PDA

Ver la versión completa : Seccion ventas.



Txema_GSI
18-02-13, 07:37
Buenas.
Dada la situación tras el desastre y que a día de hoy todavia no ha posteado nadie, le podriamos dar un format c: al apartado de ventas y dejarlo a cero. Incluso podriamos hacer unas secciones para encarrilar u ordenarlo este apartado un poco.
Un saludo.

Kami
18-02-13, 07:54
Me parece buena idea!

bakedano
18-02-13, 08:56
Secundo la mocion

Txema_GSI
18-02-13, 09:41
Se me ha olvidado decir, para el que acabe de conectarse, que los post son como muy modernos del 2008, si hay algo que desde el 2008 no se ha vendido...jajajaja.

BROCADEL8
18-02-13, 12:47
Buena idea lo de dividirlo en secciones, yo tardare en vender nada porque me he quedado sin mensajes!
Saludos!

KiLm3R
18-02-13, 14:14
Hola Txema,

Gracias por el aporte.

Nos iría bien alguna idea o pauta de cómo llevarlo a cabo.

¿Crees que nos puedes echar un cable dando alguna idea o concepto?

Muchas gracias.

Alex.


Buenas.

Dada la situación tras el desastre y que a día de hoy todavia no ha posteado nadie, le podriamos dar un format c: al apartado de ventas y dejarlo a cero. Incluso podriamos hacer unas secciones para encarrilar u ordenarlo este apartado un poco.
Un saludo.

peralta
18-02-13, 15:28
En mi opinión, algún moderador o álex, deberían poner un aviso en la zona de compra y en la zona de venta, para que las personas que todavía tengan en venta o estén interesados en comprar algo, actualicen los hilos. Y el resto de hilos abandonados borrarlos. Por poner un plazo para actualizar los hilos, dar por ejemplo diez días, hasta el 28 de febrero.

Un saludo

kike_gsi8v
18-02-13, 18:01
el tema ya lo comenté yo a titulo personal en el aniversario sin logicamente contar con el holocausto

yo habia propuesto un unico post de compra y otro de venta de piezas por usuario, al estilo cicli, actualizando el primer mensaje con los cambios en el stock o las condiciones de venta, sin perjuicio de post de venta de coches enteros, a post por coche. y como no hay mal que por bien no venga, coincido con txema en borrar todo el historial de ventas, de hecho, yo fui borrando sistematicamente todos los posts con mas de un año inactivos y los que los usuarios daban como finalizados

Gsi30716v
18-02-13, 19:21
La idea de kike es buena, un post por usuario que cumpla los requisitos, y no se llenara con tropecientos mil.

Y por supuesto desde ya borron, y a 0 como dice Txema, para empezar a tenerlo en orden, son post de hace 4 o 5 años..

Un saludo chicos

Txema_GSI
20-02-13, 08:22
Buenas.
Yo soy partidario de tenerlo bien ordenado, por familias y tal, rollo ebay.de
Lo de crear un post por persona es una locura dado que es dificil encontrar una pieza en concreto.
Y sobre todo, no se si se podrá, que se borren automaticamente los post pasados X meses, así mantendriamos limpia la seccion y sin que ocupe espacio con historias...
Si quieres Alex te hago un listado de las secciones que pondria, como quieras.
Un saludo.
Por supuesto seguir con la smismas normas que hasta ahora, 200 mensajes, cosas opel y demás....

tope_astra
20-02-13, 23:23
yo un post por individuo tambien lo veo bien, yo tambien lo tenia así...Dividirlo en mas subforos no se yo...

tirandofotos
02-03-13, 22:12
como he puesto en el tema de fallos tras el holocausto..
el tema de compraventa esta muerto..
somos muchos los que hemos perdido nuestros mensajes.
no seria posible reducir a 50 mensajes el minimo y asi evitar la gente que solo entre a comprar y facilitar las cosas despues del fallo?
creo que seria una buena idea. un saludo

GSI_carreras
03-03-13, 18:37
De un post por persona pienso como Txema, para encontrar una pieza te puedes volver loco...Pero almenos en el título poner el nick y el modelo del vehículo de las piezas que vas a vender como por ejemplo algo así: "GSI_carreras Piezas Corsa A GSI"
Y sobre la limitación de mensajes para poder acceder a Compra/Venta, después de la perdida hay muchos que han perdido los mensajes...se podria poner unos 20/30 mensaje mínimo y cuando llevemos un tiempo subirlo a 250/300 mensajes.

Un saludo!!

juanda_53
04-03-13, 15:55
Desconozco si para abrir un post en la zona de Venta se podría hacer a modo de formulario, para obligar a la gente a poner la pieza, precio, descripción, etc, y sin esos datos no se pudiese crear el post.
Despues, k el formulario crease el título del post con parte de los datos solicitados...
No se si me he hexo una paja mental, pero estaría bien
Un saludo

GSI4ever
04-03-13, 16:04
A mí me gustaría que existiera una especie de figura de 'juez', que pudiera interpretar las normas y aplicar excepciones.

Hace un tiempo un chico que claramente no entró al foro para vender (tenía el post de su proyecto, "se le notaba ilusión" por él...), se lo siniestraron antes de los 200 y el pobre no pudo vender nada. En cambio a veces hay gente que sí que lleva más de 200 mensajes, y parece que sólo utilice el foro como portal de compra-venta.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro está bien, y sin embargo ambos casos cumplen las normas. Si existiera esa especie de figura de 'juez', se podrían evitar estas cosas y hacer que las normas se adapten al objetivo final, y no simplemente que sea algo cuadriculado que haya que respetar "porque sí", porque son las normas y punto.

Saludos,

peralta
04-03-13, 16:06
Desconozco si para abrir un post en la zona de Venta se podría hacer a modo de formulario, para obligar a la gente a poner la pieza, precio, descripción, etc, y sin esos datos no se pudiese crear el post.
Despues, k el formulario crease el título del post con parte de los datos solicitados...
No se si me he hexo una paja mental, pero estaría bien
Un saludo

No es mala idea, aunque tal vez es algo complicado de hacer por los administradores... nose, aunque a mi me parece una idea cojonuda

Un saludo

Kami
04-03-13, 16:26
Desconozco si para abrir un post en la zona de Venta se podría hacer a modo de formulario, para obligar a la gente a poner la pieza, precio, descripción, etc, y sin esos datos no se pudiese crear el post.
Despues, k el formulario crease el título del post con parte de los datos solicitados...
No se si me he hexo una paja mental, pero estaría bien
Un saludo

Eso fue obligatorio o aconsejable durante un tiempo, pero pronto se nos olvido a todos...

Estaría bien rescatarlo algo así como:

Vendedor - X
Estado del artículo - (nuevo, usado...)
Localización - (ciudad)
Precio - (yo lo pondría obligatorio)
Envio - (portes para el comprador, a medias, en persona...)
Fotos - (obligatorio también)

Kami
04-03-13, 16:37
A mí me gustaría que existiera una especie de figura de 'juez', que pudiera interpretar las normas y aplicar excepciones.

Hace un tiempo un chico que claramente no entró al foro para vender (tenía el post de su proyecto, "se le notaba ilusión" por él...), se lo siniestraron antes de los 200 y el pobre no pudo vender nada. En cambio a veces hay gente que sí que lleva más de 200 mensajes, y parece que sólo utilice el foro como portal de compra-venta.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro está bien, y sin embargo ambos casos cumplen las normas. Si existiera esa especie de figura de 'juez', se podrían evitar estas cosas y hacer que las normas se adapten al objetivo final, y no simplemente que sea algo cuadriculado que haya que respetar "porque sí", porque son las normas y punto.

Saludos,


Pienso que eso siempre crearía conflicto, porque la persona designada a ello siempre estaría decidiendo a favor o en contra de foreros, y como todos somos personas siempre estaría el típico post preguntando porque a fulanito si le han dejado abrir un post y a mi no.

las normas están para cumplirlas, a algunos les creara beneficio una otros no, nunca llueve a gusto de todos...


Como dijo Txema al principio, creo que se debería de eliminar todos los post de venta y empezar de 0 en esta sección

GSI4ever
04-03-13, 16:52
Pienso que eso siempre crearía conflicto, porque la persona designada a ello siempre estaría decidiendo a favor o en contra de foreros, y como todos somos personas siempre estaría el típico post preguntando porque a fulanito si le han dejado abrir un post y a mi no.

Y qué problema habría en responderle? "A tí no se te deja porque no aportas nada y sólo entras para vender"/"Contigo se hace excepción porque está claro que no has entrado al foro a vender". De hecho, estas 2 respuestas servirían para todos. XD

Sólo es una sugerencia, porque ya te digo, me pareció super injusto que alguien que se veía claramente que estaba en el foro por ilusión no se le permitiera, y luego hay otros para los que el foro parece "su parada del mercadillo" y a estos sí se les permita. XD

GSI4ever
04-03-13, 16:55
las normas están para cumplirlas, a algunos les creara beneficio una otros no, nunca llueve a gusto de todos...

Perdona que cite en 2 veces, es que tengo que sumar mensajes para vender.... XDDDD

Ná, que se me ha olvidado comentar, que precísamente esto que pones es lo que no me parece a mí verdad: la finalidad de las normas no es que se cumplan en sí mismas, en realidad están para cumplir un objetivo (creo que en este caso, hacer que la gente no se registre únicamente para vender), en el momento que se pierde de vista el objetivo de las normas y sólo están "para cumplirlas", es cuando se vuelven injustas.

Es decir, las normas no están para cumplirlas de per se, las normas están para algo, para un objetivo final. La norma nunca debería de ser el objetivo de la misma.

Kami
04-03-13, 17:05
En el último post te doy toda la razón, pero siempre en esta sección ha habido problemas, y la mejor forma de que se eviten los problemas es cumpliendo las normas bajo pena de.... Catapulta!!! Jaja

kike_gsi8v
04-03-13, 17:07
A mí me gustaría que existiera una especie de figura de 'juez', que pudiera interpretar las normas y aplicar excepciones.

Hace un tiempo un chico que claramente no entró al foro para vender (tenía el post de su proyecto, "se le notaba ilusión" por él...), se lo siniestraron antes de los 200 y el pobre no pudo vender nada. En cambio a veces hay gente que sí que lleva más de 200 mensajes, y parece que sólo utilice el foro como portal de compra-venta.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro está bien, y sin embargo ambos casos cumplen las normas. Si existiera esa especie de figura de 'juez', se podrían evitar estas cosas y hacer que las normas se adapten al objetivo final, y no simplemente que sea algo cuadriculado que haya que respetar "porque sí", porque son las normas y punto.

Saludos,

¿acaso piensas que modera un ordenador? con el numero minimo de mensajes no se ha levantado la mano nunca, pero si se ha actuado en el caso contrario, actividades de lucro, y comportamientos anomalos...para eso está el criterio de la moderacion, que no siempre será justo pero se intenta

GSI4ever
04-03-13, 17:13
¿acaso piensas que modera un ordenador? con el numero minimo de mensajes no se ha levantado la mano nunca, pero si se ha actuado en el caso contrario, actividades de lucro, y comportamientos anomalos...para eso está el criterio de la moderacion, que no siempre será justo pero se intenta

Lo primero es lo que pensaba, lo de que no se ha levantado la mano nunca con el número mínimo, lo segundo lo desconocía. Bueno, vamos por el buen camino, tan justo es hacer lo segundo como lo primero. ;)

uncle_sam
04-03-13, 17:15
Por un lado veo bien lo de un post por persona y agrupar todfo lo que se vende ene l, yo lo hice asi en su dia, porque vi el de cicli y vi que era lo mas sencillo, un post con tu nombre y dentro de el todo lo que vendes.

El tema de los mensajes, yo tenia mas de 200, y si puse a la venta algunas cosas que no necesito, con eso del problema del foro me veo registrandome de nuevo y con 0 mensajes, pero yo no modificaria nada de `poner un minimo menor, o pasar por un moderador, si eres un poco activo en el foro aun no sabiendo de mecanica se consiguen relativamente pronto.

Un saludo

Bixo
06-03-13, 19:55
Yo considero que lo de un post por persona es lo mas adecuado, ya que siempre puedes ir y ver una lista de lo que vende cada forero, y luego esta el que
pone mil articulos, en post distintos y pisa a los que lo hacemos mas o menos, bien yo me vi forzado a poner varios post o varias listas por este motivo.
Queda mas recojido en un post por persona.
En cuanto a los mensajes.....si lo dejamos como esta lo mismo tb incentivamos un poco a los foreros a postear...y mover el foro

Tiparraco
06-03-13, 21:02
Yo, personalmente, también optaría por generar un post máximo por persona, actualizable. Creo que es la opción más razonable y práctica.

De cara a ciertas dificultades para encontrar algo, siempre quedan los posts y sección de "Demanda". Y si, también creo que iría bien un reset...

BROCADEL8
06-03-13, 21:27
Me parece lo mas acertado un post por persona pero deberia quedar bien claro el el titulo lo que se vende, para facilitar la busqueda de piezas. No poner "mercadillo variado" si no "piezas para astra y kadett" por ejemplo.
El minimo de mensajes opino como Alvaro, son las reglas y estan para cumplirlas, el que este interesado en vender, por logica, deve de estar interesado en el foro.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Apocalypse_888
06-03-13, 21:48
Buenas!
A mi tambien me parece bien el tema de empezar de cero con las ventas, y también me gusta la idea de que haya un único post por forero, mas que nada para que no se llene el subforo con mil y un post, pero, si que es verdad que lo veo más difícil para encontrar una pieza en particular.
Buscas, por ejemplo, un alternador, y tienes que ir de forero en forero mirando sus post a ver si en alguno hay un alternador en venta, no se, lo veo una tortura. Si se llevara a cabo lo del post único por forero, creo que sería casi obligado hacer un apartado de demandas, que creo que ya lo ha comentado alguien, para que si alguno no encuentra la pieza que busca, pueda pedirla.
Además, tú puedes crear una lista con tus piezas en venta, en un único post, yo las leo, y se lo que vendes. De aki a una semana añades alguna que otra pieza que has encontrado por tu garaje. De esa última pieza añadida, no te vas a enterar, no vas a estar releyendo los mismos post semana tras semana por si alguien ha añadido algo que te pueda interesar, no se si me explico. Y corregirme si me equivoco, que la edición de un mensaje ya escrito, no te la resalta como nuevo mensaje, osea ke ni te saldrá en negrita en "temas suscritos"...
El tema compra/ventas siempre ha sido muy complicado de llevar, y se decida lo que se decida, bien estará, y habrá que adaptarse, ya que nunca se hará al gusto de todos.
Un saludo! Agur

FranXu
06-03-13, 22:33
pues a mi me jode, que no puedo corgar todo lo que tengo a vendel, y lo mandaré a la xatarra a precio de risa
xDDD
era broma, pero jode no poder responder a algunos post o poner lo que quiero comprar

Ya que estamos y que los 200 mensajes es fácil tenerlos, yo opto por subirlos a 500 jajajaja

Dabid
06-03-13, 23:53
+ 1 pero no a los 500 mensajes, + 1 en mi cuenta de mensajes!! jaja..

Yo optaria directamente por suprimir ventas y no es coña, solamente la parte de demanda, si alguien necesita algo que postee y quien tenga esa pieza y quiera venderla que responda y fuera, mas limpio imposible.

kike_gsi8v
07-03-13, 02:04
Buenas!
A mi tambien me parece bien el tema de empezar de cero con las ventas, y también me gusta la idea de que haya un único post por forero, mas que nada para que no se llene el subforo con mil y un post, pero, si que es verdad que lo veo más difícil para encontrar una pieza en particular.
Buscas, por ejemplo, un alternador, y tienes que ir de forero en forero mirando sus post a ver si en alguno hay un alternador en venta, no se, lo veo una tortura. Si se llevara a cabo lo del post único por forero, creo que sería casi obligado hacer un apartado de demandas, que creo que ya lo ha comentado alguien, para que si alguno no encuentra la pieza que busca, pueda pedirla.
Además, tú puedes crear una lista con tus piezas en venta, en un único post, yo las leo, y se lo que vendes. De aki a una semana añades alguna que otra pieza que has encontrado por tu garaje. De esa última pieza añadida, no te vas a enterar, no vas a estar releyendo los mismos post semana tras semana por si alguien ha añadido algo que te pueda interesar, no se si me explico. Y corregirme si me equivoco, que la edición de un mensaje ya escrito, no te la resalta como nuevo mensaje, osea ke ni te saldrá en negrita en "temas suscritos"...
El tema compra/ventas siempre ha sido muy complicado de llevar, y se decida lo que se decida, bien estará, y habrá que adaptarse, ya que nunca se hará al gusto de todos.
Un saludo! Agur

El cicli style implica un nuevo mensaje en el post de venta cada vez que se actualice junto con una edicion del mensaje inicial, con lo que si se refleja en "nuevos mensajes". y siendo minimamente coherente con el titulo y teniendo en cuenta que antes del holocausto habia cientos de posts de venta, no puede decirse que ese método sea menos útil a la hora de buscar nada...

peralta
07-03-13, 08:33
+ 1 pero no a los 500 mensajes, + 1 en mi cuenta de mensajes!! jaja..

Yo optaria directamente por suprimir ventas y no es coña, solamente la parte de demanda, si alguien necesita algo que postee y quien tenga esa pieza y quiera venderla que responda y fuera, mas limpio imposible.

La verdad que yo eso no lo veo como una buena opción, ya que, hay gente que necesita deshacerse de algunas piezas, y algunos de nosotros, aprovechando los buenos precios, compramos algunas piezas aunque no sean totalmente necesarias. Yo creo que es fundamental esa sección del foro

Un saludo

juanda_53
07-03-13, 14:56
yo veo un problema al post unico:

el que tenga varios coches, como es mi caso (kadett, vectra y calibra) y tres motorizaciones distintas (1.6, 2.0 y 2.5) como vamos a crear el post
tendríamos que poner "materiar variado de kadett, vectra, calibra, 1.6, 2.0 y 2.5" en el título???
dificultaríamos tanto la venta como la compra por terceras personas
yo cuando veo el apartado de ventas leo el título de cada post, si me interesa lo abro, sino paso del post
con esto obligais a ir post por post del modelo k me interesa buscar pieza o post por post de la motorización de la que busco piezas

para hacer lo del post único tendríamos que crear apartados en el foro de ventas, como está en el apartado Técnica... es decir:

Venta:

- Motores: (y subdividir este apartado por motores)
- 1.4 carburado
- 1.4 inyección
- 1.6 carburado
- 1.6 inyección
- 2.0 8v
- 2.0 16v
- ...

- Carrocería: (y subdividir este apartado por modelos)
- Corsa
- Astra
- Kadett
- ...

Así estaría todo muy ordenado, un post por persona/modelo/motor
O simplemente dejarlo como está, un post por artículo con todos los datos, y cuando se venda dar opción a borrar el post

kike_gsi8v
07-03-13, 15:09
vuelvo a repetir que antes del holocausto habia cientos de posts, o mas bien miles, y muchos de los cuales tampoco tenian titulos descriptivos de lo que habia en su interior y nadie se quejaba de que no encontrara nada. ahora mismo hay unos 250 usuarios con privilegios para abrir un post de venta, y menos de la mitad de ellos son usuarios activos a dia de hoy con lo que suponiendo una participacion alta tendriamos poco mas de 100 posts de venta. precisamente con el sistema del post unico, seria imposible darle cabida en una clasificacion tan especifica a un post tan heterogeneo como el que se crea en el trastero de cada uno

y no olvidemos que para algo esta el buscador, si filtras solo la busqueda en el subforo ventas y buscas por ejemplo "caudalimetro" te saldran solo los posts donde se menciona, otro tema es que tu busques "caudalimetro" y el vendedor venda un "kaudalimetro" o un "kakalimetro", o tu busques unos "bilstein" y el vendedor venda "blistein", y es entonces cuando le empezareis a dar importancia a la ortografia...

Tiparraco
07-03-13, 15:23
Es más, yo incluso prescindiría de los subforos de modelo. Toda duda tiene cabida en el resto de subforos, puede estar perfectamente clasificada, y simplificaría bastante la estructura del foro.

peralta
07-03-13, 15:32
vuelvo a repetir que antes del holocausto habia cientos de posts, o mas bien miles, y muchos de los cuales tampoco tenian titulos descriptivos de lo que habia en su interior y nadie se quejaba de que no encontrara nada. ahora mismo hay unos 250 usuarios con privilegios para abrir un post de venta, y menos de la mitad de ellos son usuarios activos a dia de hoy con lo que suponiendo una participacion alta tendriamos poco mas de 100 posts de venta. precisamente con el sistema del post unico, seria imposible darle cabida en una clasificacion tan especifica a un post tan heterogeneo como el que se crea en el trastero de cada uno

y no olvidemos que para algo esta el buscador, si filtras solo la busqueda en el subforo ventas y buscas por ejemplo "caudalimetro" te saldran solo los posts donde se menciona, otro tema es que tu busques "caudalimetro" y el vendedor venda un "kaudalimetro" o un "kakalimetro", o tu busques unos "bilstein" y el vendedor venda "blistein", y es entonces cuando le empezareis a dar importancia a la ortografia...

Razón no te falta desde luego...

GSI4ever
07-03-13, 18:41
Al final me habéis convencido con lo de las normas... me lo pongo de firma para no ovlidarlo, que luego me pienso que están para cumplir un objetivo y la cago... XDDD

Yo lo del post único lo veo bien, si se quiere incluso post por persona y modelo, cuando se edita el post principal se hace un 'up' (ah no, que está prohibido!!! XDDD) y san se acabó.

Pero digo yo, sería muy complicado técnicamente hacer que los usuarios puedan modificar el título de sus propios posts? Yo estoy en otro foro donde es posible, y la verdad es que va francamente bien. Bueno, no sé con lo del post único si sería tan útil, pero por ejemplo yo cuando he vendido algo he puesto el precio en el título, pues no está de más poder editarlo por si se hace una rebaja que se vea claramente, o por si se añaden/eliminan cosas. Por ejemplo yo ahora mismo tengo un post de compra de varias cosas, muy claritas en el título, pues si consigo algo lo podría quitar del título, o si quiero algo más añadirlo.

Realmente, veo bien el post único, pero es que tampoco le veo el problema a varios posts... no entiendo tanto follón...si vendo unas llantas pues abro un post y pongo "Vendo llantas 100€", y si vendo una caja zapatos pues lo mismo...

Saludos, y lo que se decida estará bien (o no, o yo que sé...)

Apocalypse_888
07-03-13, 19:02
Una cosa no quita la otra pienso yo Kike. Antes estaba mal, muy mal, un porrón de post inservibles, pero el problema es que la gente no sigue unas directrices. Si todo el mundo pusiera bien clarito en el título del post su finalidad, por ejemplo "Vendo Caudalímetro Astra C20XE M.2.8", sería de lo mas fácil encontrar las cosas.
Con esto no quiero decir que esté mal lo del post único, pero entonces surge un poco lo que comenta Juanda, que gente que tiene varios coches, diferentes modelos y diferentes motorizaciones, será mas complicado. Podría ser un post por usuario/coche, o subdividir por ejemplo el subforo compra-venta en modelos, y en dichos subforos, un único post por usuario.
Vamos a aprovechar el holocausto para hacer borrón y cuenta nueva, y a ver si damos entre todos con la fórmula para que quede lo mejor posible y funcione todo correctamente para el futuro.
Un saludo! Agur

tirandofotos
10-03-13, 12:19
compraventa creo que funcionaba bien antes con la moderacion de los casos obvios de abuso.
Esta claro que se llega facil a los 200, 180 mensajes en 8 meses, mas lectura que escritura. Y considero que me he imlicado bastante en el foro, suficiente para no tener que volver a demostrar nada que que se debe a un problema tecnico,
En realidad no va por mi tampoco,que que funcionaba por MP, pero si antes habia 50 foreros que movian piezas de corsa muy utiles para las restauraciones ahora ya quedan 3 o 4. y es posible que esta seccion se estanque y mucho.

Reset creo que es basico. piezas que se vendian en 2008.. poca utilidad.

es mi opinion. me pasare a saludar a las presentaciones..

Germani Julius
12-03-13, 10:48
Lo del post único por usuario sí es verdad que pondrá orden al subforo, y aunque de entrada parece más adecuado para "despieces" debido a que es un formato ideal para vender muchos artículos sin colapsar el subforo de ventas, creo que también puede ser igualmente efectivo aunque se trate de artículos individuales ya que el "lío" de no ver todo lo que se vende en el título se soluciona fácilmente usando el buscador.
La pena es haber perdido los mensajes acumulados, pero bueno, participando en el foro de forma habitual eso tiene solución.

KiLm3R
12-03-13, 13:33
Buenos días,

Lamento haber tardado en contestar, pero también quería ver cómo se desarrollaba el tema, y cuales eran vuestras distintas visiones.

Hay varias propuestas.

Hilo por usuario
Como siempre
Borrar el histórico.

Yo la verdad es que haría una cosa mixta, pero apoyándome en los TAGS o etiquetas.

Sólo tenéis que mirar los modelos de portales exclusivamente centrados a la compra venta.

¿Qué modelo usan?

Un anuncio, y luego le indican la categoría.

Hay algunos plugins que se pueden mirar de integrar y están más enfocados a los clasificados y que funcionan perfectamente con Vbulletin.

http://www.skilodgeforum.com/classifieds.php?

Si tenéis paciencia podemos tirar el tema adelante, eso sí, se acabarían los mensajes tal y cómo los conocemos en este foro, y gracias a vuestra ayuda se convergería a un nuevo modelo.

¿Cual es vuestra opinión?

Alex.

peralta
12-03-13, 13:55
Hola Álex
A ver, a mi personalmente no me gusta nada lo del modelo ese que has puesto (el de la página de ski), ya que, eso está muy bien para un foro dedicado casi exclusivamente a la venta de productos, pero este no es el caso.
Yo apoyo la idea de implantar unas nuevas normas de venta, en las cual cada forero solo puede abrir un tema, y que lo vaya actualizando o algún sistema similar, pero sin embargo, ya te digo que yo estoy totalmente en contra de hacer un cambio radical, como el que nos propones arriba. A mí me gusta el foro tal y como está.
Por cierto, yo también apoyo eso de borrar los mensajes viejos de la sección de compra-venta

Un saludo

Edito: Me acabo de dar cuenta de que en el foro que pones de ejemplo, la sección de venta es totalmente "independiente" del resto del foro, es decir, que si cambias el tipo de funcionamiento solo afectaría a las secciones de compra y venta verdad?, en ese caso adelante con el cambio, a ver lo que dicen el resto de foreros

GSI4ever
12-03-13, 16:30
I like it!

Edito: aunque para compras iría igual o compras se mantendría como hasta ahora?

Apocalypse_888
12-03-13, 18:23
Hola Alex

Me gusta mucho la opción que has comentado, (la del enlace), pero, yo pienso que a parte de eso, deberíamos de concienciarnos todos en ser concisos y concretos a la hora de vender un artículo.

No se si es posible hacerse, pero, lo ideal en mi opinión sería que cuando vayas a abrir un nuevo post, ya sea de compra, o de venta, tengas como un formulario que haya que rellenar, en el que indiques el modelo, motor, estado, precio, etc, etc...así, una vez se publique, los post estarían perfectamente ordenados, sería super fácil encontrar lo que uno busca.

Incluso, (claro, si es posible, que lo desconozco), podría hacerse una división en el subforo de ventas según modelos, por ejemplo, y que cuándo tú abras el post, automáticamente se cree en el subforo adecuado, no se si me explico.

Si todos hacemos uso de la compra/venta con sensatez, se elija la solución que se elija, funcionará bien. No quieras para los demás lo que para ti no te gustaría. Es decir, si la gente crea post en los que no está nada claro en el título lo que se vende, te costará mas encontrar lo que buscas. Pues no hagas tú lo mismo, y vamos a poner DETALLADAMENTE en el título lo que se vende, y así pienso yo que, basado en el sistema que sea, no puede haber nunca ningun problema.

Un saludo! Espero haber sido de ayuda. Agur

kike_gsi8v
12-03-13, 22:57
Independientemente de la opción que escojamos, borrar los posts viejos e inútiles es totalmente necesario y compatible con cualquiera de ellas claro está.

Y lo del formulario básico de datos del producto también lo veo de obligado cumplimiento: descripción del estado, uso, fotos y precio al menos.

En cuanto a formato, pues lo que prefiera la mayoria, si hay aplicaciones especificas que no impliquen trabajo extra, bienvenidas sean.

KiLm3R
12-03-13, 23:03
Hola a todos,

De verdad que os agradezco mucho vuestros aportes, y sobretodo el brain storming hecho. Es importante, denota que pese a lo que ha ocurrido, todos queremos sumar y eso me da aliento.

No creo que haya que romperse el coco , vamos a ver, sólo pensemos en qué hacen el resto de portales que están especializados en la publicación y administración de anuncios, pues si hay un módulo que, conceptualmente, se pueda integrar en vBulletin, mejor que mejor.

Si seguimos con el modelo foro, tal y como vamos hasta ahora, pues se borra el histórico y aire; ahora queda una fase que será cosa de nosotros (porque en estos temas se implican también los moderadores, sobretodo en las fases de prueba y testeo) y en caso en encontrar un modelo que pueda integrarse, se haría la migración.

Siempre que ese modelo ofrezca una serie de garantías de conseguir lo que se pretende, que es una parte de administración ágil y versátil para filtrar y conseguir cosas, que hasta ahora, la gente no respetaba a la hora de publicar un mensaje.

Un abrazo a todos.

Alex.

peralta
12-03-13, 23:23
Hola Álex, como dice kike, yo creo que no te deberías romper la cabeza demasiado, simplemente dejando limpia la sección de venta (borrando los post antiguos), ya se ganaría bastante orden, y luego me imagino que no será muy difícil lo de hacer el formulario que te comentan por ahí, probablemente sea lo más rápido y práctico para este foro, ya que desde luego que existe venta, pero tampoco es una actividad frenética...

Un saludo

KiLm3R
14-03-13, 09:52
Esos foros son los que más quebraderos de cabeza dan.

No me supone esfuerzo alguno, insisto, si ya hay algo que está funcionando pasará por las correspondientes fases de prueba y se verá si puede ser, o no, operativo, antes de implantarlo.

Alex.

Apocalypse_888
18-03-13, 18:18
Buenas!

Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado tanto Kike cómo tú, en esencia, eso era lo que yo intentaba explicar, xD!

No te preocupes, que ganas y aliento no nos falta, esto saldrá adelante, y qué mejor momento para implantar cambios que eran necesarios que este, en el que estamos todavía poniendo poco a poco en marcha toda la maquinaria.

Lo del formulario, o como finalmente se decida hacer, creo que es lo mas correcto, para que todos los mensajes estén bien clasificados, y tal como ha dicho Kike, una descripción lo mas precisa posible del artículo en venta, y ahorraremos mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y tambien muchos post preguntando cosas en valde y llenando el foro absurdamente, si está todo bien explicado desde el principio, no hay lugar a dudas.

Un saludo! Agur

GSI4ever
18-03-13, 19:15
Yo voy a aprovechar para insistir con un tema que ha pasado un poco desapercibido: hacer que los creadores de un post puedan editar los títulos de sus propios posts sería muy complicado? O sería sólo una opción a marcar en la administración que no está marcada por alguna razón?

Saludos,