PDA

Ver la versión completa : Kadett GSI de Txema_GSI



Txema_GSI
15-02-13, 12:20
Buenas Chavaleria.
Vamos a ser constructivos, no tengo tiempo de poner la restauración que se llevó a cabo por ahí por el 2008-9, pero si voy a poner una actual con un pegote a modo photoshop a ver si os gusta, creo que le falta algo en los laterales y he pensado ponerle una pegatina del mismo color que los refuerzos de los parachoques.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=32469&d=1360930760

peralta
15-02-13, 16:37
La verdad que a mi me gusta la idea Txema, siempre me han gustado mucho las molduras laterales. Pero lo de la pegatina me parece que puede quedar muy bien y además con los colores de opel motorsport!!

Ya nos contarás a ver si al final te decides a hacerla o que, pero yo apoyo la idea.

Un saludo

sip-racing
15-02-13, 23:21
Si encuentras una franja similar a la de los parachoques yo se la ponia sin duda!

oli_curiel
16-02-13, 02:32
A mi me gusta como queda y el detalle de los colores de opel motorsport le da su punto

BROCADEL8
16-02-13, 04:46
Apoyo la mocion. Franja + pegatina

cicli
17-02-13, 23:25
Pues la idea no me parece mala. Y si no te convence siempre se lo puedes quitar...

Cresko_gsi
18-02-13, 23:02
otro detalle que me gusta o mejor dicho, que me gustara de tu coche ;)

pacheco
18-02-13, 23:52
me encanta esos bajos y las pegatinas y ese estilo deportivo

UZIELGAL
19-02-13, 00:25
Txema, como me gusta tu coche.

Si te decides a hacer esos adhesivos te veo gestionando compra conjunta porque me gusta mucho imaginar la misma combinación en la Gsineta.

Un saludo.

Flama
19-02-13, 08:11
Txema destunealo!!! Aun asi esta precioso!!

Un saludo.

Txema_GSI
19-02-13, 08:44
Txema destunealo!!! Aun asi esta precioso!!

Un saludo.

Ya sabes que no le voy a quitar nada, jajajaja, soy muy cabezon...

Germani Julius
19-02-13, 14:47
Está muy guapo Txema, también estoy deacuerdo con lo de probar lo de las pegatinas laterales, puede quedar bien y bastante acorde con la estética actual que le llevas.

Por cierto, la foto del avatar la hiciste un día de mucha niebla... XD

cuatrolatas
19-02-13, 18:16
Insisto en que con unas tapas planas las borbet ganarían una bestialidad jejeje Las que tiene mi colega son metálicas y aunque no ponga borbet quedan impresionantes, de hecho incluso creo que me gustan más lisas.

Y llendo al tema que preguntas me parece una idea estupenda el vinilo, hace un juego muy bueno con las molduras de los paragolpes

bakedano
20-02-13, 05:03
Txema, manjar... era una de las cosas que echaba en falta en tu Kadett, pestañas fuera, y ya si quieres le montas uno de esos xes que tienes por ahí, de destunearlo nada, pa uno bien hecho que hay... un abruzo de tu baturro

kadett1.8beauty
24-09-13, 15:22
creo que este post nos debe una explicación / fotos / nueva presentación.....

pestañas manifiestate !!

pelohuevo
24-09-13, 17:59
No había visto esta fotito de tu kadett!!
Me gusta como lo tienes, la pegatina no se si se la habrás puesto al final pero queda/quedaría muy bien!
Un saludo

K_V6
24-09-13, 19:52
Habrá novedades a su vuelta al trabajo normal

Letscona
25-09-13, 00:52
Me encanta ese kadett...

Foto del varvulas inside

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

bakedano
25-09-13, 01:02
Pero si no tiene ni idea de montar varvulah, no ves que no a montao ninguno.

Maxpako
25-09-13, 09:27
Txema, I like it!

Pero representalo!!!

Txema_GSI
25-09-13, 15:13
Me pillais de lleno en una de las peores rachas de trabajo que tengo cada 2 años, y por lo tanto, intenté monatr el motor dentro del coche antes de irme, para no dejarlo todo tirado un mes por el garaje.

Resultado:
Valvulas inside, arrancado pero con cosillas, por lo que tendré que afinar a la vuelta.
El coche se queda algo acelerado, y no se me enciende la luz de averia, ni al dar al contacto y la base del relé de inyeccion no hace bien contacto con este y el coche se para al tocarlo, por lo que lo arrancamos puenteado, cosas que intentaremos solucionar a la vuelta....

Necesito varias cosas, a ver si en este tiempo que voy a estar por aqui, me las aclarais o ayudais a conseguir:
Un cableado donde haya una base de relé de inyeccion para cambiar la mia.
y que alguien con un kadett varvulas me diga como es el manguito que va de la toma inferior del vaso de expansion. Quiero entender que al tubo de plastico, pero a la toma que tiene junto a la bomba de agua, la mas alejada.... No habia más lejos??? Ese manguito no lo tengo... he construido uno que tendré que cambiar.

Gracias por el interes, a ver si me solucionan lo de poder subir fotos o se las mando a otro y que me las cuelgue, vamos, lo que hacen los jefes, delegar... jajajaja

UZIELGAL
25-09-13, 16:15
Buenas

Txema, si la base del relé está estropeada o tostada puedes extraer los terminales con los cables de la base y cambiar los cables a otra que esté bien y si se ve algún cable mal, cortas, sueldas y no debería de dar problema.

Un saludo.

eusko_astra
25-09-13, 17:29
Con permiso de Txema y para los mas incredulos aqui teneis una prueba:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=38710&d=1380126507

Un saludo

cicli
25-09-13, 19:28
Con permiso de Txema y para los mas incredulos aqui teneis una prueba:

Un saludo
Vaya Photoshop más malo...

pinchu
25-09-13, 19:44
Vaya Photoshop más malo...

jajajja justo lo q yo iba a decir jajajajaja


mola txema no sabia nada de este swap!! no sabemos estarnos quietos eh jajaja

sip-racing
25-09-13, 21:32
Era cuestion de tiempo...dale duro Txema!!

tander_k16
26-09-13, 00:29
esta chulisimo el conjunto xe negro en este caso kadett rojo, todo un acierto,se vera en el aniversario? saludoss

Txema_GSI
26-09-13, 09:20
Como mola el gato, todo el rato ahi con nosotros, ¿nadie lo ha visto?

Espero terminar las cisillas para el aniversario, por supuesto que quiero llevarlo, tengo mucho mono de kadett.

Uzi, eso es lo que quiero hacer con el rele, pero necesito encontrar material, lo mismo con el manguito que digo.

kadett1.8beauty
26-09-13, 09:28
[QUOTE=Txema_GSI;378000]Como mola el gato, todo el rato ahi con nosotros, ¿nadie lo ha visto?

QUOTE]

la madre que lo p..... como me ha costado encontrarlo !!!

K_V6
26-09-13, 09:37
Vaya Photoshop más malo...


jajajja justo lo q yo iba a decir jajajajaja


mola txema no sabia nada de este swap!! no sabemos estarnos quietos eh jajaja

Q panda de hijos de fruta

peralta
26-09-13, 15:17
El gato que estaba dirigiendo la operación o que?? jaja

Yo la verdad es que no me había enterado del swap este hasta ahora mismo, ahora a dar sustos con el kadett

Un saludo

Txema_GSI
26-09-13, 15:30
El gato que estaba dirigiendo la operación o que?? jaja

Yo la verdad es que no me había enterado del swap este hasta ahora mismo, ahora a dar sustos con el kadett

Un saludo

Hace años de la coña de que lo tenia debajo de la escalera este motor, y era verdad, hasta despues del verano pasado no empecé a meterle mano, y poco a poco lo he montado.

Lo que ha sido más rapido fue lo de meterlo dentro debido a la rotura del 8 válvulas (no rompen eh...ya...pues yo llevo 2) empecé con ello antes de lo esperado, pero bueno, ahora a remattar la jugada.

Peralta, me puedes pasar una foto de tu tubo de plastico?? el de la refrigeracion, que va por detras del bloque. ¿tu tenias abs no? es que el manuito que me vuelve loco del 16 es diferente si tienes abs o no, supongo que el tubo de plastico tambien.

Muchas gracias

Orosa90
26-09-13, 16:05
Sube más fotos del kadett, se le vé un poco tunero, pero con bonitos detalles. No lo habrás llevado a la Retro clásica de Barakaldo en noviembre del 2012, no??

Saludos y dale fuerte a ese coche.

peralta
26-09-13, 16:07
Hace años de la coña de que lo tenia debajo de la escalera este motor, y era verdad, hasta despues del verano pasado no empecé a meterle mano, y poco a poco lo he montado.

Lo que ha sido más rapido fue lo de meterlo dentro debido a la rotura del 8 válvulas (no rompen eh...ya...pues yo llevo 2) empecé con ello antes de lo esperado, pero bueno, ahora a remattar la jugada.

Peralta, me puedes pasar una foto de tu tubo de plastico?? el de la refrigeracion, que va por detras del bloque. ¿tu tenias abs no? es que el manuito que me vuelve loco del 16 es diferente si tienes abs o no, supongo que el tubo de plastico tambien.

Muchas gracias

Hola Txema, en principio este fin de semana voy a ir a mi casa (ahora mismo estoy viviendo en Gijón por temas de estudios), así que si finalmente puedo ir a dónde tengo el coche, no te preocupes que te prometo unas cuantas fotos del manguito en cuestión...

El mio tiene abs.

Un saludo

Txema_GSI
26-09-13, 18:07
Sube más fotos del kadett, se le vé un poco tunero, pero con bonitos detalles. No lo habrás llevado a la Retro clásica de Barakaldo en noviembre del 2012, no??

Saludos y dale fuerte a ese coche.

No era yo...tunero...tenias que haber visto el de flama, jajajaja

CaMaLo
26-09-13, 19:25
Que bonito. Mas fotos please.

CaMaLo
26-09-13, 19:27
Este fin de semana también te puedo hacer fotos del tubo, pero el mío no tiene abs, no se si te interesa.

eusko_astra
26-09-13, 20:07
Este fin de semana también te puedo hacer fotos del tubo, pero el mío no tiene abs, no se si te interesa.

Le interesa mas una foto de tu tubo puesto que al llevar ABS el de peralta lleva el bote al lado de la copela del lado del copi. Ademas el bote es diferente. Seguro que si se la sacas le haces un favor.

Un saludo

UZIELGAL
26-09-13, 20:26
Vaya tela que yo tampoco había visto el gato hasta que lo habéis mencionado.

¿Cuánto aguanta 1,5 o 2 tn.?.

Un saludo y avanti toda.

Letscona's girl
26-09-13, 21:49
Eeehh Txemita! :P
Me gusta mucho tu "kae" y con el lateral en negro te quedará muy bien.

A mí también me ha costado ver al gato, pero Uzi, este tiene pinta de aguantar poco, se le ve bastante flojo, jajajajaja.

Saludooos! ;)

K_V6
26-09-13, 21:53
Pues pa eso marea poco la jodida gata. Estas ahí agachado estudiando esquema y de repente pasa por delante de tu cara xd

aitorgsi
26-09-13, 23:15
Pues pa eso marea poco la jodida gata. Estas ahí agachado estudiando esquema y de repente pasa por delante de tu cara xd

jajaj si claro,hasta que el coche arrancó y la gata se esfumó,con bien que esta ahi en el vano viendo la faena,cogiendo detalles...

peralta
28-09-13, 13:10
A ver Txema, he sacado unas fotos al manguito del refrigerante que creo que me decías, si no te sirven estas fotos o lo que sea, hoy por la tarde volveré a la nave dónde tengo guardado el motor y si eso, saco alguna foto más...

38817 38818 38819 3882038821 38822 38823 38824

Mi vaso expansor no es el habitual, es uno cuadrado...

38825 38826

Un saludo y perdona por la calidad de las fotos

Cresko_gsi
29-09-13, 14:10
ostias un tiempo desconectado del foro, vuelvo de vacas con rotura de motor y preparado para meter el 16v y resulta que tu tambien jaja, ya solo falta Kikeeeee

K_V6
29-09-13, 20:13
A ver Txema, he sacado unas fotos al manguito del refrigerante que creo que me decías, si no te sirven estas fotos o lo que sea, hoy por la tarde volveré a la nave dónde tengo guardado el motor y si eso, saco alguna foto más...

38817 38818 38819 3882038821 38822 38823 38824

Mi vaso expansor no es el habitual, es uno cuadrado...

38825 38826

Un saludo y perdona por la calidad de las fotos

Es raro xq llevas ABS, casualidad. Jejejejejeje a ver si alguien q no tenga ABS nos confirma q el manguito del vaso va al mismo sitio con o sin ABS

CaMaLo
29-09-13, 22:55
Aquí subo las fotos que he podido hacer. No se ve muy bien donde termina el tubo porque esta bajo la admisión y no lo tengo desarmado. Da la impresión de que va al mismo sitio independientemente de que tenga ABS o no, aparte de alimentar la calefacción.

3887838879388803888138882

Txema_GSI
30-09-13, 18:16
Muchisimas gracias a los 2, me estaba volviendo loco y es que tengo un mix, os cuento, tengo el tubo de plastico negro de un XE con abs y el vaso de expansion de un kadett sin abs, por lo que es imposible encontrar el manguito que encaje...
Muchisimas gracias.
Necesito comprar el tubo de plastico para XE sin abs, que tiene 2 tomas, una atras para el radiador de calefaccion y otra en la curva para el vaso de expansion. (el del SEH tiene 3 tomas, me valdria tapando una de llas, pero ya es un sitio donde puede fallar...)
Muchas gracias a los 2. Voy a ir poniendo un anuncio a ver si alguien tiene algo por ahi.

CaMaLo
30-09-13, 19:17
Perdona, no te referirás al radiador de la calefacción en vez del radiador del aceite.

38910

K_V6
30-09-13, 21:40
Muchisimas gracias a los 2, me estaba volviendo loco y es que tengo un mix, os cuento, tengo el tubo de plastico negro de un XE con abs y el vaso de expansion de un kadett sin abs, por lo que es imposible encontrar el manguito que encaje...
Muchisimas gracias.
Necesito comprar el tubo de plastico para XE sin abs, que tiene 2 tomas, una atras para el radiador de aceite y otra en la curva para el vaso de expansion. (el del SEH tiene 3 tomas, me valdria tapando una de llas, pero ya es un sitio donde puede fallar...)
Muchas gracias a los 2. Voy a ir poniendo un anuncio a ver si alguien tiene algo por ahi.

Yo no me sabia la película entera, madre mía. Normal q nos volviéramos locos, raro me parecía a fuera tan allá la toma para el vaso.

Es normal entonces que nos quedaran todos los manguitos por ahí rozando y demas

Txema_GSI
01-10-13, 09:18
Perdona, no te referirás al radiador de la calefacción en vez del radiador del aceite.

Exacto, se me fue la pinza, radiador de calefaccion

Maxpako
01-10-13, 09:39
Exacto, se me fue la pinza, radiador de calefaccion

Yo tengo un tubo de plastico de esos... o si quieres ya el upgrade a metálico creo que también.

Luego te lo miro y te digo.

1 saludo

cicli
01-10-13, 09:48
Te vas a giñar ahora para cambiarlo. Tenías que haber esperado a tenerlo todo al 100% antes de meter el motor :(

bakedano
01-10-13, 10:12
Por debajo se hace bastante bien Dani, además mi vasco es cínico y cabe bien....

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

uncle_sam
01-10-13, 10:21
tengo yo uno Txema que me venia con el xe que compre si eso me dices.


Un saludo

Txema_GSI
01-10-13, 11:05
Mirame el metalico Paco, y mandame foto, y si no tiro de Ivan, si es el que necesito, una toma en la parte recta y otra en la curva.
Y si, me voy a cagar para montarlo, pero es necesario.

BROCADEL8
01-10-13, 11:44
Ánimo Txema! Al final ese XE esta donde deberia estar y no acumulando polvo debajo la escalera!
No entiendo como es el tubo con 3 bocas...
1 al radiador de calefacc, otra al vaso y la 3 donde iba en el coche de origen???

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Txema_GSI
01-10-13, 12:56
Ánimo Txema! Al final ese XE esta donde deberia estar y no acumulando polvo debajo la escalera!
No entiendo como es el tubo con 3 bocas...
1 al radiador de calefacc, otra al vaso y la 3 donde iba en el coche de origen???

Enviado desde mi GSi16V turbo.

En el 8 valvulas tiene encima de la salida de la bomba, un conducto que viene del termostato con 2 bocas mas, una va a la entrada de la calefaccion, otra a uno de esas de las 3 del tubo, por eso no te cuadra, pero el 8 valvulas aprovecha las 3, Xe solo 2

UZIELGAL
01-10-13, 13:42
Buenas

Se me olvidó comentarlo en el momento pero cuando desmonté el motor del Van me fijé que el tubo del refrigerante detrás del motor es de metal. Habría que investigar si es compatible con los motores de gasolina.

Un saludo.

tirandofotos
01-10-13, 21:28
Un paso más cerca de acabarlo txema!

Cresko_gsi
01-10-13, 22:36
Txema seria de gran ayuda que comentases las cosas que hacen falta modificar para pasar de 20seh a 20xe

Txema_GSI
02-10-13, 09:08
Txema seria de gran ayuda que comentases las cosas que hacen falta modificar para pasar de 20seh a 20xe

A ver si me acuerdo de todo:
Bobina con pastilla de encendido
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata
tubo plastico de refrigeracion especifico para kadett XE sin o con ABS
Manguito refrigeración de radiador a termostato
Filtro aire kadett XE
tubo del servofreno XE
cable del acelerador
Racores de entrada y salida de los tubos de sopa al motor, o piezas para adaptar manguito y abrazaderas
....
No me acuerdo ahora, si voy recordando, voy poniendo.

Txema_GSI
02-10-13, 09:08
tengo yo uno Txema que me venia con el xe que compre si eso me dices.


Un saludo

Ivan, vamos a ir buscandolo por si me vale, OK?
Un saludo

uncle_sam
02-10-13, 09:59
A la tarde si tengo un rato le tiro foto que lo tengo en el trastero y lo tengo ordenado asique son 2 min.Eso si, te paso por wachap mejor y si te vale ya se sube aqui para completar la info.

Un saludo

aitorgsi
02-10-13, 13:53
A ver si me acuerdo de todo:
Bobina con pastilla de encendido
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata
tubo plastico de refrigeracion especifico para kadett XE sin o con ABS
Manguito refrigeración de radiador a termostato
Filtro aire kadett XE
....
.

tubo del servofreno,cable del acelerador,entrada de los tubos de sopa al motor ya que son racores y creo que nada mas no?luego ya el tema cableado que a veces no es plug&play

Txema_GSI
02-10-13, 18:17
tubo del servofreno,cable del acelerador,entrada de los tubos de sopa al motor ya que son racores y creo que nada mas no?luego ya el tema cableado que a veces no es plug&play

Tienes razón. Lo actualizo

Cresko_gsi
02-10-13, 22:25
A ver si me acuerdo de todo:
Bobina con pastilla de encendido
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata
tubo plastico de refrigeracion especifico para kadett XE sin o con ABS
Manguito refrigeración de radiador a termostato
Filtro aire kadett XE
tubo del servofreno XE
cable del acelerador
Racores de entrada y salida de los tubos de sopa al motor, o piezas para adaptar manguito y abrazaderas
....
No me acuerdo ahora, si voy recordando, voy poniendo.

muchisimas gracias Txema, creo que solo me falta esto:
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata (este te refieres a los 2 que van del radiador al tubo de plastico supongo)
Manguito refrigeración de radiador a termostato (cual has utilizado? sigues con el radiador del 8v?)
Tubo del servofreno XE (esto creo que tambien lo tengo)
Racores de entrada y salida de los tubos de sopa al motor, o piezas para adaptar manguito y abrazaderas

Los racores de gasofa supongo que sera facilisimo.

Txema_GSI
03-10-13, 08:43
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata (este te refieres a los 2 que van del radiador al tubo de plastico supongo)
.

En el 8 van los 2 al tubo al de plastico, en el 16 solo va uno y el otro va al lateral de la culata.

Radiador, yo he dejado el del 8 valvulas, pero el manguito he puesto de momento el rabo de cerdo de un astra

Con los de la gasolina ojo, hay que buscar racores.

uncle_sam
03-10-13, 12:34
Ya tienes la foto Txema, es ese porque el kadett de Abulimbre era un xe sin abs así que es ese seguro,sube tu la foto mejor.Por otro lado desmontando el alternador no es muy complicado cambiarlo, solo perderás un par de falanges como mucho jajaja yo en el seh lo cambie con el motor dentro y alternador puesto, una mañanita nada mas jajaja y ahora en el xe me tocara quitar la mierda de tubo metálico de metalcaucho porque me parece es la mayor sarna del mundo.

Un saludo.

uncle_sam
03-10-13, 12:39
A ver si consigo se vea:

39043

Txema_GSI
03-10-13, 12:46
Ese es, como veis, la toma del codo esta a 90 grados, no como en los astra. Por lo que ese es el tubo.
Guardamelo please

K_V6
03-10-13, 21:06
A ver si consigo se vea:

39043

Esto me cuadra mas para poner los tubos q tu tenias

bakedano
04-10-13, 03:15
http://img.tapatalk.com/d/13/10/04/daruze9y.jpg

Este es de astra. Entonces no te vale?

Txema_GSI
04-10-13, 09:08
No vale Bake, el tubi-co que sale en el codo sale horizontal, necesito como el de Ivan que sale hacia arriba.
Pero muchas gracias

tirandofotos
04-10-13, 10:45
Ese es, como veis, la toma del codo esta a 90 grados, no como en los astra. Por lo que ese es el tubo.
Guardamelo please

triunfando! sonrisa en la cara de txema seguro.. jejje
si algun dia vais a kurrelar a la cueva, avisar pa aprender un poquillo!

eusko_astra
07-10-13, 19:29
Ahora que me acuerdo el radiador de aluminio donde va atornillada la pastilla de encendido pegaba en el interior de la aleta por asi decirlo y hubo que doblar para que entrara. Decir que el conjunto bobina-pastilla de encendido procedia de un astra F asi que posiblemente montando una de kadett entrara sin doblar nada.

Un saludo

Txema_GSI
26-10-13, 22:10
Bueno, hoy le he metido unas horas solo y concentrado, para ver si soluciono el tema de cables.

El resultado tras cambiar la base del relé de inyeccion ha sido lo mismo, el coche no arranca con el relé puesto, solo si puenteo el relé haciedo trabajar la bomba de gasolina, y luego le das a la llave y arranca.
Si en ese momento paras, quitas el puente y pones el relé, con la presion de gasolina que se queda en la rampa, el coche arranca unos segundos hasta que se le acaba la gasolina de la rampa, conclusion, la bomba no funciona.
He probado varios reles, por lo que, en principio, descarto eso.
Otro sintoma es que no se me enciende la luz de averia, nisiquiera cuando doy contacto, ni cuando puenteo, ni cuando intento arrancar con el relé. La he comprobado y no está fundida.

Me he mirado los esquemas, y la bomba solo tiene 2 cables, no es tan dificil para un mecanico... y aun así no encuentro donde puede fallar, a ver ai alguno de los que se les da mejor los cables me da alguna idea de donde mirar y que hacer....

Mis cableados, los de SEH y los de XE son los que llevan conector X14 (4 pines), dado que hay otros que no llevan...
Tambien le he dado un repaso a los cables de X5 y en principio, coinciden todos...

Estoy perdido...

cicli
26-10-13, 22:39
El relé de inyección son realmente dos activando uno a otro. Comprueba paso por paso que las patillas tienen la señal correcta.

Del testigo de motor lo mismo, revisa que hayas unido los cables correctos.

Cresko_gsi
27-10-13, 09:53
Txema, pasame esos esquemas electricos q les de un vistazo

sip-racing
27-10-13, 10:22
Txema cuando le puse el 2.0 al corsa me paso los mismos sintomas que a ti, el rele no hacia su trabajo y no habia luz de averia, la solucion solo fue un positivo bajo contacto que tenia sin echar en el vano motor, lo conecte al abs y arreando. Tengo unos esquemas de **** madre que aver si encuentro y te los paso, con eso averigue yo el fallo

Txema_GSI
28-10-13, 09:03
El relé de inyección son realmente dos activando uno a otro. Comprueba paso por paso que las patillas tienen la señal correcta.

Del testigo de motor lo mismo, revisa que hayas unido los cables correctos.

Tema rele:
Esta claro que el positivo le llega, comperobare continuidad en los negativos que activan las bobinas del relé, que van directos a centralita, no hay enchufes ni nada, van del tirón, por lo que me da que es la centralita la que no manda la señal negativa para activar el relé.

Tema luz de averia, los cables estan puestos, puse el cableado completo de un kadett xe. por lo que los enchufes (X14) estan conectados.


Txema cuando le puse el 2.0 al corsa me paso los mismos sintomas que a ti, el rele no hacia su trabajo y no habia luz de averia, la solucion solo fue un positivo bajo contacto que tenia sin echar en el vano motor, lo conecte al abs y arreando. Tengo unos esquemas de **** madre que aver si encuentro y te los paso, con eso averigue yo el fallo

No entiendo muy bien lo del positivo bajo contacto, dado que solo hay uno que afecta a centralita, el que va al pin 27, lo comprobaré, ya que pasa por 2 enchufes, lo mismo hay uno que no hace su función. Los demas positivos de centralita o son directos o bajo rele inyeccion.

Comprobaré tambien los negativos de la centralita, por si hay alguno que no hace bien su trabajo...

Tambien probaré otra centralita que tengo de un astra, aunque de fallo motor por la lambda, seria buena señal que se encendiese luz averia motor, si alguien tiene una centralita FP para dejarme, se agradeceria.

deseadme suerte y si se os ocurre algo, soy todo oidos.

cicli
28-10-13, 09:46
Yo tengo centralita FP sin usar, pero no me voy a acercar ya este año por Bilbo...

Que te revise sino alguien la instalación, que a veces uno mismo se queda pillao xD

kike_gsi8v
28-10-13, 10:16
Si puenteando la base del rele todo funciona el culpable es el rele, no hay mas, a no ser que no estes puenteando los cables que correspondan y que si que te falte un positivo o una masa en la base. Tirando de esquema no deberías tener mayor problema comprobando que señal le falta

Txema_GSI
28-10-13, 20:21
Tras una tarde de comprobaciones, el cableado y conexiones ok.
Al final me dió por poner centralita de asta y a tomar por saco, se enciende luz de averia y arranca a la primera, ralenti estable y fallo motor encendido con fallo 61, que supongo es por no tener lambda.

Vamos que centralita no??? ¿alguien tiene una FP para vender??? Mañana he quedado con un tio para pillar una, pero si la teneis alguno de vosotros, mejor entre amigos.

Saludos

K_V6
28-10-13, 22:18
Manda webs y las horas q estuvimos repasando esquemas el Turko y yo

aitorgsi
28-10-13, 22:20
A ver si con la centralita se soluciona pero vaya tela...

Letscona
29-10-13, 22:55
Tiene que ser de kadett la centralita?tengo de astra y cali...

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Cazurro_GSi
30-10-13, 00:10
Joder como pa encontrar la averia..

Txema_GSI
30-10-13, 06:55
Casualidades de la vida, antes de ayer miré en internet para encontrar una centralita fp, y zasca, al lado de casa un hombre acababa de poner una a la venta. Ayer me fui a por ella y tras muchos nervios, se la coloco, le doy a la llave y se enciende la luz de averia antes de arrancar. Bien!!!

Arranco. a la primera y cero fallos. Por fin, esta noche he dormido a gusto.........

Tiene un taque vago, no se llega a quitar el sonido, ayer le deje hasta que saltase el electro, la presion de aceite bajo a un poco mas de la mitad a ralenti en caliente, como es normal, y el coche no se calienta, salta el electro, todo bien, por el momento y toquemos madera.... Faltan muchos detalles como la asistida, y el ******** tubo negro de refrigeracion, poner el suyo y quitar el apaño provisional, pero las cosas se hacen con otro animo....

Por cierto, la centralita que he comprado pone que era de un Kadett BI-BJ!!! eso es de los ultimisimos no????

BROCADEL8
30-10-13, 12:44
Enhorabuena Txema! Al final no ha sido pa tanto eh?
A ver si lo vemos x el aniversario!
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

peralta
30-10-13, 14:30
Me alegro Txema, ahora a darles los últimos retoques al kadett

Un saludo

uncle_sam
30-10-13, 15:36
El tubo te lo doy hoy o mañana, el viernes a mas tardar, y si era BI-BJ depende de los numero es de agosto septmbre de 1991 aprox, ya que el vectra de mi aita era de esa época siendo 9515 BJ,y el de mi tío era de agosto de 1991 siendo 11XX BJ.


un saludo

uncle_sam
30-10-13, 19:57
Centollos entregados,ahora que se ponga las pilas el dueño jajaja.


Un saludo.

K_V6
30-10-13, 22:04
Bravissssiiiiimoooooooo

Cuando txoko? Ja ja ja ja

Cresko_gsi
30-10-13, 22:24
me alegro mucho tio

cicli
30-10-13, 22:54
Brummmmmmm!!! Esto ya está calentito!!!

Cazurro_GSi
30-10-13, 23:10
Eso lo tienes ya listo a disfrutar pronto de el ;)

Txema_GSI
31-10-13, 06:47
ya tengo el tubo gracias a Ivan...le pagaré en txuletones que ahora esta en modo adelgazamiento y come poco...

Ayer me lié a tapar el agujero del tubo del fitro de aire del 8 valvulas, para que no entre agua, y hoy intentaré colocar el filtro, pero tengo problemillas con el manguito superior, n le vale el del 8 valvulas y le he tenido que poner el rabo de cerdo de astra, que me molesta para el filtro.
Parece que los radiadores de kadett 8 y kadett 16 son diferentes, es más, el de 16 debe ser mas pequeño.... cosas raras. ¿Como lo llevais en vuestros kadetts? los que habeis cambiado motor? El manguito de kadett 16 descataligado en todos lados, metal caucho, opel....

Mañana espero escaparme un rato e itentar seguir poniendo cosillas.

peralta
31-10-13, 09:41
Sino mírate un kit de esos de silicona... en m-tech y ttd motorsport los tienes...

Un saludo

josue-let
31-10-13, 10:50
Felicidades Txema. Apura el tiempo que ya queda menos para la kdd y hay que verlo.
Este kadett no se lleva muy con las ecus. Problema solucionado.

kike_gsi8v
31-10-13, 14:26
ya tengo el tubo gracias a Ivan...le pagaré en txuletones que ahora esta en modo adelgazamiento y come poco...

Ayer me lié a tapar el agujero del tubo del fitro de aire del 8 valvulas, para que no entre agua, y hoy intentaré colocar el filtro, pero tengo problemillas con el manguito superior, n le vale el del 8 valvulas y le he tenido que poner el rabo de cerdo de astra, que me molesta para el filtro.
Parece que los radiadores de kadett 8 y kadett 16 son diferentes, es más, el de 16 debe ser mas pequeño.... cosas raras. ¿Como lo llevais en vuestros kadetts? los que habeis cambiado motor? El manguito de kadett 16 descataligado en todos lados, metal caucho, opel....

Mañana espero escaparme un rato e itentar seguir poniendo cosillas.

El radiador del 8v es bajo y alargado y el del 16v es casi cuadrado. No recuerdo que manguito ponian en ese caso pero no creo que sea dificil encontrar uno que solucione el apaño

Txema_GSI
31-10-13, 19:22
Habrá que mirar, ya que el rabo de cerdo pega en el filtro de aire, pero el que compré tenia hecho un corte, que justo es para librar eso, por lo que tienes el manguito de la cola de cerdo en la boca de toma de aire del filtro...vamos, aire caliente rico rico para adentro...
Habrá que investigar, se queda así provisional para el invierno...jejejeje

uncle_sam
31-10-13, 21:09
Jajajajajaja sera ****** el aitite txema, ten cuidado que siempre puedo permitirme un atracón y te sale caro el tubito.

Darle duro Txema que quiero ver el trasto en persona pero ya!

Orosa90
01-11-13, 14:56
Me alegro que arrancase, dentro de poco a quemar asfalto !!

Saludos.

Txema_GSI
06-11-13, 08:00
Buenas, novedades:

Ayer me tiré todo el día con el coche rematando historias: (cosas a tener en cuenta en cambio de 8 a 16)

El manguito del radiador, el famoso rabo de cerdo de astra que llevo, pega en el filtro de aire, a ver si aguanta ahi, dado que los radiadores de 8 valvulas son más largos que os del 16... cosas raras...
Cambié el tubo de plastico de refrigeración que va por detras, me tiré un rato, es mejor asegurarse que es el correcto antes de meter el motor dentro.
Y ajusté los colectores al apagallamas, haciendo los agujeros más grandes para que el cono encajase bien, los tornillos no lo dejaban ir a su sitio. El apagallamas era el mismo que los que habia por ahi de 16 valvulas, por lo que no entiendo que pudo pasar, ahora el sistema de escape esta perfecto y en su sitio.

primeras impresiones despues de la primera vuelta con el nuevo motor, flojas, ya que no le paso 2.500-3.000 por la autopista, solo con el primer cuerpo de la mariposa abieto, por lo que no puedo notar la fuerza del 16. Eso si, si le piso un poco más y abre la mariposa grande, el sonido se transforma, suena muchisimo más que el 8 válvulas, tanto que creo que voy a tener que poner el silencioso intermedio o me va a dar un viaje bueno al aniversario. Os pasa a vosotros en los 16, suena muy bestia a moto!!!

bakedano
06-11-13, 12:24
Eso si, si le piso un poco más y abre la mariposa grande, el sonido se transforma, suena muchisimo más que el 8 válvulas, tanto que creo que voy a tener que poner el silencioso intermedio o me va a dar un viaje bueno al aniversario. Os pasa a vosotros en los 16, suena muy bestia a moto!!!

No me seas yayo... XD. Yo lo note un montón, con el 8v y el tramo recto sonaba casi de serie, con el 16v suena como y sabes... Me alegro que todo saliera bien.

Txema_GSI
06-11-13, 12:28
fijate si estoy yayo que voy a homologar hasta las pestañas.... con lo guapo que eran los nervios en la fila de la itv a ver si pasaba o no....

kadett1.8beauty
06-11-13, 12:50
txema, sabes ke va a hacer ya 4 años o incluso que tienes los bifaros????

Txema_GSI
06-11-13, 12:55
txema, sabes ke va a hacer ya 4 años o incluso que tienes los bifaros????

Si solo fuese ese juego de bifaros el que tengo.....

aitorgsi
06-11-13, 14:31
primeras impresiones despues de la primera vuelta con el nuevo motor, flojas, ya que no le paso 2.500-3.000 por la autopista, solo con el primer cuerpo de la mariposa abieto, por lo que no puedo notar la fuerza del 16. Eso si, si le piso un poco más y abre la mariposa grande, el sonido se transforma, suena muchisimo más que el 8 válvulas, tanto que creo que voy a tener que poner el silencioso intermedio o me va a dar un viaje bueno al aniversario. Os pasa a vosotros en los 16, suena muy bestia a moto!!!

Cuando tenia montado el 8 y ahora el 16v llevo supresor,intermedio de serie y trasero deportivo,me gustaba mas el sonido del 8v pero uno se acostumbra al sonido a veces mediolatilla ja ja ja,en viajes nose mete mucho al interior.

PD:Solución....subele un par de puntos a la radio ja ja ja,y si te vale el de astra,tengo uno para que pruebes si quieres.

Cazurro_GSi
06-11-13, 15:40
Si solo fuese ese juego de bifaros el que tengo.....

A unos les sobra y otros no los encontramos xD

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Apocalypse_888
06-11-13, 20:51
Yo estoy con Aitor tambien, a igualdad de linea de escape (supresor de catalizador + intermedio de serie + trasero roar don silencioso) el 8V (en mi caso era NE no SEH) sonaba mas racinero, mas agudo, sin embargo, el 16V sonaba mas redondo y menos bulloso, y llegando a regímenes altos de revoluciones, sonaba latoso...

A ver si puedes ir solucionando todos los rabos y cosillas que tienes pendientes, y bajas con él en condiciones al aniversario. Un saludo! Agur

Edito: Te dejo un video de cómo sonaba mi XE...nostalgia MAX http://www.youtube.com/watch?v=ESlhxXbfE1Y

Cresko_gsi
06-11-13, 22:59
Buenas, novedades:

Ayer me tiré todo el día con el coche rematando historias: (cosas a tener en cuenta en cambio de 8 a 16)

El manguito del radiador, el famoso rabo de cerdo de astra que llevo, pega en el filtro de aire, a ver si aguanta ahi, dado que los radiadores de 8 valvulas son más largos que os del 16... cosas raras...
Cambié el tubo de plastico de refrigeración que va por detras, me tiré un rato, es mejor asegurarse que es el correcto antes de meter el motor dentro.
Y ajusté los colectores al apagallamas, haciendo los agujeros más grandes para que el cono encajase bien, los tornillos no lo dejaban ir a su sitio. El apagallamas era el mismo que los que habia por ahi de 16 valvulas, por lo que no entiendo que pudo pasar, ahora el sistema de escape esta perfecto y en su sitio.

primeras impresiones despues de la primera vuelta con el nuevo motor, flojas, ya que no le paso 2.500-3.000 por la autopista, solo con el primer cuerpo de la mariposa abieto, por lo que no puedo notar la fuerza del 16. Eso si, si le piso un poco más y abre la mariposa grande, el sonido se transforma, suena muchisimo más que el 8 válvulas, tanto que creo que voy a tener que poner el silencioso intermedio o me va a dar un viaje bueno al aniversario. Os pasa a vosotros en los 16, suena muy bestia a moto!!!
el apagallamas has tenido que quitar el de 8v y meter uno de 16v, pero y el intermedio?

Txema_GSI
07-11-13, 06:51
el apagallamas has tenido que quitar el de 8v y meter uno de 16v, pero y el intermedio?

No, al final el apagallamas que yo tenia y los que vendian por ahi diciendo que eran de 16, eran los mismos, mismo numero de referencia y todo, por lo que he dejado la linea completa del 8 valvulas.
Tuve que llevarme el coche al elevador y poner toda la linea de escape bien en su sitio, y tambien hize los agujeros del colector un poco más grandes para que los tornillos me permitiesen girar el apagallamas para que encajara perfecto en el cono. Media hora de mano de obra y solucionado tema escape.

El tema del ruido es que al tener el intermedio anulado (tubo recto dentro del silencioso) pues no amortigua ese sonido lata de 16 que hablais alguno, y sale por el escape trasero el ruido como si fuese una derby varian con un 74 y un tabi, jajajaja, yo seguro que me acostumbro...a ver la autoridad si puede acostumbrarse o habrá que meter punto muerto cada vez que los avistemos, jajajaja.

Cazurro_GSi
07-11-13, 12:54
Me alegro que hayas podido solucionar lo del escape :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

uncle_sam
08-11-13, 12:36
Txema traete un dia el coche a este lado de la ria y enseñamelo anda que quiero verlo con las borbet y el 16, o sino te pido de vuelta el tubo negro tu veras jajaja.

Un saludo

Txema_GSI
08-11-13, 12:44
a ver si tengo tiempo y lo empiezo a utilizar a diario para hacer el rodaje...
Ayer latiguillos metalicos le cayeron al nene.
Ya esta ok para rodar.

Luke GSI
08-11-13, 13:19
Bueno y el bifaro para cuando Txema?, que algunos poca prisa metimos al chapista para ponerlos jejejeje. Si este año el curro me lo permite me llevo el kadett y con bifaros.

Me alegro un montón de que tengas ya el coche en orden de marcha.

un abrazo campeon

K_V6
09-11-13, 19:32
Txema traete un dia el coche a este lado de la ria y enseñamelo anda que quiero verlo con las borbet y el 16, o sino te pido de vuelta el tubo negro tu veras jajaja.

Un saludo

No es facil pasarla andando? Jajajajajajajajajja


Bueno y el bifaro para cuando Txema?, que algunos poca prisa metimos al chapista para ponerlos jejejeje. Si este año el curro me lo permite me llevo el kadett y con bifaros.

Me alegro un montón de que tengas ya el coche en orden de marcha.

un abrazo campeon

Yo prefiero sin ellos, me quedo con el faro original

Apocalypse_888
10-11-13, 11:28
Yo sinceramente odio los bifaro, pierde toda la esencia del coche. Es el tipico accesorio que como lo vendía irmscher (o quien fuera) y solo unos pocos se lo podian permitir, pues ahora todo dios quiere bifaros, y se pagan burradas por elllos, pero, son mas feos que pegar a un padre con un calcetín sudao!!!! Mi humilde opinión...Ahora, tampoco se que decirte sobre esas pestañas xDDD

K_V6
11-11-13, 12:33
A Kinki le harian un favor ya q distinguiria los kadett de los ascona, jajajajajajajajja

Apocalypse_888
11-11-13, 18:20
jajajajaja que ******es!! Pobre pantalla de S3 xDDDDD

Txema_GSI
28-05-14, 12:56
POr fin Kadett homologado y andando, me lo he traido ha trabajar y no creo que lo guarde hasta dentro de un tiempo... casi 6 meses de espera se han hecho largos y el mono por conducirlo tambien.
A ver si le hago una buena colecicon de fotos y actualizo esto.

BROCADEL8
28-05-14, 12:57
POr fin Kadett homologado y andando, me lo he traido ha trabajar y no creo que lo guarde hasta dentro de un tiempo... casi 6 meses de espera se han hecho largos y el mono por conducirlo tambien.
A ver si le hago una buena colecicon de fotos y actualizo esto.

Me alegro tío! Precisamente ayer me acorde de ti....el mio puede que también en breve...

Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

kadett1.8beauty
28-05-14, 13:06
enhorabuena majete !!!

UZIELGAL
28-05-14, 13:26
Enhorabuena, ya se te agotaba el tiempo, que estás ya con una edad...

Un brazo.

jaca
28-05-14, 13:28
Me alegro Txema!!!

Ya podemos echarla legalmente con los 1.6 sv y los XE, xD

peralta
28-05-14, 14:27
Me alegro tio! Esperamos fotos ehh

Un saludo

josue-let
28-05-14, 15:24
Enhorabuena. Igual que un niño pequeño con zapatillas nuevas estas. A disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cicli
28-05-14, 15:52
Ha tardado, pero ahora toca disfrutarlo.

pisu.vectra gt
28-05-14, 20:16
Enhorabuena Txema,estos 6 meses se te habrán hecho eternosss!!!Ahora toca disfrutarlo.No puedo creer que no le hayas grabao un video con el silencioso recto jejeje.A la espera de fotos...Un saludo

Cresko_gsi
28-05-14, 21:02
enhorabuena!!
al final por cuanto te ha salido la broma? con quien lo has homologado? te han pedido prueba de frenado???

Txema_GSI
28-05-14, 21:13
al final entre homologación de todo e itv unos 650, sin prueba de frenado, no me ha hecho falta. he aprovechado para homologar hasta las taloneras, ancho de vías, discos atrás...
Del ruido con el tramo recto pueden hablar los que vinieron al aniversario conmigo, era como una derbi variant con un tabi, demasiado escandaloso.

aitorgsi
28-05-14, 21:22
Me alegro de que la churrería este ya homologada y en funcionamiento ;)
y las pestañas?

Habra que hacer una de ruta + txoko....

Apocalypse_888
28-05-14, 21:23
Enhorabuena Txema!! Ya era hora...

En cuanto al sonido del escape, suena demasiado, pero además, no es un sonido bonito, porque puede sonar mucho y sonar bien, pero no sonaba redondo, grave, era como sonido a lata rota...xDDDD Esa misma linea en el SEH era gloria

Saludos

Cresko_gsi
28-05-14, 21:48
al final entre homologación de todo e itv unos 650, sin prueba de frenado, no me ha hecho falta. he aprovechado para homologar hasta las taloneras, ancho de vías, discos atrás...
Del ruido con el tramo recto pueden hablar los que vinieron al aniversario conmigo, era como una derbi variant con un tabi, demasiado escandaloso.

yo tambien quiero meter en ficha los frenos traseros, las taloneras irmscher y el labio delantero y trasero lo tengo sin poner y pintar, por lo que tendran que esperar.

Con que homologador lo hiciste?

sip-racing
28-05-14, 21:51
Muy bueno!! Un problemon menos, a disfrutarlo!!

Orosa90
28-05-14, 22:06
Me alegro por la homologación, ahora a rodarlo y disfrutarlo !!

Saludos.

P.D: a ver si lo veo un día en directo, jijiji

pisu.vectra gt
29-05-14, 06:04
al final entre homologación de todo e itv unos 650, sin prueba de frenado, no me ha hecho falta. he aprovechado para homologar hasta las taloneras, ancho de vías, discos atrás...
Del ruido con el tramo recto pueden hablar los que vinieron al aniversario conmigo, era como una derbi variant con un tabi, demasiado escandaloso.jajajaj yo tenía una vespino f9 con un tabi!!!!!!!!!Bueno,pues lo dicho a disfrutarlo.Ya subirás unas fotos que lo tienes de escandalo.Un saludo

Letscona
29-05-14, 09:05
Me "alegro" Txema... Jajajajajajaja

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Txema_GSI
03-06-14, 07:32
Bueno, primeras impresiones despues de llevarmelo a currar y esas cosas:
El coche falla en frio, es totalmente diferente el motor en frio que en caliente.
Más vibraciones, como si le fallara un cilindro aunque de forma leve, y lo más importante, al acelerar en el garaje, baja de RPM en vez de subirm y has de pisar más para que el coche ande, al salir por la rampa del garaje, tienes que acelerar mucho y el coche se queda como sin fuerza...
Hay algo mal, no se enciende fallo motor, pero hay algo que esta tocado. En ITV intentamos subir un poco el cauda, ya que iba pobre, poero no reaccionaba mucho.
Si me pudieseis poner los valores que ha de dar el TPS, os lo agradeceria, es nuevo y se supone que el que le corresponde, pero por descartar.
Alguna cosa se os ocurre?
Estoy mayor y no me gusta perder el tiempo cambiando cosas por cambiar....

VictorThrasher
03-06-14, 08:16
Cuando ha calentado ya va bien del todo o solo falla menos? El ralenti es estable en frio?

cicli
03-06-14, 08:19
Tu TPS no tiene valores. Son dos interruptores final de carrera, uno que marca mariposa cerrada y otro mariposa abierta.

¿Por qué ahora va mal? En el aniversario me pareció que iba más o menos fino, ¿no?

Flama
03-06-14, 08:40
Enhorabuena!!!! A disfrutarlo.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Txema_GSI
03-06-14, 09:50
Siempre ha ido mal en frio, no es que vaya excesivamente mal, pero se le ve que no va fino, como en caliente.
Ralenti algo inestable, pero no mucho.
Lo de que al dar un poco de gas caiga y la valvula de larentí tenga que avbrir a tope de repente me hace sospechar algo.
Con el tps queria decir la sonda de temperatura, perdon, la que le dice la temperatura del motor a centralita.

Ahora he cambiado el cauda, volvere a poner el que tenia en el aniversario, pero la sensacion era la misma.

En caliente, al apretarle, hay veces que parece que tiene más rabia que otras... igual es que estoy rayado con el hecho de haber gastadio una pasat indecente en rehacer un motor y que sea una churreria.... tengo el culo que parezco un TDI

cicli
03-06-14, 09:58
La sonda de temperatura es el CTS. Si tienes acceso a otra, aunque sea usada, prueba a cambiar a ver si va mejor o a peor.

Txema_GSI
03-06-14, 10:52
La sonda de temperatura es el CTS. Si tienes acceso a otra, aunque sea usada, prueba a cambiar a ver si va mejor o a peor.

Hay manera de saber si este motor lleva la azul o la negra? tengo ambas, traer traia la azul, pero vete tu a saber si esa es la que ha de llevar.
Alguien con kadett 20XE que me confirme que es azul y referencia?

kike_gsi8v
03-06-14, 11:36
Hay manera de saber si este motor lleva la azul o la negra? tengo ambas, traer traia la azul, pero vete tu a saber si esa es la que ha de llevar.
Alguien con kadett 20XE que me confirme que es azul y referencia?

Solo tienes que consultar el catalogo de bosch online y filtrar por coche/motorización, o hacer lo mismo con el EPC

uncle_sam
03-06-14, 12:13
El mio es el azul, referencia no tengo la verdad, si necesitas algo de mi motor me dices y vemos que hacer.

Un saludo Txemuski.

tirandofotos
03-06-14, 16:14
Esa homologacion! un problema menos!
a ver si te echan un cable y afinas los ultimos detalles!

Apocalypse_888
03-06-14, 17:43
Según el catalogo online de Bosch, el CTS que debes de llevar es de color azul, referencia 0 280 130 107. TF-W.

4464944650

Saludetes!!

Cresko_gsi
03-06-14, 22:19
La sonda es azul, la ref si kieres t la digo mañana. El cableado como lo tienes? Lo digo porque puede haber un falso contacto de hay los fallos y el q no se encienda el fallo motor

Orosa90
03-06-14, 22:51
Te echa humo negro al ralentí en frio? Olor a gasolina sin quemar en frio?

Txema_GSI
04-06-14, 10:20
vamos por partes. La sonda entonces es la correcta, comprada en la opel y nueva. Probaré con la vieja a ver si cambia el comportamiento.
Luz de diagnosis no se enciende por que no detecta fallo, ya que si que hace el check al arrancar, pero si, puede ser algo de cables.
Y si huele algo a gasofa en frio.
El tema es que en caliente el coche va mucho más fino, de ahi que note que haya algo mal.
a ver si saco un rato y me pongo a mimar al XE.

cicli
04-06-14, 10:22
¿Has probado a medir la presión de gasofa en rampa? Si dices que hay olor igual está el regulador tocado y va algo rico. Saca bujías a ver qué pinta tienen.

Saludetes.

Txema_GSI
04-06-14, 10:31
puse un medidor de presion, me marca 2,4 si le quito el vacio, por lo que entiendo esta ok

Orosa90
04-06-14, 14:24
Tienes todas las mangueras de depresión conectadas? Qué tal te frena? A ver si vas a tener un tubo roto o salido y te coge aires.

Saludos.

Txema_GSI
24-11-14, 10:02
Bueno, novedades.
Tras desmontar el motor completamente y llevarlo a la rectificadora, no hemos encontrado, o no han encontrado el problema del consumo de aceite.
Me han comprobado culata, y cambiados todos los retenes de valvulas. Segun ellos estaba todo bien.
Tras esto, llene los cilindros del motor de gasoil para comprobar el cierre de los segmentos, y de la tarde a la mañana se vaciaron completamente 3 cilindros, y el otro casi.
Lleve el motor a la rectificadora, y tras desmontarlo, tampoco vieron nada, me han puesto un juego de segmentos nuevos, que dicen que con eso se deberia de solucionar.
Decir que en 4.000 km, todavia se veia algun segmento que no habia asentado del todo, pero que eso no era excusa par aun consumo tan bestial de aceite.

Vamos, que tengo el motor en casa, junta culata y tornillos, y no me han cobrado nada, pero las ganas de monatrlo se me han esfumado por el momento, voy a desmontar pieza a pieza y mirarlo yo, y montar yo los pistones por si las moscas. Y de paso hacer un par de retoques que me quedé con ganas antes de meter el motor por primera vez.

A todo esto, el 20xej que tenia de reserva ha pasado a titular, le he dado una lavada, 4 cosas y va para dentro esta semana. Así me da tiempo a hacer lo que quiera con el otro motor, y disfrutar del coche a la vez, y comprobar si esta bien de salud o no este motor.

Y una cosa curiosa con los soportes de motor de kadett:
Tanto soporte lado distri como lado caja, NO los tacos, sino los soportes que unen los tacos con el motor, son diferentes entre 20SEH y 20XE. Puestos uno al lado del otro, el de XE hace que el motor quede más retrasado, de 5 a 10 mm. es poco, pero lo suficiente para notarse.

Orosa90
24-11-14, 10:14
Pilla un alexómetro y comprueba esos cilindros, si en 4000km no han asentado los segmentos, o eran muy duros, o la tolerancia cilindro-pistón es excesiva. Tienes fotos del motor desarmado? Has limpiado alguna pieza?

Una pena que hayas tenido que coger otro motor, la parte positiva es que lo podrás usar más tranquilo, pero me da la sensación que el motor va a tardar mucho en volver a ser armado.

Saludos.

kike_gsi8v
24-11-14, 10:15
Bueno, novedades.
Tras desmontar el motor completamente y llevarlo a la rectificadora, no hemos encontrado, o no han encontrado el problema del consumo de aceite.
Me han comprobado culata, y cambiados todos los retenes de valvulas. Segun ellos estaba todo bien.
Tras esto, llene los cilindros del motor de gasoil para comprobar el cierre de los segmentos, y de la tarde a la mañana se vaciaron completamente 3 cilindros, y el otro casi.
Lleve el motor a la rectificadora, y tras desmontarlo, tampoco vieron nada, me han puesto un juego de segmentos nuevos, que dicen que con eso se deberia de solucionar.
Decir que en 4.000 km, todavia se veia algun segmento que no habia asentado del todo, pero que eso no era excusa par aun consumo tan bestial de aceite.

Vamos, que tengo el motor en casa, junta culata y tornillos, y no me han cobrado nada, pero las ganas de monatrlo se me han esfumado por el momento, voy a desmontar pieza a pieza y mirarlo yo, y montar yo los pistones por si las moscas. Y de paso hacer un par de retoques que me quedé con ganas antes de meter el motor por primera vez.

A todo esto, el 20xej que tenia de reserva ha pasado a titular, le he dado una lavada, 4 cosas y va para dentro esta semana. Así me da tiempo a hacer lo que quiera con el otro motor, y disfrutar del coche a la vez, y comprobar si esta bien de salud o no este motor.

Y una cosa curiosa con los soportes de motor de kadett:
Tanto soporte lado distri como lado caja, NO los tacos, sino los soportes que unen los tacos con el motor, son diferentes entre 20SEH y 20XE. Puestos uno al lado del otro, el de XE hace que el motor quede más retrasado, de 5 a 10 mm. es poco, pero lo suficiente para notarse.

Eso lo estoy sufriendo yo ahora mismo con el mio, porque no se que soporte es el que tenia puesto y cada uno lo deja en un lado, mas alto, mas bajo, mas alante o mas atrás. Parecen iguales pero en el EPC se ve que varían segun motor. Necesito el de un 8v, si quieres hacemos trueque ;)

BROCADEL8
24-11-14, 10:45
Joer Txema, como duelen estas cosas!
Suerte que tienes bajo la escalera una buena despensa que sino...a ver si el xej esta bien de salud y puedes disfrutar del kadett una buena temporada...dale un buen repaso de juntas, correas y bomba de agua para que no te de ningun susto y a correr.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

jaca
24-11-14, 10:59
Eso lo estoy sufriendo yo ahora mismo con el mio, porque no se que soporte es el que tenia puesto y cada uno lo deja en un lado, mas alto, mas bajo, mas alante o mas atrás. Parecen iguales pero en el EPC se ve que varían segun motor. Necesito el de un 8v, si quieres hacemos trueque ;)

Eso me pasa a mi también, yo necesito el de un 16v, el primero que se dió cuenta fué Carlos cuando estuvo viendo el kadett, y el otro día con Flama y Manolillo que estuvieron en casa viéndolo me dijo Flama que era eso exactamente, lo que dice Txema.

Txema_GSI
24-11-14, 12:06
Pilla un alexómetro y comprueba esos cilindros, si en 4000km no han asentado los segmentos, o eran muy duros, o la tolerancia cilindro-pistón es excesiva. Tienes fotos del motor desarmado? Has limpiado alguna pieza?

Una pena que hayas tenido que coger otro motor, la parte positiva es que lo podrás usar más tranquilo, pero me da la sensación que el motor va a tardar mucho en volver a ser armado.

Saludos.

Comprobado por mi, esta mecanizado a 86.52, segun los pistones seria 86.47 mas 0.03, pero segun los entendidos esas 0.02 de mas entra dentro de tolerancias.


Eso lo estoy sufriendo yo ahora mismo con el mio, porque no se que soporte es el que tenia puesto y cada uno lo deja en un lado, mas alto, mas bajo, mas alante o mas atrás. Parecen iguales pero en el EPC se ve que varían segun motor. Necesito el de un 8v, si quieres hacemos trueque ;)

Dejame mirar creoq ue tengo soportes de SEH por duplicado, pero facilmente encuentras los numeros en el epc, lo hice hasta yo.


Joer Txema, como duelen estas cosas!
Suerte que tienes bajo la escalera una buena despensa que sino...a ver si el xej esta bien de salud y puedes disfrutar del kadett una buena temporada...dale un buen repaso de juntas, correas y bomba de agua para que no te de ningun susto y a correr.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

Le he dado repaso minimo, la intencion es probar mientras armo el otro, quiero sacar el cigüeño y llevarlo a equilibrar con un volantito que tengo por aqui cojiendo polvo.

sip-racing
24-11-14, 13:48
Animo Txema, si por lo menos puedes disfrutar el coche mientras solucionas el otro motor es un gran paso. Si necesitas mas manos aunque sea para abrir las birras ya sabes xD

Txema_GSI
24-11-14, 14:00
Animo Txema, si por lo menos puedes disfrutar el coche mientras solucionas el otro motor es un gran paso. Si necesitas mas manos aunque sea para abrir las birras ya sabes xD

Gracias Igor.
En principio la solucion que me han dado es esa, lo que me han puesto, unos segmentos "diferentes" segun ellos. Son unos tarabusi, en vez de los que traian de serie los pistones mahle que compré, por lo que supongo xson unos de esos de más compresion, que cierran mejor el GAP entre piston y cilindro.

El tema es que lo tengo tan desmontado, que si no mando a equilibarar ahora el cigüeño con el volante, no lo voy a hacer nunca, asi que ya aprovecho y saco pistones, los miro, peso biemas y todo eso que se me quedó en el tintero la primera vez

pisu.vectra gt
24-11-14, 18:24
Vaya faena que tienes entre manos,no has podido ni disfrutarlo,¿no tiene más potencia el XEJ que el XE?No sé muy bien las diferencias que hay entre ambos la verdad.Espero que el XEJ esté perfectamente para que pronto ese Kadett esté haciendo ruido por ahí.

kike_gsi8v
24-11-14, 19:06
Vaya faena que tienes entre manos,no has podido ni disfrutarlo,¿no tiene más potencia el XEJ que el XE?No sé muy bien las diferencias que hay entre ambos la verdad.Espero que el XEJ esté perfectamente para que pronto ese Kadett esté haciendo ruido por ahí.

En teoria

20XEJ y C20XE >> 150cv
20XE >> 156cv

Aunque en la práctica es todo parecido

pisu.vectra gt
24-11-14, 20:01
En teoria

20XEJ y C20XE >> 150cv
20XE >> 156cv

Aunque en la práctica es todo parecidoAhhh,pensaba que era al revés!!

Apocalypse_888
24-11-14, 22:44
Aitonaaa!! No te me vengas abajo ahora buen hombre, métele el XEJ al kadett cual picha al culo y pista, a rodar, y con paciencia y buena letra, ya le irás dedicando horas (mas todavía) al dichoso XE que tanta pasta te ha costado.

Me sorprende y mucho que con el consumo desorbitado que tenias, no hayan encontrado nada raro. No quiero ser mal pensado, pero, estuviste delante mientras desmontaban/montaban/comprobaban?

Me huele a que han metido la pata de manera descomunal y no quieren reconocerlo, porque, o las guías o los segmentos deberían de estar mal, no hay otra opción a tan alto consumo.

Bueno, a ver si vas viendo la luz al final del tunel...saludos!

Txema_GSI
25-11-14, 06:50
Por cierto, ayer me acorde de ti Erik, mirando el carter del XEJ, en una esquinade las de la bomba, que sono clac al apretar, encontre una grieta.... asiq ue pasta tambien ya ver si aguanta.
Viendo el tamaño de las grietas alrededor de los tornillos, voy a comprobar el otro carter con liquidos penetrates a ver si me lo encuentro con más rajas que una despedida soltera... que seria otra de las opciones de porqué con 2.000 km ya estaba empapado de aceite por fuera.

Apocalypse_888
25-11-14, 07:02
Pues si la raja no es excesivamente grande, lijar, desengrasar y nural, soldadura en frio de 2K, mano de santo tio...

Txema_GSI
25-11-14, 07:04
No, las grietas que se hacen hay que ponerse serio para verlas, casi no se aprecian, pero me dio por mirar cuando te lei ayer, y ahi estaba, supongo que habrá mas.

cicli
25-11-14, 07:06
Es que el aluminio en sí es un nido de grietas. Pero cuanto menos es curioso...

Apocalypse_888
25-11-14, 07:29
La mia en frio no se veia. Yo tuve el carter en la mano al cambiar la junta y al desmontarlo, y ahi no se apreciaba nada, de hecho, ni fugaba, pero segun iba cogiendo temperatura, veias la gotita caer por el tornillo. Lo primero que piensas es, tornillo flojo, y al apretar, tac, otra gotita, y ya fue cuando vimos la raja. De largo tendria 15-18mm, pero vamos mas fina ke un papel de fumar. Lijamos la zona bien, que quede rugoso, aspero, limpiamos, y esperamos a que se enfriara. Aplicar la pasta, y volvimos a esperar a que se secara un poco, y arrancamos el coche. Segun el mecanico, la parte de la pasta en contacto con el aire estaba endurecida pero a la parte interna le cuesta mas y al arrancar el motor y dilatar la raja, la pasta se mete dentro de la raja...no se, pero, ya te digo, a dia de hoy, ya no mancho el garaje, jeje. Saludos!

Txema_GSI
28-11-14, 07:08
Me gusta el olor a kadett por la mañana....

Bueno, kadett en orden de marcha de nuevo, pero esta vez con el XE de reserva que habia bajo la escalera.

Es curioso como dos motores iguales, con exactamente los mismos perifericos, se comportan de maneras tan diferentes, resulta que he puesto todos los sensores de un bloque motor al otro, ya que sabia que estaban bien, ya que los tenia en andando hasta que desmonte el XE chupa aceite. Pues bien, el comportamiento es diferente, ya no hay ese bajon segun salgo del garaje, que tenia que acelerar ya que se calaba, sube la cuesta sin problema, y este noto que se queda algo más acelerado a ralenti, y en los cambios de una marcha a otra tarda algo mas en bajar RPM.

Me pongo a pensar, y lo unico diferente que hay es la sonda de temperatura de centralita y el sensor de picado.... Por lo que echo la culpa de los fallos esos que me daba al sensor de picado de mi motor... a ver si ese sensor va a tener más mando en la centralita del caso que le hacemos (Lo digo por ti tambien Alex en el 3000 24V, que encima llevas 2)

Este motor suena más redondo, mantiene bien el ralenti, no hay esos altibajos que la valvula de ralentia tenia que solventar a duras penas, y ya digo que lo unico diferente es sonda temperatura, que cambiaré esta tarde, y el sensor de picado.

POr lo demas, manda huebs, que te gastes un dineral en un motor, lo hagas con mimo y esmero, lo montes y tengas problemas....Sacas un motor comprado de por ahi vete tu a saber que vida ha llevado, le quitas las telarañas y lo metes para adentro con todas las piezas viejas que has ido quitando del motor mimado y de otros motores... Y EL MUY JODIO VA MEJOR QUE EL MIMADO!!!

Si es que hasta el embrague, jhe puesto el del 8 valvulas que es más pequeño con maza de 8 valvulas y todo... Hoy comprobaré compresiones a ver que tal anda para tener todos los datos sobre la mesa. Todavia no le he achuchado en serio, pero voy a hacer la del robocoh! y a no muy tardar tercerazo al corte para que no se me aburguese (recordemos que provenia de un calibra embargado por la policia...a saber la de años que se ha tirado parado, al arrancar parecia un diesel de los golpes de taques secos... y si si, calibra con XEJ...lo que habrá vivido este motor y lo que le va a caer)

Sin más, necesitaba sacarlo de mi todo esto, pido perdon por el tocho.

Letscona
28-11-14, 08:51
Al final me has hecho caso jajajajaj jajajaja.
Sabes que let va a ser el que mejor va a ir? El de Jaime jajajajajjajaja

albert-corsa
28-11-14, 11:19
Me alegro leer esto Txema! ya era hora de que pudieras disfrutar del kadett sin comerte la cabeza por el motor...

Txema_GSI
28-11-14, 11:36
me sigo comiendo la cabeza, no estoy al nivel de Erik, creo que esa mente es privilegiada por la velocidad y cantidad de datos que procesa, pero a mi manera me sigo comiendo la cabeza de si realmente este motor y el otro me dan todo lo que deberian darme. Por lo tanto estoy ansioso de la llegada del aniversario para comparar coches a ver como se porta el mio.

El lunes tengo cita para dejar el CO clavado donde debe de estar y este fin de semana no me bajaré del kadett para ir sacando posibles fallos.

Jaimagoras
28-11-14, 12:35
Le habrás cambiado aceite y filtro al menos no?

pisu.vectra gt
28-11-14, 12:40
Me alegro que esa máquina esté ya por ahí haciendo ruido!!Una pena lo del motor,tiempo,dinero e ilusiones,pero que le vas a hacer....Ahora a disfrutarlo.Saludos

jaca
28-11-14, 13:14
Txema si va bien y supera con éxito la prueba Robocop deja ese puesto y haz una mesa con el otro, xD

sip-racing
28-11-14, 14:26
Pues si manda ******* que uno que a saber de donde viene vaya mejor que otro recien hecho, pero esque las diferentes experiencias en este foro parece que asi lo demuestran...Yo ya tengo claro que el dia que me parta mi xe, buscare otro directamente que va a salir mas a cuentas que rehacer uno entero.

Apocalypse_888
28-11-14, 15:55
Jajajaja pero que perro eres!! Pues me alegro un montonazo aitona, a ver si ruge eso como debiera y empiezas a disfrutar del kadett como te mereces. Es una pena el tiempo e ilusiones invertidas en el otro motor (el dinero al final es casi lo de menos) para llevarte semejante decepción...a ver finalmente qué haces, pero yo, en tu caso, mientras el XEJ no parta, lo dejaría ahí metidito, tal cual, sin molestarle mucho se vaya a quejar...saludos!!

aitorgsi
28-11-14, 22:11
me alegra leer eso Txema ja ja,al final la frase "NO TOQUES,PA QUE TOCAS!....Es mejor meterlo y ya si eso lo vuelvo a sacar si va mal...vaya tela...

BROCADEL8
28-11-14, 22:24
me alegra leer eso Txema ja ja,al final la frase "NO TOQUES,PA QUE TOCAS!....Es mejor meterlo y ya si eso lo vuelvo a sacar si va mal...vaya tela...

Jajjaja yo eso siempre lo digo en el curro. Si algo va no hay que tocarlo!

Astra GSi16V turbo 1997

cicli
28-11-14, 22:29
Bueno Txema, ahora al menos tienes la tranquilidad de que el cacharro anda para hacer las cosas con calma, me alegro. Tu prueba de fuego ya sabes que nuevamente será el versus con "El Malo" :cool:

Letscona
28-11-14, 22:40
Te reto txema. La hechamos?

Apocalypse_888
29-11-14, 13:22
Yo tambien te reto Txema...que te quedaste con mal sabor de boca la última vez, jeje

Cresko_gsi
30-11-14, 10:31
a mi al salir del garaje tambien se me viene un poco abajo, y curiosamente los unicos 3 sensores que no he puesto nuevos son:
-Sensor temperatura motor
-Sensor de picado
-La bellota de presion de aceite

Asique visto lo visto, creo que pondre los 3 nuevos y a tomar por......

kike_gsi8v
30-11-14, 11:22
El sensor de presión de aceite nada tiene que ver con el funcionamiento del motor

Txema_GSI
01-12-14, 07:22
tras un fin de semana de leña de la buena, hoy voy a ver si me regualn el co.... intentaré regular los 2 caudalimetros que tengo, para dejar uno de reserva.
El coche anda bien, y mi sensacion es de mucho más nervio, a ver si le hago compresiones que tengo curiosidad.
decir que l abateria casualmente me ha muerto, y tuve problemas de arranque, y el ordenador de abordo se me volvia loco... le he puesto otra bateria vieja, a ver si no da problemas.
El motor tiene algo, que aunque muy leve, le noto, y en frio más.
Si aceleras pocquito, en marcha larga, el coche tiene como un bajoncillo y sigue, se notoa como balancea el motor. Con frio se acentua y llega a pegar tironcillos como si le fatase gasolina, pero se recupera.
Cuando calienta ya no tironea seguido, como mucho uno si dejas de acelerar y aceleras de nuevo notas un tironcillo y balanceo del motor.
Seguiremos mirando a ver tras regular el CO, pero en general contento, y dado lo que costó el motor, le doy vara sin miramientos, mola ver como quema rueda en segunda bajando y en curva tras un serie uno...jejeeje, fijo que no se esperaba que un trasto de los 90 le fuese pidiendo paso....

Orosa90
01-12-14, 08:30
Le has cambiado bujías, cables, etc? o vas a pelo con lo que traía el motor?

Me alegro que te haya salido un buen motor, suele ser una lotería y parece que te ha tocado el gordo, jejeje

Saludos.

Txema_GSI
01-12-14, 10:09
Llevo tapa delco y rotor nuevos y los cables que llevaba en el otro motor, es una de las cosas que me queda por comprar, unos buenos cables, pero solo lo hace en frio y es un momento, no es continuo.

BROCADEL8
01-12-14, 10:26
Jajja eres un calentao! Me gustaria haber visto la cara del del serie uno!

Astra GSi16V turbo 1997

Orosa90
01-12-14, 14:01
Quizás sea por rodaje, si lleva tiempo parado le costará ir algo fino, aunque si no has cambiado bujías pueden venir por ahí los tiros, vete rodándolo poco a poco, a ver si mejora, ya lo veremos en la kdda, jejeje

Saludos.

Germani Julius
01-12-14, 14:35
Buenas Txema, me alegra que tengas el Kadett en marcha y que te vaya bien el motor, a falta de este pequeño detalle. Realmente es curioso que vaya mejor el motor "desconocido" que el motor recién hecho, pero bueno, lo importante es que lo tienes en marcha y que va bien.

Saludos!!

Tiparraco
01-12-14, 15:20
Jejeje, este si que va como debiera eh!!

Lo de los tirones en frío, no descartes el tema del caudalímetro, puedes tenerlo un poco ido... recuerda, 384 ohms.

Jaimagoras
01-12-14, 15:44
recuerda, 384 ohms.

Los 384 Ohms es el valor "medio" del kklímetro, o sea el valor en que teóricamente debería ir a lambda 1. Si regula el CO con aparato el resultado será mil veces mejor que ponerlo en los famosos 384 Ohms

Tiparraco
01-12-14, 20:40
De todos modos, una vez en funcionamiento, poca diferencia hay, comprobado empíricamente...

Jaimagoras
02-12-14, 09:30
De todos modos, una vez en funcionamiento, poca diferencia hay, comprobado empíricamente...

Claro, eso solo es para regular el CO al ralentí, no da un % de riqueza en toda la tabla. Además a plena carga el motor suda de lo que le diga el cauda

Txema_GSI
09-12-14, 08:19
Buenos, que decir del motor, va genial, NO consume aceite, esto si es un 16 tracas y no lo que tenia antes....
El otro motor, lo voy a volver a hacer, ya que el ser humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra... a ver qué sale, y cuando esté armado, volverá al vano del coche, pero sabiendo que si no va del todo bien, tengo un motor que si lo hace, de reserva.

Orosa90
09-12-14, 09:33
En la kdda se te veía como un niño con zapatos nuevos, jejejej Me alegro que hayas encontrado una buena unidad, mientras lo reconstruyes el otro podrás seguir disfrutando del kadett y así después podrás hacer un buen testeo.

Aún así, también te recomiendo que cuando hagas el otro motor le hagas un rodaje de unos 5000km para que se asiente bien todas las piezas, sin pasarlo de 4000rpm y sin pisar más de 3/4 del acelerador, es como mejor se hace un rodaje.

Saludos.

Txema_GSI
09-12-14, 09:36
bufff, 5000 km es mas de un año de uso para ese coche... jejejeje, pero si, habrá que hacerselo.

De todas formas, este no va perfecto del todo:
-tiene los tironcillos esos cuando aceleras un poco en cualquier marcha y más acentuados en frio que en caliente
-Creo que el termostato no cierra y si hace mucho frio el radiador de calefaccion no calienta, eso o que no conecte bien los tubos del radiador de calefaccion.

A ver si se os ocurre de que puede venir, procederé de la siguiente manera:
-Cambiar Sensor temperatura centralita (aprovecahre para poner el termostato nuevo que tengo del otro motor o uno viejo que tengo por ahi)
-Probar otro juego de cables de bujia, aunque si fuesen cables entiendo que los tirones loa haria tanto en frio como en caliente
-Meter otro caudalimetro (a ver si alex va a trabajar y lo regulamos ahi)

pisu.vectra gt
09-12-14, 17:48
¿lo vas a rehacer en el mismo sitio?.Porque después de lo que te ha pasado,no dan mucha confianza....Lo tienes muy bonito,un kadett de exposición.

BROCADEL8
09-12-14, 18:20
Me alegro de que, a pesar de las prisas en montarlo, lo hayas disfrutado sin contratiempos en el viaje de ida y vuelta y durante el aniversario. A la proxima espero verlo de nuevo en persona.
Saludos

Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
10-12-14, 07:54
¿lo vas a rehacer en el mismo sitio?.Porque después de lo que te ha pasado,no dan mucha confianza....Lo tienes muy bonito,un kadett de exposición.

Ellos ya han hecho lo que tenian que hacer:
Culata comprobada de nuevo, retenes nuevos y otra pasadita solo para limpiar plano
segmentos nuevos
tornillos y juntas varias

Todo sin cobrar nada, en principio no han encontrado nada raro, pero se han portado bien.

Lo de rehacer, me refiero a que lo voy a armar yo, desde cero, de echo no tiene ni el cigueñal puesto ahora, cuando lo termine buscaré un rato para meterlo al coche, hacer rodaje y probarlo de nuevo. Y a ver qué tal....

Txema_GSI
18-12-14, 08:05
-tiene los tironcillos esos cuando aceleras un poco en cualquier marcha y más acentuados en frio que en caliente
-Creo que el termostato no cierra y si hace mucho frio el radiador de calefaccion no calienta, eso o que no conecte bien los tubos del radiador de calefaccion.

A ver si se os ocurre de que puede venir, procederé de la siguiente manera:
-Cambiar Sensor temperatura centralita (aprovecahre para poner el termostato nuevo que tengo del otro motor o uno viejo que tengo por ahi)
-Probar otro juego de cables de bujia, aunque si fuesen cables entiendo que los tirones loa haria tanto en frio como en caliente
-Meter otro caudalimetro (a ver si alex va a trabajar y lo regulamos ahi)

Bueno, tema termostato, cambiado, ahora calienta un poco más, pero no mucho más... dudo de si tengo bien puestos los tubos del radiador de calefaccion, lo mismo los tengo al reves, o vete tiu a saber.

El tema de los tirones al acelerar progresivamente hasta 1/4 de pedal, hoy ha sido duro, hasta bien caliente el motor lo ha hecho. Es curioso como cuando lo esta haciendo, que parece que se atraganta, le acelras un toque mas, hasta medio pedal y se le quitan....
Cambié el sensor de temperatura y sigue igual.
¿que podria ser? ¿cauda? voy a probar los cables de bujias hoy a ver que hace...

Por lo demas va genial, el otro dia le hice otro viaje a Madrid y da gusto... va fino una vez que calienta y corre... me gusta, sobre todo entrando en la autopista, en aceleraciones, la gran diferencia frente a un 8 valvulas es lo que se alarga la fiesta en cada marcha... y que alegria... voy ajusticiando petroleros tuneados, me quito 15 años cada vez que me monto y me pongo los guantes, jajajajja

Orosa90
18-12-14, 09:46
Un pregunta, estos coches que llevan potenciómetro o interruptor de mariposa? Puede ser que lo tengas tocado y mande mala señal a la centralita.

Saludos.

Txema_GSI
18-12-14, 10:13
Un pregunta, estos coches que llevan potenciómetro o interruptor de mariposa? Puede ser que lo tengas tocado y mande mala señal a la centralita.

Saludos.

Si llevan, si, y es otro de los que tengo en mente mirar, pero no se si es solo un interruptor para detectar el cierre completo de mariposa o indica en todo momento el % de apertura de mariposa, que hablen los expertos. Tengo otro pero no se como va....

kike_gsi8v
18-12-14, 10:29
¿Has limpiado la mariposa?

Txema_GSI
18-12-14, 10:31
la duda ofende kike, se puede comer en ella.

Txema_GSI
19-12-14, 11:33
Bueno, he cambiado cables y el sensor del la mariposa, y ha cambiado la cosa, ya no lo hace de continuo coo antes, que ayer por la mañana los estrincones eran notables. Pero si ha habido uno ligero en el camino de casa al trabajo esta mañana, muchisimo menos y solo una vez, pero algo, vamos, que no se ha quitado del todo.

Tengo preparado otro cauda por si vuelven a aparecer.

Lo que me sorprende es lo que cambia el coche por cambuar componentes, le noto diferente.... Pero sigo contento... mañana viaje a oviedo, tierra de calentados, a ver que tal el viaje.

pisu.vectra gt
19-12-14, 12:43
¿que tal de consumo de aceite y gasolina?.A ver si consigues dejarlo fino...

BROCADEL8
19-12-14, 19:07
Lo de haber conectado mal los tubos de la calefaccion no le encuentro logica...no deja de ser un simple radiador lo que va en el habitaculo, dara lo mismo por donde entre el agua no?

Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau

cicli
19-12-14, 19:28
Si llevan, si, y es otro de los que tengo en mente mirar, pero no se si es solo un interruptor para detectar el cierre completo de mariposa o indica en todo momento el % de apertura de mariposa, que hablen los expertos. Tengo otro pero no se como va....
La 2.5 tiene interruptor de cierre y apertura total. La 2.8 tiene resistencia variable para conocer la apertura.

Txema_GSI
22-12-14, 14:15
¿que tal de consumo de aceite y gasolina?.A ver si consigues dejarlo fino...

El motor gaston de aceite esta desmontado pieza a pieza... Ahora tengo puesto el de reserva que resulta ir como debe de ir, ahora disfruto de un 16 valvulas de verdads, con muy poquito consumo de aceite, en 2.000 km de maldades solo un taponcillo ha chupado, totalmente aceptable.

pisu.vectra gt
22-12-14, 17:50
Sí,me refería al motor que llevas ahora,¿se nota mucho el consumo de gasolina del 8v al 16v?jajaj 2.000km de maldades,luego te quejas de que se rompen!!Saludos

Bixo
15-02-15, 08:30
Sabemos la causa del rechace del trasplante? Tal vez no cuadro bien con las taloneras....

Txema_GSI
25-11-15, 08:19
Bueno.

Con esto de los propositos para año nuevo me he propuesto empezar a montar el motor que rehice entero.
Esta vez, que es lo que tenia que haber hecho antes, lo voy a montar yo poco a poco y sin prisa, informandome bien de todo y comprobando holguras y demas, que no debiera de haber, dado que esta todo recien hecho, pero ya que esta desmontado, lo intentaremos.

Lo primero es lo primero y habrá que seguir desmontando para e,mpezar de cero. Ahora mismo el motor esta solo el bloque con los pistones y bielas dentro, sacaré los pistones y comprobaremos huelgo de los segmentos nuevos que me han colocado en los pistones nuevos de sobremedida que pusieron en la rectificadora, y depues a montar de nuevo.

Ojo con este paso, que parece más importante de lo que es, en el TIS aparece perfectamente como colocar los cierres de los segmentos en un 20xe (C-20xe, 20xej).

Nuestor pistones tienen 2 segmentos más el rascador de aceite, pues bien, mientras algun alma caritativa suba la imagen que he mandfado via whatsapp, os explico un poco lo que he podido comprobar:

Si miramos el piston de arriba a abajo tenemos:
1-Segmento superior: Rectangular
2-Segmento intermedio: Angular (ojo, este segmento tiene posición, hay que poner la cara superior hacia arriba, viene indicada con la palabar TOP)
3- Rascador de aceite: compuesto de varios elementos por lo que tendriamos 2 cierres.

Ahora miramos el piston desde arriba, con la flecha que indica el lado distribución hacia la izquierda, y la posicion de los cierres seria:
1- segmento rectangular a 0 grados, a las 12 horas.
2-segmento angular a 180 grados, es decir, a las 6
3-Rascador de aceite: al cierrre del anillo superior desplazado de 25 a 50mm a la izquierda del cierre del segmento intermedio, como a 200º o las 7 horas, y el cierre del anillo inferior desplazada la misma distancia pero hacia la derecha, como 160º o las 5 horas.

Con el dibujillo se ve perfectamente.

Ya os informaré de como los pusieron en la rectificadora y si pudiera ser de ahi el consumo de aceite.

Orosa90
25-11-15, 10:44
No voy a contradecir a la marca, pero lo general se montan los segmentos a 120º para evitar que las canaladuras coincidan en funcionamiento. Ya que vas a sacar los segmentos, colocalos en el cilindro sin pistón y con las galgas comprueba la apertura, para cerciorarte que esos segmentos son para ese rectificado.

Saludos.

cicli
25-11-15, 11:03
Yo lo miré ayer y el de fuego lo tengo a 0 grados. Pero el de compresión y el de engrase están secuenciados a 120.

No entiendo eso de que el TIS los dos últimos los coloque tan cercanos en su apertura.

Txema_GSI
25-11-15, 13:26
A ver, parece ser, y digo parece que cuando hay 3 segmentos, se ponen a 120 grados las aperturas, y cuando hay 2, se ponen a 180 grados.

Parece que opel interpreta que nostors SOLO tenemos 2 segmentos, el inferior o rascador de aceite, no lo define como segmento.

Este ultimo segmento, debe estar hecho de al menos 2 trozos de chapa, superior e inferior, y por lo tanto dentro del tercer hueco, el inferior, tenemos 2 aperturas, que el TIS te indca como ponerlo.

No solo lo he encontrado en un sitio, hay varias parted del TIS que hablan de lo mismo y todas coinciden, siempre 180 grados entre segmentos y el rascador asi. Tanto en Kadett como en astra, me pasó Urko unos 8 documentos del TIS y se ve claramente. Alaguien que suba la foto por favor, con mis comentarios a boli.

eusko_astra
25-11-15, 13:53
Me doy por aludido, aunque no participe leo todos los dias los hilos que me resultan interesantes.

Aqui la foto de los segmentos y una explicacion bien buena:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=51420&d=1448459545

Un saludo

eusko_astra
25-11-15, 13:57
Os dejo toda la informacion para que podais debatir, me resulta interesante pues es un tema que no se suele tratar a menudo y puede ser causa de los problema que se generan en motores que se rehacen

Esta es la informacion que da TIS para motor 20xe de kadett,

51425
51424
51423
51422
51421

eusko_astra
25-11-15, 14:00
Y esta la informacion que da TIS acerca de c20xe de astra (la pongo porque en el documento se ve cortada y es importante).

51428
51427
51426

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=51429&d=1448460057

K_V6
25-11-15, 21:46
Crees q podría venir por ahí el consumo de aceite, mira q me extraña a mí eso.

jsv07
25-11-15, 22:07
y el TIS en castellano de donde los has sacado?

PD: perdon por el off-topic

Txema_GSI
26-11-15, 07:18
Crees q podría venir por ahí el consumo de aceite, mira q me extraña a mí eso.

Sinceramente no
Deberian de haber puesto los segmentos con los cierres alineados, jejeje, pero biueno, veremos cuando saque los pistones como los ponen en la rectificadora.
De todas formas, esta vez que se llevaron el motor para comprobar, pusieron segmentos nuevos, asi que poco tendrá que ver.

De todas formas, la prueba que hicimos del gasoil cuando abrimos culata , paso lo siguiente, a ver los que sabeis de esto que es lo que tiene que pasar.

Puse los 4 cilindros a la misma altura, y rellene con gasoil hasta la culata.
Volvi a las 12 horas aproximadamente, y los cilindros 1 y 4 estaban secos, y el 2 y el 3 tenian la mitad de gasoil.

Se supone que el motor tendria unos 4.000 km, y cuando desmontaron los segmentos en la rectificadora, dijeron que todavia no estaban asentados del todo, me enseñaron como quedaba parte del segmento todavia sin pulir...
Pero vamos, que si el gasoil no tiene que irse, a mi se me fue....

Orosa90
26-11-15, 14:32
Yo suelo hacerlo con aceite, tarda más en bajar, pero con gasoil tyambién se puede hacer. Pero si te pusieron segmentos nuevos de nuevo es tontería hacerlo, si no ha girado con esos segmentos va a bajar si o si. Parece mentira, tu mides la presión de compresión antes de arrancar un motor por primera vez y da como 2-3 bares menos de presión al hacer la misma prueba ddespués de haberlo arrancado, las piezas se tienen que asentar. Pero si fuese problemas de segmentos, habrías tenido una presión de compresión horrorosa y me suena que dijiste que la habias mirado y daba sobre 15. A ver qué conclusiones sacas al examinar el motor.

Saludos.

Txema_GSI
26-11-15, 15:19
hice lo del gasoil al levantar culata,antes de decidir llevar a rectificadora. con 4 mil km.
y si,daba entre 15 y 15.5 de compresión

Orosa90
26-11-15, 15:37
Es que dando esos valores de presión de compresión se me hace raro que falle de segmentos, se me hace creer que alguna guía o retén de válvula está mal colocado o ha salido defectuoso, ya nos irás diciendo de los avances, es una pena que con el dineral que te has gastado en el motor este criando polvo en el garaje.

saludos y ánimo.

Txema_GSI
22-09-17, 13:10
Madre mía lo abandonado que tengo esto. He tenido que releer desde donde lo había dejado.
Como resumen, deciros que el motor ya esta andando, el consumo de aceite es nulo ya con el rodaje hecho y habiéndole dado leña en varias de las quedadas a las que he asistido. Y el motor suplente el cual me llevo a Nurbur y tan buenos ratos me dio para olvidar el desatino de haber gastado tooodo ese dinero en el otro, se desmontó funcionando perfectamente y se guardó bajo la escalera para un futuro en esta u otra montura, quien sabe.

Tras tiempo, y sopesando todo lo que se encontró en el motor, creo que la causa de todos los problemas fueron varios errores que llevó a cabo la rectificadora, sobre todo en la culata.
De las 8 guías de válvula que cambiaron, había varias con la parte superior partida, y de los 16 retenes de válvula, por lo menos 10 estaban agrietados. Todo ello fue debido a que se apretaron a muerte los retenes contra las guías, cuando nuestros Opel NO van así, tienen un pequeño hueco entre el final del reten y la culata, por lo que los retenes quedaban estirados dado que la parte superior de la guía empujaba hacia arriba la goma del reten.

Otra cosa curiosa que me encontré, fue que de los 4 pistones (recordemos Nuevos de sobremedida)a los que se les pusieron los segmentos nuevos, por si fuese eso el problema del consumo, tenia uno de juegos de segmentos en un pistón de diferente marca. Los segmentos, aunque nuevos, eran diferentes al resto. Que puede que no sea nada, pero es como si vas a cambiar las 4 ruedas y te ponen 4 ruedas nuevas pero una de ellas de la misma medida pero diferente marca y dibujo.

A todo lo que encontré le pusieron remedio gratuitamente los de la rectificadora, me suministraron gratis tornillería nueva y juntas, así como nuevas guias, retenes, etc etc... Pero no podían explicarme el por qué del cumulo de despropósitos con mi motor.

Tras todo ello, el motor esta funcionando correctamente totalmente de serie.. bueno, no, ya que se aprovechó para retocar algunas cosillas, alijerar otras, pero una de las chuches importantes que tenia compradas, no se le pudieron poner, los arboles de levas.

Como algunos recordarán, la culata de este motor esta excesivamente rebajada tanto levantar y volver a cerrar, de ahí el elevado dato de compresión que da el motor, que ahora mismo esta entre 16 y 16.5 bares. Tanto es el rebaje, que al combinar este con la alzada y cruce de los dbilas 272º había interferencias entre pistón y válvulas, por lo que hubo que montar de nuevo los originales.

Ando con ganas de meter el motor en banco así como está antes de seguir metiendo cosillas que hay por casa, por comparar antes y después, pero por el momento solo quiero disfrutarlo.

Dinámicamente ha habido cambios, lo más gordo el autoblocante quayfe, de estas cosas que cuando lo pones te preguntas como has podido llevarlo sin ello hasta ahora combinado con palieres con homocinéticas lado rueda nuevas y el palier largo sustituido por el partido de calibra y la F20 en vez de la f16 que llevaba con el otro xe. También le cambié los 3 tacos nuevos y rellenos de sika.

Como todo no puede salir bien, y lo malo de cambiar tantas cosas a la vez es que si tienes algo que falla, no sabes de que cosa de lo que has cambiado viene. Y esto me ha pasado con una vibración que tenia el coche en curva rápida, para ambos lados. tras un tiempo con el miedo en el cuerpo del autoblocante, parece que voy viendo la luz y puede ser debido al soporte trasero, el de la caja, que es diferente para F-20 y para F-16, por lo que el XE con la F-20 lo metí al sitio con el soporte de la F-16 y me costó llevarlo, ya que no coincidían. Ayer comparando los soportes que tenia por casa, vi que son diferentes y que ese taco esta totalmente forzado y pega el soporte con la parte metálica del taco. Estos días cambiaré y a probar.

Me he dejado miles de cosas pero es que hace demasiado tiempo que no actualizaba y ahora me ha dado por los trastos viejos con 2 ruedas, por lo que a la hora de hacer algo a uno u otro, me decanto por las pequeñas.

Seguiré informando y seguro que retomo con cosas nuevas.

peralta
22-09-17, 14:24
Joder, vaya cantidad de novedades!

Me alegro de que por fin tengas el motor como dios manda, después de tanta pasta metida.

Ahora como bien dices, a disfrutarlo

Un saludo

BROCADEL8
22-09-17, 15:00
Ostia Txema, menuda put_ada lo de la rectificadora, estaba claro que el consumo de aceite no era normal, por lo menos han asumido el error y te han dado el material.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
22-09-17, 15:55
Buen resumen, pero mejor final. Merecido resumen, ya era hora. Ahora a hacer funcionar el autoblocante

jaca
25-09-17, 07:34
Algo había leído por "ahí" de lo del autocrocante, pero que llevabas ya el motor nuevo no tenía ni idea.

Ahora a zurrarle como si no hubiera mañana para comprobar que está todo bien, jajaja.

Orosa90
25-09-17, 15:21
Que estaban borrachos cuando te rectificaron el motor? madre mía ....

Pues a solventar esos fallos y a darle caña al bicho, ahora toca disfrutar de lo invertido.

Saludos.

Txema_GSI
25-09-17, 22:11
Bueno, la cosa avanza. He puesto el soporte trasero de la caja, y ahora los tacos no están forzados, y la vibración es mucho menos, ya no se transmite al chasis como antes y ahora sólo es en curvas de derecha y acelerando.
Entiendo que si sólo es acelerando, no es el rodamiento, por lo que me decanto por el palier corto que tiene la Homocinética lado rueda nueva, pero lado caja tiene mucha holgura entre palier y Homocinética.
Mañana os sigo contando.
por lo demás, el motor va fino y tiene fuerza, y lo mejor, sin consumos de aceite y sin fugas por la Junta del Carter. Sólo tiene una pequeña fuga a través de la propia electrónica del sensor de nivel, por donde sale el cable.

Letscona
25-09-17, 23:08
me alegra el reflote aunque los que nos vemos estemos al corriente... ha dado guerra pero lo importante es dar con la clave. no hay ningunos arboles que puedas poner? eso de haberlos tenido puestos y tener que quitarlos debe ser como hacerle la marcha atrás a Pilar Rubio viendo entrar en casa a Sergio Ramos xd

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tiparraco
26-09-17, 13:07
Por qué no los podías poner? Porque te tocaban rebajar los laterales también?

K_V6
27-09-17, 09:26
Por qué no los podías poner? Porque te tocaban rebajar los laterales también?

Recuerdas las castañuelas?

Tiparraco
04-10-17, 10:12
Ahh, por tema hendidura de pistones...

David1.4GT
07-10-17, 20:42
A ver como va ese motor en banco, pero después de todo lo que le has hecho y con esa Rc, tiene que haber aumentado bastante de CV. Según tengo entendido ya que soy mecanico normal no de competición, con el autoblocante debe de entrar mu bien en las curvas y en medida solventar los "rectos" que supuestamente hacian los opel que a mi no me lo ha hecho en la vida entrando pasadisimo en las curvas.

1.3 S
08-10-17, 18:30
A ver como va ese motor en banco, pero después de todo lo que le has hecho y con esa Rc, tiene que haber aumentado bastante de CV. Según tengo entendido ya que soy mecanico normal no de competición, con el autoblocante debe de entrar mu bien en las curvas y en medida solventar los "rectos" que supuestamente hacian los opel que a mi no me lo ha hecho en la vida entrando pasadisimo en las curvas.
No deberia haber aumentado casi nada en CV. De hecho, el motor de serie tiene una RC de 11:1, es bastante alta, subirla dejando el resto del conjunto de serie solo le va aportar un poco mas de fuerza, siempre y cuando ese exceso de compresion no produzca picado y retrase el encendido.
Es uno de los pocos casos en el que pudiera ser buena idea surtir al coche con 98 para evitar ese posible caso.

Por otra parte, al no poder montar esos árboles, yo buscaria unos de duracion mayor y menos alzada previo trabajo de investigación, y un par de verniers para ajustar el conjunto y aver que tal lo digiere la motronic.

Pero es como todo, otro embolado y un buen fajo de billetes.

Si estas contento asi, yo le echaría 98 y a correr. [emoji6]

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Txema_GSI
10-10-17, 21:51
98 lleva, desde siempre.

kike_gsi8v
12-10-17, 06:25
No deberia haber aumentado casi nada en CV. De hecho, el motor de serie tiene una RC de 11:1, es bastante alta, subirla dejando el resto del conjunto de serie solo le va aportar un poco mas de fuerza, siempre y cuando ese exceso de compresion no produzca picado y retrase el encendido.
De serie tiene una cr de 10,5 y un valor empírico de presión en cámara de 14,5 bares, casi 2 bares más es un valor muy alto, que va aparejado a una RC que aún sin haber cubicado o medido el rebaje total de culata debe ser muy respetable. Si no hay problemas de picado la potencia si que se habrá visto notoriamente afectada en positivo, fórmula ancestral de potenciación. Con una próxima visita a nuestro banco de confianza le ponemos cara y ojos a esa cifra :cool: