PDA

Ver la versión completa : Restauración de mi kadett GSI 16v - AV edition



Páginas : 1 2 [3]

kike_gsi8v
13-08-16, 11:01
No, en la foto que te he puesto el piñón está calado correctamente, se ve bien la marca enfrentada con la del carter. Aquí se ve mejor:

https://i.ytimg.com/vi/ExF96FtFft8/maxresdefault.jpg

http://i992.photobucket.com/albums/af46/martinstu/cambetdoc2.jpg

VictorThrasher
13-08-16, 12:02
Pablo antes de medir compresion comprueba la distribucion, ya que si esta mal calada, las valvulas no abren y cierran donde deberian y la compresion no te va a dar buena

peralta
13-08-16, 13:26
Gracias de nuevo kike, en la otra foto no apreciaba bien la marca

Si Victor, antes de compresión volveré a revisar la distri, espero que esté correctamente montada... Ya os contaré

Un saludo

Txema_GSI
14-08-16, 12:24
De echo, yo tengo 2 poleas con el mismo número de referencia y no coinciden los puntos de calado
como te dice Kike, comprueba el piñón del cigüeñal.

cicli
14-08-16, 13:28
Vaya faena macho, a ver si no es para tanto la cosa.

K_V6
15-08-16, 19:20
Además del juego q tiene la polea sobre el chavetero

balagiaquinta
16-08-16, 22:44
Normalmente la polea no sufre desgaste con el chavetero, ya que apenas sufre arrastre, no es como el arrastre de una bomba de aceite o el mismo piñon del cigueñal, que dr hay si me a tocado rectificar alguno, ojo que no digo que no sea posible, pero tirando solo de una polea para el alternador es muy dificil que sufra desgaste, y si lo sufre es a causa de un mal apriete de la polea,encambio cigueñales de nissan patrol si que fallan de hay, empiezan a cojer juego, hasta que gira y desgasta la punta del ciguenal.en el caso del kadett rl problema puede venir de donde comenta kike, de todas formas si sirve de algo la chaveta del cigueñal siempre infica el punto maximo superior del cilindro nº1, y esto a su vez deveria de coinvidir con la marca que llevan los piñones de la distribucion en dicho cigueñal.

K_V6
17-08-16, 21:07
Yo he visto más de una y de tres. No digo q se genere esa holgura si no q ya la tenga. Ya q el ajuste de dicha polea no es muy necesario

balagiaquinta
17-08-16, 22:14
Hombre si viene ya con ella si es posible que haiga un cierto margen de error.pense que decias a causa de desgaste, poreso te queria corregir, rectifico todos las semanas una treintena de cigueñales y ni un 5% de ellos vienen con desgastes de chavetero en la polea

peralta
08-07-17, 14:13
Buenas de nuevo compañeros,

Después de mucho tiempo sin escribir en este hilo, vuelvo a retomar el tema kadett a ver si de esta lo acabo de una dichosa vez, que me está sacando canas el ******! Vamos por partes:

-Finalmente el problema que tuve el año pasado se debió a que la polea del cigüeñal estaba deformada y marcaba mal el punto.
Levantamos culata y efectivamente las válvulas estaban dobladas, por suerte los pistones solo tenían alguna marca de haber tocado, pero están en buen estado.

-Bien, a lo largo de este año con la pasta que he ido ahorrando, en vez de mandar a reparar la culata KS700 que llevaba el motor, preferí mandar a reparar la Coscast que tenía en casa (ya de meter pasta, prefería meterla en esta, que además tenía las válvulas intactas). Después de dejarme asesorar por algunos compañeros de este foro, mande la culata y se le hizo una limpieza por ultrasonidos, planeado, se sustituyeron tubos de la culata oxidados, se cambiaron las guías y los retenes, se repasaron los asientos de las válvulas y las válvulas,etc...
Vamos se la dejé al tipo de la rectificadora para que me la dejase como nueva.

-También compré taques nuevos, (que ya tenía comprados antes de levantar la culata), por si el problema eran las taqués aunque finalmente no fue así. De todas formas, me alegro de haberlos comprado por que me dijo el de la rectificadora que los antiguos estaban bastante echos polvo

-Posteriormente compré también un kit de manguitos de silicona a la empresa Roose Motorsport, para sustituir un par de manguitos en mal estado. Los compré en color Black OE, que la verdad que tienen una apariencia muy similar a la de los originales.

Bueno, tras recopilar las piezas necesarias, vuelvo a la carga y justo ayer el primer contratiempo: Montamos el motor, arranca, y esta vez parecía que sí, sonaba bastante bien, los taques empezaron a cargarse y de repente empezó un sonido raro en un cilindro y paré..
Pues resulta que tuvimos tan mala suerte que se coló un pequeño trozo de una de las guías de válvulas que se cambiaron en un cilindro y se quedó enganchado en la culata, de forma que el pistón tocaba al llegar arriba.
Afortunadamente, paré el coche inmediatamente y tras levantar culata (y ya van dos veces, con el coche aún sin estrenar, manda *******...), solté el fragmento de la culata.

Esta semana vuelvo a montar... otra vez a palmar dinero, espero que sea la definitiva.

Cuando acabe de comer vuelvo a postear, ya que tengo un par de problemas, relacionados con el tema eléctrico, a ver si alguien me puede echar una mano

Un saludo a todos y perdón por el tocho (y encima sin fotos jaja)

peralta
08-07-17, 16:41
Tengo dos problemas que creo que son debidos a algún fallo /problema en el sistema eléctrico:

-Por una parte no me marca la temperatura del motor (el cuadro es de agujas)

-Por otro lado,no llega corriente a la bomba de combustible. Sin embargo, ayer me fije en que las luces traseras están encendidas continuamente, aunque las apague en el salpicadero. También me fije en que en el maletero, en la instalación hay un conector redondo sin conectar, no ´se si será una pre instalación o si es que tengo otro conector por ahi perdido...

¿Qué opináis?

Un saludo y gracias de antemano

PD: En la caja de fusibles, hay un hueco para un relé, ¿Tienen que estar todos los huecos cubiertos? He mirado el manual de taller y no pone nada.

Txema_GSI
08-07-17, 18:42
Al final vamos empates a desmontar motores recién hechos. Muchos ánimos. El primer jueves viernes de agosto pasaremos por Asturias camino de la quedada de Galicia. A ver si nos vemos un rato.

K_V6
08-07-17, 20:42
Curioso lo de la polea deformada. Nunca lo había oído.

Sobre la temperatura pon el conector a masa. La aguja debería subir a tope. Si lo hace estará ko el sensor. Si no se mueve bien cableado o bien marcador

Tiparraco
11-07-17, 09:12
Y lo del freno, el interruptor del pedal es ajustable. Puedes tirar del émbolo (hace ruido como de brida) y lo puedes extraer hasta que toque con el pedal, un poco más. Si aprietas el pedal con una mano y tiras con la otra del émbolo hacia el pedal, verás enseguida cómo va.

Germani Julius
11-07-17, 20:57
Muy buenas!! No havia seguido tu post, vaya faena... Lo raro es que cayese un trozo de guía de válvula en el cilindro, pero bueno, a ver si poco a poco lo terminas.
Referente a lo de la bomba, si lo encendisteis es que antes sí llegaba corriente no?

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

peralta
13-07-17, 14:26
Al final vamos empates a desmontar motores recién hechos. Muchos ánimos. El primer jueves viernes de agosto pasaremos por Asturias camino de la quedada de Galicia. A ver si nos vemos un rato.

Ya ves tio... el otro dia con la moral por los suelos, pero bueno, lo hemos vuelto a montar y arrancar y parece que está todo en orden, a ver que tal se da el resto del mes.

Respecto a la quedada estaré al loro, no podré ir por temas de curro, pero si pasáis por la zona a ver si nos podemos conocer.


Curioso lo de la polea deformada. Nunca lo había oído.

Sobre la temperatura pon el conector a masa. La aguja debería subir a tope. Si lo hace estará ko el sensor. Si no se mueve bien cableado o bien marcador

Lo de la polea fue la ostia sí, al final pusimos la distribución con la marca del piñon del cigüeñal y se acabaron las historias (aparte de cambiar la polea).
Lo de la temperatura ya lo resolví, era una masa mal conectada, gracias por las ideas.
Hola compañero


Y lo del freno, el interruptor del pedal es ajustable. Puedes tirar del émbolo (hace ruido como de brida) y lo puedes extraer hasta que toque con el pedal, un poco más. Si aprietas el pedal con una mano y tiras con la otra del émbolo hacia el pedal, verás enseguida cómo va.

¿Que del freno Dani? Crees que las luces traseras están prendidas por culpa de ese sensor... Estamos indagando sobre ello, aunque se agradece la info, ya que no lo sabía.


Muy buenas!! No havia seguido tu post, vaya faena... Lo raro es que cayese un trozo de guía de válvula en el cilindro, pero bueno, a ver si poco a poco lo terminas.
Referente a lo de la bomba, si lo encendisteis es que antes sí llegaba corriente no?

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

Hola Albert, para arrancarlo pusimos corriente a la bomba directamente con una batería jaja. Ahora ya llega corriente a la bomba, era la dichosa masa que va del motor al bastidor

Un saludo a todos

peralta
13-07-17, 14:28
Bien, recapitulo entonces, resolví el problema de la temperatura y la de la bomba de combustible.

Ahora tengo pendiente:

-Luces de posición traseras, no se apagan, estoy pensando que igual es la propia llave que está mal...

-Tengo encendido el testigo de averia en el cuadro, y el ralentí está un poco algo, a más de 1000 rpm, pienso que algún sensor me está jodiendo

Os voy contando avances

Un saludo

Txema_GSI
13-07-17, 18:27
Luces de freno, has quitado el interruptor del pedal, y lo has pulsado con la mano? Recuerda que a interruptor sin pulsar, está cerrado, luces encendidas. Mira a ver si el pedal acciona bien el interruptor.

Si tienes la luz de avería encendida es buena señal, haz auto diagnóstico y a ver que errores te canta. Sabes hacerlo no? El rollo del clip y puente entre pines.

Txema_GSI
13-07-17, 18:30
Ah. Y lo de la poleá desplazada es muy típico. Yo tengo alguna así, la soleá exterior se despega de la goma y se desliza respecto a la inferior, por lo que la marca exterior con el pincho no vale. Por eso siempre Kike dice que la distribución hay que hacerla con la marca de la poleá del cigüeñal, nunca la de Alternador.

Tiparraco
14-07-17, 09:19
Mira, tienen tal que esta forma:

http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/MJsAAOSwHoFXsZSZ/s-l225.jpg

Es un pulsador de tipo "normalmente cerrado", que al apoyar sobre él el pedal, abre el circuito. Ese émbolo gris que ves es el que empuja el pedal hacia dentro. Se desajusta, no llega a apoyar, y por tanto el circuito nunca se abre al pisar el freno. Se ajusta, simplemente tirando hacia el pedal, para lo que tienes que presionarl el pedal para darte un poco de margen.

K_V6
14-07-17, 10:41
Ah. Y lo de la poleá desplazada es muy típico. Yo tengo alguna así, la soleá exterior se despega de la goma y se desliza respecto a la inferior, por lo que la marca exterior con el pincho no vale. Por eso siempre Kike dice que la distribución hay que hacerla con la marca de la poleá del cigüeñal, nunca la de Alternador.

Oxtia eso sí, cuando lo dijo, automáticamente di por hecho q no se refería a esa polea. Perdón

Por eso se me hacía tan extraño eso de q estuviera deformada

peralta
18-07-17, 14:15
Bueno señores, la cosa marcha.

Lo de las luces finalmente era el pulsador que me comentabais, así que otra cosa solucionada.

A ver si un día de estos le puedo hacer auto diagnóstico y soluciono el otro problema.

Aparte me quedan detalles, como pegar bien las molduras, poner el motor del elevalunas del copi,los limpias, mirar la cerradura del lado del copiloto que va regular etc... pero son detalles secundarios.

Os dejo unas fotos para animar algo el hilo:

5665156652

Un saludo

Tigra-BCN
18-07-17, 14:27
Precioso, aunque bajado y con unas llantítas ganaría más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BROCADEL8
18-07-17, 21:08
Estupendas noticias! Por fin ese kadett va a salir a hacer km!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Txema_GSI
18-07-17, 21:17
Enhorabuena. Ya se mueve por su propio pie

cicli
19-07-17, 12:47
Enhorabuena! Ya vemos la luz al final del túnel!

kadett1.8beauty
19-07-17, 18:35
esa bocina de caracola ponla bocaabajo o tragará de todo XD

muy buen curro. envidia sana

remintonestil
19-07-17, 18:48
Que poco le queda para salir a la carretera! !
Enhorabuena! Además de que esta impecable.

Saludos!!

enviado desde el movil.

ikatz
19-07-17, 20:15
Loestás dejando muy guapo, animo y dale duro que ya falta poco, un saludo compañero.

peralta
19-07-17, 21:00
Gracias a todos chavales!! La verdad que es una gran satisfacción ver que el coche va avanzando, después de los reveses que he sufrido este ultimo año y pico.

Os mantendré informados


esa bocina de caracola ponla bocaabajo o tragará de todo XD

muy buen curro. envidia sana

La bocina estaba en esa posición cuando desmonté el coche por primera vez, aunque tendré en cuenta el consejo jaja

Un saludo

peralta
22-09-17, 14:29
Buenas de nuevo compañero,

Pues nada, mi gozo en un pozo una vez más. Aseguré el coche para rodarlo un poco por la zona antes de ir a itv, el tema es que rodé como mucho un par de km y el coche empezó a fallar.
Resultado, dos muelles de las vávulas rotos...

Así que nada, tengo el coche con la culata levantada una vez más y ya hice acopio de las piezas necesarias. A ver si para finales de mes, le dpy el arreón final. A ver si de esta va, por que me está sacando canas

Un saludo

K_V6
22-09-17, 16:03
Averia curiosa. Sabemos el motivo?

Txema_GSI
22-09-17, 19:47
2 muelles rotos y no se te ha caído ninguna válvula dentro del cilindro? Mucha suerte has tenido dentro de la mala suerte que estas teniendo.
Sabemos que ha podido pasar?

peralta
22-09-17, 20:58
El motivo de la rotura de los muelles ni idea, la verdad que es una cosa rara. La verdad es que los muelles tenían muchos km, y no sé, yo creo que el estar tanto tiempo parados los muelles no les habrá venido bien, por deciros algo, por que la verdad es que la causa es un misterio.

Si, Txema, pudo ser peor, voy a cambiar las dos válvulas correspondientes a los muelles, ya que una de ellas esta claramente doblada y la otra también tiene pinta de estar algo desviada.

Uno de los pistones quedo algo marcado por tocar con las válvulas pero es muy poca cosa.

A ver si esta reparación es la última.

Un saludo

cicli
23-09-17, 12:14
Ánimo! No estás teniendo mucha suerte con algunas cosas, pero ya verás como al final merece la pena.

Cresko_gsi
23-09-17, 14:43
animo compañero!!!!!

peralta
23-09-17, 19:37
Ánimo! No estás teniendo mucha suerte con algunas cosas, pero ya verás como al final merece la pena.


animo compañero!!!!!


Muchas gracias chavales, ya estoy un poco resignado después de tantos problemas, pero bueno, como dice mi madre, sarna con gusto no pica..

Por lo demás, el coche está listo a falta de pegar una moldura, poner matrículas sin la E y algún pequeño detalle más.

A ver si esta semana hay novedades y de paso pongo unas fotos para animar un poco esto

Un saludo

peralta
06-10-17, 10:05
Parece que la cosa marcha, ya tengo la culata puesta en su sitio otra vez,aparte de la valvula, el retén y el taqué que cambié, puse todos los muelles nuevos. Además monté otra rampa de inyección que tenía en casa (la que estaba montada tenía un pequeño golpe) y el coche va mejor, ya no se cala como antes y arranca a la perfección. Lo único el ralentí que está alto (aprox 1400 rpm), luego me quedan detalles en el coche, como regular el embrague, montar el motor del elevalunas del copiloto, poner una moldura que falta y algunas cosas más

A ver si hoy saco un rato, lo limpio, y le doy otra vueltina por ahí..

57092

Un saludo

K_V6
06-10-17, 11:24
Vamos avanzando entonces. Males menores el ralentí de momento. Revisa todos los tubitos y manguitos no sea q haya quedado alguno suelto

Txema_GSI
06-10-17, 20:40
Bueno, Disfrútalo un rato y verás como lo terminas con más ganas.

Roberts c18xe
07-10-17, 22:05
Disfrútalo que está muy bonito, a mí me encanta así de serie, si alguna vez me toca un pellizco en la lotería, primero que hago es pillarme un kadett 16 v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SauceroSR
09-10-17, 20:45
Cuánto me alegro que este proyecto saliera adelante!! Ya lo que queda son detalles. El mío lleva dos años en carretera y todavía le quedan detalles. Creo que nunca se acaban [emoji38]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Orosa90
10-10-17, 11:05
Yo todavia no he conocido una restauracion o proyecto en un coche que este acabado al 100%. Siempre quedan detalles por afinar o cosas por mejorar.

Saludos y disfrutalo.

peralta
15-10-17, 20:52
Gracias por vuestros comentarios compañeros!

Seguimos, esta semana le pude hacer al coche unos 40 o 50km, y me han surgido una serie de problemas, os cuento:

1º En trayectos cortos o al iniciar la marcha el coche pega bastantes tirones, unos días más y otros menos, y parece como que tiende a calarse... me han comentado que es muy probable que el problema venga dado por que el sensor de temperatura que da la información a la centralita esté tocado, así que lo pondré nuevo ya que vale dos duros.

2º La calefacción va siempre a tope, además el ventilador no se activa con el mando de la consola, no sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra... esto me jode especialmente ya que a finales de mes quería pasar itv y seguro que me dicen algo

3º Estoy casi seguro de que el alternador carga poco, así que esta semana lo quiero confirmar, la batería que tengo actualmente es una de 45a que tenia montada en el astra que tuve, que esta casi nueva, pero veo que se queda corta para este coche, la cambiaré en cuanto pueda también.

Bueno a ver si voy solucionando los problemas, por lo demás el coche parece que va bien, falta regular el embrague, que suelta muy arriba y puede que haya que purgar los frenos, por que el pedal al principio parece que esta algo blando y sin embargo después de unas cuántas frenadas se pone más duro y parece que frena más el coche.

57099

Un saludo

jsv07
15-10-17, 21:47
respecto a la bateria tengo el catalgoo de concesionario y datos tecnicos del astra gsi y figura que salian con bateria de 44ah y alternador de 70A, no sera mas bien que el alternador esta tocado ??

Aun asi yo llevo una de 56ah;)

Txema_GSI
16-10-17, 07:50
70 amperios? Yo juraría que en Kadett el Alternador era de 55.

kike_gsi8v
16-10-17, 09:35
Los problemas de calefacción no tienen que ver entre ellos. Si la calefacción va siempre a tope tendrás la sirga que mueve la trampilla suelta, y estará en la ultima posición que tenia antes de dejar de funcionar. Si el mando del ventilador no funciona pues o lo dejaste sin conectar, o el fusible, o el cableado o el propio motor, cuestión de revisar, pero si hay dos fallos por la zona quizá fue que al poner la consola central te olvidaste de conectar cosas.

jsv07
20-10-17, 19:26
70 amperios? Yo juraría que en Kadett el Alternador era de 55.

mis datos son de astra txema

peralta
25-10-17, 21:23
Bien señores, continúo.

Por una parte, el problema de la calefacción, como bien decía kike, venía dado por que estaba suelta la sirga que mueve la trampilla. La sujete y listo.

El ventilador estaba agarrotado, en un primer momento pensé que sería el mando pero finalmente el problema estaba en el propio ventilador, ahora ya va perfect.

Luego pegue la moldura que quedaba, la puse las tapas a las llantas, regule el embrague que soltaba muy arriba, en fin, pijadas varias

A ver si acabo de dar un par de remates que la semana que viene tengo itv, a ver su hay suerte...

57112

Un saludo

kike
25-10-17, 22:14
Pedazo labor! Suerte y a disfrutarlo!

K_V6
26-10-17, 11:14
Se salvo el motor aligerandolo o toco cambiar por otro?

Tiparraco
27-10-17, 08:35
Qué fino se ve! Ahora a disfrutarlo mucho y por mucho tiempo!

BROCADEL8
27-10-17, 09:18
Enhorabuena Pablo por la restauración, quien diría hace unos años que este kadett iba a lucir así.
Salud!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Roberts c18xe
27-10-17, 18:57
Es increíble lo bien que lo as dejado, disfrútalo por mucho tiempo. Tienes una joya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peralta
27-10-17, 22:39
Se salvo el motor aligerandolo o toco cambiar por otro?

Aligerandolo?? El motor es la parte que más quebraderos de cabeza me ha dado (quién me lo iba a decir!), pero finalmente pude salvar el motor. No sé a que te refieres con aligerarlo..

Un saludo tio


Qué fino se ve! Ahora a disfrutarlo mucho y por mucho tiempo!

Gracias Dani, todavía quedan detalles, ya sabes que estos coches nunca se acaban, pero bueno, por lo menos ya rueda y lo puedo disfrutar. Me quedan bastantes cosas pendientes de mejora, pero bueno, lo importante para mi ahora era poner a circular el coche. Luego ya lo iré mejorando poco a poco.

Un saludo


Enhorabuena Pablo por la restauración, quien diría hace unos años que este kadett iba a lucir así.
Salud!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Gracias Dani!! La verdad que de ver las fotos del inicio del post a las de ahora hay un buen trecho jaja

Un saludo tio


Es increíble lo bien que lo as dejado, disfrútalo por mucho tiempo. Tienes una joya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias compañero!!

K_V6
29-10-17, 08:54
Me refiero al motor de la calefaccion q si lo has tenido q cambiar o bien lo has salvado. Al hacerlo girar a mano limpiarlo bien etc, quiza lo hayas podido aligerar para q vuelva a la vida

peralta
29-10-17, 08:57
Me refiero al motor de la calefaccion q si lo has tenido q cambiar o bien lo has salvado. Al hacerlo girar a mano limpiarlo bien etc, quiza lo hayas podido aligerar para q vuelva a la vida

Ahh vale, estaba pensando en el 20xe...

No el motor girándolo a mano y limpiándolo bien resucitó, tuve suerte en ese sentido.

Un saludo compañero

peralta
06-11-17, 21:07
Bien señores, el jueves pasado por fin pase itv, así que nada, de momento ando usando el coche a diario (por que no tengo otro más que nada) así que nada, de momento estoy contento con el coche aunque ya se sabe que estos coches nunca se acaban, así que poco a poco le iré dando los retoques necesarios

Como punto negativo el coche tiene dos problemas que os comento a continuación:

1º Cuando giro a tope la dirección suena como un traqueteo, no sabría como explicarlo... por ejemplo, si paro el coche en una salida y tengo que girar a tope la dirección, salgo con el coche y hasta que la dirección está recta hace ese ruido.. tendré que investigar

2º El que más me quema, al coche le cuesta mantener el ralentí en frío y pega tirones, os cuento varios síntomas a ver que pensáis:
-Pues eso, en frío arranca (arranca sin problema) y luego aunque esté parado en punto muerto, sino acelero un poco el coche se cala, a veces para sacarlo del garaje, que tengo que hacer varias maniobras, como no ande al loro con el acelerador el coche se apaga.

-En frío el ralentí está más bajo que en caliente, (En frío suele estar sobre 900rpm y en caliente se pone a 1400rpm o así...)

-El coche pega tirones (sobretodo en frío) y parece como que tarda en responder el acelerador

A ver que opináis, yo apuesto por la válvula de ralentí, también podría ser el caudalímetro aunque espero que no..

Un saludo a todos

PD: A ver si el próximo día os traigo un par de fotos

Tiparraco
06-11-17, 22:47
Al punto 1, huele a homocinética, puntera de palier para el arrastre. Mal menor, pero siempre engorroso.

El segundo, revisa la válvula de ralentí, pero no descartes caudalímetro, prueba rápida, si tienes álguien de confianza cerca que te pueda prestar uno rápido para hacer una prueba, saldrás pronto de dudas, ya que en estos coches, la diagnosis no siempre es lo refinada que nos gustaría, aún eran un poco precarias.

cicli
06-11-17, 23:10
Punto 1 opino como Dani, homocinética exterior frita. Mira a ver holguras girando la rueda con ella levantada. Llegado el caso, te puede salir más barato un palier completo que una junta suelta, y menos engorroso. En Oscaro a veces hay chollos.

Punto 2... ¿llegaste a cambiar el sensor de temp? Como te dice Dani también, si no encuentras uno, al menos mira los valores del cauda según el manual. Y si te sigue mal, la semana que viene te puedo acercar un par de válvulas de ralentí.

Saludetes.

Txema_GSI
07-11-17, 08:17
Lo primero enhorabuena por usar ese coche a diario
Lo segundo, como has pasado ITV supongo que estarás bien de gases o incluso corto, este coche hay que dejarlo en 1.2 a 1.5 de co para que funcione bien
Prueba otro cauda o mira que lleves la sonda de temperatura que corresponde.

peralta
07-11-17, 15:52
Al punto 1, huele a homocinética, puntera de palier para el arrastre. Mal menor, pero siempre engorroso.

El segundo, revisa la válvula de ralentí, pero no descartes caudalímetro, prueba rápida, si tienes álguien de confianza cerca que te pueda prestar uno rápido para hacer una prueba, saldrás pronto de dudas, ya que en estos coches, la diagnosis no siempre es lo refinada que nos gustaría, aún eran un poco precarias.

Hola de nuevo Dani, lo del ruido yo también lo achaco a que alguna de las homocinéticas estará en mal estado, será lo primero que mire.
Respecto a la válvula de ralentí será lo que haga, si me puede dejar una cicli, así confirmo que viene de ahí el problema.


Punto 1 opino como Dani, homocinética exterior frita. Mira a ver holguras girando la rueda con ella levantada. Llegado el caso, te puede salir más barato un palier completo que una junta suelta, y menos engorroso. En Oscaro a veces hay chollos.

Punto 2... ¿llegaste a cambiar el sensor de temp? Como te dice Dani también, si no encuentras uno, al menos mira los valores del cauda según el manual. Y si te sigue mal, la semana que viene te puedo acercar un par de válvulas de ralentí.

Saludetes.

El sensor de temperatura lo puse nuevo, no noté apenas mejoría la verdad, miraré los valores del caudalímetro que me dices, sino ya te aviso para que me traigas una válvula de ralentí para probar


Lo primero enhorabuena por usar ese coche a diario
Lo segundo, como has pasado ITV supongo que estarás bien de gases o incluso corto, este coche hay que dejarlo en 1.2 a 1.5 de co para que funcione bien
Prueba otro cauda o mira que lleves la sonda de temperatura que corresponde.

Buenas Txema, gracias tio, iba siendo hora de poder rodarlo algo jaja

Respecto a la itv y ahora que lo dices, no me hicieron prueba de gases con el coche acelerado, sólo me miraron el ralentí y dio 0,1 que me pareció casi imposible...

¿A que te refieres con la sonda de temperatura que me corresponde??

Un saludo a todos y gracias una vez más

Txema_GSI
07-11-17, 17:57
Ese coche está muy bajo de co, y por lo tanto, no va fino.
Intenta dejarlo en 1.2 que creo que es el límite de ITV para los no catalizados
Tendrás que regular en taller, en caliente, y con máquina de gases, a ver si el tornillo del cauda regula. Vete poco a poco que es sensible, y vigilando que no salte avería motor
Lo del sensor de temperatura, me refiero al cts, que dentro de que sea azul o negro, hay varias referencias de azul y puede que no tengas el correcto.

Txema_GSI
07-11-17, 17:58
Ah, y el co se regula al ralentí.

K_V6
07-11-17, 19:40
AL no ir catalizado solo se mira el CO a ralenti eso es normal. El limite de estos trastos legal, es de 3.5% pero como te dice Txema si lo dejas entre 1,2/1,5 seria ideal. A motor caliente y sin consumos. Xq el ventilador estara saltando cada poco.

Por lo demas felicidades por esa itv y de q ruede a pesar de estos problemas

corsa 1000 y pico
15-11-17, 21:35
Enhorabuena por esa itv,ahora a disfrutar, que bastante trabajo te ha dado, pero ha merecido la pena, que bien te ha quedado

peralta
26-11-17, 14:12
Ese coche está muy bajo de co, y por lo tanto, no va fino.
Intenta dejarlo en 1.2 que creo que es el límite de ITV para los no catalizados
Tendrás que regular en taller, en caliente, y con máquina de gases, a ver si el tornillo del cauda regula. Vete poco a poco que es sensible, y vigilando que no salte avería motor
Lo del sensor de temperatura, me refiero al cts, que dentro de que sea azul o negro, hay varias referencias de azul y puede que no tengas el correcto.

Ah, y el co se regula al ralentí.

Hola Txema, gracias una vez más por la información, a ver si esta semana paso por el taller, que quiero sustituir una homocinética que me suena y aprovecharé para regular los gases.
El sensor de temperatura lo miraré también, a ver si de tarde busco la factura de la opel y compruebo que sea el correcto.

Un saludo

PD: Según Autodata estos son los valores para kadett gsi 16v

Vol.%CO: 0,7 - 1,2
Vol.%CO2: 13 - 16
Vol.%CO: 0,5 - 2,0
Temperatura de aceite para prueba de CO: 80ºC
Nivel de HC a ralenti: ppm 300


AL no ir catalizado solo se mira el CO a ralenti eso es normal. El limite de estos trastos legal, es de 3.5% pero como te dice Txema si lo dejas entre 1,2/1,5 seria ideal. A motor caliente y sin consumos. Xq el ventilador estara saltando cada poco.

Por lo demas felicidades por esa itv y de q ruede a pesar de estos problemas

Muchas gracias compañero, a ver si voy dejando fino el coche que es lo que le falta.

Un saludo


Enhorabuena por esa itv,ahora a disfrutar, que bastante trabajo te ha dado, pero ha merecido la pena, que bien te ha quedado

Muchas gracias Carlos, a ver si coincidimos un día por ahí y te lo enseño. Hace tiempo que no veo avances en el corsa, espero que siga adelante el proyecto.

Me alegra volver a leerte por aquí.

Un saludo

corsa 1000 y pico
26-11-17, 19:42
Hola Txema, gracias una vez más por la información, a ver si esta semana paso por el taller, que quiero sustituir una homocinética que me suena y aprovecharé para regular los gases.
El sensor de temperatura lo miraré también, a ver si de tarde busco la factura de la opel y compruebo que sea el correcto.

Un saludo

PD: Según Autodata estos son los valores para kadett gsi 16v

Vol.%CO: 0,7 - 1,2
Vol.%CO2: 13 - 16
Vol.%CO: 0,5 - 2,0
Temperatura de aceite para prueba de CO: 80ºC
Nivel de HC a ralenti: ppm 300



Muchas gracias compañero, a ver si voy dejando fino el coche que es lo que le falta.

Un saludo



Muchas gracias Carlos, a ver si coincidimos un día por ahí y te lo enseño. Hace tiempo que no veo avances en el corsa, espero que siga adelante el proyecto.

Me alegra volver a leerte por aquí.

Un saludo

No se merece, si un día te acercas con el a El Entrego te enseño el mio,que aún sigue parado,y la causa es que llevo en el paro más de lo que quisiera, pero tengo que acabarlo de una vez, que son cuatro chorradas, pero a uno se le quitan las ganas de hacerlo, lo dicho hay que coger el toro por los cuernos y aunque no lo pueda tener para diario, por lo menos que este acabado, y si algún día mejora la cosa....... como decía en mi post devolverlo a la carretera, nos vemos, saludos

peralta
18-12-17, 06:16
No se merece, si un día te acercas con el a El Entrego te enseño el mio,que aún sigue parado,y la causa es que llevo en el paro más de lo que quisiera, pero tengo que acabarlo de una vez, que son cuatro chorradas, pero a uno se le quitan las ganas de hacerlo, lo dicho hay que coger el toro por los cuernos y aunque no lo pueda tener para diario, por lo menos que este acabado, y si algún día mejora la cosa....... como decía en mi post devolverlo a la carretera, nos vemos, saludos

Te tomo la palabra Carlos, espero que en este 2018 vuelvas a encontrar curro,parece que el mercado va cogiendo ritmo poco a poco...

Un saludo tio


Continuo, esta temporada ando bastante liado la verdad y poco he podido hacerle al coche, la puse una tapa de delco y rotor nuevos que tenía comprados, por que el que tenía montado estaba muy quemado ya. Sinceramente el coche va exactamente igual.

Me queda pendiente regular gases y probar un par de válvulas de rañentí que me dejo cicli a ver si mejora la cosa.

El coche sigue parando en frío, además he detectado que a partir de 5500 rpm o así al coche es como si le faltara fuerza, pero bueno, a ver si para principios del año que viene me puedo poner más en serio con él e ir subsanando los problemas que me va dando.

También tengo jodido el sensor del vaso de expansión, aunque veo que va ser complicado encontrar recambio, ya que al tener el coche ABS, el vaso es distinto al "normal" y el sensor no va en el tapón, sino que va adosado al fondo del vaso... miro de vez en cuando a ver si salgo algo por ebay

También hay veces en las que se me enciende el testigo del ABS, en fin, que todavía me quedan unas cuantas pijadas por pulir

Os dejo unas fotos para amenizar un poco el hilo jaja

57380 57348

Aprovecho también para desearos unas felices fiestas

Un saludo

corsa 1000 y pico
19-12-17, 21:56
Te tomo la palabra Carlos, espero que en este 2018 vuelvas a encontrar curro,parece que el mercado va cogiendo ritmo poco a poco...

Un saludo tio


Continuo, esta temporada ando bastante liado la verdad y poco he podido hacerle al coche, la puse una tapa de delco y rotor nuevos que tenía comprados, por que el que tenía montado estaba muy quemado ya. Sinceramente el coche va exactamente igual.

Me queda pendiente regular gases y probar un par de válvulas de rañentí que me dejo cicli a ver si mejora la cosa.

El coche sigue parando en frío, además he detectado que a partir de 5500 rpm o así al coche es como si le faltara fuerza, pero bueno, a ver si para principios del año que viene me puedo poner más en serio con él e ir subsanando los problemas que me va dando.

También tengo jodido el sensor del vaso de expansión, aunque veo que va ser complicado encontrar recambio, ya que al tener el coche ABS, el vaso es distinto al "normal" y el sensor no va en el tapón, sino que va adosado al fondo del vaso... miro de vez en cuando a ver si salgo algo por ebay

También hay veces en las que se me enciende el testigo del ABS, en fin, que todavía me quedan unas cuantas pijadas por pulir

Os dejo unas fotos para amenizar un poco el hilo jaja

5734757348

Aprovecho también para desearos unas felices fiestas

Un saludo

Cuando vengas nos tomamos algo, yo también me uno a felicitaros las navidades, felices fiestas y próspero año 2018,saludos

peralta
04-02-18, 17:28
Buenas compañeros, traigo algunas novedades respecto al coche:

-Cambié la válvula de ralentí por una que me dejo cicli, el coche mejoró en frío, no gran cosa pero algo sí que mejoró, además subimos los gases (estoy pendiente de meterlo en máquina para dejarlo en 1,5 clavado), y ahí si que se notó bastante mejoría, ahora el coche tiene el ralentí u poco más alto (1000-1100 rpm), pero aguanta el ralentí mucho mejor, ya no se para en frío.

-El fallo del ABS parece que ha empeorado, ahora está continuamente prendido, la verdad que no sé por dónde empezar a revisar para solucionar el fallo.

-Puse un CTS nuevo y no note nada de nada, osea que no creo que fuese eso sensor el que me está jodiendo...

-Lo que más me preocupa actualmente es que el domingo pasado, volviendo a casa, el coche empezó a dar tirones y a perder potencia. Se encendido el testigo de fallo motor y el coche se paró. Lo arranque para llegar a casa y justo tras aparcarlo en el garaje se volvió a encender y a apagarse.
Esa misma tarde arranque el coche y se comportó como siempre.
Ayer mismo yendo en carretera se encendió el testigo un momento y se apago enseguida, en este caso el coche continuó como si nada.
Por dónde empezaríais a mirar, ¿Caudalímetro quizás?

Un saludo

cicli
04-02-18, 19:43
¿Qué te dice el autodiagnóstico? Ya que se encienden los testigos, házselo a ABS y a la ECU.

Txema_GSI
04-02-18, 20:52
Si el coche te esta diciendo la avería, por que no Le haces caso? No me creo que lleves tanto tiempo en este foro y no sepas hacer el autodiagnostico

kadett1.8beauty
05-02-18, 09:04
que se encienda el fallo y se apague a los segundos, no significa que el fallo haya desaparecido. al contrario, queda memorizado.

diagnostico como bien te dicen

peralta
06-02-18, 07:38
Buenas compañeros, está claro que lo primero será hacer el auto diagnóstico, como bien dices Dani, aprovecharé para mirar el testigo del ABS también, a ver que pasa...

Cuando saque tiempo y me ponga con ello os cuento a ver.

Un saludo

SauceroSR
02-07-18, 17:12
Buenas, ya pudiste arreglar los fallos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peralta
24-07-18, 20:37
Buenas, ya pudiste arreglar los fallos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola tío! Que abandonado tengo esto, a ver si esta semana saco tiempo y os pongo al día que con el curro ando muy pillado...

Resolví varios de los problemas, pero también me van surgiendo algunos nuevos.

Lo dicho, esta semana prometo actualización

Un saludo a todos

peralta
18-08-18, 15:39
A ver compañeros, vamos a ponernos al día.

Esta temporada le he hecho varias cosas al kadett, por una parte realicé un reapriete de todos los tornillos, ya que notaba demasiadas vibraciones, y efectivamente había un par de tornillos que sujetan la caja a uno de sus soportes algo flojos.

Luego le puse un par de detalles que tenía ganas, todos los vinilos originales (los compré en vinilos calio cars, le comenté un par de cambios al de la empresa para que ajustara las medidas y la verdad que son clavados a los originales). Además le puse las matrículas sin la E, como las originales.

Respecto al tema de los frenos, cambié uno de los sensores del abs, y el testigo no se ha vuelto a encender, el sensor en concreto se veía machacado la verdad...

Por el resto, el coche va bien, siempre hay cosas que mejorar pero bueno, se podría decir que estoy satisfecho, a ver si el mes que viene le meto mano y le hago alguna mejora, ando pensando en conseguir unos tacos de motor nuevos..

Os dejo unas fotillos más o menos actuales del coche

57964 57965 57966

Un saludo

Roberts c18xe
18-08-18, 20:08
Cada vez que lo veo me gusta más, menuda reliquia tienes macho!!!! Disfrutalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cicli
18-08-18, 23:15
Cómo mola ver un Kadett así de serie.

¿Qué eran al final los fallos de motor que te daba?

corsa 1000 y pico
19-08-18, 11:02
A ver compañeros, vamos a ponernos al día.

Esta temporada le he hecho varias cosas al kadett, por una parte realicé un reapriete de todos los tornillos, ya que notaba demasiadas vibraciones, y efectivamente había un par de tornillos que sujetan la caja a uno de sus soportes algo flojos.

Luego le puse un par de detalles que tenía ganas, todos los vinilos originales (los compré en vinilos calio cars, le comenté un par de cambios al de la empresa para que ajustara las medidas y la verdad que son clavados a los originales). Además le puse las matrículas sin la E, como las originales.

Respecto al tema de los frenos, cambié uno de los sensores del abs, y el testigo no se ha vuelto a encender, el sensor en concreto se veía machacado la verdad...

Por el resto, el coche va bien, siempre hay cosas que mejorar pero bueno, se podría decir que estoy satisfecho, a ver si el mes que viene le meto mano y le hago alguna mejora, ando pensando en conseguir unos tacos de motor nuevos..

Os dejo unas fotillos más o menos actuales del coche

57964 57965 57966

Un saludo

Da gusto verlo tan impecable

K_V6
19-08-18, 11:45
Se ve bastante bien la verdad. A disfrutarlo

jero_astra
19-08-18, 14:21
El kadett está guapísimo y más con ese rojo tan profundo. Tendrás la referencia por casualidad?
Que envidia de coche, la verdad

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

peralta
19-08-18, 20:40
Muchas gracias por los comentarios compañeros. A ver si saco unas fotos mejores, la verdad es que la fotografía no es lo mío..

Dani, aún no hice autodiagnostico después del día aquel que me dio error. Este mes de septiembre espero poder dedicarle el tiempo que se merece y pulir un par de frentes que tengo pendientes. Os mantendré informados.

El código de color juraría que es el E 157, es el rojo original del coche.

Un saludo

Tiparraco
20-08-18, 08:23
Espectacular. Me duelen las manos de aplaudir, cada vez que veo una unidad así, qué gustazo, si señor. Mi más sincera enhorabuena, qué envidia de coche!

kadett1.8beauty
20-08-18, 09:04
referente a los vinilos que comentas, puedes darnos un poco más de info?

cuales realizaron concretamente? hay que aportar medidas, diseños, o algo más?

peralta
20-08-18, 14:30
Espectacular. Me duelen las manos de aplaudir, cada vez que veo una unidad así, qué gustazo, si señor. Mi más sincera enhorabuena, qué envidia de coche!

Gracias Dani, aún me quedan bastantes cosas por pulir, pero como digo, estoy bastante orgulloso del resultado.

Como digo, entre septiembre y octubre espero hacerle un par de cosas para mejorarlo.

Un saludo tio

PD: El final pille unos manguitos Negro OEM en Roose Motorsport que dan bastante el pego, en ese color negro "mate" son más caros, pero teniendo el coche de origen al 100% era lo suyo, a ver si pongo foto del vano motor.


referente a los vinilos que comentas, puedes darnos un poco más de info?

cuales realizaron concretamente? hay que aportar medidas, diseños, o algo más?

Hola compañero,

Pues los vinilos los hice todos, los de aletas, portón del maletero, parachoques delantero, capó etc...

En total son 6 creo (2 aletas), (1 capó), (1 parachoques del.), (2 portón del maletero, el logo de opel y el otro que pone GSI 16V)

El chaval vende el kit completo para kadett 16v, o kadett 8v o lo que tu quieras, creo recordar que la diferencia que había era en el diámetro de los logos del capó y el portón del maletero, que los que el vende son un poco más pequeños, yo medí los originales y los adaptó al diámetro original.

Como te digo, son clavaos, todo un acierto la verdad.

Un saludo

PD: A ver si encuentro la foto con las medidas que había sacado y la cuelgo..

PD2: El kit completo me costó unos 30 euros.

peralta
20-08-18, 14:36
57967

Ese son las medidas que le dí yo al chaval, creo recordar que el vendía el logo al principio en diámetro 8cm, que es un poco más pequeño que los originales.

Un saludo

kadett1.8beauty
20-08-18, 15:36
gracias !!

y como hiciste las bandas negras de las puertas/pilares del coche? pintado negro texturizado o también vinilo?

peralta
21-08-18, 13:53
gracias !!

y como hiciste las bandas negras de las puertas/pilares del coche? pintado negro texturizado o también vinilo?

Pintado en negro texturizado, la verdad es que da el pego la pintura que le puse, pero ten cuidado al escoger que se aun poco rugosa para imitar al vinilo, que las pinturas negro mate normales dan bastante el cante.

Un saludo tio

SauceroSR
06-09-18, 10:32
Así de serie está impresionante. Que lo disfrutes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chos
17-09-18, 17:54
A ver cuando te dejas ver por una KDD, jeje. tiene muy buena pinta el kadett. un saludo

peralta
06-10-18, 19:16
Así de serie está impresionante. Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucha gracias tio! La verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado final, aunque quedan bastantes cosas por pulir pero bueno..

Ya sabes, estos proyectos nunca se acaban

Un saludo


A ver cuando te dejas ver por una KDD, jeje. tiene muy buena pinta el kadett. un saludo

Gracias tío! Si la verdad es que no me dejo ver nada por las KDDs, unas veces por falta de tiempo y otras por que no me entero..

A ver si coincidimos algún día que me gustaría ver ese astra atómico

Un saludo

peralta
06-10-18, 19:48
Bueno compañeros, este mes me he propuesto por fin darle un repasillo al kadett.

Empezaré por un cambio de aceite y filtro, luego pondré la bomba de gasolina nueva, que la mía está tocada (acepto sugerencias). También tengo en mente buscar cables de bujías nuevos, ya que los que tengo son originales y se ven bastante agrietados (también acepto sugerencias de compra).

Además, quiero probar un caudalímetro que compré hace un par de meses a ver si consigo que el coche vaya fino, ya que sigue fallándome en ocasiones.

También he montado un vaso de expansión nuevo (gracias al jefe de recambios de Autoprin), que me consiguió el último que quedaba en territorio nacional, además a un precio más que bueno desde mi punto de vista.

Y luego, el frente más importante que tengo abierto, los frenos.

La primera duda que me surge es que el líquido de frenos está por encima del MAX en el depósito que hay dónde el servo, ¿es esto normal?

Por último, realicé hoy el auto diagnóstico del ABS Y me ha dado dos errores:

35 Pump motor relay - circuit

48 Supply voltage low

El primero entiendo que tendré que comprar un relé nuevo, y el segundo no tengo mucha idea de por dónde empezar... Acepto sugerencias una vez más


PD: Aprovecho el post para poner un breve brico sobre como he hecho el auto diagnóstico del ABS de mi kadett gsi 16v (El proceso es prácticamente idéntico al de el auto diagnóstico general)

1º PASO

En el conector que hay en el vano motor, puenteamos K y A (yo use un clip doblado), los pines a puentear son los indicados con las flechas verdes.

58038


2º PASO

Nos metemos en el coche, ponemos el contacto.
En ese momento la luz del ABS del cuadro empezará a dar parpadeos.
Primero dará tres veces el código 12 (inicio del auto diagnóstico)


Luego nos irá dando los errores que encuentre (cada error lo repite tres veces)
Por último, nos volverá a dar tres veces el código 12 para indicar el fin del mismo.
Cuando tengamos claros los errores, quitamos el contacto para dar por finalizado el test.


La interpretación de los códigos es igual que en el auto diagnóstico del motor
(Copio aquí explicación de otro forero, sobre como interpretarlos).


Para interpretarlos solo tenemos que contar los destellos del testigo, por ejemplo:
para el numero 12 se enciende una vez, pasan un par de segundos y se encenderá dos veces seguidas. Así para el comienzo del auto diagnostico seria una cosa así: (cada asterisco es un destello del testigo).

* **
* **
* **

Si por ejemplo tuvieses el error 55 error y hicieses el auto diagnostico a motor parado pasaría esto.

* **
* **
* **
***** *****
***** *****
***** *****
* **
* **
* **



PONGO A CONTINUACIÓN UN LISTADO DE LOS POSIBLES FALLOS:

INGLÉS:

12 Start of sequence

16 Solenoid valve LH Front

17 Solenoild valve RH front

18 Solenoid valve rear

19 System Relay - circuit

25 Ring teeth damaged or missing

35 Pump motor relay - circuit

37 Brake pedal position switch -circuit

39 Wheel speed sensor, left front -incorrect signal

41 Wheel speed sensor, left front -circuit

42 Wheel speed sensor, right front -incorrect signal

43 Wheel speed sensor, right front -circuit

44 Wheel speed sensor, left rear -incorrect signal

45 Wheel speed sensor, left rear -circuit

46 Wheel speed sensor, right rear -incorrect signal

47 Wheel speed sensor, right rear -circuit

48 Supply voltage low

55 ECU failure


ESPAÑOL:

12 Comienzo / Fin del autodiagnóstico

16 Electroválvula, delantera izquierda

17 Electroválvula, delantera derecha

18 Electroválvula, trasera

19 Relé ABS - Circuito

25 Diente de anillo dañado

35 Relé del motor de la bomba - circuito

37 Interruptor de posición del pedal de freno - circuito

39 Sensor de velocidad de la rueda, delantera izquierda – señal incorrecta

41 Sensor de velocidad de la rueda, delantera izquierda – circuito

42 Sensor de velocidad de la rueda, delantera derecha – señal incorrecta

43 Sensor de velocidad de la rueda, delantera derecha – circuito

44 Sensor de velocidad de la rueda, trasera izquierda – señal incorrecta

45 Sensor de velocidad de la rueda, trasera izquierda – circuito

46 Sensor de velocidad de la rueda, trasera derecha – señal incorrecta

47 Sensor de velocidad de la rueda, trasera derecha – circuito

48 Tensión de alimentación baja

55 Módulo de control ABS - fallo

Por último, pongo foto del módulo del ABS del kadett, con la tapa de plástico quitada, dónde se ven los relés:

58037

(Referencia Relé para el motor de la bomba - BOSCH 0 332 002 171)

LINK CON INFO: http://www.topbuzz.co.uk/info/abs_codes/abs_codes.htm


Un saludo

kike_gsi8v
07-10-18, 09:48
A ver si alguien con TIS a mano puede pegarte un pantallazo de la descripción pormenorizada de esos dos fallos. Yo de mano, ante esos dos fallos y con el esquema eléctrico en mano comprobaría que al módulo le llega positivo y que tiene buena masa

maurito
07-12-18, 12:37
Hola acabo de ver todo el post, da gusto verlo! Las molduras laterales son nuevas?

peralta
19-12-18, 05:19
Hola acabo de ver todo el post, da gusto verlo! Las molduras laterales son nuevas?

Gracias compañero!

Las molduras las tuve que ir buscando de segunda mano , por que además, no se me ocurrió en su día otra cosa mejor que tirar las originales a la basura (lo que es la ignorancia...)

Un saludo

remintonestil
20-12-18, 12:26
Gracias compañero!

Las molduras las tuve que ir buscando de segunda mano , por que además, no se me ocurrió en su día otra cosa mejor que tirar las originales a la basura (lo que es la ignorancia...)

Un saludoYa te digo, yo hice también lo propio, en aquellos tiempos de tunear el coche, las molduras fuera y para tirar...el volante ( que como no, ando buscando otro) más de lo mismo. .y alguna cosa más que seguro me olvido, en fin, como tu bien dices, bendita ignorancia!
Saludos compi!

P.D el coche como ya te dije más arriba, esta de 10!!

enviado desde el movil.

peralta
12-12-21, 11:47
Bueno compañeros,

Aprovecho para subir una foto que saqué hace meses al kadett, con idea de actualizar algo el post (la foto tampoco es nada del otro mundo).

Respecto al coche, pues podría decir que más o menos sigue como siempre, le hice alguna cosilla durante estos años (puse válvula de ralentí nueva, fuelles de las homocinéticas y alguna pijada más que ahora mismo no recuerdo)...

La verdad es que lo ruedo muy poco, y casi siempre para desplazamientos cortos. Lo uso de vez en cuando un par de días por semana o los fines de semana, por moverlo más que nada...

El coche va bien, los mantenimientos los hago a rajatabla, y el coche al dormir en garaje bajo manta pues la verdad es que se conserva bien y estos coches por lo general ya sabéis que no son muy pijoteros, gasolina y a correr.

Me gustaría conseguir las gomas de las puertas, ya que la del lado del conductor está destrozada y entra bastante ruido por autovía y demás. Y el módulo del ABS me sigue dando problemas, pero tampoco acabo de encontrar ninguno (y de astra o vectra no quería poner, tendría que ser de kadett), de vez en cuando ojeo por ebay y similar pero a día de hoy todavía no he encontrado nada.

Y poco más tengo que contar, que os sigo leyendo fugazmente, sobretodo la sección de proyectos, que sigue siendo la mar de interesante, pero he de reconocer que participio mucho menos de lo que me gustaría ya que ando bastante pillado de tiempo y ando bastante desconectado de este, nuestro pequeño mundo.

Aprovecho además para desearos a todos unas felices fiestas y un buen año 2022, que falta nos hace.

62072

Un saludo

manolosabio
12-12-21, 15:42
Esa es buena noticia, que el coche siga como siempre.
Las gomas de las puertas podrías pillarlas de un Daewoo Nexia 3 puertas. Lo malo es que éstos también escasean ya en los desguaces.
Un Kadett Gsi, y en rojo, y de serie, y que se ve impecable, es el mejor modelo para convertir una foto normal en otra con la que relamerse, xddd. Saludos!!

kadett1.8beauty
12-12-21, 21:36
En el mío (4 puertas) llevo gomas de BMW serie 3. Recuerdo que solo tuve k cortarlas 4-5cm al quedar un pelin largas. El tuyo necesitará mas largas, dale un vistazo a BMws tipo sub, 4x4 o alguna serie mas alta
La goma es la mismaque los nuestros (encima lleva terciopelo en la parte interior)

Tiparraco
13-12-21, 08:51
Puedes ponerte en contacto con la empresa exmolper, que se dedican a extruidos de goma y perfilería.

Tienen un catálogo bastante completo con numerosos perfiles, seguramente esté el del Kadett si identificas el perfil. Pero si no, basta con echar un ojo en coches más modernos. En muchos casos son bastante compatibles entre modelos. Mismamente creo que en mi Kadett yo los llevaba de Astra G 3 puertas, si no me falla la memoria. Solo había que cerrar con un poco más de ganas jeje.

UZIELGAL
13-12-21, 12:53
Te veo cerrando con tu fuerza el Kadett y haciendo las puertas reversibles o metiendo el portón hasta el salpicadero.

peralta
20-12-21, 20:08
Gracias por la ideas, como siempre, compañeros.

Estuve una temporada buscando de daewoo nexia, pero no acabé de encontrar nada y lo dejé de lado... luego despieces de kadett también tanteé unos cuantos, pero nada, todas las gomas eran de color beige y yo las quiero negras completas...

De lo malo no es una pieza esencial para el funcionamiento del coche y por ejemplo, esta temporada lo estoy usando a diario, pero tenía ganas de encontrar la dichoso goma, ya que por autovía entra un ruido que mete miedo.

Seguiré buscando, en algún momento tiene que aparecer algo jaja

Un saludo

Tiparraco
21-12-21, 07:58
Si tienes algún desguace de confianza, solo tienes que ir mirando perfiles de coches modernos, que siempre estarán en buen estado. Yo me llevaría un trocito de muestra, para tener el perfil en la mano y buscaría alguno de algún coche moderno del que poder hacer "carry over". Verás que no distan tanto entre unos y otros, solo tendrás que asegurar que te llegan para el perímetro de tu puerta, aunque son empalmables, hay formas de unirlos.

kadett1.8beauty
21-12-21, 13:44
igualmente, el tema de ruidos me temo que será más o menos el mismo....

SauceroSR
29-12-21, 11:21
Buenas, la verdad que hiciste muy buen trabajo con el kadett.

Lo de la goma de las puertas, en mi corsa me pasaba lo mismo. Yo la compré por metros en una tienda de repuestos. Llevé un trozo de la que ya tenía y compré la más parecida. Ahora sella tan bien que como tenga los cristales subidos me cuesta cerrar la puerta [emoji23]

Y lo del ABS, busca por eBay o en AUTODOC a ver qué encuentras.

Un saludo y felices fiestas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk