Iniciar sesión

Ver la versión completa : Restauración de mi kadett GSI 16v - AV edition

Páginas : 1 [2] 3

VictorThrasher
19-10-13, 23:14
Ya pensaba que hasta el verano q viene nada... Jajaja bien Pablo! Poco a poco que te esta quedando increible.
Un abrazo tio!

peralta
20-10-13, 09:57
Ya pensaba que hasta el verano q viene nada... Jajaja bien Pablo! Poco a poco que te esta quedando increible.
Un abrazo tio!

Nah tio, el tema es que se alargo mucho lo del verano, por que entro bastante curro en el taller, así que lo del verano está inacabado. Todavía me queda pintar las puertas, capó y portón del maletero por dentro (eso es trabajo del chapista), y yo, como puedes ver ando liado con la suspensión delantera, rótulas, trapecios y demás...
LLevo desde las 8 de la mañana luchando pero la verdad es que me están dando guerra los ******es de los tornillos jaja

Por la tarde noche subo más fotos

Cuídate Victor ;)

peralta
21-10-13, 22:25
Pues nada compañeros, ya he conseguido desmontar los amortiguadores de las manguetas (vaya como se resistieron los ******es), he quitado las rótulas de los trapecios para posteriormente poner unas nuevas, he quitado los silentblocks traseros de los trapecios y ahora les he mandado a unos amigos los trapecios para que me saquen los tornillos delanteros que están gripados en el casquillo de los silentblocks y no hay dios que los saque, espero que ellos puedan sacarlos.

Así que nada, mañana compraré en la opel tornillos nuevos para los trapecios y también he pillado diversos tornillos nuevos, para sustituir a otros que estaban en bastante mal estado. Decir que también compraré los topes de goma que van en las manguetas, sobre los que apoyan los muelles, que están bastante desechos

A ver si este finde que viene se me da bien y limpio todas las piezas y las pinto, y también espero finiquitar el tema del antigravillado del coche, que hay una parte de debajo del coche que me queda por antigravillar, aparte de los pasos de rueda delanteros

39238

Un saludo

kike_gsi8v
21-10-13, 23:37
En el mio tambien quedaron gripados los tornillos en los silentblocks de los trapecios, como los silentblocks eran para tirar, metodo destructivo..

peralta
22-10-13, 12:17
En el mio tambien quedaron gripados los tornillos en los silentblocks de los trapecios, como los silentblocks eran para tirar, metodo destructivo..

Me has leido la mente jaja, ya les comente a mis conocidos, que le dieran caña sin miedo, los tornillos se van a la basura y los silentblocks también. Los nuevos tornillos me salen a 8,60 cada uno, pero bueno, como serán para toda la vida... Además que con el curro que le estoy metiendo al coche no voy a ser tan rata, de hecho, todos los tornillos que puedo, estoy poniendo nuevos y de calidad igual o superior

Un saludo

peralta
27-10-13, 14:07
Pues nada compañeros, este viernes ya deje empapelado el coche y listo para antigravillar los pasos de rueda delanteros y las zonas del suelo que me quedaban por antigravillar. Además ya tengo listos los trapecios para montar (a falta de que me lleguen los tornillos nuevos que compré en la opel) por lo demás, también he estado limpiando a conciencia las manguetas para posteriormente pintarlas y haciendo alguna que otra pijada más.

39376 39377

Un saludo y para el finde que viene traeré nuevos avances

Cazurro_GSi
27-10-13, 19:31
Animo poco a poco todo trabajo da sus frutos :D

peralta
02-11-13, 18:23
Bueno pues nada, después de un buen día de trabajo, ya vuelvo a tener el coche sobre las 4 ruedas. Por fin me han terminado de pintar los bajos y los pasos de rueda en el taller y hoy he montado los amortiguadores nuevos, silentblocks, copelas nuevas, trapecios, pinzas etc... y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque el finde que viene tendré que ir a darle algún que otro retoque al coche

39579 39580

Un saludo

corsa 1000 y pico
02-11-13, 23:30
Muy chulos eso bajos,casi tanto como los mios je,je,je,asi se hace,saludos.

VictorThrasher
03-11-13, 10:43
Muy bien tio! Ya va cojiendo forma! Que es lo siguiente?

K_V6
03-11-13, 19:08
Q limpio y que buena pinta tiene todo

Txema_GSI
04-11-13, 07:02
Que diferente es tu apagallamas no??? tiene pinta más de silencioso que de apagallamas de serie.
Y otra cosa, desmonta esa rampa con los inyectores y guardala ben anda...¿que te impide quitarla de ahi? a ver si le vas a dar un golpe a un inyector y la liamos.

Por lo demas, muy buen curro, dan unas ganas de empezar a montar ya!!!

peralta
04-11-13, 14:38
Muy chulos eso bajos,casi tanto como los mios je,je,je,asi se hace,saludos.

Bueno, van quedando, todavía tengo que darle unos pequeños retoques, pero la verdad es que da gusto ver los bajos así de limpios jaja

Un saludo

Muy bien tio! Ya va cojiendo forma! Que es lo siguiente?

Gracias Victor, nada, para esta semana o la que viene, ya me dijo mi familiar que iba a empezar con la chapa (capó, puertas, aletas delanteras etc..)

Un saludo

Q limpio y que buena pinta tiene todo

Gracias tio, de hacer las cosas, hacerlas bien.

Que diferente es tu apagallamas no??? tiene pinta más de silencioso que de apagallamas de serie.
Y otra cosa, desmonta esa rampa con los inyectores y guardala ben anda...¿que te impide quitarla de ahi? a ver si le vas a dar un golpe a un inyector y la liamos.

Por lo demas, muy buen curro, dan unas ganas de empezar a montar ya!!!

Pues no sé, el apagallamas, por lo que me contó mi padre, cuando lo cambió, mandó el original a don silencioso para que le hicieran una copia en acero inoxidable y eso fue lo que le mandaron... la verdad es que tiene bastante buena pinta

Lo de los inyectores la verdad es que no se me ocurrió desmontarlo en su día y hay lo dejé, de todas formas lo tendré en cuenta, y los desmontaré este finde que viene, y así me curo en salud.

Por lo demás, a ver si se da bien la chapa y empiezo a montar pronto la carrocería

Un saludo Txema

Zeifer33
05-11-13, 11:51
Fantastico, hasta va a dar pena utilizarlo luego.

pinchu
05-11-13, 13:26
va a quedar mejor que nuevo!!

chayno
05-11-13, 18:13
Peralta, por qué rotula suspensión powerflex? Qué diferencia hay respecto a una Lemforder por ejemplo? Mayor dureza?
Un saludo

peralta
05-11-13, 22:37
Fantastico, hasta va a dar pena utilizarlo luego.

Si, eso me dicen todos los que lo ven en el garaje jaja

va a quedar mejor que nuevo!!

Gracias tio!!

Peralta, por qué rotula suspensión powerflex? Qué diferencia hay respecto a una Lemforder por ejemplo? Mayor dureza?
Un saludo

Las rotulas que llevo son lemforder, tanto las de suspensión como las de dirección. Las cajas de powerflex que aparecen en las fotos son de los silentblocks de los trapecios, estabilizadora delantera y demás. Que yo sepa powerflex no fabrica rótulas

Un saludo

Zeifer33
06-11-13, 13:14
La foto es dentro de tu garaje?? yo también kiero uno con elevador....jajajaja

peralta
06-11-13, 14:46
La foto es dentro de tu garaje?? yo también kiero uno con elevador....jajajaja

No no, ya me gustaría que fuera mi garaje jaja el coche ahora mismo lo tengo en el taller de un familiar

A quien no le gustaría tener un elevador en casa...

Un saludo

Zeifer33
06-11-13, 23:49
Ya decia yo.....jajajaa

chayno
07-11-13, 13:59
Las rotulas que llevo son lemforder, tanto las de suspensión como las de dirección. Las cajas de powerflex que aparecen en las fotos son de los silentblocks de los trapecios, estabilizadora delantera y demás. Que yo sepa powerflex no fabrica rótulas

Me refería al nº4 de esta foto

http://www.marcoracing.com/suspension/imagenes/kadett_d_e_79_93.png (http://www.marcoracing.com/suspension/Powerflex.asp?para=Opel~Kadett%20D/E%2079-94#res)

Has cambiado eso también? O solo el nº 1 y 2? En que consideras que mejora su comportamiento respecto a las de origen? Tenía esa idea también en mente pero igual iba a ir demasiado duro el coche.

peralta
07-11-13, 15:21
Me refería al nº4 de esta foto

http://www.marcoracing.com/suspension/imagenes/kadett_d_e_79_93.png (http://www.marcoracing.com/suspension/Powerflex.asp?para=Opel~Kadett%20D/E%2079-94#res)

Has cambiado eso también? O solo el nº 1 y 2? En que consideras que mejora su comportamiento respecto a las de origen? Tenía esa idea también en mente pero igual iba a ir demasiado duro el coche.

Aaaa perdona joder, que no te había entendido. Sí, yo los he puesto todos nuevos, los puse principalmente por que no encontré ningunos otros silentblocks que me convencieran y en la opel los originales están fdp (fuera de producción). Me estuve informando y por lo visto, el comportamiento del coche mejora algo montando los powerflex, además también presumen de ser una silentblocks que duran bastante tiempo

Yo no creo que el coche vaya mucho más duro que los de serie, además dentro de powerflex están los morados (normales) y las black series (más duros).
Yo preferí montar los normales

Un saludo tio

juanmita
06-01-14, 01:34
Peralta felicidades pir ese gran trabajo que le estas asiendo, yo tambien me puesto con mi corsa pero empezado x el motor un saludo makina

Corsa E16SE en proceso.......

vectra_gts_120
07-01-14, 15:03
Buffff ...... me acabo de leer todo el post del tirón!! :)
Enhorabuena por el currazo que te estás metiendo, así da gusto!! Te va a quedar impecable...

Sigue así y tendrás tu recompensa!! ;)

Envidia me dáis los que tenéis un sitio donde hacer las "chapucillas" jeje

Saludos!! ;)

peralta
08-01-14, 14:41
Peralta felicidades pir ese gran trabajo que le estas asiendo, yo tambien me puesto con mi corsa pero empezado x el motor un saludo makina

Gracias tio!! Sigo de cerca de restauración de tu corsa jaja

Un saludo

Buffff ...... me acabo de leer todo el post del tirón!! :)
Enhorabuena por el currazo que te estás metiendo, así da gusto!! Te va a quedar impecable...

Sigue así y tendrás tu recompensa!! ;)

Envidia me dáis los que tenéis un sitio donde hacer las "chapucillas" jeje

Saludos!! ;)

Gracias compañero, el tener sitio es fundamental para meterse en un berenjenal de estos. Yo tengo mono de kadett, pero últimamente avanza la cosa bastante despacio, pero bueno, poco a poco

Un saludo

VictorThrasher
08-01-14, 18:24
No has hecho nada estas navidades tio? Jeje yo vi q habia comentarios nuevos en el post y ya vine corriendo jajaja

peralta
08-01-14, 19:27
No has hecho nada estas navidades tio? Jeje yo vi q habia comentarios nuevos en el post y ya vine corriendo jajaja

Nada, compre los cuatro discos (originales TRW), y poco más. Estuve ordenando algo el garaje, los recambios del coche etc... e investigué algunas piezas que tengo pensadas comprar próximamente.

El coche nada, sigue parado a la espera de que el chapista tenga algún rato libre para empezar a meterle mano jaja A ver si a mediados de mes se pone con él ya.

En cuanto tenga novedades ya las pondré por aquí

Un saludo Victor

El_Marques
02-03-14, 22:04
Ehnorabuena, te está quedando de lujo.
Sigue así y mucho animó.
Dentro de poco me toca empezar a mí tambien.
Saludos!!

balagiaquinta
03-03-14, 08:51
Sigue sigue, que te esta quedando muy bien tio

peralta
14-04-14, 22:50
Bueno señores, la cosa por fin parece que va cogiendo algo de ritmo. El chapista ya me ha dejado el capó y las aletas listas. Las aletas estaban bien pero el capó tenía pequeños golpes que han dado algo de trabajo. Por lo demás, ha quedado todo bien cuadrado.
Lo siguiente en montar serán las puertas, la derecha está en proceso de reparación, ya que hace años le pegaron un golpe bastante fuerte a la puerta y estaba "semi-arreglada"

Por lo demás nada, ando algo liado con el tema de los cristales y sus correspondientes gomas, que ahora mismo es lo que más prisa me corre....

Por cierto, el otro día estuve con un forero y estuvimos debatiendo sobre pintar monocapa o bicapa, al final será bicapa la pintura que llevará el coche.

Un saludo y aquí os dejo unas fotos

43749 43750 43751

corsa 1000 y pico
14-04-14, 23:06
Pal veranin,ya va a estar rodando por xixon,ahora cojiendo marcha ya no hay quien lo pare,buena elecciónpara mi gusto en bicapa,saludos y ánimo....

cicli
14-04-14, 23:22
Cuando el coche se pinta en una restauración de estas es cuando empieza la cuesta abajo. Ya te queda poco... :-)

peralta
15-04-14, 00:18
Pal veranin,ya va a estar rodando por xixon,ahora cojiendo marcha ya no hay quien lo pare,buena elecciónpara mi gusto en bicapa,saludos y ánimo....

jajajaj, si si, para el veranin el que no va a estar rodando por Gijón voy a ser yo, me parece que este verano me voy a fartar a trabajar, pero es espero que merezca la pena

Tenía mis dudas sobre si pintar monocapa o bicapa, al final dejé que decidiese el pintor y bueno, me fio de él sin duda

Un saludo tio

Cuando el coche se pinta en una restauración de estas es cuando empieza la cuesta abajo. Ya te queda poco... :-)

Poco... lo que me queda es poco dinero jaja, miedo me da la mecánica... De todas formas, por lo menos dejaré lista la sección de chapa y en cuanto a interiores no tengo mucha obra

Un saludo tio

soutolongo
15-04-14, 01:04
Que viene,que viene!

Txema_GSI
15-04-14, 06:50
Me alegro de que la cosa avance. Cuando lo saques de ahi, a ver si el amigo chos pone su coche al lado del tuyo, y asi podeis ver diferencia de brillo en el monocapa y el bicapa....

peralta
15-04-14, 21:01
Txema, según me ha dicho el pintor, ha simple vista casi no se aprecia ninguna diferencia. La verdad es que tuve mis dudas con la pintura, pero bueno, si él me dice que bicapa, pues bicapa.

Un saludo chavales

VictorThrasher
15-04-14, 23:26
Animo tio, q ya va avanzando la cosa, a ver si este verano puedo pasarme a verte y asi vemos los coches jaja
Un abrazo Pablo!

jorgeeito
16-04-14, 10:36
Vamos que este kadett va a quedar mejor que nuevo! Ánimo tío verás que satisfacción cuando lo tengas acabado y pienses en todo lo que te costó. Lo sigo de cerca, si fuera en segundo del módulo que tengo chapa y pintura te aconsejaría si bicapa o monocapa, pero todavía no.
Un saludo!!

juanmita
16-04-14, 18:16
Peralta mu wapo ese kadet esperamos verle pronto ya corriendo

peralta
16-04-14, 19:55
Muchas gracias por los comentarios chavales!! Ahora el chapista anda liado arreglándome un golpe que tenía la puerta derecha. Y yo nada, recopilando algunas piezas más y buscando otras...

Os mantendré informados

Un saludo

soutolongo
19-04-14, 12:47
Esperamos avances proximamente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

brake
21-04-14, 23:40
mejor en bicapa,x lo menos en el blanco,si se nota diferencia,el mio es monocapa y el de otro forero bicapa,los pusimos juntos y se notaba diferencia.me gusto mas el bicapa suyo

en rojo no te puedo decir ,si se notara diferencia o será mas resistente a las radiaciones(el rojo lo ataca bastante el sol)

animo con el proyecto
saludos

peralta
25-04-14, 18:59
La cosa sigue avanzado poco a poco, ya tengo casi lista la puerta derecha, que tenía un golpe relativamente fuerte y había que repararla, así que nada, a ver si hay suerte y para mediados del mes que viene ya tengo todas las piezas de la carrocería listas...

43983 43984

Un saludo

BROCADEL8
25-04-14, 22:02
Despacico y con buena letra si señor!
Yo para ser feliz quiero un elevador!!!!!:(

Saludos!

bertonegsi
27-04-14, 14:39
Pedazo restauración, da gusto ver como se recuperan estes coches porque es una pena verlos en un desguace. Un saludo.

Diegogp
29-04-14, 17:18
Ánimo Pablo, las cosas de palacio van despacio pero, eso, son de palacio jaja

Sigue así de fino

peralta
13-06-14, 22:24
Bueno señores, habemus novedades!! Esta semana se le ha dado bien al chapista y ya me tiene algunas partes casi lista, como el capó. Otras están siendo retocadas, después de dar aparejo. Falta sanear un pequeño óxido de una puerta, retocar las aletas delanteras, el portón u demás, pero bueno, con el aparejo ya va pareciendo otra cosa.

44769 44770 44771 4477244773

Un saludo

soutolongo
13-06-14, 22:29
Eeeeh, que ya queda menos! Poquito a poco va avanzando, eso es bueno. Mucho ánimo Pablo!

corsa 1000 y pico
14-06-14, 06:12
Bueno,bueno,dentro de poco ya vemos una foto del kadett metido en la cabina y al pintor dándole,después yega lo más difícil dejarlo bien armados,ya verás como te diviertes,poniendo cada tornillo en su sitio,grapa,y demás,acuérdate,que más de una vez vas a tener que volver atrás por algo que se olvida,pero al final hay recompensa verlo todo echo y que lo ha echo uno mismo,saludos

Letscona
14-06-14, 11:16
Buen trabajo, esperamos resultados de pintura

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Cresko_gsi
15-06-14, 11:24
Dale duro, que ya va quedando menos! Oye le pasaba algo al capot? Por que tanto aparejo?

VictorThrasher
15-06-14, 13:06
Que buena pinta va tomando!! Me recuerda al mio cuando estaba en el chapista! Jeje
Mucho animo tio! A ver si podemos vernos este verano tambien!

peralta
15-06-14, 15:54
Eeeeh, que ya queda menos! Poquito a poco va avanzando, eso es bueno. Mucho ánimo Pablo!

Gracias Marcos! A ver cuando le metes un meneo al tuyo ee jaja

Bueno,bueno,dentro de poco ya vemos una foto del kadett metido en la cabina y al pintor dándole,después yega lo más difícil dejarlo bien armados,ya verás como te diviertes,poniendo cada tornillo en su sitio,grapa,y demás,acuérdate,que más de una vez vas a tener que volver atrás por algo que se olvida,pero al final hay recompensa verlo todo echo y que lo ha echo uno mismo,saludos

A ver, la cosa avanza según el trabajo que tengan en el taller, pero la verdad es que esta semana le ha dado caña al asunto.
Lo de montar pues a ver, llevo años con un montón de grapas almacenadas, pero aún así, hay varias que no las he conseguidos y necesito un par de piezas del interior que me faltan, pero bueno, ya me las arreglaré

Buen trabajo, esperamos resultados de pintura

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Gracias Carlos! Un saludo

peralta
15-06-14, 15:57
Dale duro, que ya va quedando menos! Oye le pasaba algo al capot? Por que tanto aparejo?

Lo del aparejo del capó se debe a que tenía unos cuantos golpes, aunque de pequeña consideración. El tema es que todavía está muy en bruto el tema, queda mucho por lijar jaja

Un saludo Iván

Que buena pinta va tomando!! Me recuerda al mio cuando estaba en el chapista! Jeje
Mucho animo tio! A ver si podemos vernos este verano tambien!

Nah la verdad es que da satisfacción volver a montar por fin la carrocería del coche..
Si se dan algo de prisa en el garaje, igual hasta está pintado pero cuando sea lo del metal fest jaja

peralta
30-06-14, 22:39
Bueno señores, seguimos avanzando poco a poco con el kadett, se han ido lijando algunas de las zonas con aparejo y se han quitado todos los cristales (gracias a dios sobrevivieron todos, así que eso que ahorramos). También estoy desmontando las molduras de los parachoques y preparando alguna que otra pieza más de la carrocería. Bueno aquí os dejo os par de fotos del susodicho

45052 45053 45054 45055

Un saludo

Cresko_gsi
30-06-14, 22:50
Bueno señores, seguimos avanzando poco a poco con el kadett, se han ido lijando algunas de las zonas con aparejo y se han quitado todos los cristales (gracias a dios sobrevivieron todos, así que eso que ahorramos). También estoy desmontando las molduras de los parachoques y preparando alguna que otra pieza más de la carrocería. Bueno aquí os dejo os par de fotos del susodicho

45052 45053 45054 45055

Un saludo

ya va quedando menos, mucho animo!!!

kadett1.8beauty
01-07-14, 11:25
Ese que saca el morro es un Simca 1000 ?

BROCADEL8
01-07-14, 11:34
Animo Pablo, en cuanto pintes empieza lo bueno!
Por lo menos lo que a mi más me gusta es montar cosas, lijar no es lo mio...
Saludos!

jorgeeito
01-07-14, 12:40
Esto tiene pinta de quedar espectacular!

Saludos Peralta

bertonegsi
01-07-14, 13:33
Esto si que es una gran restauración. En cuanto lo pintes y empieces a montar tendras un coche nuevo a estrenar. Saludos desde Narón.

maykeyason
01-07-14, 15:10
contando los minutos eh jeje ya tiene forma, el frontal quedo perfectamente cuadrado, el motor lo ibas a abrir???

VictorThrasher
01-07-14, 15:53
Esta quedando tremendo. Mucho animo Pablo!

peralta
01-07-14, 22:25
Muchas gracias a todos chavales!!

El morro que sale en la foto en efecto es de un simca 1000, que por cierto, está en perfecto estado de conservación, impecable!!
Si maykeyason, el motor lo abriré, pero eso ya será más adelante, seguramente el verano que viene... este verano con verlo pintado ya me doy por satisfecho jaja

Un saludo y os mantendré informados

Cresko_gsi
01-07-14, 22:30
Muchas gracias a todos chavales!!

El morro que sale en la foto en efecto es de un simca 1000, que por cierto, está en perfecto estado de conservación, impecable!!
Si maykeyason, el motor lo abriré, pero eso ya será más adelante, seguramente el verano que viene... este verano con verlo pintado ya me doy por satisfecho jaja

Un saludo y os mantendré informados

a ver si me haces otro favor y le tiras unas fotos al cableado, para ver si consigo solucionar mi problemilla con el testigo fallo motor

peralta
01-07-14, 22:57
a ver si me haces otro favor y le tiras unas fotos al cableado, para ver si consigo solucionar mi problemilla con el testigo fallo motor

Ok, ahora ando algo liado currando, pero a ver si mañana tengo tiempo y consigo sacar unas fotos decentes, ya que tengo el motor en un sitio un poco inaccesible...

Estamos en contacto

Un saludo

franin
02-07-14, 00:54
Que buen trabajo Peralta, a ver si lo vemos pronto en circulación.
Un saludo.

peralta
02-07-14, 22:40
Que buen trabajo Peralta, a ver si lo vemos pronto en circulación.
Un saludo.

Gracias Fran! Si no llega a ser por este, tu 1.8 a estas horas casi seguro que sería mío jaja

Un saludo y a ver si cuadramos un día por Gijón

Bueno pues hoy iba con la intención de sacar unas fotos para ayudar al compañero Cresko_gsi y he estado un rato mirando el motor, al final me lie y estuve echándole un vistazo a los diversos códigos que tiene el motor, y bueno, he podido confirmar que la culata es coscast, y poco más, he visto otro código de números que acababa en P que creo recordar que significa que lleva pistones forjados y poco más, pero bueno, ye cuando me ponga manos a la obra con el motor indagaré...

Os dejo unas fotos del que espero que sea el futuro corazón de mi kadett

45072 45073 45074 4507545076

PD: Iván, ¿De qué parte del cableado quieres que te saque las fotos? Es que no me ha quedado el tema muy claro, dímelo por aquí o por mp

Un saludo

Cresko_gsi
03-07-14, 09:11
Gracias Fran! Si no llega a ser por este, tu 1.8 a estas horas casi seguro que sería mío jaja

Un saludo y a ver si cuadramos un día por Gijón

Bueno pues hoy iba con la intención de sacar unas fotos para ayudar al compañero Cresko_gsi y he estado un rato mirando el motor, al final me lie y estuve echándole un vistazo a los diversos códigos que tiene el motor, y bueno, he podido confirmar que la culata es coscast, y poco más, he visto otro código de números que acababa en P que creo recordar que significa que lleva pistones forjados y poco más, pero bueno, ye cuando me ponga manos a la obra con el motor indagaré...

Os dejo unas fotos del que espero que sea el futuro corazón de mi kadett

45072 45073 45074 4507545076

PD: Iván, ¿De qué parte del cableado quieres que te saque las fotos? Es que no me ha quedado el tema muy claro, dímelo por aquí o por mp

Un saludo

pues de la pera o conector redondo y del que va al conector de la centralita

Mil gracias tio

peralta
03-07-14, 14:16
pues de la pera o conector redondo y del que va al conector de la centralita

Mil gracias tio

Ok, a ver si para el viernes te las tengo, sino el sábado te las paso

Un saludo

SauceroSR
22-07-14, 12:12
Cuando lo tengas pintado no me lo voy a creer, viendo como estaba al principio. Ánimo!!

peralta
22-07-14, 22:44
Cuando lo tengas pintado no me lo voy a creer, viendo como estaba al principio. Ánimo!!

Gracias compañero, a ver si a finales de semana os actualizo un poco esto, que ya tengo unas cuantas piezas casi lista para pasar por la cabina

Un saludo

peralta
25-07-14, 22:11
Bueno señores, pues tenemos novedades, el portón del maletero, las puertas y el capó han pasado por la cabina de pintura!! Después de currar me pasé por el taller y mi sorpresa fue mayúscula, lo mire todo muy por encima pero el resultado me pareció bueno, quedaron algunas pequeñas motas en alguna zona interior del capó, pero nada del otro mundo

45352 45353 45354 4535545356

Un saludo

soutolongo
26-07-14, 20:36
Ver cada vez más verca el final es algo increíble. Un saludo Pablo, fuerza y a seguir

SauceroSR
27-07-14, 18:48
Ver las piezas ya pintadas tiene que dar una satisfacción... Espero poder sentir esa satisfacción con el mío antes de septiembre jeje.

En nada lo tienes montado!!

jorgeeito
27-07-14, 21:50
Vamos peralta, que ese kadett va a quedar de miedo! Lo sigo de cerca!

Saludos tío!

brake
27-07-14, 22:12
da gusto ver todas las partes amovibles,pintadas x dentro y fuera

ese kadett va a regresar a 1989

salu2s

VictorThrasher
28-07-14, 11:33
Tiene muy buena pinta Pablo! El tema de la piel de naranja como quedo?
Un abrazo tio!

peralta
28-07-14, 22:47
Muchas gracias a todos chavales!! El resultado me parece bastante satisfactorio, sinceramente no he tenido tiempo suficiente como para mirar detalladamente todo, pero echándole un vistazo a las piezas por encima, estoy muy satisfecho con el resultado.

Por cierto, el cascarón ya esta dentro de la cabina, y según me dijo el mecánico, espera poder pintarlo esta semana... os mantendré informados

Un saludo

Txema_GSI
29-07-14, 06:59
Me alegra oir eso!!! se le pilla con mucha ilusion una vez pintado, es como cuando te compras una maqueta de esas de Burago para armar, abres la caja y todo es montar piezas hasta acabar el coche... pero est vez a escala 1:1 jejejejeje

Diegogp
29-07-14, 18:48
Vamos pablo, ya te va quedando menos, vaya pinta que tiene!

Chos
30-07-14, 12:30
Hola buenas...
Me acabo de leer el post entero del tirón , buahhh... una pasada , estás haciendo un trabajo magnifico. ya veo que eres muy detallista y meticuloso, porque lo estás dejando mejor que nuevo:)

Viendo lo que as currado el verano pasado, este lo dejarás ya casi terminado.

Tomo no ta de los silentblocks powerflex, ya que es una de las cosas pendientes que me quedan por cambiar a mi astra.

¿Que rojo es ? el orinal de opel?

El motor lo vas a empezar este verano... o lo dejas para más adelante

un saludo

peralta
30-07-14, 22:35
Gracias tio!! El verano pasado hice los bajos y poco más, pero este año ya se va dando mejor la cosa jaja, de hecho he de decir que el tema de pintura va avanzando bastante rápido, igual mañana o pasado mañana tengo el cascarón pintado...

Los silentblocks me los recomendó en su día kike_gsi8v, y creo que han sido una elección acertada, también tienes otras opciones de ese estilo como pueden ser superflex etc... por cierto, si finalmente compras los powerflex, hay varios distribuidores en España, yo los compré en TTD motorsport, y la verdad es que un muy buen trato y buenos precios.

El rojo es el original de Opel sí, al final la pintura es bicapa, dudé bastante entre bicapa o monocapa, pero bueno... la verdad que el color me encanta

Y respecto al motor, de momento lo dejaré para más adelante por falta de fondos (ya iré pillao para pagar la pintura así que imagínate jaja), me idea es reconstruir el que tengo , así que el verano que viene espero desmontarlo para ver como están los componentes y demás

Un saludo tio

peralta
04-08-14, 22:16
Bueno señores, habemus kadett pintado!! El martes pasado ya lo tenía listo, pero estoy liadísimo esta temporada y no he tenido tiempo para subir fotos antes. He de decir que la carrocería ya la tengo montada casi al completo. Me faltan los cristales, el capó y los parachoques (que por cierto, pasaron por la cabina hoy, así que anda poco a poco se va completando el puzzle, os pondré fotos a final de semana que estos días la cosa esta avanzando muy rápido

45480 45481 45482

He de decir que estoy muy satisfecho del trabajo de pintura, lo dicho, más adelante pondré fotos un poco más detalladas

Un saludo

maykeyason
04-08-14, 22:29
enorabuena, en nada lo tienes dandole el sol jeje

kike_gsi8v
04-08-14, 22:59
Brilla como un chupachups, espero ver el mio con un acabado parecido algun dia

cicli
04-08-14, 23:15
Me alegro, todo llega. Así en fotos tiene muy buen brillo, ya nis lo enseñarás en directo :-)

Ahora ten mucho cuidadito al montarlo todo, ya que dices que te has dado prisa, porque la pintura puede estar aún sin curar y se raya sólo con mirarla. Yo hubiera esperado una semanita para empezar a tocarlo.

Saludetes.

VictorThrasher
05-08-14, 11:51
Que buena pinta tio!! Felicidades! En nada ya esta zumbando por ahi jeje

Zeifer33
05-08-14, 13:17
Parece nuevo, bien hecho socio!!!

Chos
05-08-14, 14:51
Tiene muy buena pinta

Sube pronto mas fotos :D

peralta
05-08-14, 22:30
enorabuena, en nada lo tienes dandole el sol jeje

hasta que le ponga el motor nada de nada, al garaje con una manta y de vez en cuando lo sacaré al sol para darle una ducha jaja

Brilla como un chupachups, espero ver el mio con un acabado parecido algun dia

Gracias kike, la verdad es que el color de la pintura me encanta, hay algún que otro pequeño desperfecto pero en general estoy muy satisfecho de como van quedando las piezas. Al tuyo tampoco creo que le quede tanto para pasar por la cabina... ahora que es verano a darle caña

Me alegro, todo llega. Así en fotos tiene muy buen brillo, ya nis lo enseñarás en directo :-)

Ahora ten mucho cuidadito al montarlo todo, ya que dices que te has dado prisa, porque la pintura puede estar aún sin curar y se raya sólo con mirarla. Yo hubiera esperado una semanita para empezar a tocarlo.

Saludetes.

En el taller tenían lío en la cabina y decidieron sacarlo y querían montar las puertas y eso rápido para evitar que entrase polvo, pero sí, lo hicimos con sumo cuidado por que como bien dices, al estar la pintura "verde" se rayaba con solo mirarla, aún así antes de montar nada le deje dos días de reposo y luego fui montando diferentes partes de la carrocería.

Que buena pinta tio!! Felicidades! En nada ya esta zumbando por ahi jeje

Zumbando no sé, pero por lo menos pintado sí jaja algo es algo

Parece nuevo, bien hecho socio!!!

Gracias tio ;)

Tiene muy buena pinta

Sube pronto mas fotos :D

Muchas gracias chavales, mañana subo fotos que hoy hice un par pero salieron fatal... mañana subo fotos que además creo que nos toca pintar la banda del maletero y demás

Un saludo a todos

soutolongo
06-08-14, 00:16
Ya lo tienes Pablo! Ahora a por el motor

SauceroSR
06-08-14, 02:10
Impresionante!! La pintura luce mejor que cuando era nuevo. La sonrisa te va a durar bastante tiempo jeje

El_Marques
06-08-14, 11:04
Impresionante Compañero !!
Yá te queda menos.

JUANDA1975
06-08-14, 18:05
la verdad que me e puesto a mirar el post y es increíble la faena, te felicito por la maquina esta quedando genial!!!!!!!!!!!11

peralta
07-08-14, 22:06
Seguimos montando señores!! De momento sin sorpresas, todo va encajando de lujo

45520 45521

Un saludo

Cresko_gsi
07-08-14, 22:58
muy chulo tio!!!

VictorThrasher
08-08-14, 00:51
Que pintaza!! Ya va pareciendo un coche ehh?? Jeje

Txema_GSI
08-08-14, 07:03
Da gusto montar e ir viendo resultados.....

Orosa90
08-08-14, 16:20
Hacía tiempo que no entraba en tu hilo y ya lo veo pintado y medio montado !!!! Me alegro mucho, como dicen los compañeros, lo estas dejando mucho mejor que nuevo, un gran trabajo.

Saludos y sigue así !!

tander_k16
08-08-14, 21:19
sin duda una de las mejores restauraciones y de horas metidas en el coche!ya falta menos para disfrutar de esa joyita!muyy bonito te esta quedando!sigue asii un saludo

peralta
10-08-14, 18:12
Y seguimos montando, cada vez tiene mejor pinta el coche. Para esta semana ya se viene para casa, o eso espero...

45566 45567

Un saludo

jorgeeito
10-08-14, 18:32
Madre mía, precioso peralta!

sip-racing
10-08-14, 18:48
Ya lo tienes!!! ahora las ganas de conducirlo seran impresionantes...jajaj

SauceroSR
10-08-14, 19:10
Al verlo tan nuevo y sin la matrícula parece del concesionario jeje. A seguir así!!

Chos
11-08-14, 11:09
Ya va cogiendo forma :D. y te está quedando precioso.

peralta
13-08-14, 15:56
Bueno señores, pues ya estamos dando los últimos retoques en el taller y en breve me traeré el coche para casa, que ya va siendo hora... jaja

45605 45606 45607

Un saludo

soutolongo
13-08-14, 15:58
Que buenas noticias! Está impecable!
Go!

franin
13-08-14, 16:54
Precioso, cuando lo termines si quieres te dejo el mio jajaja.
Un saludo.

VictorThrasher
13-08-14, 18:04
Que pasada tio! Te esta quedando de lujo! Q tienes pensado una vez q lo tengas en casa?
Un saludo tio!

peralta
16-08-14, 12:34
Que pasada tio! Te esta quedando de lujo! Q tienes pensado una vez q lo tengas en casa?
Un saludo tio!

Ahora voy a ir preparando y montando los interiores poco a poco, y cuando acabe me centraré en la mecánica, a ver que hago al final con el motor...

Un saludo y gracias a todos

balagiaquinta
16-08-14, 14:46
Pablo me encanta tío,un curro acojonante,hacia a tiempo que no entraba en el foro,pero veo que no as perdido el tiempo

peralta
16-08-14, 17:37
Pablo me encanta tío,un curro acojonante,hacia a tiempo que no entraba en el foro,pero veo que no as perdido el tiempo

Que tal Cesar?? Ya ves, este último mes la verdad es que se ha dado bien, el coche ha avanzado mucho. Finalmente monté unas cuántas piezas de las que traje de tu kadett y todo perfecto tio

Un saludo y me alegro de leerte

peralta
12-10-14, 11:01
Bueno señores, después de un tiempo actualizo esto: Llevo una temporada informándome sobre las opciones que tengo a la hora de rehacer mi motor: precios, disponibilidad de piezas etc... Aunque de momento voy a centrarme en acabar los interiores y luego ya comentaremos en este hilo a ver que es lo que más me conviene para mi 20xe.

En cuanto a los interiores, ya he montado la moqueta y los diversos elementos del salpicadero que había desmontado hace años, también compré un producto para limpiar y abrillantar los plásticos. Además, para los del maletero he tenido que comprar pintura negra para plásticos ya que estaban muy rayados (en un futuro si encuentro algún despiece por ahí, no descarto hacerme con otros plásticos para sustituir los míos).

De momento estoy un poco parado, por que antes de seguir montando creo que debería ir al tapicero a preguntar precio para pegar la tela del techo, arreglar el asiento del conductor y demás, para tener todas las piezas listas y montarlo todo de una tirada.

Os dejo unas fotos del estado actual del coche:

46339 46340 46341 46342

Un saludo

cicli
12-10-14, 12:03
Las cosas de palacio van despacio, ya sabes. Ya de montarlo desde cero, lo mejor es no dejar nada pendientes y olvidarte una vez esté acabado.

La experiencia de pintar plásticos no es muy buena, si son zonas de roce se termina saltando, así que lo mejor será que con calma intentes buscar unos en mejor estado que el tuyo.

Si vas a restaurar el motor completo, aún de serie el coste es considerable. Por aquí estará bastante gente que lo ha hecho para echarte un cable.

Saludetes.

Apocalypse_888
12-10-14, 12:34
Buenas!

En cuanto a la restauración del motor, yo lo basaría todo dependiendo del estado en el que se encuentre el motor. Es decir, no cambies piezas por cambiar o por tenerlas mas nuevas, ya que si las que tienes montadas no tienen un desgaste excesivo, puedes buscarte problemas, sobre todo en la parte baja del motor, segmentos, pistones, mandrinado del bloque...mucha gente que ha rehecho el motor por capricho luego se han arrepentido por altos consumos de aceite...

Un saludo! Agur

Txema_GSI
12-10-14, 16:23
yo lo hice por capricho y por una raya en un cilindro, aunque lo iba a hacer por capricho, y el consumo de aceite es enorme, pero creo que ya lo hemos hablado contigo y el tema era que el motor estaba mayor.

De todas formas, te sigo aconsejando no levantar culata y andar con el motor así. Un lavado de cara, distri y bomba agua, delco, cables y bujias, y si te ahorras hacer el motor, un cauda nuevo y ahorrate dinero y sufrimientos.

Apocalypse_888
12-10-14, 17:18
Estoy con Txema. Si el motor está bien de compresiones, gástate la pasta en dejarlo lo mejor posible sin levantar culata. Limpia inyectores, delco, cables y bujias nuevos, distribucion con bomba de agua, cambia junta carter y tapa balancines, retenes de árbol de levas y cigüeñal, cauda nuevo o en buen estado...todo esto lo veo mas importante que levantar culata y tocar cilindros, pistones, etc...un saludo

peralta
12-10-14, 21:43
Las cosas de palacio van despacio, ya sabes. Ya de montarlo desde cero, lo mejor es no dejar nada pendientes y olvidarte una vez esté acabado.

La experiencia de pintar plásticos no es muy buena, si son zonas de roce se termina saltando, así que lo mejor será que con calma intentes buscar unos en mejor estado que el tuyo.

Si vas a restaurar el motor completo, aún de serie el coste es considerable. Por aquí estará bastante gente que lo ha hecho para echarte un cable.

Saludetes.

Hola Cicli, los interiores van poco a poco por que me van surgiendo contratiempos, alguna grapa que no encuentro, los plásticos en peor estado del que recordaba etc... Aparte de pegar el techo y arreglar el asiento del conductor, se me ha despegado un poco la tela de los paneles traseros y no tengo muy claro que hacer, si tratar de pegarla o tapizar en condiciones para olvidarme del problema

Lo de pintar los plásticos es una idea que nunca me agrado pero los del maletero estaban realmente rayados, por casualidades de la vida el coche se uso bastantes años para traer y llevar piezas metálicas, chapas, barras etc y claro, ya te puedes imaginar el percal...

Respecto al motor, estoy abierto a todos los consejos, de mecánica ando más que justo y no tengo muy claro que cambiar o dejar de cambiar. Lo único claro es que prefiero aprovechar mi motor antes que buscar otro por ahí...

Un saludo

PD: No me olvido del motor del elevalunas, cuando te venga bien quedamos y lo recojo, de lunes a viernes ando por Gijón.

Buenas!

En cuanto a la restauración del motor, yo lo basaría todo dependiendo del estado en el que se encuentre el motor. Es decir, no cambies piezas por cambiar o por tenerlas mas nuevas, ya que si las que tienes montadas no tienen un desgaste excesivo, puedes buscarte problemas, sobre todo en la parte baja del motor, segmentos, pistones, mandrinado del bloque...mucha gente que ha rehecho el motor por capricho luego se han arrepentido por altos consumos de aceite...

Un saludo! Agur

Ya... no te creas que no lo he pensado, he conocido a más de uno que le ha pasado eso... hacer motor, dejarte un pastón y que luego el tema no quede bien...

Muchas gracias por los consejos

Un saludo

yo lo hice por capricho y por una raya en un cilindro, aunque lo iba a hacer por capricho, y el consumo de aceite es enorme, pero creo que ya lo hemos hablado contigo y el tema era que el motor estaba mayor.

De todas formas, te sigo aconsejando no levantar culata y andar con el motor así. Un lavado de cara, distri y bomba agua, delco, cables y bujias, y si te ahorras hacer el motor, un cauda nuevo y ahorrate dinero y sufrimientos.

El tema es que mi motor tiene 400.000km muy largos, y hombre, el consumo de aceite era considerable... de cara al verano acercaré el motor a mi taller habitual para mirar el estado de los periféricos del motor, manguitos, tacos del motor... la distri, bujias, cables, delco etc los cambiaré sin ninguna duda

¿Por que me aconsejas poner un cauda nuevo?? Supongo que será una pieza complicada de conseguir, a la vez que cara

Un saludo y de nuevo, gracias por los consejos

Txema_GSI
13-10-14, 11:37
Ufff 400.000 km largos va a ser inevitable una restauracion de motor, creo.
Si tienes claro que quieres tu motor, prepara dinero y cruza los dedos.
Yo desde la experiencia, te puedo decir que es mejor buscar otro motor y dejar el tuyo para piezas.
Desde el corazon, lo haria entero con tiempo y sobre todo dinero. (solo en pistones si te tienes que ir a sobremedida por tener los cilindros ovalados son 400 euros y encima los pistones aftermarket no son forjados como los de serie, al igual que las valvulas de escape, que las de serie son mejores qu elas que venden.....)

maykeyason
13-10-14, 13:34
yo haria una puesta a punto del motor y despues de rodarlo un tiempo tomaria una decision..

Apocalypse_888
13-10-14, 14:46
Hombre, con mas de 400mil kms, está claro que algún desgaste tendrá, pero lo mas crítico sería el bloque, que pudiera tener algun cilindro ovalado. La culata puedes mantener la tuya, hacerle un repaso al plano, y si acaso cambiar guias y asientos, esmerilar valvulas y pista. Y la parte baja, si no te gusta como está la tuya, yo personalmente antes de mandrinar bloque, poner segmentos nuevos y tener ke poner pistones sobremedida, me buscaría otro bloque en mejor estado, le das un lavado de cara, y a correr...

Orosa90
13-10-14, 14:58
Viendo el nivel de restauración que lleva este kadett, no puedes meterle un motor con tanto kilometraje, abre la culata y examina el desgaste que pueda tener, apartir de ahí calcula cuánto te saldría reparar ese motor o comprar otro de desguace, también hay que decir que encontrar un 20xe que esté en buenas condiciones va a ser complicado.

Saludos.

Txema_GSI
13-10-14, 16:32
Por 1500 euros que me gaste yo en rectificadora entre culata, bloque y los pistones mahle nuevos, casquillos y demas, sin contar con retenes y juentas que van a parte, ya saldra algun 20 xe bueno, es más, hasta un coche puedes comprar. El mio a dia de hoy tiene 4000 km, segun el de la rectificadora, tiene mal alguna guia, que pudieron meter la pata y que la guia nueva no cerro bien con el material de la culata, y el litro de aceite que se traga cada 300, si si , 300 km, se cuela por ahi. Por eso te digo lo de la experiencia....

Por eso te digo, que lo mismo tu motor no chupa tanto aceite como el mio....

Orosa90
13-10-14, 19:42
Txema, por 1.500€ te tienen que dar garantía y ese litro de aceite que te chupa cada 300km no es una guía mal puesta, es un error claro de interferencia entre guía y válvula .... Revisa qué color tienen las bujías, a ver si es un error en un cilindro o en todos ..... No sé que empresa te ha hecho eso, pero cuando reparas un motor sabes de antemano lo que está bien y lo que te puede durar cada componente que mantienes y por ese presupuesto que es dejar un motor entero nuevo no se puede permitir semejante error.

Saludos.

maykeyason
13-10-14, 21:04
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-c20-xe-opel-kadett-gsi-16v-131566959.htm

peralta
13-10-14, 21:44
Vamos por partes señores, mi plazo para echar a rodar el coche son dos veranos más, este que viene y otro. Este año me doy con satisfecho si acabo los interiores y compro alguna que otro pieza que voy a tener que poner nuevas si o sí (véase: distribución, bomba del agua, bujías y cables, delco, embrague, pastillas de freno, líquidos diversos, etc...) y espero decidir que hacer finalmente con el motor.

De momento tengo en mente la idea de rehacer el mío por varios motivos: Sé la vida que ha llevado el motor, siempre se ha cuidado bastante, revisiones al día, aceite de calidad, nada de cortadas en frío etc... La culata es coscast. El motor NUNCA ha dado ninguna avería, lo único que tiene es el consumo de aceite, me preocupa el estado de los cilindros pero bueno.

La opción de buscar otro no me acaba de convencer, vete tú a saber la vida que han llevado y el estado en el que están, kilómetros reales etc... y además que ya valen dinero, por internet los he visto por 700 y 800 euros, que ya es dinero. No sé, esta opción me parece una lotería.
Igual aprovechar la culata del mío y otro bloque en buen estado, pero tampoco será fácil encontrar un bloque en venta por ahí

Un saludo

PD: Hoy he visto que tengo un taco del motor roto, obviamente tendré que cambiarlo. Los otros dos se ven viejos pero tampoco parecen estar en mal estado, ¿me recomendáis ponerlos nuevos?? Es que he visto a gente que los pone nuevos y los que hay por ahí son de una calidad más que dudosa...

PD2: Os pongo a continuación una lista de las cosas que tengo pensado comprar a ver que opináis y si me podéis orientar sobre precios/ dónde comprar

peralta
13-10-14, 21:52
Os dejo una lista de algunas piezas que debo comprar antes de meter mano al motor, con las dudas que tengo entre paréntesis a ver si me sabéis decir:

Kit distribución (SKF o Dayco seguramente)
Bomba gasolina
Soportes goma bomba gasolina
Filtro aire
Bateria (¿De 55 amperios o de 60 amperios?)
Bujías
Cables bujías (¿Dónde comprarlos?¿Precio orientativo?)
Cable embrague
Tacos motor (¿Que marca comprar?)
Delco
Embrague (Luk o Sachs seguramante)
Termostato (¿Lo cambiaríais?)
Sensor temperatura refrigerante (¿Lo cambiaríais?)
Escobillas
Alfombrillas
Pastillas
Rodamientos
Interruptor control presión aceite (¿Lo cambiaríais?)

Limpiar inyectores (¿Dónde?¿Precio orientativo?)
Sensores motor (¿Cuáles me aconsejáis comprar?)
Manguitos (Aquí también tengo para rato buscando...)
Bombillas

Juntas (Creo que no necesitaría más que las siguientes:
-Chupón del aceite
-Carter
-Sensor nivel aceite
-Bomba aceite
-Tapa balancines

Líquidos:
-Valvulina caja
-Líquido frenos:
-Aceite Mobil1 5-50
-Líquido d/a
-Anticongelante

Un saludo

Cresko_gsi
13-10-14, 22:19
Os dejo una lista de algunas piezas que debo comprar antes de meter mano al motor, con las dudas que tengo entre paréntesis a ver si me sabéis decir:

Kit distribución (SKF o Dayco seguramente)
Bomba gasolina
Soportes goma bomba gasolina
Filtro aire
Bateria (¿De 55 amperios o de 60 amperios?)
Bujías
Cables bujías (¿Dónde comprarlos?¿Precio orientativo?)
Cable embrague
Tacos motor (¿Que marca comprar?)
Delco
Embrague (Luk o Sachs seguramante)
Termostato (¿Lo cambiaríais?)
Sensor temperatura refrigerante (¿Lo cambiaríais?)
Escobillas
Alfombrillas
Pastillas
Rodamientos
Interruptor control presión aceite (¿Lo cambiaríais?)

Limpiar inyectores (¿Dónde?¿Precio orientativo?)
Sensores motor (¿Cuáles me aconsejáis comprar?)
Manguitos (Aquí también tengo para rato buscando...)
Bombillas

Juntas (Creo que no necesitaría más que las siguientes:
-Chupón del aceite
-Carter
-Sensor nivel aceite
-Bomba aceite
-Tapa balancines

Líquidos:
-Valvulina caja
-Líquido frenos:
-Aceite Mobil1 5-50
-Líquido d/a
-Anticongelante

Un saludo

la mayoria de las cosas de la lista yo las he puesto, a ver si saco un rato para escanear las facturas y te las mando como la otra vez

k-dett
14-10-14, 06:30
Una vez entrado en faena cambiaria los 3 tacos.
Guardate si quieres los que esten medio bien por si los nuevos no son de la calidad esperada. Asi lo he hecho yo en mi 8v.

El_Marques
14-10-14, 08:13
Yo tambien cambiaría los tres.
Saludos!!

kike_gsi8v
14-10-14, 10:21
Es difícil encontrar tacos que se acerquen a la calidad original. El trasero y el izquierdo suelen ser eternos, yo los que tengo sacados de todos los coches estaban muy bien, el de la distribución es el que siempre muere por el camino y es el que es impepinable cambiar, los demás si están enteros los dejaría, o como hice yo, rellenarlos.

peralta
14-10-14, 17:45
la mayoria de las cosas de la lista yo las he puesto, a ver si saco un rato para escanear las facturas y te las mando como la otra vez

Gracias compañero, me serían de gran ayuda. Cuando puedas, tampoco es una cosa urgente.

Un saludo

Una vez entrado en faena cambiaria los 3 tacos.
Guardate si quieres los que esten medio bien por si los nuevos no son de la calidad esperada. Asi lo he hecho yo en mi 8v.

Yo tambien cambiaría los tres.
Saludos!!

Es difícil encontrar tacos que se acerquen a la calidad original. El trasero y el izquierdo suelen ser eternos, yo los que tengo sacados de todos los coches estaban muy bien, el de la distribución es el que siempre muere por el camino y es el que es impepinable cambiar, los demás si están enteros los dejaría, o como hice yo, rellenarlos.

Estoy dudando, miraré a ver el precio de los que se venden por ahí, si veo que no me compensan, tiraré con los antiguos.

Menos el del lado de la distri, que está destrozado

Un saludo

Txema_GSI
14-10-14, 23:11
Txema, por 1.500€ te tienen que dar garantía y ese litro de aceite que te chupa cada 300km no es una guía mal puesta, es un error claro de interferencia entre guía y válvula .... Revisa qué color tienen las bujías, a ver si es un error en un cilindro o en todos ..... No sé que empresa te ha hecho eso, pero cuando reparas un motor sabes de antemano lo que está bien y lo que te puede durar cada componente que mantienes y por ese presupuesto que es dejar un motor entero nuevo no se puede permitir semejante error.

Saludos.

Esta claro que se hacen cargo, por supuesto, pero tengo que desmonta el motor y llevarselo... cosa que me da pereza, pero que haré antes del aniversario. El tema es que incluso en un sitio que tiene buena fama y recomendado, pueden mater la pata, y si te paras a hacer un estudio de los motores que hay en el foro, los que menos problemas han dado son los que no se han levantado nunca... asi que ahi lo dejo, cada uno que haga lo que quiera.
Solo conozco un caso que haciendo el motor entero, vaya bien y como debe de ir, el de Kinki. Todos los demas tragan algo de aceite despues de hacer, o sacan un biela por un costado, o virutas de metal en el aceite, o 3 culatas rotas.... mil ejemplos mal frente a uno bien.

Apocalypse_888
15-10-14, 12:16
Pero hay una gran diferencia en cuanto a la reconstruccion del motor de Kinki y es que no ha pasado por rectificadora. Lo desmontó funcionando y por capricho, cambió piezas de desgaste (tampoco se hasta que punto, que lo diga él) y juntas y una buena limpieza y a volver a montar todo, ademas, si no me equivoco no tocó bloque motor.
Con esto qué quiero decir, que en el momento que pasas por rectificadora, pueden surgir los problemas, ya sea de bloque o de culata, y como tengas que hacer algo sobremedida, date por jodido, porque desgraciadamente, sitios buenos cada vez hay menos...
Un saludo! Agur

sip-racing
15-10-14, 12:41
EL motor de mi corsa lo compre sin verlo ni probarlo, y despues de 3 años andandolo no tengo que rellenar entre cambio y cambio de aceite. Se supone que el motor estaba echo con pistones nuevos tambien por que debieron tocarse al romper la distribucion el anterior dueño. Por 400 o poco mas ya tienes en internet motores 16v de despieces que puedas probar antes de comprar

peralta
19-12-14, 22:29
Bueno señores, de momento dejo de aparcado momentáneamente la parte mecánica. Para centrarme en los interiores, a ver si los termino de una vez.

Tengo pensado tapizar los paneles traseros, las orejeras de los asientos delanteros y el techo.

EL problema me surge con la tela de las orejeras (de color negro), estuve hoy con el tapicero y me comentó que va a ser complicado encontrar algo parecido...

Alguien me podría decir dónde buscar dicha tela??

Un saludo y felices fiestas a todos

Benji
25-12-14, 23:34
Yo tengo tambien trabajo de tapicería en el mío (entre otras muchas cosas) y mi idea es sustituir las orejeras y toda la tela que es igual a esa por algún tipo de polipiel resistente para dejarlo algo así http://imganuncios.mitula.net/opel_vectra_1900cdti_150cv_diesel_9892706453709375 0.jpg

peralta
26-12-14, 15:22
Teniendo en cuenta que mi coche va de estricta serie, sería una chapuza hacer algo de ese estilo... igual te compensa más buscar unos asientos de astra gsi no crees?? O unos de omega 3000 que me suenan que son como los de las fotos que pones, aunque no sé si valdrán para kadett

Un saludo

Benji
26-12-14, 15:44
La cuestión en mi caso es que quiero mantener la parte central que esta en buen estado y me encanta y sustituiría las orejeras de los asientos delanteros y traseros, así como la parte central del trasero para darle uniformidad al conjunto y de paso dejarlo mas resistente que de origen, aunque desde luego tengo una interminable lista de quehaceres delante....
Se me ocurre decirte que a lo mejor alguien que se dedique a hacer fundas a medida y esas cosas podra ofrecerte variedad de telas y con un poco de suerte habrá algo similar a la original

kike_gsi8v
26-12-14, 15:55
Siempre te queda la opción de reaprovechar la tela de otros asientos que estén bien porque encontrar otra exactamente igual se me antoja dificil.

VictorThrasher
26-12-14, 19:19
Alomejor puedes coger tela de un asiento trasero, que suelen estar menos castigados y algun tapicero quizas pueda reconstruir la orejera. Un saludo tio!

wurssi
26-12-14, 21:39
yo cuando restaure los asientos delanteros los tapizare de negro a si va a juego con el interior y al ser rojo también queda bien con el color salu2

peralta
26-12-14, 21:45
La cuestión en mi caso es que quiero mantener la parte central que esta en buen estado y me encanta y sustituiría las orejeras de los asientos delanteros y traseros, así como la parte central del trasero para darle uniformidad al conjunto y de paso dejarlo mas resistente que de origen, aunque desde luego tengo una interminable lista de quehaceres delante....
Se me ocurre decirte que a lo mejor alguien que se dedique a hacer fundas a medida y esas cosas podra ofrecerte variedad de telas y con un poco de suerte habrá algo similar a la original

Siempre te queda la opción de reaprovechar la tela de otros asientos que estén bien porque encontrar otra exactamente igual se me antoja dificil.

Alomejor puedes coger tela de un asiento trasero, que suelen estar menos castigados y algun tapicero quizas pueda reconstruir la orejera. Un saludo tio!

Yo tengo una idea similar a la tuya Benji, quiero mantener la tela central de los asientos delanteros y cambiar las orejeras de los asientos, el problema de comprar otros asientos es que la tela estará bastante gastada, y me jode retapizar con una tela de hace 25 años. Aunque bueno, es una opción que todavía no descarto.

Sigo buscando una tela lo más parecida a la original, a ver si aparece algo, ya os contaré...

También estoy liado con el techo, limpiando bien los restos de espuma para que el tapicero coloque la tela nueva

48149

Mañana empiezo a desmontar uno de los asientos delanteros, iré subiendo fotos para que veaís como es el despiece del asiento

Un saludo y gracias por las respuestas

peralta
26-12-14, 21:46
yo cuando restaure los asientos delanteros los tapizare de negro a si va a juego con el interior y al ser rojo también queda bien con el color salu2

Yo apostaría por mantener el tapizado central, que me gusta bastante. Aún así, seguro que los asientos enteros negros quedan de lujo

Un saludo

wurssi
26-12-14, 21:56
tio que currelo que te estas pegando animo que te va a quedar nuevo salu2

Benji
26-12-14, 23:28
Me acorde esta tarde de viguesa, a lo mejor tienen algo de tu agrado www.tapiceria-viguesa.com/htmlsite/details.asp?id=9

Seguramente te puedan vender la tela o enviarles tu el tapizado viejo para que sustituyan la parte deteriorada

peralta
27-12-14, 21:55
Muchas gracias chavales!! Me apunto esa tienda Benji, si no encuentro nada que me convenza por la zona, contactaré con ellos.

Un saludo

peralta
27-12-14, 22:16
Bueno pues nada, como os comenté, estoy empezando a desmontar los asientos. Os muestro unas fotos y os comento como va la cosa.

Primero, desmonté la base del asiento, que fue una cosa muy fácil, cuatro tornillos y fuera.

Después, saque un par de plásticos de los asientos y separé el respaldo del asiento, se separan bastante fácil, quitando cuatro grapas, que unen las dos partes del asiento.

Y por último, quise separar la tela de la espuma del asiento, pero lleva un alambre que va enganchando mediante unas anillas la tela y la espuma y no me atreví hoy a meterle mano.

Pero bueno, mañana sigo.

Os dejo unas fotos:

El paciente:
48161 48162 48163

Y empiezo la obra:
48164 48167 48169 4817048171 48172 48174 4817648178 48180 48181 4818248183

Un saludo

Por cierto, os dejo unas fotos del alambre que une la tela y la espuma, se ve bastante mal, pero bueno...
48186 48187 48188

Toskimano
28-12-14, 00:01
Menudo curro te has metido durante este tiempo. La verdad que te esta quedando precioso.... a ver si se me cura el dedo y puedo meterle mano al mio, que viendo el tuyo me ha entrado morriña. Animo y dale duro a eso que en nada lo tienes terminado.

Un saludo

cicli
29-12-14, 09:25
Saca el alambre con cuidado y ya te queda suelto el tapizado. Tendrás que ir con un alicate finito haciendo que salte por cada una de las anillas. Enseguida lo haces... realmente lo complicado es montarlo después, pero para eso tienen los tapiceros útiles especiales.

peralta
29-12-14, 21:27
Menudo curro te has metido durante este tiempo. La verdad que te esta quedando precioso.... a ver si se me cura el dedo y puedo meterle mano al mio, que viendo el tuyo me ha entrado morriña. Animo y dale duro a eso que en nada lo tienes terminado.

Un saludo

Muchas gracias tio! La verdad es que llevo una temporada larga dándole caña al kadett si jaja

A ver si te recuperas, y le das un empujón al corsa

Saca el alambre con cuidado y ya te queda suelto el tapizado. Tendrás que ir con un alicate finito haciendo que salte por cada una de las anillas. Enseguida lo haces... realmente lo complicado es montarlo después, pero para eso tienen los tapiceros útiles especiales.

Hola Dani, el alambre ya supuse que se sacaría así, el problema está claro que será meterlo, antes de desmontarlo, se lo enseñaré al tapicero para que vea como va, aunque supongo que habrá visto un millón de veces este tipo de enganche, pero bueno, por asegurar jaja

Un saludo

nachoasturias
01-01-15, 21:40
peralta ole ole y ole estuve mirando todo el proceso de restauracion (casi dos horas leyendo y viendo fotos jeje) menudo trabajo te felicito yo creo que a mi me faltaria paciencia pa hacer todo lo que tu hiciste, respecto a los asientos si pudieras yo los retapizaba en piel mejor acabao y le das un loock mas a champion no se en mi opinion yo lo intentaria un saludo y lo estas haciendo de muerte

peralta
01-01-15, 23:39
peralta ole ole y ole estuve mirando todo el proceso de restauracion (casi dos horas leyendo y viendo fotos jeje) menudo trabajo te felicito yo creo que a mi me faltaria paciencia pa hacer todo lo que tu hiciste, respecto a los asientos si pudieras yo los retapizaba en piel mejor acabao y le das un loock mas a champion no se en mi opinion yo lo intentaria un saludo y lo estas haciendo de muerte

Gracias Nacho! Muchas horas de curro si... respecto a los asientos los voy a tapizar como venían originalmente, en su momento decidí dejar todo el corre "original teile" y sigo con esa idea, de no haberlo hecho así, me hubiera decidido por algo más cañero, como el kadett que ese montando kike_gsi8v.
Pásate por el hilo de su kadett que con eso si que vas a flipar jajaj una pena que se hayan perdido algunas fotos, aún así no tiene desperdicio

Un saludo y para cualquier duda, por aquí andaré, aunque de corsa no estoy muy puesto

nachoasturias
02-01-15, 19:27
gran trabajo la verdad que para valorartelo ole por ti. voy echarle un vistazo a lo de kike asi me entretengo jeje me gusta mucho todo lo relaccionado con el mundo del motor, por cierto yo tengo un kadett gsi 2.0 8v nada de corsa , un saludo tio

peralta
02-01-15, 19:53
gran trabajo la verdad que para valorartelo ole por ti. voy echarle un vistazo a lo de kike asi me entretengo jeje me gusta mucho todo lo relaccionado con el mundo del motor, por cierto yo tengo un kadett gsi 2.0 8v nada de corsa , un saludo tio

Ostia perdona Nacho, te confundía con otro chaval asturiano que se presento el mismo dia que tú con un corsa, pues nada, a dejar ese kadett blanco como se merece

Con un poco de curro ya verás como mejora

Un saludo

luisetegsi18e
02-01-15, 20:00
Poco a poco lo vas dejando niquelado!! Yo ahora mientras tengo el mio en el chapista estoy con el tema de asientos y tapiceros... Tengo q reparar la orejeta tambien del asiento del conductor y la voy a sacar de otro asiento de copiloto que tengo con la misma tela. Se lo llevaré al tapicero y que el haga lo q mejor sepa...

balagiaquinta
02-01-15, 20:01
pablo,muy guapo tio,sigue asi ,slds desde soria,si porcasualidad necesitas algo del tema motor y no encuentras,trabajo en un taller de rectificados,y si hay que hecharte una mano en encontrar algo no dudes en decirmelo.slds

Tiparraco
02-01-15, 20:20
No se cuanto uso tienes pensado darle, pero si no es muy intensivo, podrías plantearte (lo malo es que de hacerlo, lo suyo es hacerlo con todos), alcántara negra.

Recuerdo los asientos de un amiguete, en un M3 e36 de origen, y el combo alcántara-tela, siempre me encantó...

Estos:
http://i307.photobucket.com/albums/nn286/Marky_C_2008/seat-4aiwz8kwc.jpg

peralta
02-01-15, 20:46
Poco a poco lo vas dejando niquelado!! Yo ahora mientras tengo el mio en el chapista estoy con el tema de asientos y tapiceros... Tengo q reparar la orejeta tambien del asiento del conductor y la voy a sacar de otro asiento de copiloto que tengo con la misma tela. Se lo llevaré al tapicero y que el haga lo q mejor sepa...

Gracias Luis! Lo del tapicero me esta dando más quebraderos de cabeza de lo que pensaba, pero bueno, al final también me estoy planteando comprar otro asiento y aprovechar su tela, como vas a hacer tú, os mantendré informados.

pablo,muy guapo tio,sigue asi ,slds desde soria,si porcasualidad necesitas algo del tema motor y no encuentras,trabajo en un taller de rectificados,y si hay que hecharte una mano en encontrar algo no dudes en decirmelo.slds

Muchas gracias Cesar, ya ves que poco a poco va avanzando. En

No se cuanto uso tienes pensado darle, pero si no es muy intensivo, podrías plantearte (lo malo es que de hacerlo, lo suyo es hacerlo con todos), alcántara negra.

Recuerdo los asientos de un amiguete, en un M3 e36 de origen, y el combo alcántara-tela, siempre me encantó...

Pues sí, la verdad es que están muy brutales esos asientos, me apunto la idea.

Gracias por la aportación tio!

CaMaLo
12-01-15, 20:34

Estos:
http://i307.photobucket.com/albums/nn286/Marky_C_2008/seat-4aiwz8kwc.jpg

Jolin que bonitos.

Peralta, adelante, llevo tres horas leyendo la historia y casi es como si fuese el mio.

peralta
13-01-15, 09:30
Jolin que bonitos.

Peralta, adelante, llevo tres horas leyendo la historia y casi es como si fuese el mio.

Gracias tio! A ver si esta semana consigo avanzar con los interiores, que ando bastante parao últimamente

Un saludo

peralta
31-03-15, 20:51
Que tal chavales!! Sigo dándole caña al kadett poco a poco. Esta semana santa tenía planeado montar los interiores, pero me han surgido problemas ya que me he dado cuenta de que varios de los plásticos que tengo están directamente para tirar y me tocará buscar unos nuevos, así que nada, para más adelante que ahora mismo estoy sin fondos.

Novedades las justas, he estado tanteando el radiador, retocando la caja del filtro del aire, montando el motor del limpia trasero etc... pijadas vamos
A ver si para esta semana me tiene el tapicero el techo y lo puedo montar.

Os dejo unas fotillos:

49480 49481

Un saludo

kadett1.8beauty
02-04-15, 14:24
ya no me acordaba yo de esta restauración..... has montado incluso el filtro de aire y el bote e asistida en vano antes que el motor ?¿ eso va a molestar luego no ?¿

o quieres dejarlo de exposición sin motor ?;)

peralta
02-04-15, 18:36
Esas piezas están colocadas de forma "provisional", al igual que el radiador y algunos elementos más. Los puse en el vano más que nada por no tenerlos tirados por casa.

El motor espero que llegue pronto, mi intención es echarlo a andar el verano de 2016, a ver si puede ser...

Un saludo

cicli
02-04-15, 23:54
Sin prisa pero sin pausa. Si arrancas en 2016 ya vas bien, está ahí!!

Yo también soy un fan de la tela-alcántara. De hecho es la opción más seria que planteo para mi Kadett, y es bastante más barato que el cuero auténtico. Eso sí, hay que tener más cuidado porque coge visos enseguida.

soutolongo
03-04-15, 15:04
En un año lo tienes listo. Ya no queda nada, ánimo!

peralta
04-04-15, 13:14
Sin prisa pero sin pausa. Si arrancas en 2016 ya vas bien, está ahí!!

Yo también soy un fan de la tela-alcántara. De hecho es la opción más seria que planteo para mi Kadett, y es bastante más barato que el cuero auténtico. Eso sí, hay que tener más cuidado porque coge visos enseguida.

A ver, últimamente me están surgiendo problemas con los interiores, pero en cuanto ahorre un poco les doy el arreón final. Luego ya me centraré en la mecánica, poco a poco voy recogiendo información.

Finalmente decidí buscar un asiento delantero para cambiar por el mío, ya que deseche la idea del tapizado por motivos económicos, pero tengo claro que si algún día los tengo que retapizar será en alcántara.

Un saludo Dani.

En un año lo tienes listo. Ya no queda nada, ánimo!

Gracias! A ver si le metes un empujón al tuyo Marcos jaja

Un saludo

SauceroSR
06-04-15, 15:28
Joer, se ve mejor que de fábrica. Cuando te des cuenta ya estas en el verano de 2016. El mío ya está en el chapista para pintar. Mucha suerte con ese interior, que no te salga ningún contratiempo mas

Enviado desde mi mansión en Miami 😎

Txema_GSI
06-04-15, 18:44
Oye,que has pensado para el motor? Es otro agujero negro importante para meter dinero.

peralta
06-04-15, 19:45
Joer, se ve mejor que de fábrica. Cuando te des cuenta ya estas en el verano de 2016. El mío ya está en el chapista para pintar. Mucha suerte con ese interior, que no te salga ningún contratiempo mas

Enviado desde mi mansión en Miami ��

Me alegro de que tu proyecto avance también compañero!! A ver si se me dan bien los interiores, espero avanzar pronto en ese sentido..

Un saludo

Oye,que has pensado para el motor? Es otro agujero negro importante para meter dinero.

Efectivamente el mayor escollo es mi austera economía de estudiante, me planteo las siguientes opciones:

1º -Poner distribución, bomba del agua, embrague, cambiar algún manguito, bujías nuevas, cables nuevas, limpiar inyectores y cambiar tóricas etc... vamos darle un lavado de cara al motor que ya tengo y montarlo. Para ir tirando. Mientras tanto, ahorraría con más tiempo y tranquilidad y me agenciaría todas las piezas necesarias para rehacer mi motor u otro que me busque.

Esta opción no me parece mala del todo, previo revisión de mi motor actual. El problema es que me he estado informando y por lo visto mi padre le rellenaba aceite prácticamente cada semana... así que no sé

2º -Liarme más la manta a la cabeza y abrir mi motor ahora de primeras, lo que pasa que seguramente no me llegue el presupuesto para hacerlo como dios manda, y pa hacer las cosas a medias valdrá más no hacerlas... o eso creo yo

3º -Buscarme otro motor, darle un lavado de cara y pa dentro. Es un poco lotería pero yo que sé. De todas formas en cualquiera de los casos me buscaría más adelante otro 20xe como repuesto o para hacerlo de 0 o ir rehaciendo mi motor actual.

En este sentido tengo muchas cuentas que echar todavía, a ver si acabo los dichosos interiores antes de agosto y una vez solventado eso me centraré en buscar info, precios, etc...

Un saludo

Txema_GSI
06-04-15, 21:09
Si ya sabes que bebe aceite, yo le metía tal cual,cambiando las juntas necesarias y distribución,y a probar.tampoco va a ser un coche de diario no? Pues le rellenas de vez en cuando y ya está
Yo la mejor opción que veo es comprar uno de alguien que sepas que esta bien.o uno de segunda mano a la lotería.
No por dejarte mucho dinero,estos motores van bien si los rehaces.

VictorThrasher
07-04-15, 00:18
Yo personalmente ya que es un coche que ha estado en tu familia siempre haria el motor suyo completo... Con el tiempo y lo meticuloso que ha sido tu trabajo no me plantearia otra cosa.
Un saludo Pablo!

jsv07
07-04-15, 00:48
yo sinceramente optaria por la opcion 1. pondria al dia el motor original de coche y tiraria con el para ver que tal va y si consume o no aceite.
despues de eso analizaria que opciones tengo. eso si siendo un coche que ha estado siempre en la familia yo de tocar algun motor el suyo original.
tiene muchos kilometros?

maykeyason
07-04-15, 17:31
yo tb optaria por tirar con el motor original y ver que tal se comporta, en el futuro lo abres y lo haces, creo recordar que tenia mas de 500 mil km???

peralta
07-04-15, 18:39
Si ya sabes que bebe aceite, yo le metía tal cual,cambiando las juntas necesarias y distribución,y a probar.tampoco va a ser un coche de diario no? Pues le rellenas de vez en cuando y ya está
Yo la mejor opción que veo es comprar uno de alguien que sepas que esta bien.o uno de segunda mano a la lotería.
No por dejarte mucho dinero,estos motores van bien si los rehaces.

A ver, es probable que este verano lleve el motor al taller y lo revise con los mecánicos a ver que opinan. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, como el coche solo se usaría de vez en cuando tampoco sería tanto problema.
Si al final decido meter el motor que ya tengo, me buscaría posteriormente otro 20xe para tenerlo de repuesto.
Lo del dinero, cada vez que pienso en rehacer el motor me acuerdo de ti, que después de la pasta que metiste y te seguía tragando aceite...

Un saludo

Yo personalmente ya que es un coche que ha estado en tu familia siempre haria el motor suyo completo... Con el tiempo y lo meticuloso que ha sido tu trabajo no me plantearia otra cosa.
Un saludo Pablo!

Yo creo que al final, más tarde o más temprano será lo que acabe haciendo, todo se andará jaja

Un saludo Victor

yo sinceramente optaria por la opcion 1. pondria al dia el motor original de coche y tiraria con el para ver que tal va y si consume o no aceite.
despues de eso analizaria que opciones tengo. eso si siendo un coche que ha estado siempre en la familia yo de tocar algun motor el suyo original.
tiene muchos kilometros?

Coincido con tu opinión, este verano me meteré a investigar más en serio, que ahora mismo entre los estudios y los dichosos interiores tengo entretenimiento de sobra.

Un saludo

yo tb optaria por tirar con el motor original y ver que tal se comporta, en el futuro lo abres y lo haces, creo recordar que tenia mas de 500 mil km???

En efecto, ese es el segundo problema de mi 20xe, que ronda los 500k, y es probable que esté "demasiado" desgastado.

Como he dicho, tengo que revisarlo antes de decidir nada.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

Txema_GSI
08-04-15, 11:57
El mio no es que después de todo siga consumiendo.es que consume más.es inviable un coche que bebe un litro de aceite cada 300 km
La segunda parte es que lo volví a llevar a la rectificadora,y no encontraron el fallo
Y la tercera es que el motor esta desmontado en cajas,y ahora mismo tengo uno de desguace,que me costó 200 euros,no bebe más aceite que cualquier otro motor usado, y estoy con el por Málaga dando leña,y sin problemas.

cicli
08-04-15, 12:56
Yo de ti le medía compresión. De dar algo decente, le cambiaba retenes de válvula porque estarán como madera y a volar.

Otra cosa es que tenga mala. compresión, entonces déjalo a un lado porque ni siquiera rendirá lo que debe.

peralta
08-04-15, 18:51
El mio no es que después de todo siga consumiendo.es que consume más.es inviable un coche que bebe un litro de aceite cada 300 km
La segunda parte es que lo volví a llevar a la rectificadora,y no encontraron el fallo
Y la tercera es que el motor esta desmontado en cajas,y ahora mismo tengo uno de desguace,que me costó 200 euros,no bebe más aceite que cualquier otro motor usado, y estoy con el por Málaga dando leña,y sin problemas.

La verdad es que es increíble lo que te paso... De la malo te salió barato el de desguace y puedes disfrutar de tu 16v

Un saludo Txema

Yo de ti le medía compresión. De dar algo decente, le cambiaba retenes de válvula porque estarán como madera y a volar.

Otra cosa es que tenga mala. compresión, entonces déjalo a un lado porque ni siquiera rendirá lo que debe.

Esa es mi intención antes de nada, medir compresiones. Ya que creo que es un dato que me puede dar bastante información sobre el estado del motor.

Os mantendré informados

Un saludo Dani

maykeyason
08-04-15, 18:56
yo creo que deberias probar el motor un tiempo a ver que tal anda con un puesta a punto normalita y luego si decides abrir, cambiar lo justo, retenes, segmentos, mirar estado de cojinetes y tomar un a decision....tener uno de 2º mano no es mala idea, y si sabes su historial mejor, pero es una loteria

peralta
12-04-15, 14:11
Bueno, pues por fin le he dado un empujón bastante importante a los interiores.

El viernes recogí los paneles de las puertas, que se les llevé a lavar a un conocido y recogí el techo en el tapicero.

Monté los paneles, el techo, los parasoles, los agarraderos, y prácticamente todos los plásticos del maletero. También coloqué los cinturones traseros y el motor del limpia trasero, que hacia tiempo que lo tenía pendiente.
Los asientos traseros los tengo listos, pero antes de montarlos tengo que comprar los plásticos interiores que rodean las ventanillas traseras y los paneles traseros.
Los cinturones delanteros los tengo presentados como se ve en las fotos jaja

49637 49638 49639 4964049641 49642 49643 49644

Un saludo

VictorThrasher
12-04-15, 15:17
Que buena pinta tiene todo tio! En nada ya acabas interiores jeje

Tiparraco
12-04-15, 15:28
Pintaza! Ya se ve la luz al final del tunel, en breves otro Kadett vuelve a las calles! :D

albert-corsa
12-04-15, 18:41
Llevo tiempo siguiendo tu post, y solo decirte que me parece impresionante el trabajo que estas realizando. Muy fino y al detalle. Sobre el tema del motor yo me plantaba con tu motor con la renovación basica, y si ves que chupa mucho aceite pues un aceite algo mas denso y listo. Para ser coche de domingueo no creo que valla mal.

P.D.: Por sacarte un pero, le vas a mantener esa radio blaupunkt? Si puedes ponle una radio de opel de la epoca. Ya es por ser tiquismiquis nada mas ;)

Dale duro!

Un saludo

peralta
12-04-15, 19:43
Muchas gracias a todos!!

A tí Victor, gracias por las fotos jaja la verdad es que dan bastante por el saco los interiores en cuanto al montaje de los plásticos, grapas y demás.

Albert, la radio blaupunkt es la original del coche, según me dijo mi padre. Extraíble por cierto jaja

Un saludo

Chos
13-04-15, 10:08
Te va a quedar el coche mejor que sacadao de fábrica.
Respecto a los tapizados, yo lo que hice fue aprovechar las orejetas de asientos de copiloto y las llevé a un tapiceto para que las cosiera. También le puse espuma por debajo , porque sino queda la tela con arrugas.
Si te da problemas poner los ganchos que sujetan la tela, puedes utilizar bridas muy pequeñas, yo lo hice así y queda perfecto.
Para el motor, yo miraría la compresion y si da bien se lo pondría, cambiandole juntas, retenes....

peralta
14-04-15, 20:40
Tendré en cuenta lo de los bridas a la hora de montar los plásticos. Aunque a estas alturas solo me quedan dos. Además tengo que comprarlos por que los que tenia yo estan destrozados.

Un saludo

jaca
15-04-15, 12:08
Ese Kadett va a romper cuellos, va a quedar espectacular.

500.000 km!!!! Toma ya! xD

Respecto al motor yo haría lo que te ha comentado Cicli.

Excelente trabajo!!!!

soutolongo
22-04-15, 00:33
Como brilla todo, que gusto da verlo. Me quedo con lo del compañero, va a romper cuellos.

peralta
08-07-15, 14:20
Bueno señores, a ver si le damos otro empujón a esto...

Durante los últimos meses he estado buscando las piezas que me faltan del interior, aunque de momento me siguen faltando los paneles traseros y unos cuantos plásticos del interior, pero bueno con paciencia seguro que acaban apareciendo.

Por lo demás, yo tenía ganas de meterle mano al motor a ver en que estado se encuentra. Finalmente tras meditarlo mucho y contrastar opiniones me he decidido por desmontar el motor, para poder saber el estado real del mismo.

Os dejo unas fotos para ir abriendo boca, a ver si para la semana que viene empiezo en serio con él, que últimamente ando muy liado...

50444 50445 50446 5044750448 50449

Un saludo

Txema_GSI
09-07-15, 13:44
Me alegro de que sigas dando leña al proyecto, supongo que en verano le darás un empujón.

Por el momento ese sensor del cigueñal lo vas tirando lejos, que esta el cable apantallado destrozado, y son bastante ********s. Te valen de seh o de NE, aunque siendo como eres, seguro que compras nuevo, aunque no tengo constancia de fallo de ninguno de desguace, con que esté bien el cable, yo me fio.

kadett1.8beauty
09-07-15, 14:35
que plasticos interiores no encuentras ?

soutolongo
09-07-15, 18:07
Yo tengo algunos de sobra, que me acabo de hacer con varias cosillas. Si te hacen falta dime cuales son y miro

nachoasturias
09-07-15, 19:22
peralta se yo tambien de alguien que tiene varios despieces en aviles

peralta
09-07-15, 22:11
Vamos por partes chavales, Txema, en caso de finalmente liarme la manta con este motor ten por seguro que el sensor de cigüeñal será nuevo, ya miraré a ver dónde lo pillo y demás...

Por el resto, lo que más me urge de los interiores son los paneles traseros, los que cubren por así decirlo, la parte de las aletas traseras, busco unos negros que no tengan la tela despegada... y la verdad es que de momento no he encontrado nada. Otro de los plásticos que me falta el que rodea la ventanilla trasera del lado del copiloto, que se me han roto los enganches y dudo que lo pueda arreglar para que quede bien sujeta, estos también deberían ser negros y de un fase II

A ver si el sábado empiezo a hacer algo más, que la verdad ando currando y estoy hasta arriba...

Un saludo y gracias chavales

soutolongo
09-07-15, 22:39
Yo negro no tengo nada, lo siento Pablo

peralta
11-07-15, 21:40
Esta mañana he vuelto a mancharme las manos con el motor, me he dedicado a quitar diversos periféricos del motor, tales como motor de arranque, alternador, admisión, caja de vacío, cables de las bujías y alguna cosa más... También he separado la caja del motor.

Ahora varias dudas que me van surgiendo:
¿Hay alguna forma de comprobar el buen estado del motor de arranque y del alternador?
¿Que haríais vosotros con la caja?, no sé si abrirla para revisarla o si directamente la limpiaré, valvulina nueva y a correr
Con los sensores del motor también me surge la duda sobre cuáles cambiar y cuáles no. Está claro que los que están en mal estado los reemplazaré para los que están "dudosos" no sé.. Supongo que los que sean baratos los sustituiré y los más caros tiraré con ellos a ver. ¿Qué opináis?

50496 50497 50498

Un saludo

kike_gsi8v
12-07-15, 11:12
Motor de arranque y alternador yo los reconstruiria ya que estás, escobillas, rodamientos y regulador y ya tienes tranquilidad para unos años. La caja si en su dia funcionaba bien, yo ahorraría de abrirla, retenes nuevos, valvulina y a funcionar. Sensores solo cambiaría los de "desgaste", los de temperatura.

VictorThrasher
12-07-15, 11:14
El motor de arranque y el alternador puedes comprobarlos en un banco, de todos modos, comprar um kit de reparacion de ambos es bastante barato y te quitas de dolores de cabeza. Compreba tambien que los rodamientos no tengan holgura.
En cuanto a la caja, pues tendrias q preguntarle a tu padre q tal iba, si hacia ruido alguna marcha, si notaba holguras... De todos modos, lo minimo cambiar juntas y retenes. Si no lo tienes muy claro no la abras, xq una caja de cambios una vez abierta tienes q controlar un poco para volver a montarla bien.
Y los sensores pues hay algunos q cambiaria de cabeza, y otros a no.. X ejemplo el de la temperatura del agua q va donde el termostato da muchos problemas, el delcigüeñal con la pinta q tenia tambien, otros como el de presion de aceite yo lo limpiaria bien y lo dejaria... Una vez a montes el motor y arranques vas a ver rapidamente si peca de algo.
Un saludo tio!

cicli
17-07-15, 10:10
Bien, esto se mueve.

Al alternador al menos cambiale los rodamientos y las escobillas ya que estás. Si es un Bosch es muy sencillo, si es un Delco da algo más de guerra pero también se hace bien. Los motores de arranque de estos motores son duros de narices, yo al mío le daré un lavado de cara con pintura del chino y a correr xD

El cambio, si iba bien... don't touch. Retenenes de palieres y de la selectora nuevos y líquido original nuevo.

Sensores, lo que te han dicho... al menos el de temperatura de dos pines para la centralita conviene cambiarlo. Eso sí, es carillo, pero tenerlo mal da guerra. Los sensores de vueltas, de no ser que el cable esté hecho un asco o la pantalla estropeada no suelen dar guerra.

Eso sí, por lo que veo en la foto... fuera esos cables de bujía. Los Beru originales valen un ojo de la cara, pero son garantía de buena chispa. Habría que ver la pipa y el rotor cómo andan... pero la verdad que yo cambié los de mi Astra estando destrozados y el coche va exactamente igual. De momento tira con ello para no gastar a lo loco.

Saludetes.

peralta
18-07-15, 15:37
Muchas gracias por los consejos chavales!

Esta vez traigo malas noticias, la semana pasada levanté culata y pude corroborar que existía un desgaste considerable en todos los cilindros. Hay uno que está peor que el resto, con un montón de rayazos. Creo que estas marcas se pudieron producir al desprenderse algún trozo de cerámica de la bujía y caer en el cilindro, en una de las fotos que adjunto se ven claramente las marcas tanto en el pistón como en el cilindro.

A lo largo de toda la semana he estado haciendo números y he decidido que lo mejor será buscarme otro 20xe para echar a rodar el coche el año que viene y guardar mi motor para dentro de un par de años, cunado tenga unos ingresos razonables, ponerme a rehacer el motor en condiciones.

Así que nada, de momento me centraré en ahorrar todo lo posible, en finalizar los interiores y algunas pijadas más del coche y en buscar un motor que me convenza, buscaré a algún vendedor fiable que me pueda vender un motor en un estado óptimo, lo último que me faltaba sería comprar otro motor y que estuviese para tirar...

Más adelante pondré el anuncio de compra en la sección correspondiente de este foro, para bueno eso, que si alguien busca deshacerse de su 20xe igual podemos llegar a un acuerdo. Espero que como muy tarde para navidades ya haya conseguido alguno.

50527 50528 50529 5053050531 50532 50533 50534

Un saludo a todos

maykeyason
18-07-15, 19:26
ya que tienes la culata buena, por que no buscas un bloque con pocos km?? plano, juntas y retenes nuevos e ya

K_V6
19-07-15, 18:28
La experiencia nos dice q seguro q el q compres ira de pm y no te aconsejaremos gastar dinero en el viejo

pacheco
18-08-15, 16:11
Bueno, pues por fin le he dado un empujón bastante importante a los interiores.

El viernes recogí los paneles de las puertas, que se les llevé a lavar a un conocido y recogí el techo en el tapicero.

Monté los paneles, el techo, los parasoles, los agarraderos, y prácticamente todos los plásticos del maletero. También coloqué los cinturones traseros y el motor del limpia trasero, que hacia tiempo que lo tenía pendiente.
Los asientos traseros los tengo listos, pero antes de montarlos tengo que comprar los plásticos interiores que rodean las ventanillas traseras y los paneles traseros.
Los cinturones delanteros los tengo presentados como se ve en las fotos jaja

49637 49638 49639 4964049641 49642 49643 49644

Un saludo
Que wapo se te a quedado el buga. Sigue así que lo estas consiguiendo pedazo de carro quien lo a visto y quien lo ve

Enviado desde mi Q4514 mediante Tapatalk

cicli
18-08-15, 19:48
La verdad que los cilindros no tienen nada de buena pinta. ¿Habías llegado a medir compresión antes de abrir?

De todos modos, aunque vayas a poner otro, de ese motor por fecha puedes tener buen material como base. Mira a ver si llevas el cigüeñal ligero y los pistones Mahle forjados, aparte de la culata Cosworth que se ve en las fotos. Que si te digo la verdad, tampoco es que tenga mucha carbonilla ni ella ni los pistones, yo los veo muy aceptables.

Ánimo, y si necesitas cualquier cosa o tienes dudas dame un toque cuando quieras.

peralta
02-09-15, 21:56
Gracias por los ánimos chavales.

Dani, los pistones que lleva el motor en efecto son forjados, lo que no llegué a verificar es si el cigüeñal es el ligero o no...

Respecto a la compresión, finalmente no la medimos, ya que según me dijo el mecánico, medir compresión girando el motor a mano da unos resultados poco fiables y entonces decidimos directamente desmontar.

A ver si te pego un toque un día que ande libre por Gijón, te invito a tomar algo y charlamos.

Bueno, a lo que voy, tengo novedades importantes, habemus C20XE.

En efecto la semana pasada, tras hablar con un conocido del club gsi madrid, me traje de la capital un c20xe con su correspondiente F20.

El motor en cuestión es un M2.5 que estaba montado en un astra y trae una culata KS 700. El bloque es un HH6, y el nº de motor es el 14126018

La intención que tengo es darle un lavado de cara a este motor, poner las juntas y manguitos que estén en mal estado, distribución, embrague etc y arrancar, que sea lo que dios quiera...

Os dejo una foto rápida que le saque antes al motor y escucho sugerencias

50717

Un saludo

Txema_GSI
03-09-15, 08:18
Efectivamente,lo mejor que has podido hacer.mete juntas y no te líes mucho,lo justo para que no pierda aceite
Cambia junta cárter por la buena con la chapa anti chapoteo y bien de pasta aunque sea nueva.
Y a disfrutar del coche. Luego si tienes ganas tiempo y dinero, siempre puedes rehacer tu antiguo motor.

Tiparraco
03-09-15, 21:44
Efectivamente,lo mejor que has podido hacer.mete juntas y no te líes mucho,lo justo para que no pierda aceite
Cambia junta cárter por la buena con la chapa anti chapoteo y bien de pasta aunque sea nueva.
Y a disfrutar del coche. Luego si tienes ganas tiempo y dinero, siempre puedes rehacer tu antiguo motor.

Bien de pasta no Txema, que luego me la liáis en los cárteres. Poca, y bien aplicada.

Cordón fino, y se deja curar un poco, y cuando empiece a tomar cuerpo (secarse un poco, vaya), entonces se monta la pieza y se aprieta. Que luego están las chuponas ahí con empacho, y las bombas de aceite con falta de presión jajaja.

BROCADEL8
03-09-15, 21:55
Yo no le puse nada y no fuga, pero me fuga la placa sándwich del filtro jaja!
La cuestión es que siempre haya aceite por ahí lubricando!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

Tiparraco
03-09-15, 21:59
Motores hartos propensos a tirar aceite... es complicado reducir a cero las fugas en estos coches, por desgracia jajaja.

K_V6
04-09-15, 07:29
Motores hartos propensos a tirar aceite... es complicado reducir a cero las fugas en estos coches, por desgracia jajaja.

Sistema anti oxido ON

uncle_sam
04-09-15, 11:16
Mejor que lo tiren a que se lo tragen no? Jajajaj

peralta
26-12-15, 17:02
Bueno señores, después de una temporada sin publicar nada, os comento un poco los avances:

-Por fin conseguí los paneles y los plásticos interiores que me faltaban, mi objetivo es dejar listos los interiores estas navidades...

-Respecto a la mecánica, poco a poco fui curioseando el motor que compré y ahora estoy recopilando información diversa para ver qué componentes y dónde comprarlos (desgraciadamente se me jodió mi viejo disco duro y perdí toda la info que tenía recopilada...)

-Además estoy pendiente de pintar las llantas y calzar el coche

Así que nada, a ver si se me da bien el tema las próximas semanas

51686 51687 51688 51689

Un saludo y felices fiestas a todos!!

soutolongo
26-12-15, 17:05
Esa foto me pone los dientes largos :)

SauceroSR
27-12-15, 20:13
Muy buen trabajo Peralta!! Ese kadett está quedando impecable

Enviado desde mi mansión en Miami 😎

kadett1.8beauty
28-12-15, 10:22
muy buen curro compañero,

el interior ya está acabado entonces no ? ya solo motor para dentro y listo ?

K_V6
28-12-15, 18:48
Animo con ese chato

peralta
28-12-15, 20:25
Gracias chavales!! He de decir que los cuatro discos los tengo comprados nuevos, y que los que se ven en la foto se irán para la chatarra, ya que están gastados.

También tengo la moldura de la puerta del copi, que como se puede ver en las fotos está sin poner.

Respecto a los interiores, me falta limpiar un par de plásticos y a ver si esta semana o la que viene monto definitivamente los asientos y todo. Lo tengo todo listo pero todavía sin montar

Un saludo

cicli
29-12-15, 07:49
Qué buena noticia por fin que tenemos avances, ¿no? :cool: Si tienes alguna duda con el poner al día el motor dame un toque cuando quieras.

Saludetes.

peralta
11-01-16, 19:33
Qué buena noticia por fin que tenemos avances, ¿no? :cool: Si tienes alguna duda con el poner al día el motor dame un toque cuando quieras.

Saludetes.

Ya ves, la verdad es que las navidades no dan para mucho... de momento la mecánica la tengo un poco abandonada a la espera de rematar otros detalles del coche, me faltan las pastillas de los frenos, bomba del combustible, detalles del interior etc.... De todas formas cuando me ponga con la mecánica me pondré en contacto contigo si surge alguna duda... Un saludo Dani

Por lo demás, estas navidades he aprovechado para montar los plásticos y paneles del interior, asientos y demás. Aunque bueno, estoy un poco decepcionado por el estado de algunos plásticos que tienen pequeños rotos, e incluso uno de los paneles traseros está un poco viciado. En un futuro espero agenciarme un interior en perfecto estado para montarlo.

Os dejo unas fotos, de dudosa calidad, ya que al no tener el coche ruedas no lo pude mover y sacar unas fotos como dios manda. Las llantas siguen en chapa y pintura

51768 51769

Un saludo

jorgeeito
11-01-16, 22:21
Peralta lo tuyo es vicio ya jejej! Esta de escándalo mis felicitaciones!!!

El de Guardo
12-01-16, 00:06
Esta de lujo. Me recuerda al de un amigo de la zona de calahorra

peralta
12-01-16, 19:35
Bah no os creáis, el tema es que estando el coche parado no hay problema, pero espero que no aparezcan muchos grillos una vez esté en marcha. Luego aparte me falta comprar el fuelle de la palanca de cambios y tapizar el pomo, además de poner los plásticos que cubren los raíles de los asientos etc...

Un saludo

El_Marques
10-02-16, 16:57
Qué bonito te está quedando Amigo !!
Ánimo que yá estámos en la recta final!!

peralta
23-04-16, 23:13
Qué bonito te está quedando Amigo !!
Ánimo que yá estámos en la recta final!!

Gracias tio!!

Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.

Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.

Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.

En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.

La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos

Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después

A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.

Un saludo compañeros.

cicli
23-04-16, 23:51
En Kadett sólo tienes una distribución, la antigua de tensor manual. Y sólo tienes un embrague, el de volante motor plano.

Los cambios vinieron más tarde.

kike_gsi8v
24-04-16, 11:01
Gracias tio!!

Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.

Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.

Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.

En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.

La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos

Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después

A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.

Un saludo compañeros.

No hay ningun misterio en ello, los numeros de corte de los motores son datos conocidos de siempre:

Distribucion antigua (hasta 14142838)
https://az25411.vo.msecnd.net/bmp/zoom/50/t0063.jpg

Distribución moderna (desde 14142839)
https://az25411.vo.msecnd.net/bmp/zoom/50/t0106.jpg

En cuanto al embrague el cambio va relacionado con el del volante motor fino vs. el grueso que vino despues (numero de corte 14128448). Gracias a esos numeros de corte que tienen en cualquier catalogo de recambios puedes obtener las piezas especificas para tu motor sin problema, aunque como bien dice cicli en un kadett llevas la variante antigua en todo

peralta
27-04-16, 08:48
Vale, muchas gracias a los dos por confirmar la información, ahora ya no hay fallo posible.

Un saludo

balagiaquinta
03-05-16, 20:43
bamos tio que ya te va quedando menos

peralta
09-07-16, 18:38
bamos tio que ya te va quedando menos

Muchas gracias Cesar! Espero que te vaya todo genial

Bueno, después de mucho tiempo con el coche parado y tras almacenar los recambios necesarios, voy a tratar de echar el coche a rodar.

Finalmente compré un embrague LUK y un kit de distribución + bomba de agua de la marca Dayco.

Además compré una bomba de gasolina nueva Bosch, ya que la antigua se me rompió.
También encargué en la opel un retén del cigüeñal, los retenes de los árboles de levar, retenes de los palieres, sensor de temperatura, junta de los colectores de admisión, bujías, junta de la tapa de balancines, termostato, la valvulina de la caja y alguna cosa más. También compré el taco de motor que tenía roto de la marca Febi, espero que me de buen resultado.

Ya tengo el coche en el taller para poder usar el elevador y montar también el sistema de frenos

A ver si hay suerte y de esta va la vencida. Luego me quedan detalles como los vinilos y alguna cosina más del interior, pero lo primero será ver si el nuevo corazón funciona como debe.

Os dejo unas fotos de la caja y el motor

53727 53728 53729 5373053731

Ya os iré contando los avances

Un saludo

Txema_GSI
09-07-16, 20:07
Dale duro,que ya tendrás ganas. Una vez montado el motor te anima a no parar

peralta
24-07-16, 09:18
Dale duro,que ya tendrás ganas. Una vez montado el motor te anima a no parar

Si que hay ganas Txema si...

Bueno, aunque sea poco a poco vamos avanzando, se montaron los siguientes elementos en el motor:

-Kit de embrague LUK
-kit de distribución + bomba de agua Dayco.
-Junta admisión
-Junta tapa balancines
-Sensor cigüeñal
-Termostato
-Correa alternador Gates
-Correa dirección asistida Gates
-Filtro aceite MANN
-Retenes de árboles de levas y del cigüeñal
-Retenes de los palieres y de la selectora
-Taco de motor Febi

Además se revisaron todos los manguitos, la mayoría están en bastante buen estado para los años que tienen, aún así voy a ver si a lo largo del año que viene consigo unos cuántos nuevos, para montarlos en un futuro no muy lejano.

También mande a comprobar los inyectores, limpieza, juntas tóricas etc... por lo que me comentaron funcionan todos perfectamente (menos mal).

Me queda pendiente también conseguir una tapa del distribuidor + cables de bujías, aunque de momento probaré a arrancar con los viejos, pero al igual que algunos manguitos, espero poder ponerlos nuevos en no mucho tiempo.

Por fin, después de unos cuántos años el vano vuleve a estar ocupado, os dejo unas fotos:

53921 53922 53923 53924

Un saludo

nachoasturias
24-07-16, 14:06
ahi ahi, ya habra ganas de arrancarlo eh!!

cicli
24-07-16, 14:31
Eso ya parece otra cosa!

corsa 1000 y pico
25-07-16, 00:05
Ya no te queda nada,ese ya sale antes de acabar el verano jejejeje

K_V6
25-07-16, 20:36
Va cogiendo buen color.

Sobre los manguitos en la medida de lo posible yo los pondria todos nuevos del tirón, al menos los de la parte de atrás q luego son una put*** el ca,bizarros con el motor puesto

luisetegsi18e
26-07-16, 23:00
veeeenga poco a poco pero vamos hacia delante!!

peralta
27-07-16, 16:10
Pues si chavales, la verdad que hay ganas de arrancarlo

Estos días he ido poniendo la instalación por el sitio y uniendo todos los cables y los manguitos, en parte ayudado por algunos compañeros del foro (gracias por las fotos Alen), y nada la semana que viene espero poder arrancarlo... crucemos los dedos

Respecto a los manguitos viejos, pues sí, hay algunos que espero poder cambiar pronto, pero de momento tiraré con ellos principalmente por que ando bastante justo de pasta, aunque en cuanto pueda hay un par de ellos que pienso reemplazar

También estuve montando la bomba de la gasolina, arreglando los colectores ( estaba rota una de las orejetas dónde se une con el escape), y resolviendo algún que otro problema más que fueron surgiendo.

Un saludo a todos

chatarra
31-07-16, 13:46
esi kadett ya no baja de 5000€, vaya tute te pegaste con el, qe dure muchos años mas ,30 como poco, mucha pasion tenemos en asturias por los opelinos,qe pena q predomine PSA por aqui

Alen
01-08-16, 02:47
Venga a darle duro chaval!! Que en nada ya está andando!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

BROCADEL8
01-08-16, 13:18
Ánimo Pablo, espero que no tengas problemas con el primer arranque, ya tendras ganas!
Revisa el rele, cableado de bomba, conectores de inyectores y masas de rampa, que es lo que mas por saco suele dar.

Tigra-BCN
06-08-16, 23:17
Espectacular el curro que le has dado, ehorabuena. Tú intención es dejarlo 100% original? Siempre se puede mejorar lo presente con una suspensión deportíva, muelles bajos, llantas de 15....

peralta
09-08-16, 15:44
Espectacular el curro que le has dado, ehorabuena. Tú intención es dejarlo 100% original? Siempre se puede mejorar lo presente con una suspensión deportíva, muelles bajos, llantas de 15....

Si compañero, mi intención es dejarlo 100% original, si hubiese querido ponerlo deportivo me habría planteado algo más radical, como el kadett que está montando kike, con barras y demás.

Y nada, vamos por partes, el coche arrancó la semana pasada, como no podía ser de otra manera surgieron unos cuántos problemas:

1º La bomba de la gasolina que compré, de marca Bosch, no funcionaba. Finalmente tuve que apañar la vieja que tenía por casa para arrancar. Conseguí que me devolvieran el dinero de la nueva, y nada, a ver si esta vez me mandan una que funcione. Además, no sé por que no llega corriente a la bomba, eso todavía lo estoy investigando...

2º No me marca temperatura del motor en el cuadro y tampoco se me enciende el electro ventilador, sin embargo, ya comprobé que el electro ventilador funciona y el sensor de temperatura es nuevo, también estoy investigando a ver dónde está el problema.

3º Lo peor de todo, al arrancar el coche hacía muchísimo ruido, revisamos la distribución y todo correcto, también pensé en los taqués y deje el coche arrancao a ver si cargaban pero nada. Finalmente se caló y no ha vuelto a arrancar, según me comenta el mecánico tiene pinta de ser que el motor no tiene compresión.
Ahora nada a esperar y a echar cuentas, a ver si consigo arreglar este verano, sino me tendré que joder y esperar otro largo año más...

En fin, que últimamente entre unas cosas y otras no levanto cabeza, a ver si esta semana me doy un respiro y la que viene vuelvo a la carga

Un saludo

Raul_V6
09-08-16, 15:44

+1
Y metido en el lío, pasar a 5x110 y frenos mínimo de 288x25.
Hay mejoras muy buenas que tampoco salen caras tirando de donantes jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
09-08-16, 15:55
1º La bomba de la gasolina que compré, de marca Bosch, no funcionaba. Finalmente tuve que apañar la vieja que tenía por casa para arrancar. Conseguí que me devolvieran el dinero de la nueva, y nada, a ver si esta vez me mandan una que funcione. Además, no sé por que no llega corriente a la bomba, eso todavía lo estoy investigando...

Si es tema del relé, puenteándolo se verifica fácil, si no tirando de esquema y polimetro localizas el problema fácilmente

2º No me marca temperatura del motor en el cuadro y tampoco se me enciende el electro ventilador, sin embargo, ya comprobé que el electro ventilador funciona y el sensor de temperatura es nuevo, también estoy investigando a ver dónde está el problema.

Lo mismo que lo anterior, tirar de polimetro y mirar continuidades. Para descartar el termocontacto, lo mismo que con el relé, puentear.

3º Lo peor de todo, al arrancar el coche hacía muchísimo ruido, revisamos la distribución y todo correcto, también pensé en los taqués y deje el coche arrancao a ver si cargaban pero nada. Finalmente se caló y no ha vuelto a arrancar, según me comenta el mecánico tiene pinta de ser que el motor no tiene compresión.
Ahora nada a esperar y a echar cuentas, a ver si consigo arreglar este verano, sino me tendré que joder y esperar otro largo año más...

En fin, que últimamente entre unas cosas y otras no levanto cabeza, a ver si esta semana me doy un respiro y la que viene vuelvo a la carga

Un saludo

Habría que ver que clase de ruido era, difícil describir por aquí. ¿Quien te montó toda esa lista de cosas que pusiste? ¿el taller? ¿Estas seguro de que la distribución estaba bien calada? A ver si tienes una ensalada de válvulas para cenar...

maykeyason
09-08-16, 16:35
entiendo que has puesto en marcha el motor que compraste de desguace, por que no pruebas el motor original???

Txema_GSI
09-08-16, 17:20
Estas cosas desaniman bastante, y desde aquí solo puedo darte ánimos.

lo de la bomba,si dices que no le llega electricidad, supongo que arrancaste con relé puenteado. te fijaste si se encendía luz de avería al dar contacto?
si no se enciende al dar al contacto ni con motor arrancado, busca una centralita.

tema ruido, que tal estaba la presión de aceite cuando arrancasteis y hasta que calentó? hubo variación

no desesperes, y como dice Kike, distribución,comprueba tu mismo, a Aitor se la montó un mecánico con experiencia y menudas risas cuando soltamos.

balagiaquinta
09-08-16, 19:17
animo tio,lo del motor que no tiene compresion,es raro que te arrancara y luego se parase de repente no?asegurate de la distribucion como dicen poraqui,no te desanimes,luego cuando este al 100% ya veras que ilusion te hace.slds

peralta
12-08-16, 20:10
Si es tema del relé, puenteándolo se verifica fácil, si no tirando de esquema y polimetro localizas el problema fácilmente

Lo mismo que lo anterior, tirar de polimetro y mirar continuidades. Para descartar el termocontacto, lo mismo que con el relé, puentear

Habría que ver que clase de ruido era, difícil describir por aquí. ¿Quien te montó toda esa lista de cosas que pusiste? ¿el taller? ¿Estas seguro de que la distribución estaba bien calada? A ver si tienes una ensalada de válvulas para cenar...

En efecto los problemas eléctricos no me quitan el sueño, comprobaré relés y luego con polímetro espero resolver rápido.

El ruido yo estaba convencido que eran los taqués, pero ahora ya... las piezas las monté en un taller con unos familiares, las que estaba seguro las monté yo y las que no me echaron una mano.
La distribución está correcta kike, las dos marcas de las poleas alineadas con las de la tapa de balancines y la muesca de la polea del cigüeñal alineada con el "pivote".

No sé, a ver si la semana que viene saco un rato y miro la compresión.

El otro día levanté la tapa de balancines y había dos mal, uno de ellos estaba flojo, vamos que haciendo fuerza con el dedo lo hundía un poco y otro que con una cala comprobé que está un poco hundido.

Hay está claro que hay un problema pero no sé por que me da que no será el único que tenga el motor, lo dicho, me veo levantando culata...

entiendo que has puesto en marcha el motor que compraste de desguace, por que no pruebas el motor original???

Si, el motor se lo compré a un conocido de madrid que lo consiguió en un desguace. El motor original esta prácticamente despiezado al completo, debido a que estaban en mal estado los cilindros...

Estas cosas desaniman bastante, y desde aquí solo puedo darte ánimos.

lo de la bomba,si dices que no le llega electricidad, supongo que arrancaste con relé puenteado. te fijaste si se encendía luz de avería al dar contacto?
si no se enciende al dar al contacto ni con motor arrancado, busca una centralita.

tema ruido, que tal estaba la presión de aceite cuando arrancasteis y hasta que calentó? hubo variación

no desesperes, y como dice Kike, distribución,comprueba tu mismo, a Aitor se la montó un mecánico con experiencia y menudas risas cuando soltamos.

Si se encendía la luz de avería Txema, como comento más arriba ya comprobé en varias ocasiones y la distribución está correcta

animo tio,lo del motor que no tiene compresion,es raro que te arrancara y luego se parase de repente no?asegurate de la distribucion como dicen poraqui,no te desanimes,luego cuando este al 100% ya veras que ilusion te hace.slds

El problema no viene de la distribución Cesar, me da a mi que me vino con sorpresa el motor. Ya os contaré

Un saludo y gracias por los ánimos

kike_gsi8v
13-08-16, 09:53
La distribución está correcta kike, las dos marcas de las poleas alineadas con las de la tapa de balancines y la muesca de la polea del cigüeñal alineada con el "pivote".

Tenía el presentimiento que me ibas a decir eso, y ahí precisamente está el problema. Esa no es la manera correcta de calar la distribución, pese a que mucha gente cree que si, ya que en el propio manual lo pone, pero no deja de ser un error. Yo personalmente lo he repetido inumerables veces en el foro, porque es un fallo muy común y no entiendo como un manual original puede incurrir en tal barbaridad.

Elegir la marca de la polea con el pincho no es la opción segura. La polea se compone de dos piezas unidas por un amortiguador de goma, por lo cual no es una pieza sólida y hay bastantes posibilidades de que después de 25 años la polea haya girado sobre si misma. Ese método de calado vale si la polea fuera nueva, pero como no es el caso, la manera inequívoca de calar la distribución es usando la marca del piñón del cigüeñal, no la de la polea. Hay muchos casos de poleas desintegradas (no se de ninguno en c20xe pero si en muchos otros modelos)

https://www.gatestechzone.com/~/media/images/installer/problem%20diagnosis/problem_diagnosis_361x323_tvd_total_failure.ashx?h =323&la=en&w=361http://cdn2.bigcommerce.com/server5000/8fmm9av/products/176/images/693/crank_pulley_subaru_oem_failure_600_1__11942.13567 28358.1280.1280.jpg

Puede que ese no haya sido el problema, pero a la vista del resultado, yo lo tendría muy presente. Pon la distribución en sus marcas usando la polea, y desmonta la poela a ver donde está la marca del piñon, a ver si ese fue el problema o no.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTe4Ik4PdK1w7ZOwifd2u-w-N7ZrbPh_Q6UNo-xRv6BSSCmhVttCw

peralta
13-08-16, 10:10
Buenas kike, gracias por la info.

Cuando dices la marca del piñón que te refieres a esos dos vaciados que tiene en forma de semicírculo? Entiendo que esas dos marcas tienen que ir alineadas con la muesca que hay debajo en en el bloque no?

Próximamente mediré compresión pero también volveré a desmontar la polea y revisar lo que me dices no vaya a ser...

Un saludo