PDA

Ver la versión completa : Otro hierro mas, Opel Corsa GSI.



jaca
14-02-13, 08:28
Buenas,

como algunos ya sabéis este fin de semana bajé a Granada a por un Opel Corsa GSI del año 1990 que compré. El coche tiene bastante faena, el exterior está bastante descuidado y el color rojo "maceta", asi que tendrá que pasar por cabina, es lo único que no haré yo.

El interior también hay que hacerlo completamente ya que lo tenía un chavalillo que quería ponerlo mkII y lo dejó todo a medias, mal puesto y medio roto.

Afortunadamente como siempre tendré ayuda y enmarronaré a los de siempre para que me echen un cable a sacarlo adelante, Uzi y Qmack en la parte de bricos y lmberrueco en la mecánica, también gracias a Manolillo me he subido prácticamente un Corsa entero en piezas, lo que reducirá bastante el gasto, salpicadero, asientos, gomas, aletas, etc, y a Flama darle las gracias que se ocupó de toda la gestión de la compra del coche, ir a la itv y un montón de molestias.

Mi proyecto para este coche es dejarlo "low cost" y de serie, reutilizar el montón de piezas que tengo, y gastarme lo menos posible, hay cosas que irán nuevas por supuesto, amortiguadores (Sachs de gas) y discos y pastillas, bastante tuve con el otro Corsa y paso de inventos, injertos y homologaciones, asi que de serie.

Lo que mejor tiene el coche es el motor, con 80.000 km reales y me sorprendió lo bien que iba y lo poco que me gastó para subir de Granada a Madrid, no echa ni gota de humo.

Como buen Opel que es, en el viaje de vuelta me salieron algún que otro rabo, empezó a llover y se jodieron los limpias, y la calefacción no iba, asi que todo el viaje con el plumas puesto y con un frío de pelotas.

Este fin de semana empiezo con el lío, ya os pondré fotos de todo.

Un saludo!

juanda_53
14-02-13, 09:01
si si, dejarlo de serie... jajajaja. eso digo yo siempre y mira... el otro dia me deje en la opel 1000€

donde lo vas a pintar??? dnd pintaste el vectra??? jijijijiji

jaca
14-02-13, 09:07
Joder Juanda, estás hoy tremendo, xD.

Pintura y Low Cost = Talleres Said Sami

juanda_53
14-02-13, 09:16
uff!!! ten cuidado, k ahi t dejan la pintura mate y pierdes luego los alerones por el camino... XDDDD

UZIELGAL
14-02-13, 09:29
uff!!! ten cuidado, k ahi t dejan la pintura mate y pierdes luego los alerones por el camino... XDDDD

Si tiene algún problema seguro se lo pintan de nuevo gratis y lo tiene andando en cero coma, igual que tu Calibra.

juanda_53
14-02-13, 09:47
jajajajajajajaja

Txema_GSI
14-02-13, 09:50
Fotos fotos!!!!
Que hay que darle brio al foro!!!!

Txema_GSI
14-02-13, 09:52
Fotos fotos!!!!
Que hay que darle brio al foro!!!!

Corsamálaga
15-02-13, 14:15
Muy buena la historia angel,una pregunta,¿ no sera el corsa gsi rojo que yo iba a comprar en granada no ?,osea el que te enseñe por el otro foro ¡ te acuerdas !

No obstante ponte fotos de todo el proceso vale socio.Otra pregunta más si no es mucho molestar,¿ por cuanto te sale pintar el corsa ?




Saludos

jaca
15-02-13, 22:52
Jorge este Corsa no es de Granada, es de Sevilla. Pintarlo ya te diré cuando vaya a que me den el presupuesto.

Corsamálaga
15-02-13, 23:04
Jorge este Corsa no es de Granada, es de Sevilla. Pintarlo ya te diré cuando vaya a que me den el presupuesto.


Perdón por la equivocación porque creo que lo leí mal,no obstante cuando te den el presupuesto házmelo saber vale :)



Saludos.

jaca
16-02-13, 21:52
Hoy hemos cambiado el salpicadero al Corsa, uno de mkl por otro igual, y aún así, siempre salen rabos, el salpicadero viejo mejor no hablar de el como estaba puesto... bueno puesto, simplemente estaba sujeto con 3 tornillos, tenía casi todo desconectado.

El primer rabo que nos hemos encontrado es que el anterior dueño hizo un intento de poner cuadro digital y tenía todo hecho con empalmes y regleta, así que a quitar regleta, soldar, termoretractil... etc, al final quedo todo limpio y saneado, todos los cables encintados, las bombillas luciendo y todo mas o menos en su sitio.

Lo que mas guerra nos ha dado ha sido los cables de la calefacción con los bulones o remaches esos que lleva, se colocaban y cuando poníamos la pieza en su sitio se salían los bulones de su sitio, y vuelta a empezar una y otra vez.

Camino a casa pensaba que ya tendría calefacción en el coche y NOOOOO, mañana revisaré si se ha salido alguno de dichos bulones, si no, no sé que podrá ser porque no está el tiempo como para ir sin calefacción, que reviso?

También colocamos las gomas de las puertas.

Mañana bajaré a echarle otro rato.

Dar las gracias a Manolillo por todo el arsenal de piezas que me ha dado y a Uzi por estar siempre ahí, gracias tío, que paciencia y que grande eres, te admiro.

UZIELGAL
16-02-13, 23:39
No te creas que me han entrado ganas de pegarle dos patadas a los mandos de la calefacción, jaja.

Pareció haber quedado todo bien, pero cuando le montemos el cuadro nuevo, comprobamos todo de nuevo.

Un saludo.

oli_curiel
17-02-13, 00:34
Dan bastante calda por no decir por culo los mandos de la calefaccion al montar/desmontar xDD me quedo por aqui a ver como va saliendo la cosa

Un saludete!!

Corsamálaga
17-02-13, 07:57
Voy tomando nota,aunque ya te he contestado por el otro foro :)



Saludos.

cuatrolatas
17-02-13, 15:00
Los mandos de la calefacción... malditos sean, se me desenganchó en el swing uno de los cables y que fatigas para montarlo otra vez..

Y volviendo al tema principal, que sorpresa, un nuevo corsa en tu flota, la tienes ya bastante completa jajaj

En cuanto al tema de que no te caliente pues como sabes no tiene mucho misterio el sistema, así que o tienes el termostato pidiendo la jubilación o el radiador no estará conectado

jaca
17-02-13, 17:21
Los mandos de la calefacción... malditos sean, se me desenganchó en el swing uno de los cables y que fatigas para montarlo otra vez..

Y volviendo al tema principal, que sorpresa, un nuevo corsa en tu flota, la tienes ya bastante completa jajaj

En cuanto al tema de que no te caliente pues como sabes no tiene mucho misterio el sistema, así que o tienes el termostato pidiendo la jubilación o el radiador no estará conectado

jajajaja, veo que lo has sufrido tu también lo de los mandos de la calefacción.

Con respecto a lo de la temperatura iré comprobando y cambiando cosas.

Flama
18-02-13, 07:36
Jajajaja lo siento Txema la camara se le ha estropeado a Angel, tanto la del movil, como la de casa como la de uzi , y el vecino por si acaso xDDD.

Angel!! A dejarlo fino si no te lo bajas que veras tu... tu ta va enteraaaahhhh

Un saludo.

GSI_carreras
18-02-13, 20:42
ostras Jaca otro corsa mas!! enhorabuena por ese GSI, ahora a dejarlo fino y unas fotillos de esa restauración!!

Un saludo!

aitorgsi
18-02-13, 20:50
Jajajaja lo siento Txema la camara se le ha estropeado a Angel, tanto la del movil, como la de casa como la de uzi , y el vecino por si acaso xDDD. .


siempre hay alguien con camaras....Angel y las fotos? jajaja

Saludetes

PD: U n post sin fotos no es lo mismo;)

UZIELGAL
19-02-13, 00:22
A mi dejadme en paz, aunque es cierto que no encuentro el cargador de la cámara digital, jajaja.

Un saludo.

Cresko_gsi
20-02-13, 12:18
ya sabes que una cosa es lo que piensas y otra lo que al final acabaras haciendole jiji

Miguel_91
20-02-13, 12:54
Marcate unas fotillos y asi vemos los progresos xD

Corsamálaga
21-02-13, 08:11
A mi dejadme en paz, aunque es cierto que no encuentro el cargador de la cámara digital, jajaja.


Que *****a eres,en los chinos hay miles de cargadores je,je,je,


Aunque una cosa te quería decir,¡ no te da pena de tu socio hombre !.Yo si estuviera tan cerca de angel como tu,no me importaría en hacerle foto a todo el proyecto del corsa nuevo es mas seguro que no haríamos unos buenos reportajes con sus dos corsa y el corsamálaga je,je,je,je



Así que nada,ve al chino y compra uno *****azo :p que ya sabe que un post sin fotos no vale naaaaaa





Saludos.

UZIELGAL
21-02-13, 09:51
Buenas

Al proyecto no le puedo echar fotos si mientras estoy haciendo cosas dentro, necesitamos fotógrafo oficial más bien.

Y el cargador no me vale cualquiera, es de la batería que se carga fuera, pero la encontraré.

Un saludo.

pinchu
26-02-13, 11:03
este post sin fotos no vale nada!! angel presentanos el corsa hombre! ya sabes lo que me gustan :D

cicli
26-02-13, 11:07
Otro con síndrome de diógenes. Estamos guapos... xD

Esas fotos!!!

jaca
26-02-13, 11:10
El próximo fin de semana tendréis fotos, es que no tengo el cable en casa para enchufar el móvil al pc.

Este domingo cogí en el desguace:

-Motor de calefacción.
-Motor limpiaparabrisas.
-Paneles traseros.
-Cuadro de mandos de Corsa SR.
-Faros delanteros e intermitentes prácticamente nuevos.
-"Junquillos" de los vierteaguas.
-Goma maletero.
-Amortiguador portón trasero.
-Volante Corsa GT-GSI.
-Y alguna cosa mas que se me olvida.

Corsamálaga
04-03-13, 00:31
El próximo fin de semana tendréis fotos, es que no tengo el cable en casa para enchufar el móvil al pc.

Este domingo cogí en el desguace:

-Motor de calefacción.
-Motor limpiaparabrisas.
-Paneles traseros.
-Cuadro de mandos de Corsa SR.
-Faros delanteros e intermitentes prácticamente nuevos.
-"Junquillos" de los vierteaguas.
-Goma maletero.
-Amortiguador portón trasero.
-Volante Corsa GT-GSI.
-Y alguna cosa mas que se me olvida.





Esperando para ver esas fotos Angel ?







Saludos.

jaca
13-03-13, 09:05
Una foto del hueco de la batería, está muy sano y sin nada de óxidos, para nada estaba así de limpio, tenía barro, hojas y mierda en general, xD:

http://i48.tinypic.com/2hzsrck.jpg

Como no había en La Torre cuadro de GSI o GT, solo encontré este de SR, asi que lo compré, 16 euros tuvieron la culpa, ahí ya limpio y con los kilómetros al día, como curiosidad no tiene luz de reserva con los mas modernos:

http://i47.tinypic.com/r77uc3.jpg

Una fotillo del coche, es muy fotogénico pero la realidad es otra distinta...

http://i48.tinypic.com/10on2n6.jpg

Una foto del motor, lo que mejor tiene el coche, empuja muy bien, no humea nada y me sorprendió lo poco que gasta:

http://i46.tinypic.com/4in9eh.jpg

Aquí una vez montado motor de limpia de mkll, es bastante fácil, solo hay soltar el bulón que va por detrás del motor, yo lo hice con el mango de un martillo haciendo un poco de presión y salió rápido, para ponerlo un poquito de grasa se presiona y otra vez dentro:

http://i49.tinypic.com/5n9c3a.jpg

Una foto con el cuentakilómetros ya puesto con los que tenía originalmente el coche:

http://i50.tinypic.com/1zvg191.jpg

Otra compra mas, logo parrilla delantera, se la compré a una chica de La Coruña por 10 euros, nueva:

http://i50.tinypic.com/2sb0qjm.jpg

Antes de colocar motor nuevo de la calefacción, el viejo estaba gripado y me fundía el fusible, hubo que limpiar toda esa zona, saqué como cuatro o cinco cubos de mierda, con el agua negra:

http://i49.tinypic.com/317i4pf.jpg

http://i50.tinypic.com/1zg0zm.jpg

El sábado pasado cambiamos los manguitos de refrigeración y los del depósito de la gasolina, como no quería poner una botella de expansión de metalcaucho que son una basura encontré una en el desguace que aún conservaba hasta le pegatina de GM, y para mi Corsa que fué, después de una limpieza quedó así:

http://i47.tinypic.com/167w9pe.jpg

Una foto de los dos hierros juntos, no le queda al gsi para que se parezca un poco a su hermano:

http://i49.tinypic.com/2zqwxux.jpg

Hubo que meterle un salpicadero nuevo, el suyo estaba hecho caldo, la instalación del cuadro cortada, habían hecho un "intento" de ponerle el cuadro del kadett gsi:

http://i46.tinypic.com/2wly1wz.jpg

Hoy le vamos a cambiar la caña de la dirección porque da miedo las holguras y ruidos que hace.

Este mes ya no le voy a tocar mas, en cuanto a mantenimiento, solo limpieza, tengo que ir al desguace a coger una sirga del velocímetro que se partió y una bandeja.

Para el mes que viene le pondré los frenos de 256, pero me gustaría conservar las llantas originales, hay alguna forma a parte de con un separador? Se puede comer algo la pinza?

Como siempre daros las gracias a todos y sobre todo a los que me habéis ayudado, Uzi, lmberrueco, Franchi, Willy, Manolillo, Pity, y seguro que alguien mas que se me olvida.

Un saludo!

tota_cr250
13-03-13, 09:21
Muy guapo el corsa si señor, lo estas rejuveneciendo como se merece.

Respecto a los frenos de 256mm, con comerle el canto de la pinza lo justo para que no te rocen basta, no es mucho y podrias seguir con las llantas de serie, yo las tube durante un par de años y cero problemas.

GSI_carreras
13-03-13, 12:34
Has conseguido una buena base para restaurar...se le ve muy sano!! ya veras q con 4 tonterias se parece a su hermano

Un saludo!!

Corsamálaga
13-03-13, 13:39
Una foto de los dos hierros juntos, no le queda al gsi para que se parezca un poco a su hermano:

http://i49.tinypic.com/2zqwxux.jpg


Me encanta esta foto,pero me gusta más el hermano mayor por que se ve más agresivo,no obstante muy buen trabajo angel

Maxpako
13-03-13, 13:40
Por fin fotos de mi competidorrrrr!!! jajaja

Dale una buena restauración para que quede funcional y para el día a día!

1 saludo

oli_curiel
13-03-13, 22:34
Poquito a poco va a quedarte una buena joya, pillo sitio para ver futuros avances :D

Flama
14-03-13, 07:41
Que bien esta quedando Angel!!

Un saludo.

jaca
14-03-13, 10:35
Cambiada caña de la dirección ayer con Willy. Por si alguien tiene que cambiarla eché alguna foto por si sirven.

En la placa roja van los dos tornillos y al fondo se ve el tercero:

http://i48.tinypic.com/qrm1s7.jpg

Ahí la rotura y fuente de ruidos y holguras:

http://i45.tinypic.com/fxgu1l.jpg

Y en la parte de debajo el último sitio donde engancha la caña:

http://i47.tinypic.com/2gv3mh0.jpg

Muy rápido y sencillo en una hora habíamos quitado y puesto la nueva.

Un saludo!

Txema_GSI
14-03-13, 11:32
Hay que avisar que uno de los tornillos de la caña, en la parte superior, no tiene cabeza, hay que quitar a cincelazos...

jaca
14-03-13, 11:43
Hay que avisar que uno de los tornillos de la caña, en la parte superior, no tiene cabeza, hay que quitar a cincelazos...

La mía ya tenía alguna batalla entonces porque me encontré la caña que estaba puesta con unos tornillos con cabeza allen por eso no lo he puesto, buen apunte Txema.

Zeifer33
14-03-13, 12:21
Vaya de las pocas que rompen, menos mal que las diseñaron para que pase eso, jejejejeje

Corsamálaga
16-04-13, 16:59
Ya mismo habrá sorpresa por aquí,a que si angel

jaca
16-04-13, 22:34
Si Jorge, en breve! xD

El sábado me lo dan pintado, a ver que tal ha quedado, porque ha sido por un precio de derribo, con que lo dejen correcto estaré contento.

Le he cambiado guardapolvos, termostato, líquido caja de cambios y líquido de frenos.

De Málaga recibiré unas piezas muy chulas para terminarlo, xD.

tander_k16
16-04-13, 23:22
angel dale caña aver si vemos pronto ala pelotilla rodando en el jarama!aver si lo dejan a tu gusto de pintura un abrazo

soutolongo
17-04-13, 01:55
Pillo sitio y espero ansioso esas fotos. Muy buen trabajo! :)

Evo
17-04-13, 06:49
Ese coche estuvo apuntisimo de venirse a zaragoza, un chico de aqui se pegó un mes esperando a que el chaval le pasara la itv pero no se que problemas tenia de cables y el salpicadero a medio poner, total que se cansó de esperar y se fue a Albacete a por otro que parece recien salido de la Opel y con aire acondicionado, una joya. Por cierto el sevillano decia que tenia el termostado vaciado porque alli la calefaccion no hace falta y asi se calentaba menos, por lo menos eso contó por telefono.

Un saludo y dale caña al corsa que tiene buena pinta.

jaca
17-04-13, 07:40
El ex-dueño era un figura de cuidado, cualquier cosa que he ido haciendo en el coche he descubierto ñapas pero de las "güenas".

Efectivamente, el termostato no funciona, me encontré un termostato en una caja que me dió, me subí el coche en febrero a Madrid y menudo frío que pasé, no se calentaba el coche ni para dios.

El salpicadero habían hecho un "intento" de poner uno de mkII, como le debió parecer muy "difícil" puso el suyo de nuevo, y de que manera, daba vergüenza. También hizo otro "intento" de poner el digital, cuando quitamos el cuadro que puso que provenía de un Corsa 1.2 o 1.3 no era de GT-GSI vemos todos los cables cortados y unidos con regletas de electricista, hubo que soldar cable a cable y poner termoretractil para dejarlo mas o menos bien. El volante era de un Corsa 1.2 o similar, el pito no funcionaba, yo no sé como Flama pasó la itv con el, ese día Manu tenías que haber hechado a la primitiva.
Según traía el coche de Granada empezó a llover y funcionaron los limpias exactamente 3 o 4 barridos, al 5 se jodió por otra ñapa que tenía hecha, me hice 150 km sin limpias y lloviendo. Mierda tenía para dar y regalar, daba asco entrar en el coche.
El coche me lo diò con unas ruedas de chapa de Clio que eran un peligro, gracias a que Manolillo me dió las originales del Corsa GSI y con esas pude llegar a Madrid, a parte de otro montón de cosas que me regaló, un salpicadero completo, dos aletas, estaba el coche entero hecho mierda.
Lo único bueno que tiene el coche es el motor, tira muy bien, no gasta nada de aceite y tiene pocos kilómetros, llevaba dos años sin pasar la itv, y la última se pasó con 68.000 km.

Evo vi el anuncio del Corsa de tu amigo y estaba impoluto, buenísima compra, al final merece la pena comprar un coche así, porque te lo evitas en visitas al taller, disgustos y disfrutas el coche desde el primer día, y encima con aire acondicionado.

No he calculado lo que llevo gastado en el coche pero mas o menos:

-Coche: 500
-Pintura: 500
-Mantenimiento (frenos, amortiguación, copelas, guardapolvos, termostato, manguitos refrigeración, manguitos de gasolina, anticongelante, aceite, valvulina, líquido de frenos, piezas de desguace): 592
-Ruedas menos mal que tengo unas buenas y no he tenido que gastar, si no habría que sumarlas.

Total, quitando seguro y transferencia rondaré los 1600 euros, y dando gracias que un montón de piezas me las ha regalado Manolillo y otro tanto las tenía yo del Gran Torino.

Sale a cuenta pagar mas y comprar una unidad buena, también es cierto que haciendo todo lo que le hecho me he divertido bastante.

Corsamálaga
17-04-13, 07:57
Pues el precio de la pintura en calidad/precio esta pero que muy bien,eso si,habrá que ver como te han dejado el corsita junior,así que nada esperando para ver las fotos nuevas de los dos gemelos.


Por cierto angel te voy a regalar el labio inferior del renault laguna fase I para el grandullón,ya que creo que no tiene añadido delantero en el paragolpes delantero verdad,así que si es agresivo ahora por defecto,yo creo que con esta modificación sera aun más agresivo vale.


Por otro lado,si me acuerdo y encuentro en esta mañana,te voy a buscar el carburador pierbun2e de doble cuerpo del kadett 1.6sv,osea el que yo digo es el de 5 puerta,pero no es el recto si no del cuadrado.ya que no llegue a montárselo al corsamálaga,pero me tiene que decir si tienes la paellera negra o no para buscártelo también vale


P.d: Vente buscando algunas cuantas piezas del salpicadero,me refiero a salida del calefactor,el altavoz derecho,uno de los botones del calefactor y un cenicero nuevo,ya que estas piezas están algo regular.











Saludos.

Flama
17-04-13, 08:09
A simple vista no tenia tanto... la verdad, pero miralo por el lado bueno, lo vas a dejar feten!!

Un saludo.

jaca
17-04-13, 08:24
A simple vista no tenia tanto... la verdad, pero miralo por el lado bueno, lo vas a dejar feten!!

Un saludo.

Con dejarlo correcto me conformo, para fetén ya está el otro.

Tu también te comiste un buen brown con el Corsa, muchas gracias de nuevo por todo, por los ratillos que le tuviste que echar, por pasarle la itv y llevármelo a Graná, eres un tío!!!!!! xD

El caso es que el ****** del coche lo veías en foto y tenía una pinta de PM, y por 500 pavos!!! Pero luego la realidad era otra.
No sé si te acordarás Manu del golpe trasero que tenía, pues le ha dado bastante guerra dejarlo "apañado" al moro que me lo está arreglando, santo varón también mi amigo musulmán.

jaca
17-04-13, 08:37
Pues el precio de la pintura en calidad/precio esta pero que muy bien,eso si,habrá que ver como te han dejado el corsita junior,así que nada esperando para ver las fotos nuevas de los dos gemelos.


Por cierto angel te voy a regalar el labio inferior del renault laguna fase I para el grandullón,ya que creo que no tiene añadido delantero en el paragolpes delantero verdad,así que si es agresivo ahora por defecto,yo creo que con esta modificación sera aun más agresivo vale.


Por otro lado,si me acuerdo y encuentro en esta mañana,te voy a buscar el carburador pierbun2e de doble cuerpo del kadett 1.6sv,osea el que yo digo es el de 5 puerta,pero no es el recto si no del cuadrado.ya que no llegue a montárselo al corsamálaga,pero me tiene que decir si tienes la paellera negra o no para buscártelo también vale


P.d: Vente buscando algunas cuantas piezas del salpicadero,me refiero a salida del calefactor,el altavoz derecho,uno de los botones del calefactor y un cenicero nuevo,ya que estas piezas están algo regular.











Saludos.


Gracias Jorge!

Si tengo paellera, y de los dos tipos, 1.6 sv y 1.6 sh, muchas gracias por todo.

Tu ya sabes, si encuentras unas llantas por Madrid o por los alrededores para el Golf cuenta conmigo para ir a verlas y bajártelas a Málaga.

Con respecto al salpicadero no te preocupes, creo que tengo repuesto de todo.

Un saludo!

soutolongo
17-04-13, 13:57
Pintarlo por 500 no está nada mal,la verdad. A ver que tal queda :)

Flama
17-04-13, 17:01
Jajajaja si me acuerdo , lo vi cuando ya estaba el coche en casa, marron ninguno tio todo lo que sea ayudar, ya siento que no estuviera mejor, pero bueno. Lo vas a dejar decente pues listo!!

Un saludo.

jaca
17-04-13, 23:01
http://i49.tinypic.com/vhe3ad.jpg

http://i50.tinypic.com/jtt72v.jpg

http://i47.tinypic.com/33xvq74.jpg

http://i48.tinypic.com/sbj7dd.jpg

http://i48.tinypic.com/mbre4y.jpg

http://i46.tinypic.com/v3gh1z.jpg

http://i45.tinypic.com/1se89x.jpg

http://i45.tinypic.com/2m2yz47.jpg

jaca
17-04-13, 23:02
Unos avances, a ver que tal está, el sábado voy a recogerlo, las fotos las hizo Uzi y dice que le ve muy decente.

tander_k16
17-04-13, 23:06
se le ve muy bien angel! ahora si que si xD

soutolongo
18-04-13, 12:51
La verdad es que sí,como brilla!

Corsamálaga
18-04-13, 19:35
Oye pues por 500,00 € que mas quieres angel,la verdad que para mi a quedado pero que muy bien y encima brilla y todo,ojala tuviera yo 500,00 € para pintar el golf pero por lo que he visto hoy la verdad es que no le hace falta por que le he con poli a todo el coche y se a quitado salvo el detalle que tiene en las dos aleta delanteras y el bollo de la puerta delantera,pero por lo demás muy bien.


Otra cosa,las llantas que tiene puesta no la dejaras no,por que si es así no me gusta nada,pero bueno para gusto colores.


P.d: Las piezas que te voy a mandar no sera para este no ?


P.d 1: Te esta pidiendo a grito unos reposacabeza trasero a la voz de ya



Saludos.

jaca
20-04-13, 19:45
Unas fotos del resultado final:

http://i33.tinypic.com/ajm9mr.jpg

http://i37.tinypic.com/sb3kp0.jpg

http://i36.tinypic.com/25p7cio.jpg

http://i35.tinypic.com/157nkgp.jpg

http://i37.tinypic.com/71itlh.jpg

http://i34.tinypic.com/biow9c.jpg

http://i37.tinypic.com/rk3qj6.jpg

soutolongo
20-04-13, 20:24
Muy bonito se ha quedado,sí señor! :)

peralta
20-04-13, 20:50
He quedado muy bien ese corsa, lo único que no me convencen son esas llantas...

Un saludo

jaca
20-04-13, 20:54
Las llantas son de transición, irán las de serie.

peralta
20-04-13, 21:46
Las llantas son de transición, irán las de serie.

Me parece ideal, seguro que queda de vicio con las llantas de serie!!

Un saludo

oli_curiel
21-04-13, 00:24
Ha quedao estupendo y a un precio muy bueno

Corsamálaga
21-04-13, 12:57
Y me pregunto yo,¿ tienes llantas de serie angel ?


Por cierto por 500,00 € te a quedado pero que muy muy bien :D




Saludos.

cuatrolatas
21-04-13, 16:17
La pintura es algo muy difícil de juzgar en fotos, más aun yo que soy muy exigente en este tema, pero por 500€ no tiene mala pinta en absoluto

Miguel_91
23-04-13, 14:27
Quedo genial =D
Y si que otras llantas molaban mas jeje

Evo
25-04-13, 19:11
Menudo cambiazo, me encanta el gsi mk1 en rojo, menos mal que este gsi ha encontrado alguien que lo cuide como se merece.

josefl
29-04-13, 20:52
Que bien te ha quedado...!!!

Y por ese precio pintaba yo el mio hoy mismo... xDD

Un saludete

jaca
30-04-13, 10:08
Gracias por los comentarios!

Ahora le toca cambiarle el volante y ponerle uno original de Corsa GSI, cambiar el termostato y alguna cosa mas, antes de finales de este semana espero tenerlo.

Toskimano
30-04-13, 22:45
Que bonito te ha quedado el corsa. Cada vez me dais mas envidia sana los que teneis un cuadro de corsa SR, tiene un toque como mas retro.....

Corsamálaga
08-05-13, 10:37
Alguna novedad por aquí o con el hermano mayor :p







Saludos.

K_V6
08-05-13, 15:45
Disfrutalo perrete

fruterogsi
11-05-13, 17:04
jaca que decirte,solo que as echo de ese corsas un gsi digno de ver,por que yo lo vi en casa de manu antes de parti para granada y dava pena,me alegro que alla caído en tus manos,saludo

sergigsi
13-05-13, 00:16
Muy xulo ahora a disfrutarlo

jaca
20-05-13, 08:50
Bueno voy a poneros al día de los problemas y evoluciones que hemos hecho con el coche.

A partir de cambiar el termostato funcionó perfectamente la temperatura del motor, pero aguantó 150 km como mucho, luego empezó otra vez a ir frío como antes de cambiarlo. El termostato era un Febi-Bilstein nuevo y se puso con las juntas nuevas. De nuevo el coche iba frío de temperatura y la calefacción del coche salía fría.

Ayer en un momento de aburrimiento me bajé y como tenía un radiador de la calefacción y el interior del coche desmontado lo limpié y lo cambié. Probé el coche en el garaje y parecía que cogía temperatura en parado. Salí a dar una vuelta y efectivamente cogía temperatura de nuevo, pero esta vez hacía una cosa muy rara, subía la aguja un poco mas de la mitad de y bajaba otra vez, eso lo hacía continuamente, pensé en una burbuja de aire, estuve rodando un rato y seguía haciéndolo, he pensado que el radiador del coche en su día con el anterior dueño tuvo problemas con un tapón de mierda bastante serio, de hecho se calentaba y pensaron que era culata, lo limpiaron, pero creo que la limpieza no fué muy buena, asi que lo limpiaré de nuevo.

Por otra parte a raiz de cambiar el temostato me ha salido un ruido nuevo y desagradable un "aullido" que sale de la zona de la distribución, en principio pensé que era la correo del alternador que estaba floja, pero la tensamos y el ruido seguía. Revisamos las tapas de la distribución, si no están bien puestas suelen ser fuente de muchos ruidos y también estaban bien. Con la parte de arriba de la tapa de la distribución quitada y el coche arrancado lo observamos y el ruido seguía ahí pero no lo conseguimos localizar, parecía todo correcto, pero es un ruido bastante desagradable, ya os digo que es como un aullido y según aceleras mas suena. Se os ocurre que pudiera ser?

En breve voy a montar el interior completo de un GSI mkII comprado asientos y paneles a Maxpain y el salpicadero a Jorge, (corsamalaga), iba a cambiarle los amortiguadores pero paso de gastarme mas dinero en el zarrio este, mas adelante, le pondré los frenos que tengo de 256 y arreando.

Un saludo!

Maxpako
20-05-13, 08:58
Buenas Jaca!

Sobre el tema del termostato, no se si os acordais pero antes de la catástrofe, cuando puse termostato, distribución y radiador nuevo al 1.3, me pasaba exactamente esto (lo de subir a un poco más de la mitad y luego bajar hasta poco más del primer cuarto), y lo mejor de todo es que el termostato era nuevo de la opel!

Igualmente, veo que la calefacción calienta pero bien, así que mientras tenga refrigerante no le doy importancia...

Funciona y se calienta sin exceso no? Pues ale. XD

El aullido no será la bomba de agua porque la distri este muy tensa?

PD: Quiero fotos de ese corsa con el interior del MK2! :)
Eso si, tapiza antes la orejera del conductor jajaja

1 saludo

UZIELGAL
20-05-13, 09:09
Buenas

Ayer lo que vimos y no se si es normal, es que con la tapa de distribución quitada, la polea del árbol de levas oscila apreciablemente y parece ser de ahí de donde viene el ruido. Además como dice Paco, la correa de distribución parece estar super tensa ¿pueden estar las dos cosas relacionadas?.

Un saludo.

1.3 S
20-05-13, 09:17
La polea oscila??? :confused: Como un tapacubos mal puesto??

Que la correa pudiera hacer alguna oscilación, bueno, pero la polea?

Si la distribución está tan tensa, quitadle esa correa, dadle una inspección visual y ponersela bien a ver que hace.

Corsamálaga
21-05-13, 10:17
Deseando de ver de como queda puesto el interior del corsa gsi mk II en el corsa gsi mk I

Zeifer33
21-05-13, 16:02
Pues puede que tenga que ver si, porque no sacais la tapa del arbol y girais el motor a mano para ver de que punto viene esa excentricidad del arbol?

jaca
22-05-13, 08:15
Lo de la excentricidad yo creo que era un efecto visual de la arandela.

El ruido ya está solucionado, como dijo Dalo y no se si alguien mas la correo de la distribución estaba demasiado tensa. Ya va perfecta.

En breve interiores y salpicadero mkII y digital.

Corsamálaga
02-06-13, 18:10
Alguna novedad Angel ?

Zeifer33
04-06-13, 09:48
Pues si solo era eso mucho mejor, reparación mas barata imposible.

Corsamálaga
21-07-13, 01:59
Que hay de mi compañero angel y compañía con su nuevo corsa gsi que están muy muy perdidos,no obstante espero noticias y fotos de ellos




Saludos.

jaca
22-07-13, 08:21
Que tal Jorge, al coche le he ido haciendo algunas cosas mas:

-Desmontar interior completo, limpiar moqueta y poner otra que estaba mejor de desguace.
-Colocar asientos GSI mkII que compré a Maxpaco y tapicé la salida del conductor.
-Adecentar un pequeño óxido superficial que tenía en el maletero.

Lo próximo:

-Montar los paneles de las puertas de mkII, no están puestos ya porque no he podido quitar la manivela del elevalunas )-:
-Montar salpicadero de GSI mkII que te compré.

Y muchas, muchas cosas mas, ya iré haciendo fotos.

Corsamálaga
22-07-13, 08:55
Que tal Jorge, al coche le he ido haciendo algunas cosas mas:

-Desmontar interior completo, limpiar moqueta y poner otra que estaba mejor de desguace.
-Colocar asientos GSI mkII que compré a Maxpaco y tapicé la salida del conductor.
-Adecentar un pequeño óxido superficial que tenía en el maletero.

Lo próximo:

-Montar los paneles de las puertas de mkII, no están puestos ya porque no he podido quitar la manivela del elevalunas )-:
-Montar salpicadero de GSI mkII que te compré.

Y muchas, muchas cosas mas, ya iré haciendo fotos.


Me parece muy bien compañero,Respecto a las fotos a la espera estoy






Saludos.

jaca
01-08-13, 07:33
Unas fotos recientes con los asientos de GSI mkII y un par de fotos mas de regalo, xD

http://i41.tinypic.com/jakfhu.jpg

http://i40.tinypic.com/20f3vit.jpg

http://i42.tinypic.com/210zzx0.jpg

http://i40.tinypic.com/29c5tp2.jpg

Maxpako
01-08-13, 08:28
Pero que chulos que quedan mis ex-asientos!!!

Del resto del coche ni hablamos jajajajaj

1 saludo!

Corsamálaga
01-08-13, 09:31
Muy bueno angel :-)

cicli
01-08-13, 20:12
Parecen en buen estado esos asientos. ¿Qué llevaban puestas antes unas Maxfundas? xD

Ponle unas llantas gordotas macho, que esas son un poco sosillas para un GSI de la vieja escuela.

Maxpako
01-08-13, 20:42
Parecen en buen estado esos asientos. ¿Qué llevaban puestas antes unas Maxfundas? xD

Unos maxagujeros en las orejeras llevaban XDD

Evo
01-08-13, 20:42
Que bien ha quedado, esta muy majo el corsario, menuda currada te has pegado con el!

soutolongo
01-08-13, 22:33
Muy guapete,sí señor :)

oli_curiel
02-08-13, 00:40
Por ponerle una pequeña pega, le faltan los paneles de las puertas del mk2 para dejarlo perfect y si los tienes para montarlos entonces no he dicho nada jaja

jaca
02-08-13, 08:37
Por ponerle una pequeña pega, le faltan los paneles de las puertas del mk2 para dejarlo perfect y si los tienes para montarlos entonces no he dicho nada jaja

Pega solucionada xD, con los asientos venían los paneles, ya están limpios y listos para montar, a ver si puedo este fin de semana.

Maxpako
02-08-13, 09:40
Pega solucionada xD, con los asientos venían los paneles, ya están limpios y listos para montar, a ver si puedo este fin de semana.

Y los de las plazas traseras que?

jaca
02-08-13, 10:20
Y los de las plazas traseras que?

Esas me faltan. Cogí unas grises normales y las he pintado en negro mate, no me termina de convencer el resultado porque quedaron muy brillantes, de momento van a ir esas puestas, y si alguna vez encuentro unas originales de GSI se las colocaré.

Zeifer33
02-08-13, 10:25
Tiene muy buena pinta si, faltan unos detallitos para dejarlo niquelado, pero seguro que ya sabes de que hablo y estarán en camino.

Maxpako
02-08-13, 10:34
Esas me faltan. Cogí unas grises normales y las he pintado en negro mate, no me termina de convencer el resultado porque quedaron muy brillantes, de momento van a ir esas puestas, y si alguna vez encuentro unas originales de GSI se las colocaré.

Ya te dije que las tengo las de GSI, pero hay que pegarlas ya que la tela se ha ido despegando de su sitio, si tienes una bomba de vacío se podría apañar algo con una bolsa grande y gruesa XDD

Usa el método de guardar la ropa en bolsas de vacío!

1 saludo

jaca
02-08-13, 10:35
Parecen en buen estado esos asientos. ¿Qué llevaban puestas antes unas Maxfundas? xD

Ponle unas llantas gordotas macho, que esas son un poco sosillas para un GSI de la vieja escuela.

Cicli el asiento del conductor lo llevé a tapizar y reparar la almohadillla de la salida, tenía lo típico de estos coches, me lo dejaron bastante bien.

Las llantas irán las originales de GSI con su correspondiente bajada, xD



Tiene muy buena pinta si, faltan unos detallitos para dejarlo niquelado, pero seguro que ya sabes de que hablo y estarán en camino.

Habla, habla!!! Que igual se me pasa algo! xD

Me falta por poner el salpicadero de GSI mkII unos cuantos plásticos en negro y el cuadro digital que ya tengo todo, creo que ahí paro por este año.

Al año que viene le pondré unos amortiguadores decentes y copelas nuevas.

Orosa90
02-08-13, 17:02
Va cojiendo buena pinta, yo personalmente no pondría el salpicadero de mk2, uno de mk1 pintado en negro le queda muyyy bonito.

Saludos y sigue así !!

jaca
04-08-13, 17:17
Orosa, el salpicadero es que ya lo tengo y tengo todo para pasarlo a mkII de piezas de mi otro corsa, en principio iba a ir todo original, pero se ha ido torciendo la cosa, xD

Una de paneles puestos:

http://i43.tinypic.com/2d9zj8h.jpg

oli_curiel
04-08-13, 23:58
Asi si! xD ya solo te queda el salpi al que te me adelantaste jaja y un LCD y perfecto :D

soutolongo
05-08-13, 10:48
Bonito panel!

Orosa90
05-08-13, 16:08
Esos paneles los llevo yo también, son más cómodos que los originales, aunque quedan mejor con elevalunas eléctricos, jejeje

Saludos.

Zeifer33
05-08-13, 16:42
Habla, habla!!! Que igual se me pasa algo! xD

Me falta por poner el salpicadero de GSI mkII unos cuantos plásticos en negro y el cuadro digital que ya tengo todo, creo que ahí paro por este año.

Al año que viene le pondré unos amortiguadores decentes y copelas nuevas.

Nada importante, solo que al verlo tan bién, se hecha en falta que esté mas bajo y como bien te han dicho unas llantitas acordes con la nueva estética. Creo que la línea que sigue el proyecto es muy buena, y manteniendo la estética original el interior negro le da un toque muy discreto y serio, pero a la vez una "agachadita" y "ancheado" de la parte dinámica harían de el un proyecto muy agradable a la vista permitiendote disfrutar de las prestaciones básicas de este coche.

Corsamálaga
05-08-13, 19:53
Buenos avances angel,como te a dicho oli,creo que te falta un par de cosas interesante por ponerle al gsi verdad






Saludos.

Miguel_91
11-08-13, 00:58
La verdad que esta alto como un caballo jaja, si lo bajas un poquito estaria ya guay, yo es que tengo el mio tb un poco alto y no me gusta mucho xD

jaca
11-08-13, 08:18
Yo no se porque está tan alto el coche este??? Tenéis razón. Además está mas levantado del morro que del culo, yo creo que tiene alguna ñapa hecha ahí, estoy por asegurar que son muelles no GSI los delanteros que lleva.

Zeifer33
12-08-13, 11:34
Si hay algo caracteristicos de los GSi, esque despues de 20 años la amortiguación original queda bastante mas baja que eso. Si necesitas algo decente para bajar ese coche avisame por Mp.

jaca
26-08-13, 10:30
He comprado un lote a bastante buen precio muelles, barra de torretas y bilstein b8, delanteros y traseros. A ver si me llegan esta semana.

Continué montado plásticos y embellecedores del interios y me puse a cambiar el salpicadero pero el volante no quiso salir ni por las buenas ni por las malas, así que algún día que venga algún amigo a casa mientras le damos algún mazazo otro que tire y a ver si sale.

También hemos pensado Uzi y yo comprar un extractor que lo venden bastante barato porque mira que dan por culo estos volantes.

cicli
26-08-13, 10:50
Mira que dan por el saco esos volantes cuando aún son de origen, aunque creí que los madrileños tendríais un extractor ya.

Ya contarás cómo van esos BIlstein en el Corsa, aquí se suman todos al "pata negra" más que rápido, jeje.

tirandofotos
26-08-13, 10:59
He comprado un lote a bastante buen precio muelles, barra de torretas y bilstein b8, delanteros y traseros. A ver si me llegan esta semana.

Continué montado plásticos y embellecedores del interios y me puse a cambiar el salpicadero pero el volante no quiso salir ni por las buenas ni por las malas, así que algún día que venga algún amigo a casa mientras le damos algún mazazo otro que tire y a ver si sale.

También hemos pensado Uzi y yo comprar un extractor que lo venden bastante barato porque mira que dan por culo estos volantes.

no sale porque quiere ser un mk1... el dia que lleveis el extractor el corsa se lo tragara por algun sitio insacable!
eso enrtre dos, buena maña y una direccion de repuesto sale echando leches. La verdad que es un coñazo sacarlos, un buen tocho de grasa cuando lo consigais sacar y ale...

esos corsas!!

Orosa90
26-08-13, 20:26
Nosotros nos hicimos un extractor al poco de comprarnos el corsa, aún así si aflojas la tuerca hasta el final y le das unos buenos martillazos en la turca con un tubo de medida de la tuerca, intentando sacar el volante a la vez que golpeas en la tuerca de la caña.

Saludos y a ver esas fotos.

josefl
26-08-13, 21:59
Sobre el volante, yo con el Kadett tuve el mismo problema no lo daba sacado por mas que lo intentaba, me pase un día por la Opel y en menos de 1 minuto con el extractor me lo dejaron flojo, fui a casa lo cambie y desde aquella llevo el desplazado.

Un saludo

Corsamálaga
26-08-13, 22:21
Yo te puedo comentar que después de 20 años que tenia el corsamálaga angel decidí a cambiarle el volante por uno original del gsi mk2 y entonces lo quite todo correcto yo solo,pero después quise quitarlo y no pude,así que llame al mecánico de la box para que me ayudara y le dio 3 porrazo bien dado y lo saco en 0 coma.


P.d: Por cierto tengo grandes novedades del golf gti mk2 1.8 8v collectión del 91,que no se si las abras visto,de momento el interior esta quedando muy bien como tu me dijiste :-)








Saludos.

UZIELGAL
02-09-13, 22:39
Ángel, estos se creen que hemos tratado con cariño al volante y la caña, como sí fuera la primera vez que los quitamos.

Un saludo.