PDA

Ver la versión completa : Se puede alinear el alternador? Urgente.



jazenkiller
08-09-08, 20:17
Fui a por un alternador a un desguace y me dieron uno que el anclaje es el mismo, es para astra F y Kadett pero es mas corto o algo asi de forma que la polea queda 1 cm para dentro y la correa se apoya en la tapa de la distribucion (no es que roce, es que se apoya con algo de tension y todo...jejeje, al menos 1 cm necesitaria desplazar el alternador hacia ''delante'').

He visto que por la sujeccion inferior va cojido al bloque por 2 tornillos, tocandolos con los dedos porque el angulo no me permite verlos parece que no se puede ''correr....aunque no lo se.

Pregunta, se puede correr la sujeccion inferior para alinear la polea del alternador?

cicli
08-09-08, 23:17
Que yo sepa no se puede. Va encajado en el soporte donde bascula "y punto". Al menos los dos que yo tengo.

jazenkiller
08-09-08, 23:53
No digo el alterna en si, digo el apoyo inferior.

El de arriba bascula, y el de abajo es fijo pero va atornillado al bloque por dos tornillos....tendran guias esos tornillos?

Mañana por la mañana los aflojare a ver si se puede o no mover aunque me dio la impresion de que no....

Flama
09-09-08, 09:26
Eso no se puede mover, porque va cojido como bien dices con 2 tornillos al bloque, y no te aconsejo que te hagas inventos de soportes ni nada descambia el alternador y listo.

Un saludo.

jazenkiller
09-09-08, 10:59
Ok, iba a probar si tenian guias pero si dices que no pues nada....voy al desguace.

Txema_GSI
09-09-08, 11:44
lo que tienes que hacer es cambiar la polea del alternador que has pillado por la del que tenias antes, asi seguro que te queda alineado.
Yo he cambiado al mio el alternador y le he puesto otro que tenia por la lonja de 70 amperios, y la polea era de un vectra y se encajaba la polea en la polea exterior del cigüeñal, cosa que me es imposible dado que ahí esta la correita de la asistida, asi que cambio de una por otra y queda alineado

jazenkiller
09-09-08, 12:50
lo que tienes que hacer es cambiar la polea del alternador que has pillado por la del que tenias antes, asi seguro que te queda alineado.
Yo he cambiado al mio el alternador y le he puesto otro que tenia por la lonja de 70 amperios, y la polea era de un vectra y se encajaba la polea en la polea exterior del cigüeñal, cosa que me es imposible dado que ahí esta la correita de la asistida, asi que cambio de una por otra y queda alineado

Eso era, me lo cambiaron por el mio, que se los deje a ellos y listo, ahora lo instalare y a ver que tal carga.