Iniciar sesión

Ver la versión completa : Radiador aceite C20ne

roninw25
04-09-08, 19:22
Buenas pues tengo una duda mi Kadett con motor c20ne lleva radiador de aceite, en cambio el motor que e cogido de donante( astra 8v) tambien C20ne no trae.

Los astras 8v no lleva ninguno? ya de paso llevan los vectra? es para saber en que coches buscar

Evo
04-09-08, 19:30
Interesante tema, yo pensaba que ningun 8v llevaba radiador de aceite. A ver que modelos llevan por que lo quiero montar.

macabro
04-09-08, 20:25
Buenas pues tengo una duda mi Kadett con motor c20ne lleva radiador de aceite, en cambio el motor que e cogido de donante( astra 8v) tambien C20ne no trae.

Los astras 8v no lleva ninguno? ya de paso llevan los vectra? es para saber en que coches buscar
Los kadetts de 1.8 para arriba llevan radiador de aceite, tanto los 8v como los 16v. Los kadetts 1.8 8v de inyección si que llevan pero los carburador no lo se. Vectras, astras y calibras, estos tres los llevan en sus motores c20xe y c20let. Y supongo que habrá alún modelo más por ahi.

Un saludo.

roninw25
04-09-08, 21:11
muchas gracias

isbsalgado
04-09-08, 21:11
Yo también creo que astras solo lo montan los 2.0 16v y ninguno más. Los c20ne, nu se, igual sacaron alguno con radiador de aceite, que hablen los expertos c20nero's haber si alguno lo tiene montado...

deividelingles
04-09-08, 21:27
Lo astra c20ne no llevan radiador de aceite, una pregunta que ventajas tiene el radiador de aceite?

fitis
04-09-08, 21:27
los astras 8v no llevaban radiaca de aceite... ( opel redujo los costes)

roninw25
04-09-08, 21:33
pues buscare algun Kadett que es mas facil que buscar un 16v

kike_gsi8v
04-09-08, 21:58
Interesante tema, yo pensaba que ningun 8v llevaba radiador de aceite. A ver que modelos llevan por que lo quiero montar.

los unicos 8v que lo traian eran los kadett, del 1.8 en adelante como bien dice macabro

Lo astra c20ne no llevan radiador de aceite, una pregunta que ventajas tiene el radiador de aceite?

mantener la temperatura del aceite en su rango optimo

Evo
05-09-08, 07:09
Y eso se puede poner en uno que no lo lleve? cogiendo todo lo indispensable seria pung & play?

BiLLyTK
05-09-08, 08:55
yo supongo que si... que poniendo el termostato y las correspondientes tuberías y radiador... digo creo, eh?

lo que está claro es que si el c20ne lo llevaba en el kadett es porque se puede...

BiLLyTK
05-09-08, 09:08
yo supongo que si... que poniendo el termostato y las correspondientes tuberías y radiador... digo creo, eh?

lo que está claro es que si el c20ne lo llevaba en el kadett es porque se puede poner...

Evo
05-09-08, 11:07
Habria que pillar un adaptador o algo asi... que llevan donde se enrosca el filtro del aceite, que es de donde salen los tubos hacia el radiador del aceite.
Digo yo que si el SEH lo lleva el NE debe de ser identico en ese aspecto, poner los tubos es lo menos problematico.

fitis
05-09-08, 12:36
Se coge la placa sanwich del filtro de aceite (tuerca de 27??? no me acuerdo) las tuberias de metal con sus soportes y el radiador con los silenblocks

kike_gsi8v
05-09-08, 13:57
Y eso se puede poner en uno que no lo lleve? cogiendo todo lo indispensable seria pung & play?

sin problema, como te dicen, la placa sandwitch y el radiador con sus tuberias. otra cosa es que el calibra tenga sitio par ubicarlo en el frontal, cosa que imagino que si pero desconozco

Evo
05-09-08, 17:14
Proximo bricox radiador de aceite, la semana que viene ire a por todo al desguace, si que cabe por que el 16v y superiores lo llevan y el frontal es identico.

Un saludo

roninw25
05-09-08, 17:47
sitio par ubicarlo en el frontal

Ni Kadett no lo lleva en el frontal si no detras del bloque

kike_gsi8v
05-09-08, 21:45
Ni Kadett no lo lleva en el frontal si no detras del bloque

detras del bloque? de que bloque? los kadett lo llevan delante del radiador de agua

roninw25
06-09-08, 16:12
es verdad no se en que estaba pensando

Jaimagoras
07-09-08, 11:17
Los kadett llevaban 130 CV, y los astras 115, eso se nota en la ptemperatura del aceite.

Si SEHizais un astra, es indispensable, pero en un NE yo creo que si no lo han puesto es porque no es necesario. Otro tema es que vivais en arabia XDDD.

Si hay termostato además de radiador, no es malo, pero el radiador solo, si, un aceite demasiado frío es tan malo como uno demasiado caliente

Evo
08-09-08, 10:20
Acabo de venir del desguace con las manos vacias, solo habia un kadett GSI 8v y justo le faltaba el carter y donde va la pieza esa del flitro, asi que nada, una ++++da, habia varios calibras 16v con el radiador y todo para cogerlo pero prefiero ir a lo seguro y pillar lo primero la pieza esa y luego ya coger los tubos del radiador y el radiador.
Por lo menos me he traido una triste funda de bateria :XD:.

kike_gsi8v
08-09-08, 11:01
pero la placa sandwitch tambien te vale del 16v, o es que no tenian motor?

Evo
08-09-08, 11:42
Sisi que tenian motor, ostia pues no sabia que la del 16v es la misma la verdad, yo no la he cogido por eso precisamente, pensaba que tenia que ser la del SEH. Menuda mierda!

Txema_GSI
08-09-08, 13:35
k va!!! mejor si el donante es completo de un cali, asi no tienes problemas de tuberias y situación del radiador.

Además eso lleva una valvula de bola con un muelle, que si se calienta el aceite, pues lo hace pasar por el radiador, si no se calienta por encima de la temperatura a la que esta tarada, pues es como si no tuvieses.

Pero no me puede negar nadie, que si un dia se te calienta el aceite en una caravana brutal de agosto, y no tienes, pues....mejor tener, que no hace mal a nadie y fri no va a ir nunca, tengas o no, pero caliente....

GSi_4ever
08-09-08, 17:07
Acabo de venir del desguace con las manos vacias, solo habia un kadett GSI 8v y justo le faltaba el carter y donde va la pieza esa del flitro, asi que nada, una ++++da, habia varios calibras 16v con el radiador y todo para cogerlo pero prefiero ir a lo seguro y pillar lo primero la pieza esa y luego ya coger los tubos del radiador y el radiador.
Por lo menos me he traido una triste funda de bateria :XD:.

Mira, échale un ojillo a esta web, a ver si te resuelve las dudas!

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm

Y en especial a este diagrama:
http://www.mecanicavirtual.org/images-hazlo/esquema-enfriador-aceite.jpg

Ten en cuenta que los bloques 2.0 son todos "iguales", así que todos llevarán el filtro en el mismo sitio, con la misma rosca... y el mismo tipo de base tipo sandwich.

Y si puedes sacarlo todo de un Calibra 2.0 16v... ni te lo pienses, que es Plug&Play!

Un saludo!

Evo
08-09-08, 18:57
No pasa nada, volvere en poco tiempo xDD, si el tema de instalacion lo tengo muy claro, lo que no sabia que valia el sandwich del 16v. De todas formas no lo iba acambiar ya, me queda un par de meses para el aceite y junta del carter y ya lo hare del tiron.

Muchas gracias!

deividelingles
09-09-08, 00:42
No pasa nada, volvere en poco tiempo xDD, si el tema de instalacion lo tengo muy claro, lo que no sabia que valia el sandwich del 16v. De todas formas no lo iba acambiar ya, me queda un par de meses para el aceite y junta del carter y ya lo hare del tiron.

Muchas gracias!

Podias haber ido al desguace mañana melon que ya estaria aquí y te hubiese acompañao :)

Evo
09-09-08, 06:52
Yo madrugo y tu eres tipo marmota jaja, pensaba pillar el sandwich del kadett gsi SEH y los tubos y radiador del calibra 16v, pero bueno, me llevare todo junto del cali y asi hay menos que desmontar.