PDA

Ver la versión completa : [Vectra A] - Desmontar el sapicadero (tutorial)



belloweb
03-09-08, 19:09
Hola a todos!! He leido muchas formas de hacerlo y he de reconocer que me ha costado lo mio quitarlo!! Así que si a alguien le ayuda, aqui dejo un brico de cómo desmontar el salpicadero (o parte de ello) del opel vectra A.

Espero que os sea util, un saludo!!

Neky
03-09-08, 20:27
Muchas gracias por la aportacion :D

keitaro
03-09-08, 20:29
buen aporte!

salu2

rafiki
03-09-08, 20:57
que bien me hubiese venido hace tiempo..yo estoy haber si me pongo ha redactar unos bricos para el vectra a, pero esque ando fatal de tiempo...gracias por el aporte!

3DFx
03-09-08, 21:02
Un buen comienzo ;)

Neky
03-09-08, 21:49
Rafiki aver cuando tienes tiempo y nos inundas de sabiduria

belloweb
03-09-08, 22:41
Mañana a ver si me pongo a desmontar la puerta para cambiar los altavoces¡¡!! jajaja pero eso es otra historia...

rafiki
04-09-08, 07:38
tampoco os penseis que es gran cosa, pero bueno, os pongo un avance de lo que le he hecho y sacado fotos:
- desmontaje de todo el interior, incluido salpicadero completo y modulo de la calefaccion..amos dejarlo en hierro por dentro y asi poder cambiar unos tapones del suelo que suelen estar podridos, y hacer una limpieza a fondo.
- demontar y montar el 20seh (sin entrar en pistones y segmentos, pero si cambiar distribucion bomba de agua juntas entre ellas culata y carter de aceite...que seguro que a gente le viene bien para animarse a hacerselo uno mismo)
- tapones de el motor
- cambiar tacos motor
- cambiar palieres y reten de la caja de cambios
- radiador de la calefaccion
- ponerle suspensiones
- ponerle muelles
- tema frenos tambien tocare algo, aunque me quedan los traseros y el de mano.
.....
en fin cositas que le he ido haciendo al coche y que espero que aunque sea le sirvan de ayuda a alguien o aunque sea de guia sabeis??
a mi me hubiese gustado tenerlo pero bueno, descubrirlo por tus propios medios no esta nada mal...
el dia 13 acabo examenes, haber si me pongo con ello...un saludo.

Escarpa
04-09-08, 08:32
los tacos motor se notan mucho a la hora de vibraciones y tal???

alevectra
04-09-08, 12:22
Hola!!
A ver amigos, ¿sabeis si se podría montar salpicadero del vec B en el A?
Gracias

rafiki
04-09-08, 13:21
lo del salpicadero del b en al a no lo se, pero lo de los tacos, mi coche daba algun cabeceo que otro al reducir y seguro que se acentuaba por tener el taco roto, se cambio y listo, a por otra cosa y un problema menos...jejjejeje

lufranmu
09-09-08, 18:29
Desmontando el salpicadero de esta manera ¿tenemos acceso al radiador de la calefacción?, me temo que algo no anda bien en mi coche porque se ve la moqueta del piso del lado derecho (mojada) y parece que sea de agua de circuito, al menos parece aceitosa y el vaso de expansión baja de nivel y tengo que rellenarlo.
Sdos

rafiki
09-09-08, 21:14
seguramente sea el radiador...quitando la consola central tienes ya acceso, donde esta el cenicero y por donde la palanca de cambios..es facil, prueba haber, un saludo.

Neky
09-09-08, 21:26
Es bastante posible que sea el radiador de la calefaccion, a mi primo le paso en su vectra y en su caso fue bestial el rebenton que sufrio el radiador, acabo toda la moqueta verde y el suelo empapado de lo lindo.........

alevectra
09-09-08, 21:29
Es bastante posible que sea el radiador de la calefaccion, a mi primo le paso en su vectra y en su caso fue bestial el rebenton que sufrio el radiador, acabo toda la moqueta verde y el suelo empapado de lo lindo.........

Y tuvo suerte de no quemarse los pies!! ¿O se quemó? Ma pasó con una Express que tuve y me quemé hasta las trancas!!

vectra8v
28-02-13, 10:24
ami tambien me rebento el dichoso radiador jajaj empezo a salir humo blaco y esto a los dos dias de comprarlo y la acompañante que iba se quemo algo los pies menudo estreno del vectra fue.....,para cambiarlo solo tiene que sacar la consola del cenicero junto a la de la palanca de cambios y beras un abitaculo negreo hay esta el radiador aparte si te asomas por debajo del copiloto veras dos tuberias de aluminio son las que ban al radiador luego es quitar tornillos y sacarlo,nuevo te vale unos 100 euros,yo lo compre en el desguace por 40 y estaba nuevo,eso si asegurate si lo cojes en desguace que este bien,un saludo.

belloweb
02-04-13, 20:15
Que recuerdos, inicié este post hace 5 años y todavía sigue!!! Afortunadamente todavía sigo con este gran coche, y espero que me dure mucho más!!!
¿¿Qué desguace en Madrid me recomendáis para sustituir algunas piezas (plásticos, enganche del cinturón, etc) ???