PDA

Ver la versión completa : Ayuda con filtro de aire, ralenti y admision general



Krispin
02-09-08, 22:25
Pues vereis chicos, mi Aranos al acelerar a medio gas hacia un ruido como si fuese un silvido y me decidi a desmontar el filtro de aire xq me parecia que el ruido venia de esa zona. Quite el filtro lo sacudi un poco aunke estaba limpio al 100%, todo tarea sencilla hasta que decido probar el coche y mi sorpresa es que al arrancarlo se me keda encendida la luz de fallo de motor y el ralenti muy inestable y el coche como temblando, lo apago y lo enciendo otra vez y la luz de averia sigue encendida y el ralenti se me keda fijo como a 1500rpm, despues de desmontar el filtro otra vez y colocarlo de neuvo parece que al arrancarlo el ralenti es normal pero la luz de averia sigue fija hasta empezar a andar unos km y luego se apaga, Ahora lo hace de vez en cuando lo de la luz pero el ralenti esta bien y el coche responde perfectamente al acelerador y va sin tirones ni nada.
¿De que puede ser?? estoy algo desesperado xq el coche lo usa mi padre y tengo miedo de haber tocado algo y que le deje tirado. Adjunto fotos del motor para que veais el tubo de admision de aire ya que es diferente a los de Opel puesto que no lleva caudalimetro.

saludos y gracias

http://img501.imageshack.us/img501/235/img0347nx6.jpg


http://img399.imageshack.us/img399/4236/img0425an2.jpg


http://img65.imageshack.us/img65/6868/img0426my3.jpg

BiLLyTK
03-09-08, 09:01
no tendras algun manguito de la admision rajado que este dejando paso no controlado al aire?

no puedes hacer un autodiagnostico?

raul_racing69
03-09-08, 09:44
No sabia que el aranos llevaba motor opel, cada dia alprendo una cosa mas, jejeje. Suerte con el coche.

Flama
03-09-08, 09:48
Como te dice Billy, revisa toda la admision comprueba las abrazaderas a ver como estan, y a ver si hay alguna toma de aire. Limpia la valvula de ralenti.

Un saludo.

3DFx
03-09-08, 09:51
¿Que es lo que se comunica con el filtro ??? el antirretumbamiento o algo asi ???

Krispin
03-09-08, 11:15
¿cual es en mi motor la valvula del ralenti y como se dsmonta y limpia?

gracias

kike_gsi8v
03-09-08, 14:37
si el motor no lleva cauda, una posible entrada de aire extraña no produciria fallo ya que no altera el caudal calculado, pero como no se muy bien como va ese motor tampoco estoy muy seguro xDDD

BiLLyTK
03-09-08, 21:57
si el motor no lleva cauda, una posible entrada de aire extraña no produciria fallo ya que no altera el caudal calculado, pero como no se muy bien como va ese motor tampoco estoy muy seguro xDDD

si la entrada de aire está despues de la mariposa, que en mi caso, desde mariposa hasta colector había un cacho manguito, puede pasar... si va con cuerpo de mariposa atornillado directamente al colector, pues es mas dificil, si xD

pero lo primero es lo primero... y es hacer el autodiagnostico

kike_gsi8v
03-09-08, 22:39
en la foto se ve que es un colector tipico 2.0

Krispin
06-09-08, 22:10
Hola compañeros, ya he solucionado el problema, despues de revisar manguitos y demas me he fijado que estaban bien pero que justo x la parte de atras del colector de admision tenia suelto una especia de latigillo finisimo como un cable d 1,5mm que engufaba en el colector y al colocarlo el coche ya iva perfecto del todo. Me imagino que eso en los Opel no existira y nunca pense que una cosa tan pequeña llevara tanto aire.

saludos y gracias