PDA

Ver la versión completa : Astra OPC 1.8 T 240cv...¿?



tope_astra
02-09-08, 20:48
parece ser que el nuevo Astra OPC va salir con un motor mas "chico" nos vamos a un 1.8T con 240cv, la verdad no me chista mucho...

tambien se cuenta que habrá una version Diesel de 168cv...Deportivos diesel?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Os dejo la noticia

http://es.autoblog.com/2008/06/04/el-nuevo-astra-opc-tendra-un-motor-1-8-de-240-cv/

Apocalypse_888
02-09-08, 20:55
primera noticia que tengo...pues la verdad, no se que decir...supongo que antes de sacarlo a la calle lo testearán bien y ya le darán horas y horas en nurburgring antes de ponerlo en venta, pero partiendo de que el corsa monta un 1.6 de 192cvs, pues un 1.8 alguno mas ya podrá dar...el león cupra R lleva tiempo montando un 1.8T de 225cvs (creo que tambien el A3) y mal no les ha ido, aunke 240 son muxos caballos la verdad...lo que no comenta son datos mas exactos, de aceleraciones, recuperaciones, par, etc...

dunkan
02-09-08, 21:50
si, es el mismo del audi TT, 1.8T de 225cv creo, es muy muy suave... y el golf gt 1.4 de 170cv???? es tendencia hoy en día por lo que se vé; cubicajes "pequeños" bien exprimidos :D
sería bueno como dices apocalypse el poder contrastarlos de forma pareja

galopante
02-09-08, 22:15
wenas

yo soy de la opinion de q "burro grande tira mas" coin lo cual donde este un buen 2.5 con 250cvs q se kiten todos los 1.6 o 1.8 por q esos motores yevan demasiado cavallo electrico y yo personalmente prefiero los cavallos "puros" no electricos xD

salu2

FuNdEaLiKaTeS
02-09-08, 22:23
un motor comprimido se le puede sacar mucha leña no vamos a juzgar hasta que no le veamos chutando por ahi.....porque pude que nos equivoquemos!!

deportivos diesel ahi con dos hue!!!

galopante
02-09-08, 22:27
solo tienes q mirar el audi r8 tdi "el diesel de los 300km/h"

(sigo prefiriendo gasolina)

salu2

Jaimagoras
02-09-08, 22:48
Un motor bien diseñado y dimensionado, resiste eso y más

He visto dar tanto par a las mismas rpm, un gasolina como un diesel, y un diesel, dar más potencia de la que os podeis imaginar... el mundo al revés jajaja

keitaro
02-09-08, 22:53
es un poko offtopic pero hoy he tenido un "roce" con un vectra C, a juzgar por las recuperaciones y el tiron, ademas de la apariencia del vect, apuesto a que era un turbogasolina, las 2 primeras marchas me iva pero en cuanto entro la tercera no se despego de mi culo. no veas como zumban.

salu2

Joshman_GSI
03-09-08, 00:57
Algo había oído ya de uqe se iba a sustituir por el 1.8; pero es lo que hay ahora... Si al final todo va arrastrado por la contaminación, son esas normas las que condicionan los motores, siempre restricciéndolos con catalizadores, menos cubicaje...

vipervectraB
03-09-08, 07:58
yo siempre e sido de la opinión, de que un motor a de ser contra más grande de cubicaje mejor para que no ir forzado, y que esos pequeñines que tanta guerra están dando hoy día, si les aprietas, acaban petando, cosa que un motor con algo más de cubicaje no haría.
Vamos, que a igual caballaje, peta antes un 16 turbo de 150 cv de ahora, que un 2.0 gsi de 150 cv de los de antes.
Puestos los dos en el mismo modelo de coche, y los dos motores nuevos y recién salidos de fábrica, dadme vuestra opinión aver si es cierto o mis ideas son equívocas.

Joshman_GSI
03-09-08, 08:35
Hombre, es este caso que planteas es turbo vs. atmosférico; y , aunque tienes razón, los turbo de por sí ya son más delicados, así que no sería muy justo. De todas maneras, comparto lo que dices, pero creo que precisamente el que peten más los motores de hoy en día, es sobre todo por todo el arsenal de electrónica (que seguro que es la principal causa de fallo); ya que se supone que ahora hay más conocimientos, mejores materiales y demás; pero lo cierto es que los coches se estropean más frecuentemente.... y creo que esa es la explicación

Juanjo
03-09-08, 08:53
Yo no tengo bien claro cuál será su durabilidad, pero puedo deciros que el 1.4TSI de 170cv anda de +++++++, yo he trasteado un golf GT con ese motor y desde luego tiene una mala baba acojonante. Y si aguanta las manos de mi primo que come los neumáticos en 10mil km...

Y como han nombrado el 1.8T... Es un motor muy duro, yo creo que si está bien diseñado no dará guerra mecánica el Astra OPC 1.8T.

BiLLyTK
03-09-08, 09:48
partiendo de la base de que un motor de un coche normal de calle, no está exprimido nada de nada... yo no sé que pegas le veis a un 1800 turbo en serio... sobre todo porque ahora, la tecnologia en cuanto a materiales y formas de construir motores permite esas estrujadas y mas con la misma fiabilidad mecanica...... (o mas) Esto estando bien hecho, que de cagadas está el mercado lleno... pero en serio, no sé que problema le veis

hace 30 años mirad a ver que cilindradas de motores había para sacar 130 o 150cv... burro grande ande o no ande no? osea, preferís un arcaico 3500 (por ejemplo) a un C/20XE (uno de los mejores 2 litros de 4 cilindros)... Esto como ejemplo...

caballos eléctricos? eso no existe... los caballos los tiene la mecanica, no los cablecitos

Tampoco hay que estancarse... que las cosas evolucionan, y actualmente tambien se hacen muy buenos motores... que le dan 4 patadas a los nuestros en cualquier aspecto

Flama
03-09-08, 10:53
Os digo una cosa, yo por que me lo comento Pity pero a partir de ahora casi todos los motores seran por este estilo, para las normas anticontaminacion, jiji El nuevo Cupra es por el estilo, pero con 180cv no recuerdo la cilindrada.

Asi que me alegro cada vez somos mas privilegiados xDDDDD

Joshman_GSI
03-09-08, 12:25
Os digo una cosa, yo por que me lo comento Pity pero a partir de ahora casi todos los motores seran por este estilo, para las normas anticontaminacion, jiji El nuevo Cupra es por el estilo, pero con 180cv no recuerdo la cilindrada.

Asi que me alegro cada vez somos mas privilegiados xDDDDD


Según leí, sólo es 1.4 TSI, con lo que extraen 180cv, que está bastante bien. Será una mejora del actual que les da 10cv menos...

Apocalypse_888
03-09-08, 12:28
yo soy de la opinión de que si algo se piensa bien, se planea bien y se hace bien, no tiene por que dar fallos...En el corsa D por ejemplo, el GSI es un 1.6T de 150cvs, y el OPC es tb un 1.6T pero tendrá un turbo mas grande, intercooler mas grande, arboles diferentes, diferente R.compresión, o lo ke sea pero de la misma cilindrada le aumentan 42 cvs, ahi es nada...igual nos pensamos que xq un 2.0T de 240 y tb los de un 1.8T pues que el exprimido es el 1.8, pero igual ese está bien "dimensionado" y es el 2.0 el que va holgado, xq yo ya he visto en internet astras OPC con mas de 300 burros...no se si me explico...

kike_gsi8v
03-09-08, 14:27
no me acuerdo donde lo lei que en breves habia un par de marcas que tenian previsto que todo su catalogo de motores de gasolina fuera turbo de aqui a poco, creo que eran renault y mercedes, pero no estoy seguro. esta claro que es la tendencia actual, va por modas, como todo


es un poko offtopic pero hoy he tenido un "roce" con un vectra C, a juzgar por las recuperaciones y el tiron, ademas de la apariencia del vect, apuesto a que era un turbogasolina, las 2 primeras marchas me iva pero en cuanto entro la tercera no se despego de mi culo. no veas como zumban.

salu2

pues si era el 2.0T ya aprieta tu vectra ya.....

isbsalgado
03-09-08, 16:00
Yo personalmente al astra de la noticia 1.8t 240cv no lo temería en cuanto a fiabilidad mecánica. Hoy en día no sacan vehículos con motorizaciones que no superen los 200000km por avances técnicos y mecánicos.
Hablando de fiabilidades mecánicas tenemos también dentro de grupo VAG al último Audi TT de la primera generación al cual le montaron el conocido 1.8T de 240cv.

- 1.8 Turbo 240cv VS 2.0 Turbo 240cv: El 1.8 por cubicaje debiera ser un poco más económico en cuanto a tasas y a consumos pero al 2.0 no creo que lo supere en ninguna prestación mecánica. Yo me quedaría con el 2.0.

Otra liada es el Ibiza Cupra (del que siempre fui muy seguidor) que resulta que saca los mismos cavallos que el anterior pero ahora con 400cc menos con lo no creo que disponga de los mismos márgenes ni cantidades de par motor que el famoso 1.8. :mad:

galopante
03-09-08, 19:48
la tecnologia avanza pero por q van a montar los motores turbos pues por la contaminacion eso esta claro cada vez mas restrinciones y tambien por los consumos q el petroleo no va a estar ay siempre yegara el dia de q estemos ablando de q motor tiene mas voltage q otro por q sean todos electricos o de gas o hibridos eso es el futuro

salu2

salu2

BiLLyTK
03-09-08, 21:28
la tecnologia avanza pero por q van a montar los motores turbos pues por la contaminacion eso esta claro cada vez mas restrinciones y tambien por los consumos q el petroleo no va a estar ay siempre yegara el dia de q estemos ablando de q motor tiene mas voltage q otro por q sean todos electricos o de gas o hibridos eso es el futuro

salu2

salu2

¿?¿? no entiendo eso de los turbo... los motores turbo llevan existiendo muchos años y no es nada nuevo... la filosofía es, para que mucha cilindrada pudiendo tener lo mismo con menos cilindrada? (menos consumos, menos contaminacion, etc etc)

dunkan
03-09-08, 21:41
teneis mucha razón, pero en cuanto a mantenimiento y reparaciones un motor con turbo o compresor sale bastante más caro. otra cosa es que de éstos nuevos se beneficien de bajos consumos debido a su "poca" cilindrada y por contra un atmosférico de hace 20 años siempre será más tragón... habrá que ver como salen de buenos... la patada del turbo está asegurada jeje

isbsalgado
03-09-08, 22:01
También todo es un poco la pescadilla que se muerde la cola porque por ejemplo tomando como referencia el golf 1.4 tfsi, sí es evidente que sea menos tragón que el 2.0t gti, pero claro, andando en los vergonzosos límites de velocidad establecidos por la dgt; ahora bién, mándate un tramo 15min seguidos de 1ª, 2ª y 3ª cambiando casi al corte haber si beben o no los 170cv del "pequeño" 1.4, no creo que el 2.0 le saque más de 1.5l de consumo medio a los 100km :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Otra cosa que favorece mucho a este pequeño motor de 170cv es la inyección directa y un cambio de 6v, aunque me parece que ya se le puede montar el DSG, nu se...

tope_astra
03-09-08, 22:05
yo me quedo con el 2.0...

donde tienes más base para preparar?? en un astra f 1.4 o un 2.0 16v??

BiLLyTK
03-09-08, 22:10
yo me quedo con el 2.0...

donde tienes más base para preparar?? en un astra f 1.4 o un 2.0 16v??

¿?¿? pero eso no es de lo que estamos hablando, no?

Tiparraco
03-09-08, 22:13
Se impone la tendencia a la reducción de cilindrada, salvo en casos puntuales. El uso del turbo no es más que un incremento de cilindrada, pues la finalidad es la de aumentar la cantidad de aire que entra en los cilindros, al final, todo se reduce a lo mismo.

Y como ya he comentado con Jaime alguna vez, hoy en dia los motores no se rompen por mecánica, solo que la electrónica toca las narices y punto. Los motores son HARTO duros. El limite de fiabilidad está muy por encima de esos 240 cv, tenedlo por seguro.

Un saludo!

PD: Otro motor curioso, el 1.2 turbo de Renault...

PD2: Mirad si no la F1 y los rallies en los 80... los amos del turron sin pasar de 1800 cc!!!

BiLLyTK
03-09-08, 22:15
Se impone la tendencia a la reducción de cilindrada, salvo en casos puntuales. El uso del turbo no es más que un incremento de cilindrada, pues la finalidad es la de aumentar la cantidad de aire que entra en los cilindros, al final, todo se reduce a lo mismo.

Y como ya he comentado con Jaime alguna vez, hoy en dia los motores no se rompen por mecánica, solo que la electrónica toca las narices y punto. Los motores son HARTO duros. El limite de fiabilidad está muy por encima de esos 240 cv, tenedlo por seguro.

Un saludo!

PD: Otro motor curioso, el 1.2 turbo de Renault...

PD2: Mirad si no la F1 y los rallies en los 80... los amos del turron sin pasar de 1800 cc!!!


yo me quedo con el 1.500cc de 1500 caballos (achuchando) xDDDDD

tope_astra
03-09-08, 22:22
¿?¿? pero eso no es de lo que estamos hablando, no?

bueno, me refiero a que perfiero un motor grande(el actual 2.0)que siempre será una buena base y permitira ser mas exprimido todavía

BiLLyTK
03-09-08, 22:28
bueno, me refiero a que perfiero un motor grande(el actual 2.0)que siempre será una buena base y permitira ser mas exprimido todavía

osea, que prefieres el 2.0 Turbo a un 1.8 Turbo porque el 2.0 se puede exprimir mas ? es por aclararme xD

Liam86
03-09-08, 22:41
es un poko offtopic pero hoy he tenido un "roce" con un vectra C, a juzgar por las recuperaciones y el tiron, ademas de la apariencia del vect, apuesto a que era un turbogasolina, las 2 primeras marchas me iva pero en cuanto entro la tercera no se despego de mi culo. no veas como zumban.

salu2

Mmm, pues imagino que el tio iria de paseo, porque el turbo gasofa mas pequeño que monta el Vectra es el 175 cv

tope_astra
03-09-08, 23:05
osea, que prefieres el 2.0 Turbo a un 1.8 Turbo porque el 2.0 se puede exprimir mas ? es por aclararme xD

claro, siempre hay que ser optimista...xDDDDD

Apocalypse_888
04-09-08, 12:50
Yo creo que en cuanto a motorizaciones hoy en día las cosas están más que pensadas, y no para hacer 100000kms sino muchos mas...el problema es que a los 30mil falla un sensor, a los 60 falla el cauda, a los 90 falla la sonda lambda...y parece que el coche "ha salido malo" pero eso son cosas que pasan...antes los coches apenas tenían electrónica, con una buena limpieza y ajuste del carburador y bujias nuevas tenías coche para rato (por ejemplo un kadett) luego en los astra F ya meten algo de electrónica y se nota (famosos fallos de sensores en C18XE por ejemplo) y luego ya mas nuevos no estoy puesto pero seguro que darán mas fallos "+++++s" de estos, pero mecánicamente los motores han sido, son y serán siempre duros cómo rocas, pienso yo...

P.D: Estoy con Liam, una de dos, o el del vectra se olvidó el freno de mano exao o se le quedó encajada la cuarta, xq no creo que un XEV le plante cara a ningun gasolina turbo de vectra C...

isbsalgado
04-09-08, 15:18
Yo creo que en cuanto a motorizaciones hoy en día las cosas están más que pensadas, y no para hacer 100000kms sino muchos mas...el problema es que a los 30mil falla un sensor, a los 60 falla el cauda, a los 90 falla la sonda lambda...y parece que el coche "ha salido malo" pero eso son cosas que pasan...antes los coches apenas tenían electrónica, con una buena limpieza y ajuste del carburador y bujias nuevas tenías coche para rato (por ejemplo un kadett) luego en los astra F ya meten algo de electrónica y se nota (famosos fallos de sensores en C18XE por ejemplo) y luego ya mas nuevos no estoy puesto pero seguro que darán mas fallos "+++++s" de estos, pero mecánicamente los motores han sido, son y serán siempre duros cómo rocas, pienso yo...

P.D: Estoy con Liam, una de dos, o el del vectra se olvidó el freno de mano exao o se le quedó encajada la cuarta, xq no creo que un XEV le plante cara a ningun gasolina turbo de vectra C...



Jejeje que míticos los sensores de los c18xe, por lo demás doy fé de que son duros... :rolleyes::rolleyes:, dios qué bien cortan xddddddd :D:D

Respecto a los pequeños motores, todo sea por reducir las emisiones contaminantes y los elevados consumos de motores más grandes. Hay que pensar en el medio ambiente........

galopante
04-09-08, 21:56
weno ya se q los turbos existen desde ace muxo pero lo q yo digo q apartir de aora muxa marcas van a empezar a montar todos los motores turbo y eso es a lo q me refiero q los van a montar todos turbos por q asi los pueden acer con menos cilindrada y sacan mas potencia mezaclando mas aire q gasolina entonces consumira menos y xupara menos.

pero mi pregunta esq ya q estamos ablando de cilindrada cuando decimos cuantos cc tiene un coxe a k nos etamos refiriendo??

salu2

dunkan
04-09-08, 22:04
pues la cilindrada o centímetros cúbicos es de forma cutre y rápida la "capacidad de llenado" de los cilindros de un motor, cuanta mezcla de aire y sopa cabe en la cámara de explosión... no?

Apocalypse_888
04-09-08, 23:00
uf uf uf...esto me suena a "me lo dijo un amigo" "lo lei en una revista"...Cilindrada es pues digamos, el volumen utilizable que tiene cada cilindro, es decir, desde el PMI hasta la culata...son por ejemplo en un 2000cc de 4 cilindros pues 500cc...y la cámara de combustión (o explosión cómo ha dixo dunkan) es el volumen desde el PMS hasta la culata...por ejemplo si decimos que el motor anterior tiene una relación de compresión de 10 es a 1, kiere decir que si su volumen son 500cc, lo comprime a tan solo 50cc que es la capacidad de la cámara de combustión...
La verdad es que soy muy malo dando explicaciones, pero yo ya se lo que me dijo, jeje...si alguien lo sabe explicar mejor, que me corrija ;-) SALUDOS

kike_gsi8v
05-09-08, 14:32
por ejemplo si decimos que el motor anterior tiene una relación de compresión de 10 es a 1, kiere decir que si su volumen son 500cc, lo comprime a tan solo 50cc que es la capacidad de la cámara de combustión...


el hipotetico motor de ese ejemplo que pones tendria 11:1 de compresion, el volumen de la camara se incluye en la formula. para que la RC fuera de 10:1 y tuviera 500cm3 de cilindro, la camara deberia de ser de 55,5cm3

RC= volumen cilindro + volumen de camara / volumen de camara

un saludo

galopante
05-09-08, 19:44
jeje da gusto asi xD

salu2

valentino gsi16v
05-09-08, 21:48
amos a ver,la cilindrada es la camacidad en cm3 desde el pmi hasta el pms,no?

kike_gsi8v
05-09-08, 21:49
amos a ver,la cilindrada es la camacidad en cm3 desde el pmi hasta el pms,no?

efectivamente, eso se ha dicho

Apocalypse_888
06-09-08, 01:43
desde el pmi hasta el pms pero tambien hay que sumar los cc3 de la cámara de combustión...no?

Jaimagoras
06-09-08, 02:00
No, es solo la capacidad del cilindro

La capacidad de la culata, se usa para la relacion de compresion, pero es un volumen inútil a la hora de aspirar aire, el volumen de aire que se aspira, es el que es capaz de arrastrar el pistón.

Estamos viviendo una revolución: quien dice que un 2.4L CIH 6 cilindros es mejor que un XE? Si solo pens´´aramos en cilindrada, seríamos como los americanos, por menos de 3 litros no me muevo XDDD

Yo creo que es mejor un motor turbo de menos cilindrada que uno atmosférico gordo. Solo se notan diferencias por debajo de las 1500-2000 rpm, a partir de las cuales el turbo desata el festival. Olvidaros ya de una vez de la patada del turbo y del turbo lag, eso era cosa del pasado!!

Tiparraco
06-09-08, 02:34
Lo que es inevitable es que los atmosfericos tengan ese encanto especial, ainssss es como con los 911, está el turbo y el GT3, y aunque el turbo zumba de forma descomunal, el gt3 tiene un encanto que solo puede transmitir el...