PDA

Ver la versión completa : ¿Como esta en euskadi el tema ITV escapes?

Txema_GSI
02-09-08, 11:49
Buenas.

tengo duda sobre si tengo que presentar los papeles de un escape sebring en la itv o el escape lleva alguna chapita identificativa soldada con lo que ya les vale para saber que es homologado.

Yo creo que es homologado y se que el coche ha pasado ITVs con él, pero lo voy a vender y no quiero mentir al que me lo compre.

Un saludo.

Eduskap
02-09-08, 14:20
Si el escape lleva grabado el certificado de CE, no te piden ni los papeles de homologación, o por lo menos en mi caso, un saludo y suerte.

BiLLyTK
02-09-08, 15:22
Buenas.

tengo duda sobre si tengo que presentar los papeles de un escape sebring en la itv o el escape lleva alguna chapita identificativa soldada con lo que ya les vale para saber que es homologado.

Yo creo que es homologado y se que el coche ha pasado ITVs con él, pero lo voy a vender y no quiero mentir al que me lo compre.

Un saludo.

en cualquier caso no tienes problema, si el escape es especifico, o con la chapa o con los papeles pasa itv

co_alto
02-09-08, 18:42
El mio ha pasado con intermedio directo y con la escandalera de siempre en Amorebieta.... mientras tengan algo más con qué meterse, yo fuí con baquet, no se fijan mucho. En 8 años creo que sólo me han echado patrás una o dos veces.

Lo mejor es que no toques nada y cambia lo que te digan.... si yo te contara con cada cosa que he pasado las ITV...

Apocalypse_888
02-09-08, 20:49
pues yo estoy mas o menos cómo tú...en cuanto al escape final se que pasa la ITV xq es un donsilencioso homologado, pero no hace falta presentar papeles, lleva una chapa soldada abajo, pero mi royo es que quiero pasar la ITV con el supresor de catalata (lo se, soy muy vago...) y no se donde pasarla, o si hay alguna ITV así un poco permisiva...aki en gipuzkoa está la de Irún y la de Urnieta y la verdad las dos son mas o menos igual de "tocapelotas" pero vamos no me voy a ir hasta bizkaia a pasar la ITV, para eso le monto el cata y listo...

kike_gsi8v
02-09-08, 20:52
estos coches con el CO y la lambda dan bastante por c... con el catala, ir sin el ya me parece arriesgar....

Apocalypse_888
02-09-08, 20:58
es ke lo que me fastidia es que oyes a la gente decir "bua pues yo llevo años pasando la ITV sin cata y nunca ningun problema" y ya no sabes si te mienten para quedar bien o es que en su pueblo el mecánico de la ITV es un don nadie...yo ke se! estoy seguro de ke me rexazarán, la cosa es que en el taller trabajamos con una ITV y tenemos confianza con un técnico que siempre "nos pasa" las ITVs de clientes y así, pero me parece abusar de su confianza, xq encima voy con una holgura en la suspensión que no soy capaz de encontrar y voy a ver si él me dice de que es...y tambien voy con los neus delanteros un poco desgastadillos...y no se...
Igual es mejor ir con mas cosillas "tocadas" para que pase mas desapercibido, o sino ir con todo el coche perfecto y le saltas la de "venga hombre si está todo bien ke mas te dan los gases tal y cual" y igual cuela...jejeje

Txema_GSI
03-09-08, 07:12
Bueno, pues el escape tiene una inscripción numerica en la parte inferior de la pamza, bajo la marca, supongo que eso es el numero, ya os digo que a mi nunca me han pedido nada del escape cuando lo tenia, pero como se lo he vendido a un chavalillo de guernika, no keria que le tocasen los huebs.

Lo verás por ahi, CO_alto, un astra 16 tracas y un 19 16 azul, 2 chavalillos de 18 años.

yolanda
03-09-08, 12:09
ami en logroño me pasaron la itv con el supresor puesto... y el tio ni cuenta de q faltaba alguna panza y demas.. y mira q miro y miro... solo me dijo suena muxo... y no miro ni el remus...como no vio nada estuvo media ora mirando las rotulas y demas...

Apocalypse_888
03-09-08, 12:20
y que pasa que no te hizo la medición de gases?

P.D: Ostias este es mi mensaje número 2000!jejeje

Leaniz16V
03-09-08, 12:21
es ke lo que me fastidia es que oyes a la gente decir "bua pues yo llevo años pasando la ITV sin cata y nunca ningun problema" y ya no sabes si te mienten para quedar bien o es que en su pueblo el mecánico de la ITV es un don nadie...yo ke se! estoy seguro de ke me rexazarán, la cosa es que en el taller trabajamos con una ITV y tenemos confianza con un técnico que siempre "nos pasa" las ITVs de clientes y así, pero me parece abusar de su confianza, xq encima voy con una holgura en la suspensión que no soy capaz de encontrar y voy a ver si él me dice de que es...y tambien voy con los neus delanteros un poco desgastadillos...y no se...
Igual es mejor ir con mas cosillas "tocadas" para que pase mas desapercibido, o sino ir con todo el coche perfecto y le saltas la de "venga hombre si está todo bien ke mas te dan los gases tal y cual" y igual cuela...jejeje

Epa Apocalypse,

Para que conste, en agosto 2007 pasé sin catalino en la ITV de Bergara. Ni se coscaron, o el chico hizo la vista gorda porque hay veces que con otros coches allí me han tocado un pelín la moral.

Un saludo y suerte (este año yo también la necesito XD)

yolanda
03-09-08, 12:27
siq me la icieron... me fui desde vitoria a logroño dandole caña al coxe y antes le exe un limpia inyectores... y no mr dijeron nada de humos... y yo cuando me lo subieron al elevador yo diciendo pero jolin si canta ala legua q ay falta algo y nada.. itv pasadica... es del grupo ATISAE...

Apocalypse_888
03-09-08, 12:31
pues yo me la voy a jugar con lo del cata, xq total tengo otra oportunidad "gratis" en un margen de un mes asike bueno...la ++++da de que no me mola que me pongan el sellito de DESFAVORABLE en la ficha técnica pero bueno me da igual...

yolanda
03-09-08, 12:35
por eso me la juego yo jejjeje si cuela cuela y sino se lo pongo y ala... exale un limpia inyectores.. y yevale kitando carbonilla ala itv jejejej y aver si ay suerte... yo este año la pasare con el catalizador pero xq tengo q meter muxas cosas en fixa y kiero q tengan q mirar lo menos posible aver si no me tocan las narices.. pero el proximo año son el supresor q voy... suerte

Txema_GSI
03-09-08, 13:55
Sois unos temerari@s, jaus jua sjuassss

BiLLyTK
03-09-08, 14:19
pues yo me la voy a jugar con lo del cata, xq total tengo otra oportunidad "gratis" en un margen de un mes asike bueno...la ++++da de que no me mola que me pongan el sellito de DESFAVORABLE en la ficha técnica pero bueno me da igual...

a ti te ponen sello desfavorable en la tarjeta del vehiculo? que cosas mas raras...

kike_gsi8v
03-09-08, 14:32
a ti te ponen sello desfavorable en la tarjeta del vehiculo? que cosas mas raras...

a mi hasta este año nunca me lo habian hecho, pero ahora si, no se si cambio la legislacion o va por modas como la de apuntar los kms. pero asi fue

deividelingles
03-09-08, 15:02
Y que pasa si tienes que pasarla este mes y no puedes pasarla hasta el mes siguiente?

kike_gsi8v
03-09-08, 15:06
Y que pasa si tienes que pasarla este mes y no puedes pasarla hasta el mes siguiente?

pues que la llevaras un mes caducada xDDDDD. si te paran los de verde y se dan cuenta, multa. a los de la itv les da igual que vayas con ella caducada de hace tiempo

BiLLyTK
03-09-08, 22:41
a mi hasta este año nunca me lo habian hecho, pero ahora si, no se si cambio la legislacion o va por modas como la de apuntar los kms. pero asi fue

pues no sé, no le encuentro mucho sentido llenar de sellos "innecesarios" la tarjeta de inspeccion... a la hora de la verdad lo que cuenta es que esté pasada y eso es, que esté el sello puesto o no...

en fin, yo me se mas de uno que con 3 itv necesitará nuevar cartulina por no tener mas huecos para sellos xDD

rimban
03-09-08, 23:48
Cita:
Originalmente Escrito por kike_gsi8v http://www.clubgsispain.com/enlighten/buttons/viewpost.gif (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=352957#post352957)

pues no sé, no le encuentro mucho sentido llenar de sellos "innecesarios" la tarjeta de inspeccion... a la hora de la verdad lo que cuenta es que esté pasada y eso es, que esté el sello puesto o no...

en fin, yo me se mas de uno que con 3 itv necesitará nuevar cartulina por no tener mas huecos para sellos xDD Según tengo entendido antes cuando la ITV era desfavorable en la ITV se quedaban (te retenian) la Tarjeta de Inspección Técnica. Por tanto tenía que volver a la misma ITV y subsanar el fallo. Ahora al parecer han cambiado la legislación y no te la pueden retener con lo cual te ponen el sello de "desfavorable" y creo que puedes ir a pasar luego a otra ITV ya que tiene tu Tarjeta de Inspección Técnica para poder hacerlo, previó pago eso si :confused:. Saludos.

Txema_GSI
04-09-08, 07:17
en el mundo de los coches, TOOODO ES PAGAR, como dice mi padre:

"El coche es la vaca de donde todo el mundo quiere mamar!"

y es verdad, impuestos al comprarlo, impuestos al año del ayuntamiento, revisiones obligatorias, cuando cambias los gomaticos impuestos de destruccion,cuando llenas el deposito, la gasifa lleba su impuesto, seguros....
Bueno, k os voy a contar k no sepais ya!!!

yolanda
04-09-08, 12:15
lo de los seyitos de desfavorable es verdad.. q ami tato le pusieron 2 con el clio este año... a este paso no nos van a durar nada las tarjetas... en la itv no te dicen nada xq la yeves caducada... pero a los picoletos si.. asique reza si ves un coxe de eyos... es tener suerte..

Apocalypse_888
04-09-08, 12:56
a mi me ha pasado de caducarseme la ITV el día 6, llamar el día 1 o 2 y no darme cita hasta el 18 (así van las cosas en la de Irún) y le hize hacerme un "resguardo" por asi decirlo a fecha del día 2 de que no había posibilidad de pasar la ITV antes de que se me caducase...
Pues bien, me pararon dos veces (no te paran nunca y cuando llevas algo raro parece que te huelen) y ambas veces me kisieron multar y enseñé el papelito y na, sin problemas...

K_V6
08-09-08, 20:16
Realmente si estas caducao t pueden multar otra cosa es q les enseñes el papel y digan, bueno pos a ido a la ITV y no le pueden atender antes. Son comprensivos cosa q a ellos con la ley en la mano les deberia dar = pero bueno.

La cosa de lso sellos de rechazado (Nunca estamos contetos) es precisamente xq antes habia muchas kejas de q se retenian tarjetas, q es cierto q se retienen, pero muchas personas estaban ekivocadas diciendo q la documentacion era suya. No es del propietario es del coche, y de la delegacion territorial de industria la cual t la presta para q acredites los datos de tu vehiculo. Ahora las kejas son sobre todo la gente q se dedica a compraventa. No me pongas ese sello ahy q luego me piden explicaciones tal y cual.

Como bien dice Kike no sera solamente uno al q he visto q en un año ha rellenado 4 casilleros.

Por cierto Txema el tema ITV con escapes almenos por aki piden papel. El q este homologado o no no significada nada. Hay q acreditar q ese escape es valido pa ese determinado vehiculo. Las lamparas azules de posicion si las mirais bien seguro q tb estan homologadas. Si no, dudo q se vendieran tan alegremente en los supermercados. Pero estan homologadas para q uso??????? He hay el problema

Txema_GSI
09-09-08, 07:40
oido cocina!!!

Voy a empezar a buscar el papel del Remus que le he regalado a mi hermano para el golf, no se que le tiren en un par de meses que tiene que ir a pasar ITV