Ver la versión completa : Problemas de agua en el corsita.
El viernes cuando llegué a casa se me rompió un manguito del Corsa, asi que el sábado fuí a comprarlo y a cambiarlo.
Hice una limpieza al circuito antes de llenarlo con el anticongelante nuevo.
Hasta ahí todo bien, pero le hice una limpieza de motor, le dí con un producto para limpieza de motores y luego le pasé la manguera, tuve mas o menos cuidado en no dar al delco y zona de bujías, pero llevo dos días y cuando se calienta el coche me vá a 3 cilindros y me echa muchísimo humo blanco, en frío vá perfecto, pero en cuanto recorro unos km, se vuelve un tractor.
He secado como buenamente he podido todas las zonas "conflictivas", pero llevo así dos días y no se soluciona, que me aconsejais?
Un saludo!!
kadette16sv
01-09-08, 07:54
Hombre, pues recomendarte... si se queda a 3 cilindros después de haberle empapado las tripas el tema es lectrico fijo...
Puntos que deberías revisar y en que orden:
-Mira a ver si por algún casual algún cable o bien el la parte de las bujías o en la de la tapa esté flojo.
-Cables que van del distribuidor a las bujías, cuidado con quitarlos todos a la vez, que cada uno ha de ir a su bujía correspondiente.
-La tapa del distribuidor, y la pipa, que el contacto central la tapa esté en buen estado, lo mismo en los contactos del radio exterior, la pipa no ha de tener grietas o fisuras.
Y poco más.
Venga Angel, que eso lo arreglas tú en dos patadas.
Un abrazo
Mis peores sospechas se han hecho realidad... :-( se trata de culata o junta de culata.
Cada vez que lo arrancaba y se calienta el coche me echa un humo blanco que dejo todo como si fuera Londres, me vacía la botella de expansión y el aceite ya parece una salsa un tanto rara.
Así están las cosas, que le vamos a hacer, aprovecharemos para hacerle una buena puesta al día.
Ahora tengo dos opciones:
La primera es sacar la culata y llevarla a DEYMO, he hablado con ellos y me han mandado un presupuesto, dejarla nueva, con válvulas, guías, planificado, junta, etc, me saldía por unos 350 400 euros.
A favor de esto, que la culata quedaría entera nueva, con todo totalmente nuevo.
En contra, que no tengo sitio, herramientas ni tiempo para poder hacerlo.
La segunda opción es llevar el coche a un taller, donde me levanten la culta, me pongan junta y planificado, que también sale por 350 euros.
Asi que no sé que hacer, de momento aparcar el Corsa y no moverlo.
Que opinais vosotros?
Un saludo!!!
a mi me parece un poco extraño... le diste agua con el motor caliente?
Hombre Billy... nunca se me ocurriría hacerlo con el motor caliente hasta ahí llego, lo hice a primera hora de la mañana después de estar el coche parado como unas 12 horas.
El precedente fué la rotura de un manguito pero en ningún caso me subió la temperatura del coche, a las dos horas de aparcarlo me lo encontré con todo el refrigerante tirado, recuerdo que poco antes de aparcarlo hizo algún ruido extraño. El manguito que rompió fué uno que me pusieron nuevo, pero lo malo es que me pusieron un manguito de aciete, no de agua, los de agua van reforzados por dentro, por eso este manguito ha durado 2000 km y rompió claro.
Hombre Billy... nunca se me ocurriría hacerlo con el motor caliente hasta ahí llego, lo hice a primera hora de la mañana después de estar el coche parado como unas 12 horas. a cualquiera se le puede ir la pinza con alguna cosa tan "evidente" jejeje
Pues yo creo que el problema ya lo tenías antes y ha sido acarreado por el tema del manguito... no creo que por darle un agüita al motor, con cuidado, estando frio, se haya ido la junta de la culata o la culata...
termostato y termocontacto bien? saltaba el ventilador bien?
Si eso le comprobé todo e iba perfecto, yo creo que ha sido fruto de la casualidad, se tenía que ir y se ha ido, al principio pensé "madre he jodido el coche por echarle agua" pero creo que no tiene nada que ver, era su día y ya está.
Ahora toca arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, aunque me salga mas barato coger otro motor y ponerlo, ese motor se queda en el Corsa a perpetuidad, ahora toca barajar las opciones que puse antes.
Acepto todo tipo de consejos, opiniones, sugerencias...
Si eso le comprobé todo e iba perfecto, yo creo que ha sido fruto de la casualidad, se tenía que ir y se ha ido, al principio pensé "madre he jodido el coche por echarle agua" pero creo que no tiene nada que ver, era su día y ya está.
Ahora toca arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, aunque me salga mas barato coger otro motor y ponerlo, ese motor se queda en el Corsa a perpetuidad, ahora toca barajar las opciones que puse antes.
Acepto todo tipo de consejos, opiniones, sugerencias...
mira a ver si quieres un 1.6 16v 100cv xDDDDD que me lo tengo que quitar de encima... (por si cuela) xD
Es muy buena opción, para mi próximo Corsa la tendré en cuenta, jejeje, iré montando los motores que vayais dejando, yo encantado.
Pero este Corsa vá equipado y potenciado con el motor del Bricokadett y con ese motor ha de seguir, asi que hay que darle una nueva vida al bicho.
Es muy buena opción, para mi próximo Corsa la tendré en cuenta, jejeje, iré montando los motores que vayais dejando, yo encantado.
Pero este Corsa vá equipado y potenciado con el motor del Bricokadett y con ese motor ha de seguir, asi que hay que darle una nueva vida al bicho.
ahhhh, es verdad, que llevas el 1000 6 de Uzi.... buah, seguro que lo ha hecho a drede xDDDD jajaja
raul_racing69
02-09-08, 13:41
Cuando un coche en caliente va a 3 cilindors y echa mucho humo balnco, en el 90 % de los casos suele ser la junta de culata. Te ha pasado lo mismo que me paso a mi con el kadett, pagar 400 euros y ya tienes motor para rato.
Un saludo.
si no te apura guardalo en el garaje , que si tengo que facturar la dinamometrica la empaqueto y pa ya que se va , pienso que conun pelin de ayuda lo podemos amañar
aguantalo un pelin no seas impaciente si es que no te urge
kadette16sv
03-09-08, 08:47
Joer Angel... lo leo y no lo creo... según lo comentaste y que todo vino a partir de la limpieza yo pensaba que era algo eléctrico... vaya sorpresa desagradable, por lo menos piensa que vas a dejar esa bala roja de vicio (más de lo que estaba)
Por otro lado, la pirada de junta o que la culata se deformara creo que tiene algo que ver con que reventara el manguito, al quedarse sin liquido es posible que se llevar pequeño calentón, eso, junto con que el motor llevaba con su junta de origen como unos 17-18 años hicieron el resto.
De todas formas, no te preocupes que va a quedar de vicio, eso te lo aseguro, que a ese milseis le queda mucha mili...
Un abrazo
Joer Angel... lo leo y no lo creo... según lo comentaste y que todo vino a partir de la limpieza yo pensaba que era algo eléctrico... vaya sorpresa desagradable, por lo menos piensa que vas a dejar esa bala roja de vicio (más de lo que estaba)
Por otro lado, la pirada de junta o que la culata se deformara creo que tiene algo que ver con que reventara el manguito, al quedarse sin liquido es posible que se llevar pequeño calentón, eso, junto con que el motor llevaba con su junta de origen como unos 17-18 años hicieron el resto.
De todas formas, no te preocupes que va a quedar de vicio, eso te lo aseguro, que a ese milseis le queda mucha mili...
Un abrazo
Gracias por los ánimos!
No me lo he tomado mal, son cosas que pasan, se arregla, se deja lo mejor que podamos y a seguir circulando.
Ahora lo que me planteo es si una vez abierta la culata cambiar todo, válvulas, guías, etc. o planificación y descarbonillado de culata y a rular.
De momento lo dejo un poco parado que me tengo que ir de vacaciones y luego viene el seguro del Vectra, mientras tanto a recopilar información y en el momento en que se haga hacerlo bien.
Rynchy estaré tranquilo de momento... si estuvieramos mas cerca! Si tuviera la manera de subir el coche hasta Galicia me pillaba unos días de vacaciones y dejábamos el Corsa como nuevo. Ya te iré contando.
Por cierto, otra pregunta, sabe alguien que arbol de levas con un poco mas de cruce se puede montar al 1.6 s.v.? El del Corsa GSI quizás?
La junta de culata venia de atrás... lo que pasa que se rompió el manguito por alguna sobrepresión o descomposición del refrigerante por el aceite..... No te compliquel mucho.... lleva la culata a comprobar, una pasadita de plano muy finita, juego de descarbonización, que te coprueben desgaste en guias..si está bien déjala así con retenes de válvulas nuevos y listo........ como nuevo....¡¡¡¡
Joder Angel, leo esto desde mi retiro gaditano y me quedo flipado.
No sabía que el motor tuviera ningún problemilla, tu sabes lo bien que iba y que no parecía hacerle falta nada.
Joer me sabe un poco mal, ahora se pone a dar guerra después de todo puesto y rulando.
El lunes que viene creo que estoy por alli por si te puedo ayudar con algo.
Un saludo
Joder Angel, leo esto desde mi retiro gaditano y me quedo flipado.
No sabía que el motor tuviera ningún problemilla, tu sabes lo bien que iba y que no parecía hacerle falta nada.
Joer me sabe un poco mal, ahora se pone a dar guerra después de todo puesto y rulando.
El lunes que viene creo que estoy por alli por si te puedo ayudar con algo.
Un saludo
Jose me cago en la leche, ese motor es perfecto, no lo cambiaría por ninguno, ni por un let :p, se le hace la culata y a seguir dando guerra otros tantos miles y miles de kilómetros mas. Ahora tenemos una buena oportunidad para planes malignos con él y ya sabes que cuento contigo como padrino de la criatura.
Un abrazo y pasatelo muy bien en Cádiz!!!
oye, una pregunta, que pasa si lavas el motor en caliente?tengo un colega que lo hizo....jeje
En caliente NUNCA, es un cambio de temperatura muy brusco y puede rajar el bloque o lo que pille
Ej: imaginate un hielo,echale agua ¿se raja? pues imaginate un motor que la diferencia de temperatura es mayor ;)