Ver la versión completa : una d neumáticos!!!
a ver kien me puede aconsejar sobre unos neumáticos...
resulta k siempre había oido k michelin era buena marca,y k entre ls... llamémolas "comerciales" o "comunes"
(como pirelli,firestone,continental,dunlop...) es d ls mas blandas, es así???
pues bien,resulta k en un culon llevo ls googyear eagle f1 en 195/50R15 y me han dado muy buen resultado
x otro lado llevo en el otro culon ls michelin pilot exalto en 205/60R15 y no ls he rodao lo suficiente para decir
si me han dado buen resultado o no,eso sin decir k al ser medida diferente tendrá distinto comportamiento
a ls googyear,por diferencia d perfil y d anchura
l cosa está en k en breve tendré k cambiar ls googyear y no se cual ponerle,cual me recomendais???
sería siempre en medida 195/50R15 ya k cn l otra medida al coche le cuesta mas moverse... eso sin
tener en cuenta k esta última no es equivalente y mucho menos está homologada
en la misma medida k neumatico es mejor l eagle f1 o l exalto??? y cual es más blando???
l cosa está en k x un lado me han dicho k es mejor la goodyear f1,pero a la hora d mirar precios resulta
k el pilot exalto me sale mas caro k l eagle f1,mas o menos 20€ mas caro x neumático
en un principio la idea es poner en ambos culones ls 205/60R15 en ls ejes traseros (2 y 2 para gastarlas ya k
están como nuevas) xq cn esa medida el coche no puede cn su alma,ya k ls motores son d poca cilindrada.
en el eje delantero pondría ls goodyear eagle f1 k tengo montadas en el eje trasero d uno d mis culones y k
están a medio uso y en el otro culon pondría l juego nuevo k kiero comprar (eagle f1 o pilot exalto)
EN RESUMEN
Michelin es un neumático blando respecto a otras marcas "comunes" o "más comerciales"???
alguien ha probado ls michelin pilot exalto y ls goodyear eagle f1 en l misma medida y puede decirme cual le ha
gustado mas???
si no habeis probado ambas,cual d ls dos me recomendaríais y k otro neumático similar habeis probado???
si no habeis probado ninguna,k otro modelo me recomendais???
1saludo,gracias x vuestras respuestas y perdon x l ladrillo
EDITO: si sirve d algo en ambos coches gasto l misma llanta,la dl calibra 16V
yo te recomiendo las mixelin pilot exalto 2.. ;)
Sin duada las F1 van increibles I love Goodyear!!
Un saludo.
jejeje,d momento vamos empatados
1saludo y gracias x ls comentarios
pelosgsi_bmw323
29-08-08, 22:12
sin duda alguna eagle f1 y si encuentras la eagle f1 asymetric en esa medida vas a flipar en colores con esa rueda yo las lleve en mi bmw y mira flipaba o tb puedes mirar brigestone q tb son la leche o unas dunlop sp01 q tb van debuti se nota q soy neumatikero jajaj un abrazo
Joshman_GSI
30-08-08, 00:41
Yo sólo he probado continental y michelín pilot exalto II; y por supuesto michelín, no hay color...
Apocalypse_888
30-08-08, 01:30
Yo he montado las Exalto en esa misma medida tuya y van de lujo...los F1 nunca los he probado pero tengo entendido que son de compuesto mas blando, por lo que la regla de tres dice que agarrarán mas y se gastarán antes...Si quieres una buena alternativa a estos dos neumáticos, prueba unos Bridgestone Potenza RE040, son los que yo llevo ahora atrás, en 205/50/15 y te puedo asegurar que van de miedo. Me dijeron que eran muy blandos y que durarían poco, pero al ir en el eje trasero, llevan ya casi 20mil kms y stan muy bien,y agarran de miedo, y el precio es mas barato que la michelin...Y si quieres rizar el rizo, yo en cuanto gaste las delanteras (monto unas BF goodrich G-Force profiler) pasaré las bridgestone delante y le plantaré atras unas Toyo Proxes T1R, que están muy bien de precio y me han hablado maravillas de este neumático...
P.D: monta en el eje delantero las 205/60/15, xq atrás casi no desgastan, y menos en un kadett, montalas alante y "pasatelo bien" en aceleraciones y curvas y tal y ya verás cómo les das boleto pronto y encima bien disfrutadas...
raul_racing69
31-08-08, 13:28
Yo tengo michelin pilto exalto PE2, y no cambio de neumaticos, para mi son los mejores. Eso si, para nuestros culones tienen que ser en 195/50/15 si no en la ITV no nos la van a pasar.
kike_gsi8v
31-08-08, 19:09
antes de nada, mas que preguntar si una marca es blanda o dura, tendras que preguntar si lo es tal o cual modelo, ya que dentro de una misma marca hay muchos modelos y todos diferentes. hace 30 años si se podia generalizar, porque habia contados modelos, y de aquella, michelin era goma durisima, pero de ahi a generalizar en el 2008 pues....
la mas blanda (tanto de compuesto como de carcasa), la f1, y para mi, la mejor, la exalto....y hablando de 195/50/15, la diferencia de precio esta en torno a 10€, no a 20€, la michelin sobre 70€ y la eagle sobre 60€
tema aparte, yo en llanta de 6" de ancho no montaria 205 ni loco, ni alante ni atras
sin duda alguna eagle f1 y si encuentras la eagle f1 asymetric en esa medida vas a flipar en colores con esa rueda yo las lleve en mi bmw y mira flipaba o tb puedes mirar brigestone q tb son la leche o unas dunlop sp01 q tb van debuti se nota q soy neumatikero jajaj un abrazo
la f1 asimetrica mas pequeña es en 17"......
Apocalypse_888
31-08-08, 23:45
y ke kieres ke monte en llanta de 6" ????? mi coche trae de serie 6x15, y los neus de serie son 205/50/15...si viene asi de casa malo no sera...:-)
las f1 son buenisimas y mantekiya pura... si vas de trankilo bien pero sino mejor olvidate de eyas... porque te las meriendas en nada...
kike_gsi8v
01-09-08, 14:28
y ke kieres ke monte en llanta de 6" ????? mi coche trae de serie 6x15, y los neus de serie son 205/50/15...si viene asi de casa malo no sera...:-)
por ese comentario deduzco que nunca te has fijado en la forma que toma la seccion de una 205 cuando la montas en llanta de 6".....queda un paralelogramo, la cubierta es mas de 5cm mas ancha que la garganta....todas los neumaticos van un poco "encajados" a no ser que los estiremos deliberadamente, pero en este caso es exagerado, flanea un huevo y parte del otro, y los flancos se retuercen todos...y eso que solo lleva perfil 50....
por esa regla de 3, las 185/65 del kadett son lo mejor porque las trae de serie no? xDDD o los bilstein es tonteria comprarlos porque los GM originales van mucho mejor....:D
Apocalypse_888
02-09-08, 12:52
no tiene nada que ver una cosa con la otra...claro que unos koni o unos bilstein son mejor que los de serie, pero no es equiparable. Otra cosa es que me digas "deja la marca de neus de serie xq es la mejor xq la montaba opel" pues no, xq igual hay muxas mejores, pero lo que viene siendo la medida pues mal no estará...claro que flanea, y en un kadett con 185/65/14 pues mas todavía, y si le pones una 205/40/17 en llanta de 7x17 pues irá mil veces mejor...pero que no va mal, si fuese mal los ingenieros a los que tanto pagan no habrían sacado eso al mercado...por supuesto que es mejorable, TODO absolutamente todo lo de serie es mejorable, hasta una mísera bombilla, pero lo de serie si lo trae así mal no irá...no se si me explico
kike_gsi8v
02-09-08, 14:42
entonces donde está la discusion?? es mejorable, muy mejorable, y el razonamiento de si lo trae de serie mal no ira no va a ningun sitio, se pasaron metiendole goma en esa llanta, o meterle 7" de ancho o bajarle una medida de goma seria lo suyo. vuelvo a repetir que la 185/65 del kadett es una autentica venganza, y la pusieron ahi los mismos ingenieros de los que tu hablas
Si fuese mal los ingenieros a los que tanto pagan no habrían sacado eso al mercado...por supuesto que es mejorable, TODO absolutamente todo lo de serie es mejorable, hasta una mísera bombilla, pero lo de serie si lo trae así mal no irá...no se si me explico
eso no es asi... una cosa es que cumpla unos minimos y otra cosa es que sea decente... por esa regla de 3 todos los coches irían igual de bien (o de mal) estando de serie...
LAs cosas que trae el coche de serie son cosas para que el coche cumpla, o dicho de otra manera, FUNCIONE... pero puede ir mal el coche... no sé si me explico
hay cosas que no son mejorables a las de serie, otras si... hay cosas que van muy bien las de serie y otras que van fatal... anda que no hay cagadas por ahi de diseño en coches que circulan...
Apocalypse_888
02-09-08, 20:42
ya si yo ya os entiendo, que el conjunto llanta/neumático es muy mediocre en cuanto a utilización se refiere...pero por ejemplo yo he llevado en estas mismas llantas en el 8V en 195/50 (que es lo que comentais, o bajarle una talla o aumentarle llanta) y sinceramente prefiero mil veces la 205 a la 195...es verdad que es muy grandota, pero tambien depende de que neumático le pones, y en que eje lo montas...si pones unas F1 que el flanco es de risa, pues el conjunto de flanco blando + chapuza de opel, irás montado en un barco, pero yo por ejemplo en el eje delantero llevo BF goodrich reforzadas y no me han dado el más minimo problema...atrás llevo unas potenza RE040, y en un principio las compré para alante pero cuando iba deprisa (y digo deprisa cómo digo a todo lo que da el coche) la dirección se presentaba inexacta, ineficaz, iba "raro" pero las pasé atras y compré las reforzadas y van de miedo...
Pero vamos, que estoy al 100% con vosotros, despues de la suspensión, y un volante, lo tercero de la lista son unas 16" con 215/40 ;-)
wenas
mira yo yevo puesta las pireli p6000 y ese neumatico no se va ni de coña paso las rotondas a 60-65 o incluso 70kmh y el coxe no se mueven aora xiyan muximo pero el coxe ni culea ni nada la medida q yo yevo es 195/60/15
salu2
kike_gsi8v
02-09-08, 22:11
pues mira que la pirelli son malas con avaricia....
weno yo la verdad q no entindo muxo de ruedas pero la procedencia de estas q no la boy a desvelar por motivos de seguridad se q esos coxes les an exijido muximo por q es un sitio donde un rendimiento alto es necesario para difirentes tareas q no viene al caso, se q si ellos las yevan puestas es por q es una de las buenas y yo de momento estoy contento con ellas xD
salu2
muchas gracias x vuestros comentarios
me van a ayudar mucho a elegir neumáticos
1saludo
P.D. tambien me toca buscar neumáticos para el peugeot 505 jejeje
Apocalypse_888
03-09-08, 12:49
pues yo no se quien es el cazurrín que monta unas P6000 para "exigirle" a un coche...yo las he llevado y son de lo peorcito que he montado en mi coche, y eso que llevé unas del norauto atrás eh! y por no hablar del mal envejecer que tienen, dibujo podrán tener muxo pero a los 2 años la goma está seca y cuarteada...yo he probado BF Goodrich, michelin, bridgestone, norauto y las P6000 y estas ultimas con muxisima diferencia las peores de todas...no sabía ni por donde se me iva el coche, si de morros o de culo, por no hablar de que chillan a la mínima...
kike_gsi8v
03-09-08, 13:53
weno yo la verdad q no entindo muxo de ruedas pero la procedencia de estas q no la boy a desvelar por motivos de seguridad se q esos coxes les an exijido muximo por q es un sitio donde un rendimiento alto es necesario para difirentes tareas q no viene al caso, se q si ellos las yevan puestas es por q es una de las buenas y yo de momento estoy contento con ellas xD
salu2
no se que procedencia fascinante tendran pero a no ser que sean unas "picoleto edition" las p6000 son directamente caquita xDDD. vienen con un crucifijo de regalo, y en agua tendrian que regalar otro xDDD
wenas
mira yo yevo puesta las pireli p6000 y ese neumatico no se va ni de coña paso las rotondas a 60-65 o incluso 70kmh y el coxe no se mueven aora xiyan muximo pero el coxe ni culea ni nada la medida q yo yevo es 195/60/15
salu2
las P6000 son lo peor que he probado... pero con diferencia!!!! si a ti te parece que van bien, eso es que no has probado unas buenas de verdad... porque esas gomas por unanimidad, son para rodar el coche y que no tengas imprevistos (ya no hablo de deportividad)
en otro post lo he puesto; mi padre las lleva en el coche y estoy deseando que se acaben para quemarlas... es voy con los huevos de corbata eh? que miedo...
saludos
son malas a no poder ser...mi aita tb los a yevado puestos... y decepcionan...
weno son de un sitio mas alto q "picoleto editions" xDDD
pero bueno os are caso y cuando se fundan provare unas mixelin pilot 2 de esas q aveis dixo xD
salu2
seguro q no te arrepientes de probarlas....;)
Apocalypse_888
04-09-08, 12:52
pero a ver hay algo que no entiendo muy bien...que pasa que no son unas P6000 normales o que? que hay varias versiones de P6000? me da igual que las traigan de donde las traigan o que las venda quien las venda, no dejan de ser cochinamente malas...
yo tengo montadas unas yokohama parada , son impresionantes , si puedes montalas no te arepemtiras . nos vemos
yo tengo montadas unas yokohama parada , son impresionantes , si puedes montalas no te arepemtiras . nos vemos
y en agüita que tal van?
Apocalypse_888
04-09-08, 20:21
yo para el siguiente cambio de neumáticos, que no tardará muxo en llegar, voy a montar unas Toyo Proxes T1-R, a ver que tal me salen...que opinais de estas que os comento? De precio salen muy bien y tengo oidas maravillas de ellas, a ver si es cierto...
en agua no se decirte por q soy un cagado con el agua pero en seco en las rotondas sino tienes puesto el cinturon te sales por la ventanilla jajajajajajajaja nos vemos
y en agüita que tal van?
en seco son ventosas de momento lo mejor que he probado ( aunque no las haya disfrutado mucho), pero en mojado no se portan muy bien , yo creo que es por el dibujo tiene muchas zonas lisas y no da a basto para sacar el agua , no se puede tener todo
kike_gsi8v
04-09-08, 22:02
yo para el siguiente cambio de neumáticos, que no tardará muxo en llegar, voy a montar unas Toyo Proxes T1-R, a ver que tal me salen...que opinais de estas que os comento? De precio salen muy bien y tengo oidas maravillas de ellas, a ver si es cierto...
no van mal pero flanco muy blando para mi gusto, poco trazadoras
Apocalypse_888
04-09-08, 23:01
gracias kike...yo por de pronto probaré una pareja, pasaré las potenza RE040 alante, y montaré las toyo nuevas atrás, a ver que resultado me dan...
pues mira que la pirelli son malas con avaricia....
pues yo despues de llevar goodyear y michelin no me valieron ninguna le puse unas P-5000 drago y mi coche ni con lluvia ni en seco se ha ido ni un milimetro no se a los demas
de las toyo ay muy buenos comentarios... pero ya se sabe q en el tema de los neumaticos mejor probar uno mismo.. si te van bien estupenndo y sino ya sabes cual no volver a poner...
kike_gsi8v
05-09-08, 14:02
pues yo despues de llevar goodyear y michelin no me valieron ninguna le puse unas P-5000 drago y mi coche ni con lluvia ni en seco se ha ido ni un milimetro no se a los demas
las drago son mejores que las p6000, (tampoco la repera) pero son bastante blandas. no se que version de michelin y goodyear tuviste entre manos ni en que medida y para que mision no te valieron, pero unas buenas, mejores que las drago seguro
puse unas pilot exalto y duras son por que las cambie por aburrimiento pero a mi personalmente con lluvia y frio no van bien, en verano es otra cosa, las goodyear me venian puestas y no me duraron nada de echo en el otro coche que tengo (s.altea)venian de serie y en 6 meses cayeron las 4
las mixelin pilot exalto II van muy bien....:) y lo del frio??? xiki qsoy de salamanca y se lo q es el frio.. y las mixelin ivan perfectamente...
He llevado ambos neumáticos, F1 y Pilot Exalto PE2 (Dos juegos, uno de la primera versión y otro de ésta)
Creo que son neumáticos para dos tipos de uso diferentes. En función de qué factor hacemos la comparaciones es lógico que nos decantemos por una o por otra.
Para decidir entre ambas, yo miraría, el uso (y lo que esperas de los neumáticos) en función de ciertos criterios importantes para tí. Factores a los que tú les des importancia, duración vs agarre, estetica vs funcionalidad, comportamiento en seco vs en mojado, depende del tiempo habitual de tu comunidad, etc.
Jamás puedes probar dos neumáticos a la vez en las mismas circunstancias pero en los km que llevo con la F1 (entre 5.000-8.000 km) creo que el compartimiento, por lo menos en mojado, es mejor el de las goodyear f1. En esta situación es donde yo doy importancia a un neumático.
No te puedo hablar sobre la durabilidad de los F1, lo haré más adelante.
Mi recomendación, por el uso que le doy ahora al vectra es: Goodyear F1
peregsi16v
11-05-13, 11:04
Las michelin pilot te iran muy bien
Las michelin pilot te iran muy bienSeguro que ya habrá gastado 86 juegos de neumáticos desde entonces.
por cierto
http://i41.tinypic.com/3328pwk.png
Cresko_gsi
12-05-13, 22:22
Seguro que ya habrá gastado 86 juegos de neumáticos desde entonces.
por cierto
http://i41.tinypic.com/3328pwk.png
jaja me lo apuntoooooo