Iniciar sesión

Ver la versión completa : Phase II de eds para C20LET.

pity*
26-08-08, 15:31
Este finde semana pasado, sucedio algo magico y a la vez peligroso :rolleyes:.

Dani (Sayonarab) me dejo una centralita "que tenia tirada por ahi" con la phase II de eds, total, me calentaron queriendo yo :p y se la pusimos a mi astra.

Lo que mas me gusto, fue que disponia de un conector adicional de dos cables, el cual dejando cerrado el circuito, utilizaba el mapeado de serie, es decir, 204cv, y abriendolo se ponia en marcha la phase II. No se si esto es asi de serie de eds, o si es que tiene un zocalo instalado con los chip, la verdad no se como va el tema, pero me gustaria saberlo con exactitud.

Hablar de prestaciones es simplemente flipar, imaginaos un astra con cerca de 300cv acelerando, sin palabras. Despues de la vuelta monumental que dimos, nos bajemos temblando. A ver si Dani que tiene algunos videos, cuelga alguno.

Como aumentar la potencia no es solo con la centralita, sino que debe de llevar a su misma vez un intercooler de mayor capacidad (yo ya lo llevo) unos inyectores mas gordos o a mas presion la rampa y unas bujias mas frias.

Si quereis mas info sobre la fase, en este magnifico post del maese Tropic del teamcalibra, lo explica todo perfectamente:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=16695&highlight=eds

Ahora es cuando vienen mis preguntas:

Mi idea seria pillar este chip, con los dos mapeados, ponerle un interruptor tipo "sport" con el de los opel nuevos :cool:, y poder elegir entre las dos configuraciones.

Pero para poder rodar con la phase, deberian estar instalados los inyectores para que no se quede corto de sopa.

Pregunta: ¿que pasaria si utilizo los inyectores de mas caudal con el mapeado de serie? Aparte de gastar mas gasolina....

¿las bujias mas frias con el mapeado de serie se llevarian bien?

Perdon por el tocho, y gracias a todos.

P.d. Dani necesito otra pequeña dosis de "EDS" XDXD

Tiparraco
26-08-08, 15:37
El mapeado de serie con inyectores de más caudal habría simplemente que "crackearlo", y acortar tiempos de inyección, pero desconozco con que programa o de que forma se puede hacer en Opel, puesto que en Honda, tirando de GReddy o Emanage puedes hacerlo.

Las bujias más frías, a bote pronto, con un grado termico menor no se me antoja complicación, salvo que quizás no sea tan eficiente la chispa en modo "de serie".

Si inyectas más caudal, hazlo durante menos tiempo, sería mi respuesta jejeje.

Un saludo y a ver que sale.

Claw
26-08-08, 16:26
Yo hace tiempo que investigue sobre estas centralitas (es lo que tiene ser tecnico electronico) y saque en conclusion que EDS te dice los componentes que te hacen falta para poner sus centralitas, cuando crees que vas de serie en verdad no es asi, me explico, la centralita sabe lo que tiene de mas y lo compensa para que tengas un comportamiento con una potencia y consumo muy muy parecida a las prestaciones de serie, pero no es asi, esta un poko modificada para que no tengas problemas cuando vayas en modo "de serie" asique no te preocupes, EDS sabe lo que hace y una de sus caracteristicas de sus centralitas es la posibilidad de cambiar entre "de serie" o "phase" con solo cerrar dos hilos.

Luego ademas trabajan para modelos mas modernos con centralitas para conectar al portatil y ver en tiempo real los valores, algo asi como el eclipse de a todo gas.

Saludos.;)

RandyGsi
26-08-08, 16:37
...Despues de la vuelta monumental que dimos, nos bajamos temblando. A ver si Dani que tiene algunos videos, cuelga alguno...

Esto es lo verdaderamente importante, xDDDD.

VIDEOS YA!!!!!!!

keitaro
26-08-08, 17:03
joe con 300 cv os da para adelantar con seguridad ehh? XD

3DFx
26-08-08, 17:11
Yo me quede de piedra cuando me diste la vuelta (bueno de piedra no,sino que no me podia mover xD) y estaba aun en rodaje ,asi que con la phase 2 ... no me lo quiero ni imaginar

¿pero mas potencia quieres ? XDDDD

winflanGSI
26-08-08, 17:35
yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos

Flama
26-08-08, 18:07
yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos

Jajaja si es que no cambiaras macho xDDDDD.

Jaimagoras
26-08-08, 19:05
Mi idea seria pillar este chip, con los dos mapeados, ponerle un interruptor tipo "sport" con el de los opel nuevos :cool:, y poder elegir entre las dos configuraciones.

Pero para poder rodar con la phase, deberian estar instalados los inyectores para que no se quede corto de sopa.

Pregunta: ¿que pasaria si utilizo los inyectores de mas caudal con el mapeado de serie? Aparte de gastar mas gasolina....

¿las bujias mas frias con el mapeado de serie se llevarian bien?

Perdon por el tocho, y gracias a todos.

A ver si puedo aplicar luz sobre el tema:

La centralita " de serie" compensa con la sonda lambda un exceso de gasolina en el 90% de los casos, así que el ir a una presión más alta solo tendría dos consecuencias:

- El motor tendería ligeramente a ahogarse en frío por exceso de gasolina, pero dudo que mucho si el cambio es pequeño.
- A plena carga ( en frío y a tope son los dos únicos momentos en que la lambda es ignorada) tragará más, pero creo que no se llegará a ahogar. Además, a tope, para qué quieres el mapa de serie? si tienes el botón del turbo boost como el del coche fantástico XDDDD.

Otro tema será el de las bujías frías, lo que unido a lo de antes, puede que te de problemas de arranque en frío (no te vayas a sierra nevada o puede que vuelvas en grúa) y/o problemas de exceso de aceite en las bujías cuando hagas mucha ciudad.

Yo la verdad, lo probaría, sobre todo si tienes disponibilidad de centralita (lo más caro).

En lo de la centralita, lo mejr sería verla abierta, porque investigando, puede que la única diferencia sea que el chip de memoria tenga el doble de capacidad que la de serie, y en el rango superior de memoria haya el soft " de caña" y en la inferior el soft "de serie", y que el interruptor simplemente conmute el primer bit de la memoria. Si es así, puede que tengas problemas para cambiar en marcha entre un mapa y otro, pero es poco probable que jodas algo, yo probaría a cambiar en marcha de mapa, a ver qué hace. Lo más probable es que te encienda la luz de fallo motor y se pare, y lo tengas que apagar yvolver a encender ( no deja de ser un microcontrolador y el nifvel de hardware de los años 90 era poco menos que prehistórico)Con una centralita de ahora no podrías hacerlo, pero con esa si

Tu prueba, y a ver qué sale. Como mucho tendrás unas bujías engrasadas...

pity*
26-08-08, 19:17

yo no se la potencia exacta, pero te puedo garantizar, que si de serie corre mas que un gtc turbo 200cv y que un golf V gti, y con la fase 2 al gtc este en 1 km le sacaba 500m (flama cuentalo que tu ibas en el gtc:D), seguro que tenia mas de 250cv. La sensacion era acojonante. El embrague olia a quemado y eso que solo lo cogimos por autovia.

Bueno entonces resumiendo:

Necesitamos saber como va sastamente la fase 2 de eds interiormente (trabajo de Dani XD)

-Que veis mejor:

-¿cambio de inyectores de mayor caudal, manteniendo la presion de 3 bares? o
¿cambio de regulador de presion a 3.5 con inyectores de serie?

Jaimagoras
26-08-08, 19:26
Piilate un regulador regulable ( valga la redundancia XDDD)

a 3 bares cuando te vayas a sitios muy fríos o te de problemas de arranque, y a 3.5 el resto del tiempo...

sayonarab
26-08-08, 19:39
Bueno, vengo a aclarar por aquí puesto que hay mucha desinformación, winflash tiene algo de racon y algo que no.

Eds, preparador Opel, fabrica sus phases para sus preparaciones de motor; normalmente no todo el mundo sabe que eds fabrica para motor, simplemente phases y eso no es así. He tenido la suerte de montarme en coches con Eds, 1, 2 y 3 y va peor que de serie, normal, distintos turbos así como garret gt28 y cosas así con las que no va bien; para esos turbos es mas aconsejable Vmax en su version V310 o mayores puesto que los ingleses montan mas esos turbos y esas repros van mejor para ellos. Así, también, en repros ajustadas influyen cambios de presión atmosferica y tal, Uk dista de nosotros pero Germany está muy parejo por lo que son las phases mas idóneas para los españoles.

Otra cosa que comentaros y HE AQUÍ LA CLAVE. EDS fabrica las phases con zocalo, con una repro 100% de serie, comportamiento 100% igual, sin ajustar tiempos de encendido para gasolina ni nada de nada, original 100% comprobado por programador. Ese zócalo incluye un protector de picos de presión de turbo así como el swich para cambiar entre una repro y otra.
A parte de esto, tambien cambia, el sensor de boost, si compras la fase te kedas el de serie, si la envias a eds te lo cambian como obligan a hacer en la phase 3.5

En la phase 2 no es necesario cambiarlo, sin embargo se nota mucha mejoría.

Por lo tanto llegando a una conclusión y dejando de liar. Eds sin zocalo? no es original (en parte) la peña ha ido copiando esos chips, muy facil, les ha fotocopiado las pegatas que viene en el mismo y los venden como originales, sin embagro pierden el zocalo y al no tener la proteccion de boost no va fino siempre. Que hizo EDS al darse cuenta? vender phase 2 de forma original, sin zócalo ni swich ni nada, aunque ya no va como el que hemos probado.

Conclusión? Mi centralita no tiene precio xD.

Como nota aclaratorio decirte Pity, que para montar la phase 2 de EDS con seguridad y sin problemas se recomienda bujías de iridio y de grado térmico menor, así como un incremento de caudal de gasolina, aquí tenemos dos opciones:

- Inyectores Let con regulador 3.5 bares
- Inyectores rojos Saab 9000 con regulador de serie.

La primera opcion es la mejor puesto que es como el motor va casi igual de fino de carburación como si fuera de serie, mientras que en la segunda, los inyectores inyectan demasiado incluso para la phase 2.

Yo haría, IC grandote, buenas bujias, regulador 3.5 bares, EDS buena

Jaimagoras
26-08-08, 20:00
Otra cosa que comentaros y HE AQUÍ LA CLAVE. EDS fabrica las phases con zocalo, con una repro 100% de serie, comportamiento 100% igual, sin ajustar tiempos de encendido para gasolina ni nada de nada, original 100% comprobado por programador. Ese zócalo incluye un protector de picos de presión de turbo así como el swich para cambiar entre una repro y otra.

No mezclemos churras con merinas, como va a tener el zócalo una protección contra picos de presión?????? el zócalo es digital 100%, la protección te la da el software de origen de la centralita, que está diseñado para proteger el motor en ese caso

Por lo tanto llegando a una conclusión y dejando de liar. Eds sin zocalo? no es original (en parte) la peña ha ido copiando esos chips, muy facil, les ha fotocopiado las pegatas que viene en el mismo y los venden como originales, sin embagro pierden el zocalo y al no tener la proteccion de boost no va fino siempre. Que hizo EDS al darse cuenta? vender phase 2 de forma original, sin zócalo ni swich ni nada, aunque ya no va como el que hemos probado.

Software es software, tío, por definición NO HAY PÉRDIDA DE CALIDAD, la centralita no es capaz de distinguir un chip original de uno copiado. Y lo dicho, la protección de boost es por software, y la da la centralita cuando se pasa de cierto valor de presión leida por el MAP (y lo de que hay diferencias o no en el mismo, depende de donde esté el fondo de escala del MAP de serie)

Lo dicho, no hay diferencia posible entre una centralita chipeada por EDS y una hecha copiando el contenido del chip y copiando el esquema eléctrico ( esto es solo válido en centralitas anteriores al 98, las actuales son otro mundo). En una centralita tan sencilla como esa, la diferencia puede ser simplemente direccionar a una u otra parte de la memoria ROM del chip, no hay genios escondidos ni nada por el estilo

sayonarab
26-08-08, 20:03
Perdona Jaime, no se hacer el quote ese individual.
Te comento yo de electronica no estoy puesto, pero según he leido, el zocalo lleva proteccion de picos, se que no está ahi eso lo medirá el sensor, pero el zocalo corta el encendido o retrasa o yo k se, se que llevaba una medida de proteccion que el chip por si solo no la traia, perdona mi sin saber.

Con respecto a copia y original, es lo mismo, mas que comprobado cuadno copiaba el pic 12c508a para la psx con el icprog XD que tiempos

Jaimagoras
26-08-08, 20:13
Perdona Jaime, no se hacer el quote ese individual.
Te comento yo de electronica no estoy puesto, pero según he leido, el zocalo lleva proteccion de picos, se que no está ahi eso lo medirá el sensor, pero el zocalo corta el encendido o retrasa o yo k se, se que llevaba una medida de proteccion que el chip por si solo no la traia, perdona mi sin saber

A ver, lo que dices puede que tenga explicación:

El chip de origen pon que tenga 64 kb de memoria ( muy probable), y el chip de EDS tenga 128, y el primer bit, sea lo que accionas con el pulsador, asi puedes elegir uno u otro. Eso lo hacíamos en los tiempos que curraba en IVECO, con las centralitas motronic 2.5 de los alfa V6 modificadas para mover motores de camión de gas, cambiando valores hexadecimales, pico y pala XDDD...

Si escribes el contenido del chip de EDS en un chip de 64kb, puede que solo escribas la versión modificada, y hayas perdido la funcion original. En ese caso, no hay protección de boost ( gran fallo de los de EDS) pero te aseguro que si se puede copiar el 100% del chip y se reproduce las conexiones del el zocalo a la perfección, el resultado es el mismo ( entonces solo había comprobación del checksum, ninguna de las sofisticaciones anticopia de ahora). Copiar ese chip es poco más compliacdo que copiar un disket XDDD

sayonarab
26-08-08, 20:18
Jeje, un placer tratar contigo jaime. Mañana o esta nooche si tengo tiempo la desvirgo y os subo fotitos de mi bicho

sayonarab
26-08-08, 20:23
Bueno, voy aponerme fino como dice Pity, la desmonto YAAAAA!!

pity*
26-08-08, 20:23
Asi me gusta xDXD

sayonarab
26-08-08, 20:48
Bueno, tras pelearme para abrirla en forma de libro como siempre.... Aquí van las fotos.

Antes de nada, mi humildad y comentar que unicamente es un switch, intuyo que la protección de la que hablaban los de EDS irá en chip.... no entiendo ya digo

http://img401.imageshack.us/img401/9859/26082008931be3.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/4536/26082008932fh6.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/1959/26082008933wt5.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/332/26082008934ap6.jpg

Espero ayudar con estas fotos

BiLLyTK
26-08-08, 20:54
no viene mucho a cuento, pero de que es el pitorrico que le sale a la centralita, que es como de cobre?

pity*
26-08-08, 20:54
Joder no lo tengo claro como funciona sastamente. A ver alguien que nos lo explique.

Dani se ven dos chip marcados con "EDS", uno el de motor y otro de boost?

pity*
26-08-08, 20:56
no viene mucho a cuento, pero de que es el pitorrico que le sale a la centralita, que es como de cobre?

Emilio, ahi va conectado un tubo de presion de turbo que viene del vano motor a traves de la misma instalacion para que la centralita sepa a cuanto sopla el turbo.

sayonarab
26-08-08, 20:58

En ese pitorrito enchufamos la manguerita de boost que viene del turbo y la centralita lee a que presión vamos.

Joder no lo tengo claro como funciona sastamente. A ver alguien que nos lo explique.

Dani se ven dos chip marcados con "EDS", uno el de motor y otro de boost?

Exactamente pity, el eprom del swich es el del mapeado mientras que el otro chip controla la presión de boost.
Intuyo que el del boost es 100% EDS, y el del mapeado será de 128Ks como decía Jaime para tener la repro Oem y la Eds.

Por cierto en el switch pone:

EDS-Motorsport
Power-Switch V3

sayonarab
26-08-08, 21:01
Me está asaltando una duda......

El chip de boost, mete algo mas de boost en la phase 2, sin embargo si ponemos el siwch cerrado vamos con repro de casa, pero ese swich no interviene en el de presión. Por lo tanto, seria repro de serie pero mas soplado, ¿por lo tantos mas caballos? Lo pregunto xq pity y yo no notamos diferencia

pity*
26-08-08, 21:05
Duda razonable.......

Dani, sabes que cuando estabamos probando la fase de primeras, puenteemos los cables porque creiamos que era asi como iba con 280cv. Pero despues de la primera vuelta, te dije que no se notaba tanto, quizas un poco mas de par a mas bajas vueltas, pero poca cosa la verdad. Cuando soltemos los cables tambien se solto la bestia jaja.

Cuando por la noche se lo heche al gtc turbo, se lo heche de las dos formas, de serie y con fase activada. La diferencia es brutal, pero no me atrevo a decir que con el mapeado de serie con tu centralita puesta, el coche vaya mejor que con la de serie mia.

sayonarab
26-08-08, 21:08
Duda razonable, aunque te reviento pity.......dices que :

no me atrevo a decir que con el mapeado de serie con tu centralita puesta, el coche vaya mejor que con la de serie mia.

No querrías decir en realidad que quieres probarla mas a fondo? XD y con mis inyectores rojos o mi regulador de 3.5? xDDDDDD

Jajajajaaj que malo soy xD

Kenny
26-08-08, 21:15
una duda que me asalta es: que pasaria si se pinchase el manguito que comenta emilio el que mide la presion del turbo? no hay ningun sensor aparte para medir la presion?

cicli
26-08-08, 21:32
Yo veo que ese zócalo para el switch no tiene nothing de nothing en cuanto a componentes. Lo único que hace es unir pistas. Eso lo copias y santas pascuas, la verdad está en el chip, que llevará doble capacidad como ya se ha dicho.

Tenéis que probar a cambiar de mapas on the fly, a ver qué pasa...

sayonarab
26-08-08, 21:33
una duda que me asalta es: que pasaria si se pinchase el manguito que comenta emilio el que mide la presion del turbo? no hay ningun sensor aparte para medir la presion?

Fallo típico con grandes presiones de soplado. El manguito se sale y fallo motor en el cuadro, el coche no rinde

sayonarab
26-08-08, 21:36
Yo veo que ese zócalo para el switch no tiene nothing de nothing en cuanto a componentes. Lo único que hace es unir pistas. Eso lo copias y santas pascuas, la verdad está en el chip, que llevará doble capacidad como ya se ha dicho.

Tenéis que probar a cambiar de mapas on the fly, a ver qué pasa...

Se comentó en migweb que no pasaba nada y Eds así lo corroboraba, sin embargo, habían socios de Migweb a los que no les pasaba nada (como ya se decía) y otros a los que se les encendía chivato y al rato se apagaba. Personalmente no me mola la idea de pegarle ese chispazo a la Motronic, sin ser necesario. Otra cosa esque nos piquemos ya lanzados ...... ya lo probare cuadno la volvamos a montar y os cuento. Por cierto, tengo videos de la locura pero me da miedo subirlos a youtube. Quizás mñn los suba a un servidor y los borre pasadas dos horas o así, así que si eso aviso que la gente esté al loro

Kenny
26-08-08, 21:40
pero y si se solo se pincha , el turbo estaria soplando mas de lo que esta leyendo la centralita y eso puede ser un problema , no se me parece un poco arcaico pense que llevaria algun sensor electonico pero no el tubo directo

cicli
26-08-08, 21:53
P
Se comentó en migweb que no pasaba nada y Eds así lo corroboraba, sin embargo, habían socios de Migweb a los que no les pasaba nada (como ya se decía) y otros a los que se les encendía chivato y al rato se apagaba. Personalmente no me mola la idea de pegarle ese chispazo a la Motronic, sin ser necesario. Otra cosa esque nos piquemos ya lanzados ...... ya lo probare cuadno la volvamos a montar y os cuento. Por cierto, tengo videos de la locura pero me da miedo subirlos a youtube. Quizás mñn los suba a un servidor y los borre pasadas dos horas o así, así que si eso aviso que la gente esté al loro
A la Motronic no le pegas ningún chispazo porque esos chips no procesan nada. Es el concepto que se suele errar, no digo que sea tu caso, que ya veo que andas bien informado.

Eso son memorias, a las que la centralita accede. Es como estar pasando manzanas de un cesto a otro y de repente pasar a colocarlas en un tercero. No hay más.uede quedarse pillada y saltar fallo, pero mal no le haces.

Anda, que lo pasáis mal... :p

Jaimagoras
26-08-08, 23:55
Es bastante probable que sea media centralita para el encendido y media para la inyección, y comunicadas por las fajas grises, que en aquella época la capacidad de proceso era muy limitada y tanto control de turbo se le atraganta a un solo microcontrolador.

La solución puede ser simplemente copiar los dos chips!!tened mucho cuidado de no levantar la etiqueta durante mucho tiempo porque los rayos UV los borran!!

Para identificar los chips solo haría falta levantar las etiquetas en un sitio sin luz día ni fluorescente, bombilla poco luminosa, y apuntar los números de los chips. Luego, con paciencia, un tester y el pspice, clonar el zócalo ( que es super sencillo) y comprar chips iguales y un programador para ellos. Et voilà!!!

He visto dos filas de patas debajo del chip, probablemente en el zócalo haya otro chip chiquitito debajo del grande. Es probable que sea una simple puerta lógica para proteger el chip del interruptor, pero no lo sé. Si fuera uno de EDS y quisiera tocar la marrana, ahí pondría un microcontrolador que tocara la pera, y con la identificación lijada para que no se pudiera saber qué ++++ es. Así realmente la cosa estaría chunga chunga de copiar (yo no sabría como, pero sé que aún así se puede). Pero por lo que veo solo hay las 14 patas famosas de un chip de la serie 74, y eso no supone un problema.

Alguien se atreve? jejeje. Almenos a levantar el chip grande y ver que hay debajo, eso es inofensivo, es solo sacar el chip ( cuidado con las patitas, se doblan y rompen muy fácil) apuntwar lo que pone y volverlo a meter como estaba

Jaimagoras
27-08-08, 00:05
P
A la Motronic no le pegas ningún chispazo porque esos chips no procesan nada. Es el concepto que se suele errar, no digo que sea tu caso, que ya veo que andas bien informado.

Eso son memorias, a las que la centralita accede. Es como estar pasando manzanas de un cesto a otro y de repente pasar a colocarlas en un tercero. No hay más.uede quedarse pillada y saltar fallo, pero mal no le haces.

Anda, que lo pasáis mal... :p

probablemente a la gente de migweb a alguno les de fallo y a otros no, porque en el momento en el que pasas de un cesto a otro las manzanas, te encuentres que no haya cesto XDDDD entonces la centralita no sabe que hacer, y lo que hace es dar fallo y resetearse sola, que tarda un par de segundos en cargar todo el programa y seguir tirando del motor. Como bien dices, no debería pasar nada de nada.

Eso sí, ni se os ocurra conectar a 12V ni a masa ninguno de esos cables, entonces sí que podeis freír algo pero a base de bien!!lo mejor es unirlos entre elloscon un interruptor aislado, y con una resistencia de 100K o 1M soldada entre los pines del interruptor para comerse los rebotes ( que también puede provocar cuelgues decirle a la centralita en una centésima de segundo que cambie 10 veces de mapa, eso lo hacen los rebotes)

sayonarab
27-08-08, 06:42
Muy interesante lo de la resistencia Jaime.

El zocalo de Eds lo saqué y debajo lo que hay es el propio zócalo de la Motronic, no hay nada mas. Lo que no comprobé es si debajo de las pegatas de Eds hay referencia de memoria, pero paso de abrir mas el juguetito que me da miedo jejejeje

winflanGSI
27-08-08, 07:17
yo no se la potencia exacta, pero te puedo garantizar, que si de serie corre mas que un gtc turbo 200cv y que un golf V gti, y con la fase 2 al gtc este en 1 km le sacaba 500m (flama cuentalo que tu ibas en el gtc:D), seguro que tenia mas de 250cv. La sensacion era acojonante. El embrague olia a quemado y eso que solo lo cogimos por autovia.

Bueno entonces resumiendo:

Necesitamos saber como va sastamente la fase 2 de eds interiormente (trabajo de Dani XD)

-Que veis mejor:

-¿cambio de inyectores de mayor caudal, manteniendo la presion de 3 bares? o
¿cambio de regulador de presion a 3.5 con inyectores de serie?

yo no te digo que el caoche no tira lo que digo que en altas le falta algo. yo cuando iva a fondo te puedo asegurar que el coche me cojia traccion a partir de 4º . tmb lo llevava con los inyectores de saab y la culata revajada con estigmas....

cicli
27-08-08, 14:24
yo no te digo que el caoche no tira lo que digo que en altas le falta algo. yo cuando iva a fondo te puedo asegurar que el coche me cojia traccion a partir de 4º . tmb lo llevava con los inyectores de saab y la culata revajada con estigmas....
¿Llevando intercooler?

sayonarab
27-08-08, 14:39
A nosotros nos iba de lujo, a tope tope de vueltas a mas de 7000 y ningun extraño

Claw
27-08-08, 15:08
Esas eproms son como las que usamos en mi empresa, no tienen mucho misterio y ahi empresas que se dedican a copiarlas, a nosotros nos las copia una empresa de valencia y nos hace copias de 20 en 20 sin ningun problema.

Porcierto cuando vayas a meter mano ponte guantes de latex para no provocar un corto con nuestra propia electricidad estatica o conductividad, la electronica a veces es muy caprichosa.

Como dice Cicli eso esta montado a pelo, xDDD.

Al final os veo destripando la centralita de Pity...

Pero vamos que si subis unas fotos de una centralita normal ahi podriamos comparar mejor y os dariais cuenta de las diferencias de una centralita a otra. Que seguro que son 4 tonterias que un mono con un soldador haria. xDD

Saludos.

customizing
27-08-08, 17:13
¿Llevando intercooler?
XDDDDD.... ahi le has dado!!! menudo especimen sin INTERCOOLER y como iba.. TIRABA... pero faltaba!!!!

winflanGSI
27-08-08, 17:39
XDDDDD.... ahi le has dado!!! menudo especimen sin INTERCOOLER y como iba.. TIRABA... pero faltaba!!!!

eske como dije en su dia el coche se monto para pasar itv y homologar ( ahora llevo uno de 8l de panel y 10l en total )

kike_gsi8v
27-08-08, 17:44
pero entonces es normal que en altas le faltara algo!!!

Tiparraco
27-08-08, 22:06
Yo que tu no repetía lo de los estigmas... mi colega el del civic ha perforado un pistón, entre otras cosas por una arista viva en la camara de combustión (culata). Cierto es que el tiene el motor llevado muuuuuuuuuuuuuy al extremo, pero bueno... tu no te quedabas corto.

Corto de sopa (+ temperatura) + sin intercooler (+ temperatura) + fase II y extra de soplado y roscado de varilla (+ temperatura) + estigmas del poder (cantos vivos = + temperatura) = MOTOR FRITO XDD

Un saludo, a ver cuando se ve el astra rustiendo en montmeló...

pity*
28-08-08, 00:11
Bueno volviendo al tema principal, haber esos electronicos:),

¿seria posible realizar un copia de todo lo que tiene Dani? es decir, ¿del zocalo y del cableado para pasar del mapeado de serie al de la fase 2?

A ver esas respuestas XD

Claw
28-08-08, 05:12
¿seria posible realizar un copia de todo lo que tiene Dani? es decir, ¿del zocalo y del cableado para pasar del mapeado de serie al de la fase 2?

Yo me apuesto a que si y hechandole pistones me presento voluntario sin animo de lucro, solo por ayudar y hacer un poco el mal, que no iva a ser la primera vez xDDD.

Ademas es electronica bastante primitiva, solo le faltan las valvulas y ya tenemos parque jurasico, y todos esos componentes estan en el mercado, mañana llamo al provedor de electronica para confirmarlo y tambien llamare a la empresa de valencia a ver a que precio nos harian unas 20 copias de la eprom de EDS. Mañana ya os comento al medio dia, voy a ver si me duermo que ya estoy con el insomnio.

Saludos.

pity*
28-08-08, 12:48
No me refiero a los chips, si no ha fabricar ese mismo zocalo para que cambie de una programacion a la otra. ¿Es factible fabricarla sin mucha complicacion?

winflanGSI
28-08-08, 13:58
sinceramente tu cres que llevando los dos chips iras alguna vez con los de serie????

sayonarab
28-08-08, 14:36
sinceramente tu cres que llevando los dos chips iras alguna vez con los de serie????

Yo y flama somos unos calentaos, pero piti consigue sacarle medias al turbo hasta de 8 litros...... así que el swich es ideal para el

Flama
28-08-08, 15:51
Yo y flama somos unos calentaos, pero piti consigue sacarle medias al turbo hasta de 8 litros...... así que el swich es ideal para el

Winflan me conoce Dani, jajaja sabe como soy bueno como somos porque tu tampoco te quedas corto xDDDDDDDD. Y Win es de los mios o mas bien yo soy de los suyos , jajaj que el monto el turbo antes que yo , jajajaj.

winflanGSI
29-08-08, 12:05
jijiji hombre a mi turbo yo le sacaba medias de 7.6l eso si como sale en los videos del you tube hay vezes que se dispara como 20l 30l etc...
como le envidio a piti pudiendo ir tranquilo con ese coche

kadettls1.6
29-08-08, 12:14
hombre la verdad es q hay q tener la cabeza muy fria para no acabar pisandole a fondo en cada recta. Yo en su dia lo vi muy dificil llevar mas de 200 cv debajo el capo para no poder pasar de 80, más que nada porque tardaba 2 seg y medio XDDDD

PD: Yo dudo que pity se haya montado ese motor para los consumos

Joshman_GSI
29-08-08, 13:20
Seguimos esperando los videos de la aceleración de la bestia roja...jejeje

Claw
29-08-08, 14:24
No me refiero a los chips, si no ha fabricar ese mismo zocalo para que cambie de una programacion a la otra. ¿Es factible fabricarla sin mucha complicacion?

Claro que es factible, no seria tampoco el primer circuito que hago con acido, eso lo hago con la punta del ..... ;), vamos es lo que te enseñan en el primer año del FP.

Lo unico que necesito es tener delante fisicamente la centralita de EDS y una Original, para testearlas haber si ahi algo mas, porque claro es muy evidente las dos eproms porque tienen la pegatina, pero sin pegatina solo habriais identificado uno "el del cablecito" xDD.

Saludos.

PD: Al final me vais a hacer bajar. ;)

sayonarab
29-08-08, 14:29
Es lo que deberías haber hecho

pity*
29-08-08, 14:41
jijiji hombre a mi turbo yo le sacaba medias de 7.6l eso si como sale en los videos del you tube hay vezes que se dispara como 20l 30l etc...
como le envidio a piti pudiendo ir tranquilo con ese coche

hombre la verdad es q hay q tener la cabeza muy fria para no acabar pisandole a fondo en cada recta. Yo en su dia lo vi muy dificil llevar mas de 200 cv debajo el capo para no poder pasar de 80, más que nada porque tardaba 2 seg y medio XDDDD

PD: Yo dudo que pity se haya montado ese motor para los consumos

Pues al contrario de lo que podais pensar, ya lo dije en su dia, no quiero el coche para hacer el burro. El motor se lo monte porque no me salio factible quedarme con el calibra y me hacia ilusion, pero ni mucho menos para ir a fondo siempre.

La cosa es que siempre que nos vemos los del club, pues claro, en esas ocasiones si que le piso, y me gusta, pero a diario el coche por las circunstancias de trafico, voy con el niño habitualmente pues no pasa de 3000rpm, os lo puedo garantizar.

Tan solo quedaros con el dato, que desde que tengo el motor montado, yendo a mi trabajo que son 16 km 4 veces al dia, gasto menos gasolina que antes con el 16v (la mayoria del trayecto es por autovia).

Mi coche no lo tengo para correr, lo que no quiere decir que no me guste.

Claro que es factible, no seria tampoco el primer circuito que hago con acido, eso lo hago con la punta del ..... ;), vamos es lo que te enseñan en el primer año del FP.

Lo unico que necesito es tener delante fisicamente la centralita de EDS y una Original, para testearlas haber si ahi algo mas, porque claro es muy evidente las dos eproms porque tienen la pegatina, pero sin pegatina solo habriais identificado uno "el del cablecito" xDD.

Saludos.

PD: Al final me vais a hacer bajar. ;)

Pues entonces te quiero en el sur lo antes posible, para estar haciendolo pero ya.

Eloy, ¿tu tienes programador para copiar los chips?

winflanGSI
29-08-08, 15:07
diciendo que lo cojes a diario lo entiendo y si aparte con el niño pues no me cuantes mas. vais a poner los videos???

pity*
30-08-08, 01:51
He encontrado esta informacion que puede ser muy pero que muy interesante:

espero que con ella, los electronicos locos me digais algo (aparte de claw).

¿Es factible construir una copia similar a lo que tiene Dani o no?

http://www.eds-motorsport.de/images/Anleitungen/EinbPh1-2-UK.pdf

Es el manual de instalacion del chip. Lo que me ha llamado la atencion, es que hay que retocar la varilla del turbo, segun dice a 13mm. Eso nunca lo habia escuchado, incluso lo pregunte en el team.

Tambien esta este manual, que se que Dani, esta buscandola:
http://www.eds-motorsport.de/images/Anleitungen/EinbDampfRadvEnglischV4+.pdf

Claw
30-08-08, 02:09
Vamos mas facil imposible.
Ya solo falta encontrar el circuito para copiar las eproms, yo sigo buscando.

Saludos.

PD: La phase 3/3.5 ya es otra historia, pero como dijo Jack: vayamos por partes. ;)

KiLm3R
30-08-08, 11:27
Buenas,

Espero no cagarla con lo que os voy a decir ahora, y menos sin ser un entendido en las fases de eds.

Hasta donde yo se, y quizá lo hayáis comentado en este hilo, la gran diferencia entre la fase 2 y la fase 3 es básicamente que la 3 puentea el sensor de presión que lleva la ecu, no dejándole soplar por encima de 0,9 bares en sostenido, con overboost de 1,1 o 1,3.

Por esa razón , el manual que has colgado Pity http://www.eds-motorsport.de/images/Anleitungen/EinbDampfRadvEnglischV4+.pdf es para la fase 3, donde se ve claramente que el zócalo que sueldas en la ecu, tiene 3 conectores que van al sensor de presión.

La fase 2 son simplemente 2 chips, y nada más.

A ver si resulta que Dani tiene la Fase 3 y no lo sabéis todavía.

Alex.

pity*
30-08-08, 14:11
Alex, Dani tiene las dos el +++++ XD.

El primer hilo que cuelgo es el de instalacion de la fase 2. El segundo hilo es simplemente por curiosidad.

Quiero que alguien, aparte de claw, me diga si se puede hacer el zocalo este especial para pasar de una reprogramacion a la otra mediante el interruptor.

sayonarab
30-08-08, 14:52
Mola esa info, la vi hacia tiempo pero no estaba metido aun en el tinglao.

Claw
30-08-08, 17:31
Que ganas tenia de trabajar con acido xDDD.

Saludos.

Jaimagoras
31-08-08, 09:54
Sigo el tema, es muyyy interesante.

El chip de la fase 2, es un simple zócalo, pero sigo diciendo que falta una cucaracha debajo del chip grande sobre el zócalo, que hace dalta saber cual es. El esquema, no hace falta ni matarse a verlo, los de EDS lo han dejado en el manual, listo para imprimir y quemar con el ácido jejeje.

La phase 3, eso ya es harina de otro cantar. Ese sí que controla la presión de soplado mediante el microcontrolador que hay en el zócalo, no como la phase 2, que solo usa lo que hay de serie. No obstante, si hubiera un chip phase 3 para leer, y muuucha paciencia, se podría copiar como la 2, eso si es mil veces más complicado

sayonarab
31-08-08, 11:14
A lo que está llegando el post. Como me gusta.

Tiparraco
31-08-08, 11:47
Y yo que quería dejar mi LET de serie... no se os puede dejar solos!!!

pity*
31-08-08, 14:37
Entonces el siguiente paso, es que tu, Sayo, saques el chip de su sitio y veamos que "esconde" debajo.

Dani type r- a ver si sacamos un par de copias no?¿ XDXD

sayonarab
31-08-08, 14:46
Claw lo k tienes k hacer es bajar un dia y con el portatil y el programador hacerlo todo aki:)

pity*
31-08-08, 16:17
Eloy, vete preparando. Te bajas a Granada y de aqui nos vamos para sevilla para hacer "cosas malas" XD

Claw
31-08-08, 17:23
Oido cocina!!!

Mañana que es Lunes voy a ver a mi proveedor de electronica a encargarle el material que necesito para hacer el hardware, y el portatil ya lo pense y estube anoche formateandolo y dejadolo de serie para que no aya ningun problema con el software.

Por la noche ya os cuento como esta el tema.

Saludos.

fitis
03-09-08, 13:01
Cuando aparece EDS en algún post se me ponen los pelos como escarpias.....¡¡¡¡¡ Lástima tener un xe y no un let...... me estais calentandorrrr.......¡¡¡¡¡¡

pity*
04-09-08, 01:26
¿como marcha el tema "letronicos"?

buscandillo en ebay e encontrado esto:

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CALIBRA-TURBO-C20LET-CHIPS-EDS-PHASE-1-SWITCH_W0QQitemZ130251973377QQcmdZViewItem?hash=it em130251973377&_trkparms=72%3A985|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A131 8&_trksid=p3286.c0.m14

Segun se ve en la foto, en el zocalo que conmuta de una fase a otra, hay una cucuracha, justo como Jaime decia. ¿como lo veis?

sayonarab
04-09-08, 12:22
Piti, he hablado eso, o intentando pero parece que no me quiere responder....
El tema ese de la cucharacha no lo vi, aun así creo que voy a desmontarlo y llevarlo aun amigo electronico y que me asesore con que programador, sopftware etc. YA os comento