Ver la versión completa : duda xq sale muxa agua por el tubo de escape???
manuyaitor
22-08-08, 20:32
ola a todos
keria aceros una preguntilla!!
tengo un kadett q de momento lo tengo parado en el garaje,,,
y keria saber si es normal cada vez q lo enciendo cada 3/4 dias,,,
tire muxa agua x el tubo de escape y salga humo blanko???
es normal esto,,
gracias un saludo.
lo del agua puede ser condensacion simplemente y lo del humo blanco.... ahora en verano es un poco raro, la verdad... el humo ese huele a algo?
manuyaitor
22-08-08, 20:47
no es un humo muy clarito,,
kuando lo tengo a relanti,,,
en el momento q le doy unas vueltas para de hacerlo....
y el humo no huele a nada,
tope_astra
22-08-08, 22:17
el humo va a ser de la condensación tambien, si esta en zona humeda, como un garaje subterraneo es normal, o cualquier zona que haya humedad en el ambiente. y por aqui por Lugo suele haber bastante!
hombre, si el humo es excesivo, puede ser cosa de la culata o junta...pero notarías que gastaria bastante anicongelante!
un saludo!
manuyaitor
22-08-08, 22:25
de momento nse si me gasta anticongelante!!! no le sake aun..
pero lo del humo es al ratito de dejarlo encendido un poko al relanti,, una vez ando un par de vueltas alli x el lado de kasa para de echarlo
tope_astra
22-08-08, 22:31
haber, a mí tambien me lo hace, sobre todo de invierno, aunque sea en el garaje, que no suele hacer frio.
luego desde que llevas un raro andando ya para de echar humo...
Sino gasta agua ni aceite no te preocupes, pero revisa los niveles.
Que salga un poco de agua es condensación.
Si ademas dices que te sale humo blanco, controla niveles de agua y aceite, ya que puede ser que te este quemando una de las dos.
Saludos
kike_gsi8v
23-08-08, 12:57
no te alarmes, es condensacion
isbsalgado
23-08-08, 13:21
Como ya te dicen no te preocupes porque te heche un pelín de humo. Lo que no se puede pretender es que un coche de más de 15 años y sin haberle hecho nunca el motor no heche humo de ningún color... :rolleyes::rolleyes:
Si el humo es clarito seguramente sea simple desgaste de las guías de las válvulas de admisión por las que se aspira algo de vapores de aceite de la cámara de balancines y se queman en el cilindro.
Pero si dices que en caliente ya deja de hecharlo no es preocupante. El problema sería si lo hiciera siempre y al subirlo de vueltas en caliente hechara bastante humo.
jazenkiller
23-08-08, 18:00
Lo dicho...si no te consume es condensacion.
Esa condensacion es la que corroe nuestros bonitos silenciosos con el tiempo y el uso urbano...jejeje...mi coche en invierno y tambien sobre todo a relenti va con fumata blanca hasta que se seca al rato por la condensacion.
jazenkiller
23-08-08, 18:00
Como ya te dicen no te preocupes porque te heche un pelín de humo. Lo que no se puede pretender es que un coche de más de 15 años y sin haberle hecho nunca el motor no heche humo de ningún color... :rolleyes::rolleyes:
Si el humo es clarito seguramente sea simple desgaste de las guías de las válvulas de admisión por las que se aspira algo de vapores de aceite de la cámara de balancines y se queman en el cilindro.
Pero si dices que en caliente ya deja de hecharlo no es preocupante. El problema sería si lo hiciera siempre y al subirlo de vueltas en caliente hechara bastante humo.
Pues el mio con 17 ya y 175000 kms y sin haber hecho motor, no echa ningun humo condensacion invernal aparte...jejeje
tope_astra
23-08-08, 22:43
Pues el mio con 17 ya y 175000 kms y sin haber hecho motor, no echa ningun humo condensacion invernal aparte...jejeje
evidentemente es relativo al trato del coche y kilometraje...
jazenkiller
25-08-08, 12:30
evidentemente es relativo al trato del coche y kilometraje...
Obvio, pero queria resaltar que no todos con estas edades y kms han dejado de ir como un reloj.
Lo unico que tiene que preocupar si es condensacion es que como el tubo no sea de acero inoxidable lo picaras rapido y mas si esta parado en el garage con ese agua estancada.