Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fallo ABS

isbsalgado
20-08-08, 22:10
Hola a todos, haber si nos podeis hechar un cable, tengo un amigo con un astra F 2.0 16v el cual lleva un mes, más o menos, que al encenderlo se le ilumina el testigo del ABS y no le entra en frenadas bruscas.

Cambiamos los sensores del ABS de las ruedas con los de mi astra (que sí que funcionan) y esto queda descartado ya que el con los míos le sigue sin funcionar el abs y el mío sí funciona con los suyos :rolleyes::rolleyes:.

Estuvimos buscando la centralita del ABS y no la encontramos.

Qué opinais del tema? A alguien le ha ocurrido algo parecido??

Un saludo a todos :D:D

BiLLyTK
20-08-08, 22:15
primero te recomiendo que le hagas el autodiagnostico al ABS, si no, puede que estes dando palos de ciego... podría ser simplemente que el fusible estuviera mal o algo de eso...

por otro lado, intuyo que los sensores traseros no los habeis comprobado... porque no mencionas nada de cambiar los bujes traseros... asique lo mismo es alguno de los sensores traseros...

isbsalgado
20-08-08, 22:21
Jo tío que rapidez en contestar Xdddd:D:D:D!!

Pos probaremos a hacerle el autodiagnóstico al ABS haber si nos da el error.

Los sensores traseros no los cambiamos pero no sé... Haber si encuentro el autodiagnóstico y se lo hacemos.

Gracias Billy

K_V6
21-08-08, 19:39
Si se enciende na mas arrancar, sin empezar a andar ni na t recomiendo q tb ires como t dice el fusible o los reles no sea q de error xq no funciona por falta de alimentacion. Si se enciende al empezar a andar sera de centralita o sensores. Xq la señal q llega es erronea, pero claro llega cuando empieza a andar.

Eneko88
18-02-13, 13:46
ola buenas yo tengo u astra gsi y nada mas poner el contacto se me enciende el ABS y luego a los segundos el del ETC eso de los sensores creo q no es x q cuando se me rompio uno lo acia en cuanto iniciaba la marcha y esta vez no lo ace asi a ver si algien me ayuda y me dice donde esta la centralita del ABS y el fusible muchas gracias

kike_gsi8v
18-02-13, 18:17
ola buenas yo tengo u astra gsi y nada mas poner el contacto se me enciende el ABS y luego a los segundos el del ETC eso de los sensores creo q no es x q cuando se me rompio uno lo acia en cuanto iniciaba la marcha y esta vez no lo ace asi a ver si algien me ayuda y me dice donde esta la centralita del ABS y el fusible muchas gracias

la centralita del abs esta en la parte izquierda del asiento del conductor, bajo la tapa abultada. el fusible esta en la caja de fusible, como la mayoria, y la posicion indicada en el reves de la tapa de la misma. fuera de esto, para saber el fallo, autodiagnostico de abs..

b.a.d
18-02-13, 18:36
como se le hace el autodiagnostico al abs?

Gsi30716v
18-02-13, 19:30
como se le hace el autodiagnostico al abs?

Si no me equivoco, eran los dos pines de arriba del conector de 10 patas..

MacGregor
18-02-13, 20:58
Si no me equivoco, eran los dos pines de arriba del conector de 10 patas..

+1

errores

12 Start of sequence
16 Solenoid valve LH Front
17 Solenoild valve RH front
18 Solenoid valve rear
19 System Relay - circuit
25 Ring teeth damaged or missing
35 Pump motor relay - circuit
37 Brake pedal position switch -circuit
39 Wheel speed sensor, left front -incorrect signal
41 Wheel speed sensor, left front -circuit
42 Wheel speed sensor, right front -incorrect signal
43 Wheel speed sensor, right front -circuit
44 Wheel speed sensor, left rear -incorrect signal
45 Wheel speed sensor, left rear -circuit
46 Wheel speed sensor, right rear -incorrect signal
47 Wheel speed sensor, right rear -circuit
48 Supply voltage low
55 ECU failure

por los sintomas diria o mal la conexion del captor o mal la corona del palier.

Eneko88
18-02-13, 21:11
buenas lo q hay a la izkierda d mi asiento es la centralita del ETC control de traccion

Eneko88
18-02-13, 21:17
tiene q tener una centralita x ay pero no la veo me an dicho q puede ser algun cable o rele o algo x q cuando es algun sensor al poner el contacto se kita y luego se enciende y mi caso es q segun pongo el contacto ya se enciende parami q esta anulao o centralita rota

kike_gsi8v
18-02-13, 21:25
perdona queria decir del etc, la del abs va integrada en el propio modulo del abs, en el vano motor

Eneko88
18-02-13, 21:27
y entoces sabes lo q pude pasarle mi coche? es raro

MacGregor
18-02-13, 21:28
[...]para saber el fallo, autodiagnostico de abs..

tiene q tener una centralita x ay pero no la veo me an dicho q puede ser algun cable o rele o algo x q cuando es algun sensor al poner el contacto se kita y luego se enciende y mi caso es q segun pongo el contacto ya se enciende parami q esta anulao o centralita rota

tendrias pues el fallo 19 o 55

sacanos de dudas

Eneko88
18-02-13, 21:32
y como ago yo eso?

MacGregor
18-02-13, 21:44
32691

une k y a con un cable, clip u/o similares.

pon contacto y cuenta los parpadeos de la luz del abs

La luz testigo de "averia del abs" del cuadro empezará a parpadear. Lo primero es una serie de tres veces el número 12, para indicar el comienzo del autodiagnóstico.
Después dará tres veces cada código de error que detecte.
Por último, volverá a dar tres veces el número 12 para indicar el fin del autodiagnóstico, y volverá a empezar otros autodiagnósticos sucesivamente hasta que giremos la llave y quitemos el contacto. Antes de apagar nos aseguramos de que hemos leído bien los posibles códigos de error y los hemos anotado.

Interpretar los codigos de error.

Para interpretarlos solo tenemos que contar los destellos del testigo, por ejemplo:
para el numero 12 se enciende una vez, pasan un par de segundos y se encendera dos veces seguidas. Asi para el comienzo del autodiagnostico seria una cosa asi: (cada asterisco es un destello del testigo).

* **
* **
* **

Si por ejemplo tuvieses el error 55 error y hicieses el autodiagnostico a motor parado pasaria esto.

* **
* **
* **
* **
* **
* **

Y con esto estaria el autodiagnostico hecho.

Eneko88
18-02-13, 21:50
vale y tengo q contar el chivato d abs lo q parpadea el 19 q es y el 55?
gracias me stais ayudando mucho yo mañana lo ago y no os procupeis q os digo

MacGregor
18-02-13, 21:56
te he actualizado la explicacion

si algun moderador lo considera : " info, diagnostico abs " pues ahi queda, se traduce la tabla a castellano y pista

Eneko88
18-02-13, 22:01
qe lio osea 3 iluminaciones y luego empiezo a contar no?

Eneko88
18-02-13, 22:05
lo q no entiendo es como voy a saber si es el 19 x ejemplo?

MacGregor
18-02-13, 22:07
habia hecho un copia y pega muy rapido. ya lo he matizado mejor.

si no lo ves claro leyendolo, lo veras claro en el coche

MacGregor
18-02-13, 22:24
A Brown Ground
B Brown/Yellow Engine ECU
C Brown/Black Automatic Gearbox (not models with traction control ie V6)
D Brown/Red Fuel Computer (LCD dash not UK models)
E Brown/Blue Engine ECU light / Uni dirrection data line to engine ecu
F Red +12v (fused via F8)
G Brown/White Bi dirrectional data line
H Brown/Blue Alarm (ride control) %
J Brown/Grey Traction Control
K Grey ABS

ya puestos explicamos el pin code

Eneko88
18-02-13, 22:53
e echo el autodiagnosis me da **** *** ese fallo cual es?

Eneko88
18-02-13, 23:47
lo e echo con el oche en marcha

MacGregor
19-02-13, 11:00
el 43. captador delantero derecho, como en mi gsi

Eneko88
19-02-13, 13:14
y eso como lo arreglo? sabes si vale pasta?

Txema_GSI
19-02-13, 13:17
y eso como lo arreglo? sabes si vale pasta?

Todo en esta vida vale pasta, dime algo que no...
Seguramente será el captador, que tengas el cable cortado, busca a ver el captador de esa rueda, desmonta, limpia y mira el cable.

Eneko88
19-02-13, 14:20
ya te digo ya e conseguido un captador este find lo montare si esta roto muchas gracias a todos me gustaria ke me dijerais donde puedo ver la tabla de fallos muchas gracias el finde os cuento