PDA

Ver la versión completa : aumento de potencia



abelcomander
20-08-08, 21:57
hola buenas!! keria saber cuantos caballos de mas se le pueden sacar a un c20ne un astra gsi, sin cambiar arbol d levas ni na d eso , nse simplemente x ejemplo.. cambiando colectores y metiendo un buen escape, con chip d potencia, configuracion de centralita nse a cuantos caballos se podria quedar ese motor.. alguien tiene idea?

BiLLyTK
20-08-08, 22:34
por el escape nada de nada, ruido y si lo acompañas con una buena linea, si acaso mejor evacuacion de gases, pero a tener en cuenta los efectos secundarios de esto...

colectores? de qué colectores hablas? y del chip y eso, yo, personalmente, aparte de que en un motor de este tipo poco hace, no merece la pena si no tcas mas cosas que hagan necesaria la instalacion del chip o la repro...

saludos

oskar_vk
20-08-08, 22:57
weno, si el coche lleva catalizador, sin él puedes ganar 3-5cv,te lo digo x lo que he leído. por ejemplo, el alfa romeo 33 del 88 1.5 saca 105cv y al año siguiente el mismo modelo 1.5 tb por carburador y con catalizador 98cv.por lo demas del escape y colectores no sirve para mucho, weno si, todo el ruido que quieras.
yo he llevado un tiempo supresor y se nota, sobre todo en altas vueltas.

Apocalypse_888
20-08-08, 23:07
buenas! pues la verdad es que todos los motores de opel de esa época son buenos, y si me hablas de kadett, pues potenciar un SEH puede ser una buena idea, o un XE tambien, con tes mil euritos de nada (ahi queda eso) pues se pueden poner en cifras de potencia más que interesantes...pero tratándose de astra, el NE es un motor buenísimo, y cómo una roca, pero la forma mas barata y eficaz de ganarle potencia es extirpándolo y plantándole un XE, y luego despues del cambio (que notarás una diferencia abismal) si todavía quieres más guerra pues con un colector de admisión, un colector de escape, un supresor, y tal pues igual a 160cvs "puede" que llegue...
Pero vamos, si lo que quieres es potenciar un NE, según a que niveles estemos hablando, yo lo veo tirar dinero...para poder sacarle los 150cvs de un XE te tienes que dejar un pastón en colector de admisión, colector de escape, supresor, árbol de levas, rebajar culata, inyectores con mas presión de gasolina, repro de centralita...y seguro que por menos de la mitad tienes metido un XE con todas las juntas nuevas y la culata repasadita ;-)
Que yo no digo nada en contra del NE, yo lo he tenido y es brutal, me encantó, pero ya de ahi a querer potenciarlo pues lo veo tirar el dinero sinceramente...

BiLLyTK
20-08-08, 23:14
buenas! pues la verdad es que todos los motores de opel de esa época son buenos, y si me hablas de kadett, pues potenciar un SEH puede ser una buena idea, o un XE tambien, con tes mil euritos de nada (ahi queda eso) pues se pueden poner en cifras de potencia más que interesantes...pero tratándose de astra, el NE es un motor buenísimo, y cómo una roca, pero la forma mas barata y eficaz de ganarle potencia es extirpándolo y plantándole un XE, y luego despues del cambio (que notarás una diferencia abismal) si todavía quieres más guerra pues con un colector de admisión, un colector de escape, un supresor, y tal pues igual a 160cvs "puede" que llegue...
Pero vamos, si lo que quieres es potenciar un NE, según a que niveles estemos hablando, yo lo veo tirar dinero...para poder sacarle los 150cvs de un XE te tienes que dejar un pastón en colector de admisión, colector de escape, supresor, árbol de levas, rebajar culata, inyectores con mas presión de gasolina, repro de centralita...y seguro que por menos de la mitad tienes metido un XE con todas las juntas nuevas y la culata repasadita ;-)
Que yo no digo nada en contra del NE, yo lo he tenido y es brutal, me encantó, pero ya de ahi a querer potenciarlo pues lo veo tirar el dinero sinceramente...

tirar el dinero porque? cualquier motor se puede exprimir y sacar mucha potencia... yo no creo que sea tirar el dinero si no buscas un swap y quieres potenciar lo que tienes..

y por supuesto no todo desemboca en un swap...

JuAnMaNu
21-08-08, 00:30
el catalizador no da mas potencia por llevarlo (si esta en perfecto estado claro), un coche no anda mas porque haga mas ruido, si no todo lo contrario..., la inercia de los gases.. la resonancia acustica..., con unos colectores lisos de todo si que ganaria algo de potencia el coche, por el escape si lo tienes de serie te traera la tipica cola que si que quita algo y si se le mete una linea recta final si le notaras, yo no le meteria chip a ese motor, no le vas a notar gran cosa, vamos ni a ese ni a otro atmosfetico, para que el coche ande mas tiene q tragar mas es ley de vida...

cambiar inyectores, subir presion de gasolina, regular mezcla aire/gasolina.., seria gastar mucho dinero para ganar algo de potencia pero bueno.. siempre podrias aligerar el volante de inercia y el cigüeñal con lo que te tiraria mucho mejor arriba de vueltas, y es barato solo que para salir de los semaforos tendrias que exprimir mas el embrague jeje.

Lo mejor seria acoplarle un turbo que soplara a muy baja presion, sin tener que descomprimir mucho el motor pero claro seria tambien mucho gasto, otra alternativa seria el compresor pero tambien una pasta... si te es para ciudad metele una caja de cambios mas corta porque otra cosa mas barata... jeje, saludos!

lovosal
21-08-08, 13:31
hola.
oye, tu ni caso a estos.ijjiijiij que estan tos pillaoss,jajajjaaj.si de verdad quieres potenciar el motor que tienes,hazlo pero es cierto que le hecharas muchas horas y dinero y no te va a dar lo que esperas de primera hora, como lo haria un motor turbo; que tocando poco se le nota.
Pero ya te digo, yo em decian igual y el mios es (creo yo) mas complicado... fijate si es complicado que es un 1.6 szr monopunto y 8 valvulas!!!Pues hay estoy con el liado, mucho problemas,pero hay voy.
llevo ya un chip, un levas pequeño, SFGs(estigmas del podercreo que lo llamaban),suspensiones,llantas, barra, un neo apexi y me faltan los colectores de escape y admision...yya tengo una turbina electrica(que ya pondre fotos)por si me da la pica...y todo sin generer mucho ruido. Eso si creo que al terminar tendre un sonido de precioso.
asi que tu si te empeñas duro con el que a final alomejor no tienes 200 cv pero merece la pena,por lo menos a mi!!
un saludo

kike_gsi8v
21-08-08, 13:44
la manera mas barata y eficaz de potenciar un NE es convertirlo a SEH, y sale mucho mas baratos que unos colectores+escape+chip+.....a parte que de esa forma poco conseguiras

BiLLyTK
21-08-08, 13:52
yya tengo una turbina electrica(que ya pondre fotos)por si me da la pica...

mande?????

abelcomander
21-08-08, 18:44
y k habria k hacer para combertirlo a seh y cuanto costaria y en cuantos caballos se pondria???, ah y gastaria mucho mas o se nota poco l consumo???

JuAnMaNu
21-08-08, 19:25
esto se sta pareciendo ya al tema del de la vespino con turbo y alerones del boing 747 xDDDDD

kike_gsi8v
21-08-08, 20:29
y k habria k hacer para combertirlo a seh y cuanto costaria y en cuantos caballos se pondria???, ah y gastaria mucho mas o se nota poco l consumo???

hay varios hilos en el foro hablando del tema. es necesario arbol, pistones, centralita. tambien seria recomendable hacer un cambio de motronic 1.5.2 a 1.5 si estamos hablando de un astra, con el cableado y el cauda

ganas 15cv y costarte pues depende del origen de las piezas, de desguace muy barato, solo hay que poner la mano de obra :D. el consumo casi apostaria a que no aumentaria en ningun caso

FuNdEaLiKaTeS
21-08-08, 20:35
y no te arrepentirias jamas !!!

abelcomander
21-08-08, 20:46
k es eso de motronic ... y otras 2 cositas... se resentiria el motor?.. esk m lo estoy pensand, y si lo ago pues bueno m gustaria saber bien lo k tengo k pillarme en desguaces para hacerlo y las consecuencias de acerlo etc

kike_gsi8v
21-08-08, 20:58
el motor no se resentirá, el resto de piezas son comunes y un seh de serie es lo mas duro jamas fabricado xDDD. no se que conocimientos/herramientas/sitio/ganas tienes pero no es un trabajo de una hora e? yo te lo digo por adelantado

la motronic es la inyeccion, y las piezas te las he enumerado en el mensaje anterior

un saludo

abelcomander
21-08-08, 21:02
conocimientos basicos.. y k va yo no lo aria... lo compraria todo y lo llevaria al taller a k m lo agan, xk aver si voy yo a meter ahi la mano y a joderlo y ya m imagino k una hora no se tarda jeje, asi k se kedaria en unos 130 cv.. nse.. 15 cv mas no se notara mucho.. creo yo

abelcomander
21-08-08, 21:07
nse ami me gustaria llegarle a sacar los 140 o 150.. eso seria la bomba ya.. xk es un coche k m encanta y no m kiero desacer d el pero no anda todo lo k m gustaria, dinero tengo algo ahorrado y va me cundiria hacerle algo para que tuviese mas caballos... , y otra cosina luego la itv la pasa bien?.. pasandolo a seh digo

kike_gsi8v
21-08-08, 21:41
primero dices que no quieres meterte en berengenales de arboles y demas y esperas llegar a 140-150cv con solo escape y demas?? me parece que tienes que meditarlo un poco antes de tomar decisiones...

si quieres 150cv compra un 16v y acabas antes, es la manera mas rapida y facil, a pesar de que yo elegi el camino dificil (pero interesante y satisfactorio :D)

galopante
21-08-08, 21:43
wenas

yo tengo un vectra con un seh y tira bastante y en un astra q es menos pesado tirara tambien bastante bn solo una vez q lo tengas reconvertido a seh ponel la caja de canvios corta como la del gsi y ya veras como lo notas bastante

salu2

abelcomander
21-08-08, 21:47
no aver lo de conseguir caballos sin berengenales como tu dices lo pregunte x curiosidad , x saber si se podia conseguir algo decente en cuanto a caballos sin meterte a tocar motor.. simplemente pero si ay k meterse para conseguirlo pues uno se mete sin problemas, y va lo de cambiar a 16 vlvulas nse no lo veo , ya estoy echo a mi coche prefiero mejorarlo k cambiarlo

Dany_GT
21-08-08, 22:29
no aver lo de conseguir caballos sin berengenales como tu dices lo pregunte x curiosidad , x saber si se podia conseguir algo decente en cuanto a caballos sin meterte a tocar motor.. simplemente pero si ay k meterse para conseguirlo pues uno se mete sin problemas, y va lo de cambiar a 16 vlvulas nse no lo veo , ya estoy echo a mi coche prefiero mejorarlo k cambiarlo

pero.....ponerle un 16v a tu coxe es mejorarlo sin necesidad de cambiarlo.

zigalakadet
21-08-08, 23:05
no llego a entender este post!! entoces tu cuando kieres mejorarlo k pasa k no cambias nada??si kieres mas potencia es lo k ay pillate un 16v y punto dejate de tonterias..y gastos inncesarios de dinero...para k no sirve de nada...

Apocalypse_888
21-08-08, 23:43
abelcomander, cuando aki decimos "pillate un 16V" no significa que vendas tu astra y te compres un astra gsi que venga de serie con el C20XE, noooooooooooooooooooooooo, eso es xq el calentamiento global no ha alcanzado a tu barrio xDDDDD, lo que te queremos decir, es que te sale mas barato comprarte un motor 16V de desguace, hacerlo entero enterito, y montarlo en tu coche, que andar potenciando el NE o convertirlo a SEH (xq si no lo vas a hacer tu, la conversión a SEH en un taller te va a salir por un pico de los grandes, xq si tiene que cambiar pistones y todo, casi mejor sacar motor, y una vez fuera, pues plántale un XE)...
No se tú sabras el dinero que estás dispuesto a dejarte. Habla con tu mecánico de confianza, que te haga un presupuesto orientativo de ambas cosas, y tú eliges, o los 130cvs del SEH o los 150cvs del XE, pero en cualquier caso, las cosas hazlas bien hechas, nada de chapucillas ni nada ;-)

Joshman_GSI
29-08-08, 11:14
Yo veo bien que quieras potenciar lo que ya tienes... pero en un par de post preguntaste por el resentimiento del consumo y del motor.... Es lo de siempre: que si quieres exprimir tu ne para andarte en cifras de 140-150 cv, lo primero que se te resentirá será el consumo, y probablemente (depende de lo que hagas en mayor o menor medida) el motor; puesto que le pides unas cosas para las que no fue concebido, con lo que tiene que esforzarse más.

Soy de la opinión de apocalypse y demás; y es que si realmente te preocupa la fiabilidad , el consumo y el dinero de la obra; lo más fácil y satisfactorio pienso que es sacar tu motor y ponerle otro más potente... Puede que estés acostumbrado al 8v y es cierto que el 16v se comportará distinto, pero es la solución más factible. Otra, como te comentan, es la de convertirlo a seh, que será más barata que exprimir el tuyo, pero seguro que cuesta ma´s que "plantar" el 16v...

urralleGSI16
29-08-08, 15:28
tambien hay que recalcar ke un xe consume menos que un ne de serie, imaginate tu ne un poco preparado se dispararia el consumo muchisimo! a la larga tambien ahorras dinero planteandote poner un XE

Cherno
30-08-08, 14:30
UF! esto huela a swap que tira patras!!! mi opinión, saca ese motor, véndelo al mejor postor y arrima lo quye falte para un 2.0.XE, no te arrepentiras y además sera fiable y no tendras porblemas de acoples de piezas que no son las originales ni fallos raros. GSO POWA!!

hay que ver como nos calentamos:confused::confused::confused:

Cherno
30-08-08, 14:31
GSO?? bah, bien..., GSI vale!