PDA

Ver la versión completa : Circuito cerrado refrigeracion



lufranmu
18-08-08, 22:56
Opel Vectra 2.0 i 115 cv , motor 20 ne, año 1991 con 110 mil kms reales

¿Porque se suelta de la abrazadera el manguito que une el circuito del motor con el radiador de la calefacción cuando toma presion el circuito al estar caliente?, el mecanico hace seis meses por esos sintomas le hizo la culata (890 Eur) pensando que el problema era un porito en la misma, me ha cambiado recientemente la bomba de agua (278 Eur) por el ruido a cacerola que llevaba y ahora, con pocos Kms desde ambas reparaciones ha vuelto a la situación inicial, se ha soltado de nuevo ese manguito y logicamente me ha tocado volverlo a poner y repretar la abrazadera. No se cuanto va a durar de ahi que este consultando.
Estoy pensando que todo el trabajo de la culata no habria sido necesario, pero confias en los que en teoria se llaman mecánicos y me parece que solo son sacaperras descarados. Me siento estafado e impotente ante la situación.
Con mis respetos a la profesión, pero esa es la sensación que me está quedando.
Sdos.

macabro
18-08-08, 23:16
Me imagino que te refieres al manguito curvado que sale del motor hacia el radiador. Si se te suelta ese manguito es posible que el radiador esté algo obstruido.

andaluz
18-08-08, 23:17
bamos tio no te deprimas piensa k te tienen k pasar cosas de estas en la vida pa aprender jejeje. No se por k pasa eso pero tu ponle 2 abrazaderas aber si las suelta esk es raro y nada si no se calienta ni comsume agua no creo k sea la culata. ami ace un mes se me rompio la culata y los manguitos se ponian como piedras y tras varias vueltas estudiando lo sake pero eso es jodio de saber si es la culata. enga saludos y estudialo bien.

Cresko_gsi
19-08-08, 00:02
ami hermano le pasaba en su astra (mismo motor q el tuyo) pero era xq en la parte dl radiador donde enganxaba el manguito estaba jodio y conta q cogia presion se soltaba, tu radiador esta bien??
saludsssssssssss

lufranmu
19-08-08, 16:08
Me imagino que te refieres al manguito curvado que sale del motor hacia el radiador. Si se te suelta ese manguito es posible que el radiador esté algo obstruido.

No, no es ese manguito, sino uno que está bajo del caudalimetro junto a la parte interna de la culata hay un conducto metálico con un saliente conectado a ese manguito que creo entra hacia el radiador de la calefacción que está dentro.
El radiador se cambió por uno de desguace que limpiaron a conciencia antes de ponerlo hace unos años y el coche no se claienta solo la pega de que se suelta el manguito siempre por el mismo sitio y cuando coge presión el circuito-
En cualquier caso gracias por tu colaboración.
Sdos

lufranmu
19-08-08, 16:10
bamos tio no te deprimas piensa k te tienen k pasar cosas de estas en la vida pa aprender jejeje. No se por k pasa eso pero tu ponle 2 abrazaderas aber si las suelta esk es raro y nada si no se calienta ni comsume agua no creo k sea la culata. ami ace un mes se me rompio la culata y los manguitos se ponian como piedras y tras varias vueltas estudiando lo sake pero eso es jodio de saber si es la culata. enga saludos y estudialo bien.

la depre es que te toquen el bolsillo y no sirva para nada, eso es deprimente ¿no crees?-
Sdos

K_V6
19-08-08, 19:51
Pues para empezar si estas en la misma situacion q antes de gastar ni un clavel deberias de volver al taller para comentarle la jugada a ver q dice, o a ver por donde sale el tio del paso.

Cuando se suelta la abrazadera esta floja? Kiza se afloje la abrazadera y se salga. Si por el contrario la abrazadera esta prete o en la situacion q la dejaste la ultima vez sera otro motivo. Limpia bien el tubo y manguito no sea q tnga algo de grasa y le de por patinar, aunke no debiera pasar. Generalmente los tubos rigidos tienen un pekeño resalte para q no pase precisamente eso. Miratelo bien a ver, y como t dicen cambia la abrazadera no sea q este pasada o algo raro y no apriete bien

kike_gsi8v
19-08-08, 20:07
si siempre es el mismo manguito el que se suelta esta claro que es él mismo el problema, o bien la abrazadera esta pasada como te dice K o el manguito o la boca donde engancha no estan en buen estado. se suelta de la parte de la bomba o del radiador?

lufranmu
20-08-08, 17:05
gracias kike, se suelta y lo que he hecho ha sido cortar 2 cmts y poner la abrazadera bastante apretada y de momento parece que no pierde, si la abrazadera estuviera pasada no apretaria sufiente y parece que si está apretado, había pensado en poner otra abrazadera mas.
Sdos

BiLLyTK
24-08-08, 12:47
el mecanico hace seis meses por esos sintomas le hizo la culata (890 Eur) pensando que el problema era un porito en la misma

oye, y al final con la culata que pasó? porque si el mecanico pensaba que era de la culata y te lo ha seguido haciendo, es que de la culata no era no?

lufranmu
25-08-08, 16:46
Pues paso que casi 900 € y estamos en el punto inicial, es decir va el coche peor que iba despues de trastarlo y ademas estoy observando, que en la parte del asiendo de la derecha del copiloto bajo las alfombras está manchado de agua de circuito y me temo que todo tenga relación, pero lo mas lamentable como os decia es que te pones en mano de quien confias y no sabe por donde va y no tienen (salvo excepciones ) n.p.idea.
Porque cambiar piezas cuando paga otro es muy comodo y al final aciertas.
Sdos.