Ver la versión completa : junta de la tapa de balancines?
manuyaitor
18-08-08, 19:51
ola a todos,,
keria kambiar la junta de la tapa de balancines,, ya q esta rezuma bastante...
¿keria sbr si kuando sake los tornillos y le ponga la junta,, despues al volver kolokar los tornillos,, tienen q ser apretados con una llave volumetrica,, o vale con apretarlos a ojo yo mismo....??
gracias
un saludo
eso no ace falta,a mano bien fuertes y a correr jeje.saludos
Hola
Se supone que esos tornillos tienen un par de apriete, pero por aquí solemos usar el método ojímetro. Pero tampoco te pases apretando porque si muerdes muy fuerte la junta en poco tiempo te volverá a perder. Los aprietas con una llave hasta que notes que te empieza a costar girar los tornillos.
Un saludo.
eso no ace falta,a mano bien fuertes y a correr jeje.saludos
Si eso es apretalos bien fuerte pa romper la junta. Jajajajajajaja, no hombre.
Kita la vieja limpia bien ambas superficies. Y a la hora de apretar, con tacto, realmente todo tornillo tiene un apriete. Pero claro estas cosas a mano y tacto, solo hay q conocer ese tacto q les hace falta. Apretar poco a poco uno a uno y aproximando, no apretar uno de una eskina a tope y luego la otra eskina a tope, poco a poco y notaras cuando es necesario dejar de apretarles ya
tope_astra
18-08-08, 23:36
tal cual como dice K_v6 haré yo tambien esta semana. no consiste en apretar a tope, porque te cargas la junta.
esos tornillos no llevan mucho apriete... a poco que aprietes veras como se va deformando (aplastando) la junta... un poco de sentido comun y a correr :D
Eso es, hay que apretar con cuidado, ya que la rosca se pasa facilmente. Otra cosa que hago yo es mojar un poco la junta nueva con aceite para que no se reseque.
Un saludo.
kike_gsi8v
19-08-08, 20:30
Eso es, hay que apretar con cuidado, ya que la rosca se pasa facilmente. Otra cosa que hago yo es mojar un poco la junta nueva con aceite para que no se reseque.
Un saludo.
el peligro esta bastante antes de pasarlos de rosca, varios newtons antes la junta ya ha muerto ahogada xDDD
y para apretarlos hazlo en cruz, es decir si pones el de abajo a la derecha luego pon el de arriba a la izq y sigues asi "cruzandolos" ;)
tope_astra
19-08-08, 22:59
Un saludo.
la junta al ser de corcho poco tarda en humedecerse...
VectraSound
20-08-08, 00:23
Hola,
la junta al ser de corcho poco tarda en humedecerse...
pues compras la de los 1.7 td, que es de goma roja, y que por lo menos a mí me ha dado mejor resultado.
Un saludo.
Hola,
pues compras la de los 1.7 td, que es de goma roja, y que por lo menos a mí me ha dado mejor resultado.
Un saludo.
¿Encaja bien en un 2.0i? :o
VectraSound
20-08-08, 10:27
Hola,
¿Encaja bien en un 2.0i? :o
Sin pegas, la tapa y el bloque es el mismo.
Un saludo.
2 conceptos basicos que creo que la gente no lo sabe y se carga las tapas de balancines.
PRIMERO: la tapa de balancines, si te fijas por debajo, tiene unos salientes en los agujeros de los tornillos que sirven para encajar la nueva junta y que a la hora de apretar, estos pegan contra la culata Y NO DEJAN BAJAR MÁS LA TAPA CONTRA LA CULATA!!!!!!!
Así que por mucho que aprietes llega un punto en el cual la junta DEJA DE COMPRIPIRSE.
Si sigues apretando como un animal, al ser esta tapa de un material relativamente blando TE LA CARGAS, ESOS SALIENTES SE APLASTAN, ROMPIENDO TODAS LAS JUNTAS QUE PONGAS, y perdiendo aceite desde el minuto uno.
asi que a mano y con tacto.
SEGUNDO. Lo de echar aceite, es un error, las paredes donde van a apoyar ambas caras de la junta deben estar bien limpias y SECAS, para que la estanqueidad sea perfecta, dejate de humedecer para que no se reseque, que no se va a secar nunca, a no ser uqe abandones el vehiculo en el desierto del sahara años sin arrancarlo.
Es más, esto es mucho peor para las juntas del diesel, que en vez de corcho, son de goma, aguantan más dado que no sudan, pero si no la montas con las paredes totalmente secas, el propio motor TE LA ESCUPE A CACHOS HACIA FUERA, y creeme que pierdes el aceite en poco kilómetros, teniendo que llamar a la grua, todo el vano lleno de aceite, los frenos y la de cristo bendito.
PD. intenta cojer una goma de borrar con los dedos untados en aceite de oliva, y aprieta, a ver lo que pasa, solo con apretar ya la estas sacando de su sitio.
Todo esto que os cuento os lo hago desde la experiencia, no creais que soy el tipico lostillo que habla por hablar, je je, que mis juntas y mis tapas de balancines me ha costado aprenderlo. (Y el serrin del tio del peaje en tudela, que le puse el peaje perdidito, juas juas, menudo chorro de aceite tiraba el Kbron)
y para apretarlos hazlo en cruz, es decir si pones el de abajo a la derecha luego pon el de arriba a la izq y sigues asi "cruzandolos" ;)
yo lo hice, y aunque sea un poco mari.conada, los aprete de la misma manera que sea hacen los de la culata.... osea, en espiral..... empezando por el centro y acabando en los extremos... va asentando todo mejor
VectraSound
20-08-08, 14:43
Hola,
Todo esto que os cuento os lo hago desde la experiencia, no creais que soy el tipico lostillo que habla por hablar, je je, que mis juntas y mis tapas de balancines me ha costado aprenderlo.
y la de juntas de cárter que compramos, que ya Pedro se sabía la referencia de memoria :D.
Un saludo.
eusko_astra
20-08-08, 19:20
yo los apretaria tambien siguiendo el orden de apriete que seguimos con los de la culata como dice emilio. Parece una tonteria pero si los apretamos sin orden y al terminar nos da por comprobar todos otra vez seguro que nos encontramos que todos no están igual de apretados, habrá algunos que esten un poco menos apretados.
No cuesta nada imprimirse la hoja con el orden y hacerlo, al final nos va a tocar apretar todos.
Koñe os voy a llevar la del carter del mio a ver si la dejais =. Jajajajajajajaj, voy dos de dos, y la de arriba a la 4 parece q no pierde y ahora la tngo q kitar pa otra cosa. Jajajajajajaja
Koñe os voy a llevar la del carter del mio a ver si la dejais =. Jajajajajajajaj, voy dos de dos, y la de arriba a la 4 parece q no pierde y ahora la tngo q kitar pa otra cosa. Jajajajajajaja
es que si no sudara y funcionara todo bien... menudo aburrimiento no? xDDDDDD
es que si no sudara y funcionara todo bien... menudo aburrimiento no? xDDDDDD jajajajaja :D Yo le doy aceitillo para que al de un tiempo vuelva a sudar, sino me aburro! jajaja Es coña.
Txema_GSI, gracias por abrirme los ojos, no volverá a ocurrir. ;)
Un saludo.
es que claro, aceite para que?, como si no tuviera bastante aceite de por si xDDDD
yo lo que uso a veces es GRASA y a veces es simplemente para dejar pegada la junta y no se mueva XD
Lo de la grasa y el aceitillo se hacia con las juntas de papel, esas que eran finisimas, cooño, de papel , como su nombre indica, ja ja ja, que tenian formas muy cmplejas y tal, y para no romperlas con lospropios tornillos, pues se sle daba eso para pegarlas, luego llegó el nural juntas y se le daba de eso, pero nustrs coches son diferentes.
P.D. la del carter mia sigue fugando 2 gotas por semana, hay un lateral, el que esta pegando a la caja, que es muy fino, y no hay nada que hacer (sin elevador).
Saludos
Para hacerlo bien hay que seguir el orden de la culata en el apriete como bien dicen x ai imprimiendo una hoja para tener de referencia y hacerlo, la tapa de balancines tiene un par d apriete d 8nm. osea 8 vueltas de tornillo, yo la cambie hace un año en mi aranos (motor como el del vetra o kadett 8v para que nos entendamos) y lo hice como comente antes y no a salido ni una minima gota y eso que antes chorreaba, tmb le eche x los bordes un poco d nural 28 para reforzar pero eso ya es a eleccion de cada uno.
Saludos y suerte
imprimiendo una hoja para tener de referencia y hacerlo
Hombre, tanto tanto, no creo que sea necesario, te haces un croquis mental de como iría el espiral, sobre todo si es un 8v que lleva pocos tornillos...
tiene un par d apriete d 8nm. osea 8 vueltas de tornillo
Explicame esto que no lo he entendido.... ¿?¿?
Pues 8nm es el par de apriete que tendrias que poner en una llave dinamometrica para hacer los aprietes de un motor, como las juntas, culata, etc. Aunke para la de balancines no hace falta usar esta llave puesto que apretando al "tacto" pues keda bien.
saludos
kike_gsi8v
21-08-08, 14:28
Pues 8nm es el par de apriete que tendrias que poner en una llave dinamometrica para hacer los aprietes de un motor, como las juntas, culata, etc. Aunke para la de balancines no hace falta usar esta llave puesto que apretando al "tacto" pues keda bien.
saludos
pero que tiene que ver el par de apriete con las vueltas del tornillo? xDDD
pero que tiene que ver el par de apriete con las vueltas del tornillo? xDDD
a eso iba yo.... xDDD
axos os bais a matar por la ++++ junta de la tapa de balancines jejeje. yevalo al taller y k te lo aprieten y a tomar viento, con lo facil k es yegar tirarle a mano y a correr porke yo se la cambie ace 1 año y no tira aceite,sin llaves dinamometricas ni ostias. :-b
es que si no sudara y funcionara todo bien... menudo aburrimiento no? xDDDDDD
Joder, q viva el aburrimiento, no me jodas, q me tiene hasta las pelotas hombre. Jajajajajajajaja
Tengo otras muchas q hacer q no eso.
Lo del par d apriete de 8nm se puso en algun post hace tiempo sobre este tema y lo de las 8 vueltas de tornillo pues son las que conte asta que salio el tornillo de la junta cuando la kite, xq como no tenia dinamometrica keria apretarlo lo mas parecido posible nada mas.
saludos