Iniciar sesión

Ver la versión completa : Control de traccion ETC de astra gsi

yolanda
18-08-08, 19:15
Os dejo este video q me a parecido interesante...;)

http://es.youtube.com/watch?v=wvTeKvzUWZU

K_V6
18-08-08, 21:19
Jajajajajaja, se me habia olvidado ese video. Ahi tenemos al maestro Kilm3r y el careto del Sr. Luisabion

choferbus
18-08-08, 21:40
interesante,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

yolanda
18-08-08, 22:08
ami me parecio bastante interesante.... la explicacion y demas.... como tampoco teia muxa idea del control de traccion...;)

choferbus
18-08-08, 22:18
ejeejejeje, y ahora que sabemos aplicamos los conocimientos para quitarlo y que deje hacer a nosotros

yolanda
18-08-08, 22:19
jejejejjejeje pensamientos malignossssssssssss jejejje

choferbus
18-08-08, 22:21
levo todo el dia con ellos, en cuanto acabe la mudanza, el nene a la bajera y le hare todo lo que tiene pendiente

yolanda
18-08-08, 22:23
ya nos mostraras los resultados..;) pensamientos malignos = makina bestial.....

choferbus
18-08-08, 22:31
noooooo, mas quisiera yo. Le montare cuerpo de mariposa sin cuña que tenia en el kadett, power cap, limpieza valvula ralenti, cambio de filtro gasofa, revision de cerraduras que no van bien, y un par de tomas ram lo mas directas posibles, acite, anulacion de la recirculacion de gases con cachotanke, cosillas de esas

yolanda
18-08-08, 22:33
weno no es poco jejejjeeje ;) y makina ya es asiq..

choferbus
18-08-08, 22:34
ejejjej, no le hace falta mas burros, anda bien, solo mejoras

yolanda
18-08-08, 22:37
jejejjeje...weno espero q os ayude a entrar en el gran mundo del control de traccion jejeje vamos q ami me sacabas del xibato y poco para q es y ya me perdia... y si yo me enterao de algo seguro q servira...

choferbus
18-08-08, 22:38
con llevarlo desconectado sobra, pero,,,,,,,,,,, el cuerpo del control de traccion con el motor que lo acciona, ejejej, peso muerto, XD

jazenkiller
19-08-08, 09:17
Teneis un boton para desconectarlo cuando querais....o es que correis en rallies?

Eso de ir quitando mecanismos de seguridad por que si...

yolanda
19-08-08, 12:16
alguno ya te digo yo q de rally nose pero alo bestia si....

andaluz
19-08-08, 13:15
joee ya k mi coxe yebase control de traccion, no sabeis las perras k me gasto en ruedas xD

BiLLyTK
19-08-08, 13:21
Eso de ir quitando mecanismos de seguridad por que si...

tienes razon en lo de desconectarlo... pero para lo que sirve... a mas de uno le ha perjudicado mas que beneficiado...

recordemos que es de traccion y no de estabilidad, con ir fino con el pie podemos evitar "necesitarlo"...

yo directamente no lo he puesto... ninguno de los componentes ni cableado... le he quitado hasta la mariposa... xD

jazenkiller
19-08-08, 14:39
alguno ya te digo yo q de rally nose pero alo bestia si....

A lo bestia casi todos hemos conducido alguan vez (aunque en ese aspecto yo me controlo cada vez mas)....que cruzar el coche y pisar en 2ª a tope de lado a todos nos gusta ....jejeje, pero para todo lo demas, boton.

No es el mas efectivo del mundo, pero yo soy defensor de el porque da sobre el pedal el raciocionio que a veces nos falta en x situacion en la que no estamos al 100% y nos pilla desatendidos.

No lo habrian puesto si no sirviera para nada.

jazenkiller
19-08-08, 14:42
tienes razon en lo de desconectarlo... pero para lo que sirve... a mas de uno le ha perjudicado mas que beneficiado...

recordemos que es de traccion y no de estabilidad, con ir fino con el pie podemos evitar "necesitarlo"...

yo directamente no lo he puesto... ninguno de los componentes ni cableado... le he quitado hasta la mariposa... xD

Si, ir fino...casi todos sabemos tambien, pero el coche no siempre se coje tras dormir minimo 8 h, desayunar unos crispis y tal...

A veces se esta torpe o cansado y por cualquier cosa en cierto momento ayuda.

El sistema no esta hecho para pilotar, sino para corregir en x dia un fallo nuestro.

BiLLyTK
19-08-08, 14:59
Si, ir fino...casi todos sabemos tambien, pero el coche no siempre se coje tras dormir minimo 8 h, desayunar unos crispis y tal... ¿?¿?¿?

no sé, a mi no me parece ni por asomo un sistema (en nuestros coches) que sea tan definitivo como para marcar la diferencia entre tener un accidente o no... Como digo, a mas de uno le ha perjudicado antes que beneficiado... porque a veces es mas necesario un golpe de potencia que controlar una perdida de traccion (que no de estabilidad). Pero cada uno es cada uno... está claro...

alvaritoo
19-08-08, 16:22
Los sistemas de seguridad de la epoca de nuestros coches, son tan discretos tecnologicamente que mejor prescindir de ellos.... "CONOCIMIENTO Y MANOS", SOBRETODO CONOCIMIENTO, ESOS SON LOS MEJORES SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE UNO PUEDE TENER EN EL COCHE.

EL QUE CONFIA MAS EN LA TECNOLOGIA QUE EN SU COMPORTAMIENTO AL VOLANTE.............SUELE ACABAR CON UN COCHE PREÑADITO DE TECNOLOGIA Y SISTEMAS de seguridad SIN RUEDAS DELANTERAS. je je EL PASADO VIERNES vi UN PRECIOSO 645 ci NEGRO encima de un cactus en mi CIUDAD.

EN FIN... FIATE DE LOS SISTEMAS FIATE

jazenkiller
19-08-08, 17:11
Los sistemas de seguridad de la epoca de nuestros coches, para mi son tan discretos tecnologicamente que mejor prescindir de ellos.... "CONOCIMIENTO Y MANOS", SOBRETODO CONOCIMIENTO, ESOS SON LOS MEJORES SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE UNO PUEDE TENER EN EL COCHE.

EL QUE CONFIA MAS EN LA TECNOLOGIA QUE EN SU COMPORTAMIENTO AL VOLANTE.............EN FIN.

No lo lleves al extremo, aqui se ha dicho que es una ayuda y como tal que no esta de mas, que no somos todos pequeños Mc Rae durante los 365 dias del año a todas horas.

El TCS NO FRENA SI NO SE PIERDE ADERENCIA, y si se pierde aderencia, no se acelera tanto y se puede perder el control...otra cosa es que sea brusco entrando etc etc...pero aunque arcaico cumple con su funcion.

Ya digo, dejar de ver carreteras secas y buen estado de mente y cuerpo y pensar en un dia acatarrado, habiendo dormido 3 horas y con mal tiempo.

yolanda
19-08-08, 18:34
aya paz.. era un post para ayudar no para q os pikeis... xfi...:)

K_V6
19-08-08, 20:00
El TCS NO FRENA SI NO SE PIERDE ADERENCIA, y si se pierde aderencia, no se acelera tanto y se puede perder el control...otra cosa es que sea brusco entrando etc etc...pero aunque arcaico cumple con su funcion.

Hablamos del TC de opel? Eso de q no t deja acelerar del todo es un poco irreal. Puesto q como explica la segunda mariposa cierra el conducto = q si dejaradas de dar gas, y todos sabemos q pasa cuando en una curva fuerte dejas de dar gas.

Yo en un XE no lo se, pero en el V6 q yo tuve lo termine anulando, Me parecia un atraso, y yo no soy de los q hacen el burro ni corren rallyes ni nada, y tl o podran decir. Un atraso por el simple hecho de alguna es ir a currar con el en nieve, con una pekeña capa de nieve iba mejor sin q con el. En segunda subiendo una pendiente, acelerar pa salir rapido, si haces conduccion normal no pasa na, pero si el asfalto esta algo pulido o gastado hay t has kedado no sale. Actua tarde, en caso de rotonda o similar, cuando el TC t kiere parar ya has corregido tu y es donde viene el susto, puesto q ya tienes el coche medio encarrilado se activa y cuidao. Casi le faltaba hacer una de pie izq pa remtarla, juas.

A ver el invento esta bien, pa sus años fue la oxtia pero nunca ha sido rapido. Son de esas cosas q se inventan y al principio joder q bueno, pero luego se descubre q no lo es tanto. Almenos eso es i parecer

BiLLyTK
19-08-08, 20:10
Casi le faltaba hacer una de pie izq pa remtarla, juas.

xDDDDDDDD y otro servo en el freno de mano que se activara solo tambien... jajaja