Ver la versión completa : Alternador
Tengo una pregunta:
hay diferencia en cuanto a tension de salida del alternador, estando el motor al ralentí y si está por ejemplo a 2500??? Y el estabilizador de tension?
jazenkiller
17-08-08, 20:50
El regulador se encarga de que este siempre sobre 14 V....aunque hay una variacion de cosa de 1 o 2 decimas segun las RPMS, a ralenti ya carga, es decir, ya da 14.
(ahi reside el problema de carga de mi Astra, que da entre 0,5-0,7 V menos de los que debiera a todo regimen).
no sé, yo siempre he pensado que el voltaje es el mismo estando al ralenti que estando 3000rpms
pero claro, siempre se oye lo tipico, cuando se usan las pinzas porque algun coche se queda sin batería, que si hay que acelerar un poco el motor del que cede la batería... o cuando el otro ya ha arrancado que para que coja carga que se vaya a dar una vuelta rapida ... es una cosa que no entendí nunca, por eso preguntaba no siendo que hubiera variacion de voltaje...
tope_astra
17-08-08, 21:29
es verdad, eso debe ser otra leyenda urbana...xDDDDD
no sé, yo siempre he pensado que el voltaje es el mismo estando al ralenti que estando 3000rpms
pero claro, siempre se oye lo tipico, cuando se usan las pinzas porque algun coche se queda sin batería, que si hay que acelerar un poco el motor del que cede la batería... o cuando el otro ya ha arrancado que para que coja carga que se vaya a dar una vuelta rapida ... es una cosa que no entendí nunca, por eso preguntaba no siendo que hubiera variacion de voltaje...
No de hecho los que llevamos Digital lo podemos comprobar en el voltimetro, si tu le aceleras al coche sube un pelin mas, que si lo tienes al ralenti.
Un saludo.
El regulador, se encarga como bien te dicen, de impedir que suba de 14 V, en concreto 13,8. Dependiendo de la demanda que tenga el vehículo en ralenti, puede que esté por debajo de los 13,8. No olvides que nuestros coches necesitan bastante energía eléctrica para funcionar, y si además la batería está demandando para cargarse un poco, es posible que con más revoluciones entregue más tensión. En teoría no debería ser así, pero en la práctica si lo es, y midiendo tensión en bornas lo puedes comprobar. Otro factor que afecta mucho a nuestros coches es la caida de tensión provocada por los cables del alternador, que tal vez sean de sección algo ajustada.
Saludos.
jazenkiller
18-08-08, 09:36
Yo he arrancado varias veces con pinzas y nunca acelere el otro coche....en verdad no necesitas ni que este encendido si tiene una bateria capaz de dar una intensidad similar a la de tu coche, pero bueno, hacia lo que ponia en las instrucciones de las pinzas.
Otra cosa es arrancar con un gasolina un diesel...ahi igual si que hay que acelerarle para que entre el alterna y la bateria sumen el amperaje que necesita un motor de arranque en un diesel...
Pero vamos, desde ralenti ya cargan, de hecho en varios coches he visto que al ir subiendo las rpms baja una decima o asi el voltaje.
No carga lo mismo a ralentí que a 3000 rpm.... La diferencia está en la INTENSIDAD¡¡¡¡¡ No es lo mismo voltaje que intensidad..... A ralentí puede estar dando 14v y 35 Amperios pero a 3000 estará dando 14v también pero 50 Amperios por ejemplo¡¡¡¡¡¡¡¡
No carga lo mismo a ralentí que a 3000 rpm.... La diferencia está en la INTENSIDAD¡¡¡¡¡ No es lo mismo voltaje que intensidad..... A ralentí puede estar dando 14v y 35 Amperios pero a 3000 estará dando 14v también pero 50 Amperios por ejemplo¡¡¡¡¡¡¡¡
Me creo q hay esta el asunto. No se mucho tan concretamente pero la cosa de acelerar es como tb dice jazenkiller, q el amperaje varia. No hay mas q fijarse q cuando le pones las pinzas a una bateria q esta muerta del todo se le nota al coche q esta en marcha q cambia el sonido de motor y to xq el alternador le ha pegado un buen tiron.
Voltaje constante pero no por ello amperaje no? Varia la resistencia. Por akello del VRI o no, lo mismo me toy ekivocando en estas cosas q aplico mi logica
Me creo q hay esta el asunto. No se mucho tan concretamente pero la cosa de acelerar es como tb dice jazenkiller, q el amperaje varia. No hay mas q fijarse q cuando le pones las pinzas a una bateria q esta muerta del todo se le nota al coche q esta en marcha q cambia el sonido de motor y to xq el alternador le ha pegado un buen tiron.
Voltaje constante pero no por ello amperaje no? Varia la resistencia. Por akello del VRI o no, lo mismo me toy ekivocando en estas cosas q aplico mi logica
Más o menos.
Pero realmente lo que cambia, e interesa, es la potencia: Potencia=Voltaje*Intensidad. Si mantienes el voltaje, y aumentas la intensidad, pues sube la potencia.
Para simplificarlo de alguna manera, a más vueltas, más potencia le puede robar el alternador al motor y más "fuerza" de arranque hay.
Saludetes.
vale, es que ahi está el quiz de la cuestion, que yo pensaba que amperaje tambien era fijo en cualquier regimen...
entonces todo aclarado... otra cosa mas que ya sé porqué xD
gracias
Buenas
En un kadett gasolina con un alternador Boschde 55A la regulación de tensión está entre 13,5 - 14,3 V. A ralentí dan entorno a 15A y a 6000 rpm dan 55A o así, me imagino que en astras será similar. Cuanta más chicha le das más intensidad o Potencia.