PDA

Ver la versión completa : ¿8V o 16V?



alevectra
15-08-08, 11:18
Hola opeler@s:
Como ya os conté, ando detrás de un vectra a GT. En principio, un 20 Seh, ya que tuve uno y estoy un poco nostálgico, pero ahora me anda picando también el GT 16V de 150 CV, que no se qué denominación de motor tiene. Os agradecería vuestra opinión, y sobre todo que me conteis del 16V, que yo no lo caté nunca y no sé cómo es. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Alejandro..

keitaro
15-08-08, 11:56
yo estoy encantado, tiene un sonido muy bonito sin ser escandaloso (de serie me refiero), estira que te cagas. por contra, al tener una caja tan corta, en viajes puede resultar incomodo, al ir a 100-120 e ir a 3100 suena bastante el motor sin llegar a ser molesto.

yo te hablo de la version x20xev, ecotec de 136 cv

salu2

BiLLyTK
15-08-08, 12:22
depende de como esten los coches... kilometros... etc etc

alevectra
15-08-08, 13:34
Yo recuerdo también que el 8V es algo "incómodo" a 100-120 Km/h, pero a 150-160 va de lujo. Incluso en atasco, en primera da unos botes tremendos y en segunda se queda largo, pero eso no importa, es un proyecto "para jugar", para meter mano y esas chorradas nuestras. En cuanto al estado del motor, casi que no importaria mucho porque lo que voy a hacer casi con toda seguridad, es reparación completa.
Gracias, saludos.

BiLLyTK
15-08-08, 13:37
pues yo, personalmente, me iba a por el 16v si es que lo va abrir y demas... pero si tienes oportunidad, prueba un c20xe (2.0 16v 150cv) y decide... el SEH anda de narices

FuNdEaLiKaTeS
15-08-08, 13:40
yo optaria logicamente por un 20seh son 130cv de los de antes un motor muy libre de mantenimientos barato,y sobre todo nada problematico!,son motores que aun estando con batallas todavia se pinan !

y la diferencia puede ser minima si es q la hay!!(bueno eso es como todo)no se puede generalizar!

saludos

Apocalypse_888
15-08-08, 13:55
hombre, aki todos defienden lo que tienen, jejeje, pero yo sinceramente me quedaría con un 16V, por varias razones, xq para mi es un motor mucho mas refinado que un SEH (que vale que es potencia "antigua" muy brusca y tal) pero no se cómo explicarlo, es mas brutote en reacciones, pero luego la estirada final de un 16V es incomparable. Ten en cuenta que el 20SEH es un motorazo, duro cómo una roca, anda la rehostia y todo lo que kieras, pero por algo el C20XE es de los mejores motores 2000 atmosféricos de la historia ;-)
Y en general (el kadett de humberto no entra en la ecuación) los 16V andan mas, en aceleración van muy parejos pero luego la estirada de un DOHC es brutal...pero eso si, si te pillas el 16V cógete el de 150cvs, que el 136cvs, es muy bueno y tal y cual pero no es lo mismo, yo lo he probado y no hay ni punto de comparación...Además ya se que los consumos no son algo que igual "importe" a la hora de hacer este tipo de proyectos, pero el 16V consume menos, y no se cuanto, pero en comparación con el C20NE de 115cvs ya le arañaba mas de un litro a los 100, y seguro que el SEH consume mas que el NE

alevectra
15-08-08, 14:04
No, si el 8V lo conozco y es la pera; incluso se me desdentó la correa de distribución y nada, me quedé tirado, pero cambiarla y a correr, cosa que creo que en el 16V ya es más chungo. De coger el 16V, fijo que el 150CV, (no tengo nada en contra del 136), pero ando entre esos dos. En baja no se cómo va el 16, el 8 algo corto tal vez, pero tengo recuerdos buenísimos del 8V. Iremos viendo. La cosa es también que el 16 es restyling, como el V6 que tengo y el otro pre, y saí por lo menos no serían iguales, pero iremos viendo poco a poco. gracias

alevectra
15-08-08, 14:05
Ah, por cierto, el consumo no me importa, es para jugar. Con mi conducción, el V6 me gasta lo mismito o algo menos que el 20 SEH.

keitaro
15-08-08, 14:56
como bien dicen arriba cada uno defiende lo q tiene, pero te aseguro que el 16v, ya sea el de 136cv y el 150 ,tiran de la hostia, yo ya he humillado a mas de un coche de ahora ( astra g creo que el 1.8, a3 , golf, etc... ) y tengo ganas de medirme con el 2.0 16v de 150 cv.... ejjeej

salu2

tope_astra
15-08-08, 15:06
de cabeza a por un 16v...como dice Flama, un 16v es la mákina...xDDDDD

alevectra
15-08-08, 15:09
Bien Keitaro, buen espíritu de lucha. A los que hay que dar caña son los que llevan coches "deportivos" diesel. Dónde se ha visto. Por cierto, los 16V son 5 tornillos ó 4? 15"? Depende de los modelos? El 150, tiene las llantas "ventilador" como algunos V6, por eso creo que son 5 tornillos.

keitaro
15-08-08, 15:21
que yo sepa los 16v son 4 tornillos, en 15? pues depende de lo q encuentres, mi coche tiene 14 pero tienee la misma medida homologada en ficha.

por llantas de "ventlador" te refieres a estas?
http://www.popcoches.com/fotos/29/1195508473474202f999d03.jpg

estas hablando de vectras o astra-kadett ? por que estas llantas solo ivan de serie en el astra y si, son en 15´ 4x100

salu2

tope_astra
15-08-08, 15:27
no, se refiere a otras...creo que las que montanban varios vectra b..

alevectra
15-08-08, 15:28
Vale, vale, será que esa llanta existe en 4 y 5 y seguramente en 14" y 15". No es de gran importancia para la elección, era simple curiosidad. La verdad es que esa llanta me gusta mucho, me parece muy original. Siempre pensé que tu coche era 150, justamente por las llantas. ¿ya está completamente recuperado tu vectra? Recuerdo que estuve con el forero que te lo consiguió.

alevectra
15-08-08, 15:30
Me refiero a unas de los vectra a restyling, Busco una foto y la cuelgo.

alevectra
15-08-08, 15:36
Es ésta. Ahí va la fotillo

eusko_astra
15-08-08, 15:38
esas llantas ya sean en 4 o 5 tornillos son 15".

Un saludo

keitaro
15-08-08, 15:42
weno, recuperado...... falta la chapa debajo de los faros, que esta ligeramente doblada, pero weno, esta recuperandose, tb falta conseguir un bombin del restiling para q te como de serie jeje

un salu2

alevectra
15-08-08, 17:52
Esa chapa es chunga, porque va soldada. pero ¿a qué bombín te refieres? Poco a poco lo dejarás chulo 100 % recuperado.
Oye, que al final no se si son 4 o 5 tornillos.

keitaro
15-08-08, 17:54
tengo la chapa comprada, lo que pasa q soi un vago y no voy a un chapista para q me lo ponga...... , el bombin de arranque me refiero, tengo q cambiar todas las cerraduras pero es complicado encontrar una en la torre de la version cn airbag, ya q el clausor es diferente.

Yo creo que son 4x100 menos la version turbo y el v6

salu2

inigotuning
15-08-08, 18:29
Cada motor tiene sus cosas y depende de lo que busques. Lo que te dicen es el 20seh es muy brusco un motor de los de antes. Pero si quieres potenciarlo la mejor base es un 16v ya que te sera mas facil sacarle potencia.


y seguro que el SEH consume mas que el NE

Hay estas equivocado ya que el seh consume bastante menos que un ne y cuanto mas rapido vas mas diferencia de consumo se ve. De ahi la fama de tragon del ne. Comparado co el ne de un colega avia mas de un litro , bastante mas, de diferencia a los 100.

Saludos.

ander
15-08-08, 22:49
Hay estas equivocado ya que el seh consume bastante menos que un ne y cuanto mas rapido vas mas diferencia de consumo se ve. De ahi la fama de tragon del ne. Comparado co el ne de un colega avia mas de un litro , bastante mas, de diferencia a los 100.

Saludos.

Creo que los datos concretos de consumos entre SHE y NE a los 100km son estos:
CIUDAD : SHE 10,1 C20NE 11,2
a 90km/h : SHE 5,7 C20NE 6,3
a 120km/h: SHE 7,2 C20NE 7,9

alevectra
15-08-08, 23:56
Vamos, que poco a poco me llevais al 16. Lo de los consumos, yo solo puedo hablar de los que conozco, el 20Seh y el C25Xe. En mixto el SEH me daba 600 Km de autonomía, aprox 9,8 a 10 litros. El V6, por el estilo o incluso consumo algo menor. En carretera, bastante menos el V6, en especial a velocidades algo elevadas.
Gracias.

Atarés
16-08-08, 17:02
Yo tengo un SEH, y te puedo decir que los consumos son normales a velocidades normales, como la mayoría de coches, yo le hecho 20 euros y me duran 2 días y pico usando el coche bastante.


Pero vamos, como todo, no apurando marchas ni elevados consumos, a 120 en 5º anda en las 3000rpm si mal no recuerdo, mientras que el Vectra 2.0i C20ne, y el en 5º a 120 anda en las 2500rpm, en un viaje que hicimos los dos, Zaragoza-Calatayud con los dos coches, hicimos a 120 una media de 7,5 litros según marcaba el ordenador de abordo del Vectra CD.

Yo los restyling 16v no sé decirte como son la verdad, pero te indico un poco en los pre.

Un saludo.

alvaritoo
16-08-08, 18:11
yo no me lo pensaba mucho....

SHE DE 130 HP DE LOS DE ANTES, ESE MOTOR TIENE MUY MALA UVA EN UN AMPLIO REGIMEN DE GIRO, PARA MI ES MAS POLIVALENTE EN CIUDAD GRACIAS A SU GENEROSO PAR. UN 16 V ES MUY ANIMAL TAMBIEN PERO CARECE DE BAJOS RESPECTO AL SHE EN MI OPINION.

VALORA LO QUE QUIERES

Deik
16-08-08, 20:13
Creo que los datos concretos de consumos entre SHE y NE a los 100km son estos:
CIUDAD : SHE 10,1 C20NE 11,2
a 90km/h : SHE 5,7 C20NE 6,3
a 120km/h: SHE 7,2 C20NE 7,9

a 90km os consume el she 5?? no me lo creo... ni de coña os invito a cojer mi GT en estado perfecto sin fugas y sin na no chupaa 5'7 pero ni de coña

keitaro
16-08-08, 23:44
Creo que los datos concretos de consumos entre SHE y NE a los 100km son estos:
CIUDAD : SHE 10,1 C20NE 11,2
a 90km/h : SHE 5,7 C20NE 6,3
a 120km/h: SHE 7,2 C20NE 7,9

a 90km os consume el she 5?? no me lo creo... ni de coña os invito a cojer mi GT en estado perfecto sin fugas y sin na no chupaa 5'7 pero ni de coña

no se si conseguiras sacar esos consumos, pero yo a 100 un viaje de 450 km sake unos consumos de diesel..... lo que pasa que solemos tener el pie muy pesado

alevectra
16-08-08, 23:59
Hombre, con el 20 seh a 90 puedes rondar los 6 litros casi seguro, pero ¿quién va a 90?. A 180 - 190 pasas de los 15, y en ciudad (Madrid) hace 6 ó 7 años (atascos de traca) en verano y con aire 13 largos. Repito, con el V6 gasto menos. Los 16 válvulas no los conozco, pero recuerdo que el consumo no es un factor decisivo.

Apocalypse_888
19-08-08, 00:25
La verdad es que el SEH es un motor con mucha patada, pero eso de lo típico que se oye de "los 16V no tienen bajos" o "los 8V tienen mas bajos que los 16V" esto hay que medirlo con lupa...Un 20XE desde 2200rpm hasta 6300rpm está rindiendo un par superior a 180Nm, cuando el par máximo del SEH es de 179Nm...Con esto quiero decir que es verdad que los SEH tienen muchísima rabia desde abajo, y que la sensacion al volante es brutal, los 16V son menos bruscos, digamos que no llega a transmitir tanto como en SEH la potencia al conductor, pero desde 2000 vueltas está rindiendo a mas par y potencia que su contrincante, pues vaya, que tiene mas bajos, mas medios, mas altos, y mas de todo ;-)

macabro
19-08-08, 01:18
Un 20XE desde 2200rpm hasta 6300rpm está rindiendo un par superior a 180Nm, cuando el par máximo del SEH es de 179Nm...
El 20XE tiene más par en bajos, pero sobretodo en medios y altos que un 20SEH. Pero alomejor el 20SEH pone en las ruedas mas par a bajas vueltas por tener una caja mas corta, pero a medida que sube la velocidad y las vueltas por mucha caja corta que tenga el 20SEH el 20XE pone mas par en las ruedas y se lo merienda. Al fin y al cabo lo que cuenta es el par que llega a las ruedas no el par motor.

BiLLyTK
19-08-08, 01:30
hay por ahi posts (y en la biblio)con graficas comparativas del 16v con el 8v...

busquenlas y comparen y saquen sus propias conclusiones sin que nadie les coaccione ;)

yo, que quieres que te diga, intentaría probar los dos motores y me quedaría con el que mas me gustara sin que nadie me dijera nada :D

Por cierto, si este post se va a convertir en un 16v vs 16v, por favor, ya hay mas post con muchas opiniones ;) ;)

saludos

Apocalypse_888
19-08-08, 21:23
Lo siento si ha dado esa impresión Billy, pero la verdad es que no es que esto sea un 8V vs 16V, yo he intentado ayudar a Alevectra a decidirse sobre que motor cogerse, contándole las impresiones que he tenido, que pasé del NE al XE y he provado ya varios SEH, mas que nada intentando aclararle dudas o cualquier cosa que le surgiera...lo ke pasa es ke me hierve la sangre cuando se comenta que los 16V no tienen bajos, o que los 8V tienen mas bajos o lo ke sea, xq es una leyenda urbana que no se fundamenta en nada y que las gráficas lo demuestran, pero quitando esta espinita clavada, por mi parte no es un motor VS otro motor, simplemente yo comento lo que noto y que el futuro comprador elija ;-) SALUDOS

alevectra
21-08-08, 12:44
De verdad amigos, os agradezco a todos vuestras opiniones, pero no quisiera en modo alguno que esto se convierta en un debate. Cada opinion vuestra es muy útil, como ya dije tuve un seh pero desconozco el ¿XE?. No es cuestión de bajos, par, potencia o meriendas, sino fiabilidad, posibilidades y demas. Un coche de estos en si no es muy caro, pero pretendo echarle horas, trastear y divertirme en ese aspecto y dado que se supone que es para siempre... ¿Corre más?, ¿corre menos?, no importa mucho porque si de eso se tratase, yo estaria equivocado de coche desde el principio (sin desmerecer en lo más mínimo a estos coches, que nos unen en este fuero) porque hoy en día hay opc's, hay V6, y hasta hay TDI's con posibilidades de ser exprimidos a tope para correr. Se trata, en mi caso, de acudir a una kdd, de mostraros el proceso, en fin, tratar de llegarle a alguno de vosotros (Uzi por citar a uno) a la altura de los talones, ya que hoy por hoy, no estoy ni en la suela. De verdad, muchas gracias.

Claw
21-08-08, 13:32
(el kadett de humberto no entra en la ecuación)

xDDD para uno que lo tiene de serie os acojonais.... lo que pasa al Kadett de humberto es que lo tiene en condiciones y no se dedica a meterle gasolina 95 o cambiar los filtros a los 20mil como haceis algunos pensando que con eso cumplis....

Apocalypse tu astra esta muy muy bien es de los mas cuidaditos que he visto ya te lo dije pero con un par de ajustes estarias partiendo mucho mucho...

Saludos.

FuNdEaLiKaTeS
21-08-08, 14:48
Es normal que cada uno defienda lo suyo,pero tambien hay q ser un poco realistas:ademas si una cosa es cierta en esta vida es que no se pude generalizar!!! jamas nunca...

Cada coche es un mundo,no vale decir q este merienda al otro porque si y por que tenga mas cv o porque sea de quien sea,,

Ademas bien dice Emilo que ya son temas que hemos trallao mucho ya hay mil post con comparaciones de este tipo

De verdad....comprate el que mas te guste y decide tu....

PD-las leyendas urbanas son para aficcionados!

un beso a todos

BiLLyTK
21-08-08, 15:23
gracias por el besito humberto.... jajajajajaja

mira, los dos son buenos motores, los dos cumplen, los dos duraran si los cuidas... cogete el que mas te guste o mejor esté, no le des mas vueltas y no pierdas el tiempo sin disfrutar ninguno...

Claw
21-08-08, 17:34
gracias por el besito humberto.... jajajajajaja

mira, los dos son buenos motores, los dos cumplen, los duraran si los cuidas... cogete el que mas te guste o mejor esté, no le des mas vueltas y no pierdas el tiempo sin disfrutar ninguno...

Estoy totalmente contigo.

Saludos

Apocalypse_888
21-08-08, 23:49
claw, mi coche está cómo está xq toda la vida ha sido de un viejecito que no vivia más que para el coche, siempre 100% de serie, revisiones todas en la opel (que no siempre tiene que ser bueno eh! xq he visto cada cosa en la casa que vamos...) pero bueno, yo del mio no me kejo, jeje, pero´por ejemplo pity me comentó que le notaba cómo si le faltase algo, una "chispita", que lo tengo a+++++++ao xq en toda su vida no ha recibido caña, y yo se la estoy metiendo ahora, jeje, y se está soltando...pero vamos, me gustaría a mi ver a algun VAG decir que se "está soltando" con 130mil kms!!!!!!!!!
Nserio compi, cómprate el coche que mas te guste, que mejor veas exterior e interiormente, independientemente del motor que lleve, y si encima lo quieres para trastear, pues cualquiera de ellos te va a dar muchas posibilidades, pero la verdad es que tanto el SEH como el XE son dos muy buenas bases para algo serio

Apocalypse_888
21-08-08, 23:51
ah claw se me olvidaba!! si todo marcha viento en popa, en breves tendré sorpresita, de las buenas, y ya si que estaré partiendo de todo por ahi! jojojo ;-)

alevectra
29-08-08, 09:08
Bueno, al final todo apunta a que será 8V (20SEH), y que será un proceso largo. Ya os contaré.

Joshman_GSI
29-08-08, 10:10
Pues adelante con el nuevo proyect. Ya nos contarás qué tal te va con todo

BiLLyTK
30-08-08, 13:53
ya nos mostrarás el cacharro no?

raul_racing69
30-08-08, 17:47
Yo creo que lo de tener mas bajos y mas altos depende de la relacion y grupo de la caja de cambios. Yo tengo un kadett 1.8 gl (8v) con la f16wr y tiene mas altos k bajos, cuando pasa de las 4000 es cuando empieza a dar lo maximo el motor.

Un saludo.

Apocalypse_888
31-08-08, 03:05
creo que estás mezclando conceptos raul_racing...una cosa es que tengas una caja o un grupo mas corto, que lo que consigues es que suba antes de vueltas y ganes velocidad mas rápido, sacrificando un poco de punta, y otra cosa es la forma en la que el motor entregue la potencia. Hablando de astras por ejemplo, el NE le dejes la de serie (F16CR) o le pongas la F20, el par lo tiene a las mismas RPMs y lo mismo, si a un XE le kitas su caja de serie y le plantas una mas corta, como por ejemplo la del 8V, pues ganarás en aceleración, y en recuperaciones quizás, pero la fuerza sigue estándo en el mismo rango de revoluciones del motor. Si tu kadett lo da todo a partir de 4000, da igual que caja le pongas que a partir de 4000 se pondrá rabioso igual igual, con una caja llegarás antes a 4000 que con la otra pero la patada la tendrás siempre en 4000...
Despues de todo este tochazo, no se si me he explicado bien, me has entendido no? jejeje

raul_racing69
31-08-08, 13:31
Yo lo digo porque no dejo de oir de la gente que tiene el 1.8i gt que tiene muchos bajos pero k a partir de las 4000 se acabo todo, y en mi coche hay es cuando empieza todo. Simplemente lo he dicho por eso. En ambos casos llevan el mismo motor con el mismo par a las mismas revoluciones. De todas meneras tienes razon en lo que dices.

Apocalypse_888
31-08-08, 23:50
el motor es el mismo, la caja del gt al ser mas corta sube mas rapido de vueltas y alcanza velocidad antes, pero tiene el mismo par al mismo numero de vueltas...;-)

alevectra
04-09-08, 23:06
Bueno Amigos, ya tengo la primera piedra!! Esto si que va a ser empezar por lo básico. Lo que os puedo adelantar es que va a ser 8V seguro, y que aún no se qué coche será.
Ya tengo el motor, un 20 SEH, así que ya me falta algo menos. Mañana os pongo unas fotillos!!