Iniciar sesión

Ver la versión completa : chapa kadett gsi

xus_kadett8v
13-08-08, 10:21
hola opeleros y adictos al gsi mi pregunta es la siguiente mi kadett esta oxidanose por las aletas y tiene agujeritos, debajo del aleron tambien, y por los bajos del coche ya me dijeron en la itv q tengo un agujero, que puedo hacer, que producto exar para cortar el avance del puto oxido, gracias ti@s exadme una mano, por que lo quiero mantener por mucho tiempo y no quiero q se me joda por ahi.

Txema_GSI
13-08-08, 11:18
ESTE TEMA ME LO CONOZCO!!!!

Tu coche tiene cancer!!!!!!!!!! lo siento, pero es así.

Donde te ha salido un punto en las aletas, tienes una zona de chapa comida del tamaño de una moneda de 2 euros por lo menos.

En los kadett, la chapa que se pudre en la aleta no es la exterios, sino la interior, y esa se va comiendo a la exterior.

SI KIERES SALIR DEL PASO Y K KEDE BONITO (OJO!!!, ESTO NO ES SOLUCIÓN DEFINITIVA): Tienes k lijar la parte exterior, hasta donde puedas, dejandolo en chapa viva, ahi vas a empezar a ver la verdadera magnitud del problema.

Lo lijas todo lo que puedas y luego le das un producto contra la oxidación, hay uno que es el OXINO, que es la marca, pero esto es un ACTIVADOR DE OXIDO, lo que hace donde le des es dejar la chapa negra, es decir, PAVONARLA, es un tratamiento que se le puede dar al acero, lo que hace es una oxidación superficial siper rápida, que crea una capa de chapa tan oxidada que parece que esta pintada en negro mate, y eso hace de frontera y no deja que la oxidacion siga hacia dentro.

Luego masilla y lo dejas bonito.

SOLUCIÓN DEFINITIVA: hacer esto anterior por fuera Y POR DENTRO, CORTANDO TODA LA CHAPA EN MAL ESTADO Y SOLDANDO CHAPA NUEVA.

Y luego tratar la chapa contra la corrosión.

Yo en el mio, lo desmonté por dentro u por todos los agujeros que pude, despues de limpiar bien la chapa en los lugares con oxido y tal, le metí PINTURA ANTIGRAVILLA, que es como goma, y así no pasa la humedad hasta la chapa.

Es un trabajo laborioso y una enfermedad jodida de quitar.

En su día cuando lo compre, me lo lijaron y me lo pintaron disimulando la oxidación, y al cabo de estos 6 o 7 años que lleva conmigo, esos trozos de masilla que dieron, al tirar de ellos con la mano, me llebaba alrededor un trozo de chapa oxidada de un centrimeto y medio o asi por cada lado.

Y eso que yo no tenia agujeros en los bajos, solo picaditas en las aletas y pintura hinchada,

Te recomiendo que quites el paracatraser y las taloneras, te puedes encontrar muchas sorpresas, además de 15 klos de barro acumulado, que lo que hace es mijarse cuando llueve y mantener la chapa humeda mucho más tiempo, por eso es bueno cuando lo lavas, meterle la manguera por dentro a las aletas.

Un saludo y suerte

fitis
13-08-08, 21:12
Exactamente, mejor no se puede explicar..¡¡¡¡

FuNdEaLiKaTeS
13-08-08, 21:18
directo al chapista a sanear!

DAVIDHR
13-08-08, 21:45
muy buena explicacion la de txema gsi, yo tambien opino hacer lo mismo sanearlo todo bien y cortar chapa y poner nueva en los sitios mas delicados hasin evitaras que vuelva aparecer ese cancer. vigila con los planchistas que hay muxos que no se entretienen en cortar chapa y poner de nueva si no que te ponen unos pegotes de masilla lijan y pintan y andando .. y luego te vuelve aparecer la corrosion.

Txema_GSI
14-08-08, 09:37
Gracias, pero desgraciadamente el mio tambien tenia cancer.

Lleva años a su aire y ahora llevo 3 meses dale k te pego, y ya sabeis la frase: YA QUE HAGO ESTO...PUES ESTO TAMBIEN..

Le he pintado entero y le he ensanchado un pelin, sin que se note, lo justo para meter unos separadores de 20 atras y que la llanta quede enrasadita, pero bueno, ya pondré fotos cuando termine.

Un saludo