Iniciar sesión

Ver la versión completa : gas circuito aire acondicionado

lufranmu
11-08-08, 20:31
Hay en el mercado algun gas para recargar el a/a de mi opel vectra sin tener que modificar la instalacion que viene de fabrica

alevectra
11-08-08, 20:45
Hola Amigo, pues sí, si que lo hay. Ahora no recuerdo si es el R-413 ó R 409. Hay una denominación comercial que es Isceon 49. Lo miro y luego te confirmo cuál es exactamente. Supongo que tu coche llevaría R12 ¿es así?. Ojo una cosa, desconozco la fiabilidad del mismo, quiero decir que lo ideal es cambiar el aceite del compresor, limpiar circuito y cargar R 134 a.
Saludos.

K_V6
11-08-08, 20:50
Esa conversion me la hice yo ya y tuve q cambiar tb el filtro ese q llevan en la botella aparte del aceite del compresor y tal.

alevectra
11-08-08, 21:00
En efecto es el R413a, y en principio no es imprescindible cambiar el aceite, aunque si recomendable. El R12 usaba aceite mineral, y ahora se usan sintéticos. En la ficha del refrigerante pone además que hay que cargar un 10% menos de peso de refrigerante con respecto al r-12. No se cuánto lleva tu buga, hay vectras que llevan 1100 gr. y otros que llevan 1000 gr. y no se si habrá más. Suele ponerlo en una placa metálica remachada en el comparimento motor, por donde cierra el capó. Suerte..

K_V6
12-08-08, 20:25
Vectra con 1000g q yo sepa los V6, creo q son los q mas llevan, no he visto ni vectra ni na con mas de 1kg, lo mas usado viene siendo los 750 +/- 50.

Es q el royo del aceite es algo asi como q el 134 ese lo lleva mezclado con el gas o algo asin no? Un royo mu raro, o el gas antiguo iba mezclado o no se q royos

alevectra
13-08-08, 00:07
No,no. Los refrigerantes no llevan aceite; el aceite está en el circuito, y casi que por accidente, ya que debería estar solo en el compresor, pero se mezcla con el refrigerante, "viaja" con él y vuelve al compresor. El tema es que ya que no se puede evitar que el aceite salga del compresor, hay que ayudarle a volver y por eso debe mezclarse muy bien con el refrigerante. Antes, con el R12 (en este caso) se usaban aceites minerales y sin problema, pero con los refrigerantes nuevos, deben usarse aceites sintéticos, no se si porque los nuevos Ref. no contienen cloro o algo de eso. La cosa concreta, es que si metes 134 donde antes había 12, acabará gripándose el compresor, pero no en un verano o dos, sino en unos minutos.
En mi Gt del 91, cambié el aceite, limpié el circuito y llené con 134 y a correr. Llevaba 1100 gramos, y en efecto, el V6 lleva 1000. Lo que sí que recuerdo, es que el Gt lleveba una "botella" bastante grande en el circuito de A/A, tal vez por eso llevaba tanto, no lo sé. Lo habitual en coches similares es lo que dices tu, 700, 750, etc.
Saludos

K_V6
13-08-08, 21:50
Alguna peli sabia yo q tenia lo de los aeites. Gracias. Es q la ultima vez q me cargaron la makina q me relleno tenia pa recojer y separarlos y tal.

Lo de la botella grande q dices me parece q es el filtro q t comento. El turbo mio tb lleva.