Iniciar sesión

Ver la versión completa : Foto de embrague

BiLLyTK
11-08-08, 19:14
Hola chicos!

Necesitaría un favor... necesito saber como va puesto el disco del embrague. Lo puso mi padre como ponía el TIS pero no era muy aclaratorio con la marca que señalaba el lado y para asegurarnos me gustaría ver una foto para ver como va montado...

os lo agradezco. Un saludo

sayonarab
11-08-08, 19:23
Emi, los muelles del disco van para afuera, osea para la caja de cambios sino el plato de presión no entra. Y luego a ajustar que cuadren todos los tornillos y centrarlo. No tiene ciencia

BiLLyTK
11-08-08, 19:40
pero los muelles esos no se ven por los dos lados? o tu dices unos pequeñitos que hay aparte de esos?

lo planteo de otra manera xDD la cara que se ve del disco de embrague, hacia donde?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31475&stc=1&d=1218479964

sayonarab
11-08-08, 19:44
Ahhhhh migo, esque tu volante motor es el del xe/xej, osea el aligerado y por lo tanto no llevas el embrague de campana. Si mal no recuerdo en ese embrague verás los muelles por ambso lados. La parte que va al volante motor es la mas plana y la un pokito abultada (que sobresale del plato y los ferodos) para el plato de presion. Tal como está no puedo apreciarlo bienm, miralo de perfil, pero juraría que esa parte va hacia plato de presión

BiLLyTK
11-08-08, 19:52
si el mio es un 2.8... tuve que cambiar el kit de embrague porque al principio cogí uno 2.5 y no me valía...

BiLLyTK
11-08-08, 19:58
mira, la maza de la izquierda es la que cogí de 2.5 que no me valía... y la de la derecha es la que saque del motor...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31477&stc=1&d=121848098

sayonarab
11-08-08, 20:03
Eso es, los dos tipos de embrague. Tio es cuestion de probar no encaja biend e una forma

BiLLyTK
11-08-08, 20:05
Eso es, los dos tipos de embrague. Tio es cuestion de probar no encaja biend e una forma

ahora mismo esta el disco puesto con la maza y todo atornillado correctamente... deduzco que está bien puesto no?

cual es el del volante aligerado, el plano, no?

sayonarab
11-08-08, 20:07
Si quieres seguridad desmontalo y prueba aponerlo de la otra forma, hay una forma en la que el embrague queda suelto y no aprieta. Si está todo bien puesot apretado y centrado está bien.

El disco de inercia aligerado es el de los motores M2.5 del 89 referencia 20xe o 20xej, y es el plano cierto.

K_V6
11-08-08, 20:46
Pos yo toy con sayonarab, diria q si pones el disco alrebes no encajaria bien. Mas q nada xq la poca panza q tiene t pegaria en el volante y no estaria en contacto el arco del disco

sayonarab
11-08-08, 21:02
Claro a eso me refería. Tienen posiciones, aunque también es cierto que hay discos de embragues que son exactamente identicos tanto por un lado como por otro, pero en el caso de opel si mal no recuerdo no es asi

cicli
11-08-08, 21:48
Es como te han dicho, sólo hay una posición buena. De todos modos seguro que lees en el plato algo como:
- Getriebe Seite / Gearbox side: hacia el lado del cambio.
- Schwungrad Seite / Flywheel side: hacia el lado del volante de inercia.

Tu volante de inercia es el de campana, el pesado, es lo que toca a partir del 92-93... son unos 3kg de diferencia entre unos y otros.

Saludetes.

BiLLyTK
12-08-08, 01:09
no recuerdo que pusiera nada de eso, que lo estuve mirando y no lo ví por ningun lado (se me escaparía)

de todas maneras, estará bien puesto, porque ya diigo, el disco está puesto, y la maza atornillada y el disco no se menea... y por lo que decis, si estuviera al reves, quedaría suelto...

cicli
12-08-08, 06:39
no recuerdo que pusiera nada de eso, que lo estuve mirando y no lo ví por ningun lado (se me escaparía)

de todas maneras, estará bien puesto, porque ya diigo, el disco está puesto, y la maza atornillada y el disco no se menea... y por lo que decis, si estuviera al reves, quedaría suelto...
No, no queda suelto, sino que pega en la maza y luego no pudes atornillar a tope.

El centraje del plato supongo que lo hicieras a ojo. Hay kits que vienen con un pequeño eje centrador, pero no es para nada necesario. Luego cuando metas el cambio ya va él al sitio por A o por B :D

Saludetes.

K_V6
12-08-08, 20:32
Es como te han dicho, sólo hay una posición buena. De todos modos seguro que lees en el plato algo como:
- Getriebe Seite / Gearbox side: hacia el lado del cambio.
- Schwungrad Seite / Flywheel side: hacia el lado del volante de inercia.

Tu volante de inercia es el de campana, el pesado, es lo que toca a partir del 92-93... son unos 3kg de diferencia entre unos y otros.

Saludetes.

Oxtia pos sera q los monto por inercia o no me fijado nunca pero nunca he visto esas inscripciones asi como por ejemplo algunas juntas como la de culata o brazos de suspen marcan el lado o la parte superior o cosas asi...