PDA

Ver la versión completa : olgura en buje

choferbus
11-08-08, 16:55
llevaba varios dias notando una leve vibracion en la direccion y pensaba que era una rueda desequilibrada.
Esta tarde estaba montando las llantas delanteras al astra y me di cuenta que el buje derecho tenia algo de olgura, como unos 2mm, si lo movias a los lados olgura y si tirabas de el igual.
Eso que puede ser?? buje jodido?? flojo??

kike_gsi8v
11-08-08, 17:00
rodamiento

choferbus
11-08-08, 17:02
Pues que puñeta, lo llevare al taller entonces que eso en casita mal mal

K_V6
11-08-08, 20:56
O prensa o en casa a base de muchas oxtias con peligro de cargarte el rodamiento nuevo a la hora de meterlo

choferbus
12-08-08, 15:24
Na, hay algunas cosas que es mejor tirar de taller

J.J.GSI
12-08-08, 18:53
Ey buenas tardes, eso que dices del taller parece ke hay lo hacen mas profesional y todo eso...........pero te digo de primera mano que no, ayer mismo estube cambiando uno, que iba bailando literalmente, y el rodamiento viejo salio a golpe de martillo hasta que partio, y me supongo que sera igual en todos los talleres, y luego el nuevo bien de grasita y padentro, ya sabes si te animas a hacerlo en casa, me pegas un toque y te echo una mano si quieres;)

K_V6
12-08-08, 20:51
Ey buenas tardes, eso que dices del taller parece ke hay lo hacen mas profesional y todo eso...........pero te digo de primera mano que no, ayer mismo estube cambiando uno, que iba bailando literalmente, y el rodamiento viejo salio a golpe de martillo hasta que partio, y me supongo que sera igual en todos los talleres, y luego el nuevo bien de grasita y padentro, ya sabes si te animas a hacerlo en casa, me pegas un toque y te echo una mano si quieres;)

SUpones demasiado, si en un taller hay una prensa no me molesto ni en darle un golpe. No jodas, el q no la tnga claro ql o saca a golpe, pero habiendo makinas...

Kenny
12-08-08, 21:13
si y meter un rodamiento a golpes no es muy recomendable, prensa o algun util para meterlo pero golpes los minimos

J.J.GSI
12-08-08, 21:22
SUpones demasiado, si en un taller hay una prensa no me molesto ni en darle un golpe. No jodas, el q no la tnga claro ql o saca a golpe, pero habiendo makinas...

Jeje, ya ya, tu tambien supones demasiado e, lo digo a buenas e, pero eso es suponiendo que el rodamiento esta entero, si salen todos los rodillos sueltos y se te queda dentro solo la pista exterior del rodamiento, dudo mucho que la saques con una prensa, no quedan mas +++++++ que partirla;) jeje, un saludo!

choferbus
12-08-08, 21:49
ejejejje, a ver lo llevare el taller, pero al del suegro que me deja la herramienta y me supervisa, ajajja,

kike_gsi8v
12-08-08, 23:02
mientras los golpes sean en la pista exterior y centrando bien el rodamiento no hay ningun problema, el caso es tener un tubo de la medida correcta

Kenny
12-08-08, 23:27
pues donde trabajaba antes teniamos prohibido dar golpes a los rodamientos para meterlos , he visto algun rodamiento "deshacerse" y salir todos los bolos por meterlo a golpes . Lo que hago yo es coger el viejo , rebajar la pista exterior por fuera con la radial hasta que entre holguera en la magueta y despues con un par de pletinas y un esparrago gordo empuar el nuevo con el que habia rabajado

K_V6
13-08-08, 22:02
Jeje, ya ya, tu tambien supones demasiado e, lo digo a buenas e, pero eso es suponiendo que el rodamiento esta entero, si salen todos los rodillos sueltos y se te queda dentro solo la pista exterior del rodamiento, dudo mucho que la saques con una prensa, no quedan mas +++++++ que partirla;) jeje, un saludo!

Hombre normal, pero como tu dices no kedan mas pelotas.

Si como dice Kike la teoria es buena pero lo jodido es cumplir esas dos condiciones, pista exterior y centrado.

Yo lo q solia usar eran los vasos del juego de carraca, pero mas grandes claro

BiLLyTK
23-08-08, 11:49
habiendo extractores..... un mal golpe puede dejar el rodamiento tocado que al poco tiempo esté muy malamente...