PDA

Ver la versión completa : Dudas para un Swap 16v (TEMA AIRE)



apolo_GSI
10-08-08, 01:39
Hola chicos:

Queria comentaros porque aunque mas o menos tengo una ligera idea me gustaria comentar con vosotros la siguiente duda. Voy a meter un 20XE en el vano de mi cabrio y la historia esta en que quiero seguir conservando aire acondicionado y direccion asistida. Gente cercana a mi me han dicho que en principio no tendria que haber ningun problema para montar las dos cosas en el motor nuevo, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la misma duda y como lo ha podido solucionar para que me quede mas claro.


salu2

UZIELGAL
10-08-08, 13:00
Buenas

Según me comentó Pity, los motores de bloque grande de Opel llevan todos el mismo soporte de motor para el aire y la asistida, así que lo que hay que investigar es la combinación de poleas y correas entre ellos y el alternador.

Un saludo

apolo_GSI
10-08-08, 14:28
Uzi y donde podria saber acerca del tema poleas...? En la PELO me sabrian decirme o en un taller de aires, acuerdate que el mio no era de serie.

Un saludote

pity*
10-08-08, 14:36
No te preocupes de nada. Si quieres conservarlo todo, nada mas que montes todo tus accesiorios (alternador, direccion, aire) en el motor nuevo, compatible 100%. Otra cosa es que quieras hacer combinaciones de correa poli-v y correa fina, que en un kadett seria dificil.

resumiendo, todo lo que tenga tu motor, al nuevo.

fitis
10-08-08, 23:12
Como dice Pity y Uzi... los bloques son iguales... lo único que tendrás que hacer es cambiar en todo caso la polea de arrastre de accesorios del cigueñal.. (que te va a valer tb la del 8v) Los pelochos no se estrujaban mucho la cabeza en aquella época... utilizaban lo mismo para casi todo....... jeje

apolo_GSI
11-08-08, 08:13
Gracias chicos la verdad es que me alegra saberlo. Por cierto eso de la combinacion polea poli V?? Vamos que las correas de servicio se van al XE genial asi no hay que hacer nada raro jajaja

salu2

Kami
11-08-08, 12:10
Enrique, puedes poner una foto de tu motor, es para ver donde se encuentra el compresor....

BiLLyTK
11-08-08, 12:57
Gracias chicos la verdad es que me alegra saberlo. Por cierto eso de la combinacion polea poli V?? Vamos que las correas de servicio se van al XE genial asi no hay que hacer nada raro jajaja

salu2

a lo que se refiere es que ha dos tipos de correa, la trapezoidal normal y la Poli-V... de lo que se trata es de que no mezcles elementos que usen distintos tipos de correa...

pero yo creo que tendrás que comprar las correas nuevas, no valdran las de tu motor no?

apolo_GSI
11-08-08, 13:20
Me imagino que las que pueda tener las acoplo y sino compro nuevas que creo que eran 20€, no eran muy caras afortunadamente. Sabiendo esto estoy mejor. A ver si subo una foto del motor Kami

salud

K_V6
11-08-08, 20:40
El tema es q no se cual sera tu motor pero sera origina lde un kadett y llevara trapezoidal. Dependiendo de q año sea el donante del XE es mas facil q monte Poli-V y no trapezoidal. En tal caso tienes dos opciones, asi a bote pronto. O cambiar la del cigueñal del motor y conservar el resto oa la segunda q creo la imaginas es la inversa. Conservar cigueñal y cambiar el resto.

Kami, supongo q t refieres a la posicion del compresor en algo q no sea 16V. Supongo q sera la misma q la de un XE. Ya q el bloke es = tanto si lleva como si no Poli-V el compresor va abajo entre radiador y bloke y direccion arriba. En caso de ser trapezoidal usaria 3 correas, una pa alternador, otra pa compresor y de este ultimo otra pa la bomba.

Supongo q el problema viene en el kadett puesto q el taco de motor cambia de posicion en el chasis, supongo q serai dar con un taco especial... nop?

apolo_GSI
12-08-08, 14:37
Como dice K_V6 el compresor se situa entre el radiador y la polea. El tema correas tendre que preguntarselo a Pocket ya que es el que llevaba en el Punisher. En principio los tacos no los vamos a cambiar porque se suponen no estan tocados ni estropeados. Todo sea que cuando nos pongamos haya que hacer mas cosas, que suele pasar pero vamos que se aprovechara lo que este en buen uso.

salu2

K_V6
12-08-08, 20:41
No, me referia q lo q variara de uno a otro sera el soporte pa bomba y compresor, puesto q el kadett lleva el taco de motor mas arriba q los socios astra vectra calibra.

Kami
12-08-08, 23:54
Ya que estas le cambias los tacos, que te suponen 70€ o asi... el tema de la foto era efectivamente, para aver donde se situaba el compresor, que AA + direccion asistida es lo suyo...

K_V6
13-08-08, 21:47
Si si, si toy de acuerdo en q cambiar el taco es la idea. Pero creo q no me explico bien, y es q el soporte del motor al taco no es = en los kadett q en astra oa vectra por ejemplo. Ya q estos ultimos llevan el taco mas bajo de altura xq la pata del chasis va mas baja

apolo_GSI
14-08-08, 20:41
Pues hoy que hemos estado Pocket y yo en la Torre hemos visto que tanto el XE que le voy a poner como el motor que monta el cabrio son de corre fina y no de poli V. El tema tacos ya vere porque el presupuesto poco a poco se me esta yendo y ahora mismo no es el momento de tirar la casa por la ventana por el tema pasta. Soportes y eso en principio no tendria que tocar nada de nada y digo en principio y ojala sea asi.

A ver que tal va la cosa

BiLLyTK
24-08-08, 12:01
bueno, a ver como avanza el tema...

cascate unas fotos! :)

un saludo