Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reprogramacion de centralita

andaluz
09-08-08, 18:40
Hola amigos, kisiera saber si alguien a reprogramado la centralita para sacar mas potencia en un 8v, e pensao en acerlo pero tengo dudas un amigo k prepara para rallys me lo ace pero kisiera saber si merece la pena o no. un saludo y gracias.

frandvigo
09-08-08, 19:43
que yo sepa eso da muy poco resultado en un coche atmosferico. En los coches turbo si que da. Yo tambien se lo queria hacer al mio pero no merece la pena. Para conseguir potencia no hay nada como un buen mantenimiento, escape y admision mejorada asi como una buena suspension. Espero aberte ayudado. Saludos

andaluz
09-08-08, 21:44
la verdad k si yo tambien e oido eso pero como ya yebo la linea de escape y filtro green digo pos para sacarle mas rendimiento pero no merece la pena segun me dices. gracias y un saludo

Romeo21
11-08-08, 14:56
Andaluz un colega mio se dedica a eso en un taller de jaén y yo tambien le pregunté y me dijo que me olvidara de eso que en motores atmosfericos no merece la pena tan solo se nota en turbos (ya sean diesel o gasolina) ya que en atmosferico como mucho ibas a ganar de 3cv a 5cv y sinceramente gastarme 400€ pa 5cv me quedo quieto me los gasto en un colector de escape y un supresor y a correr....

Flama
11-08-08, 16:15
Exacto como te dicen es dinero tirado, por mucha pasta, y no hace nada, si compras el chip, este que ronda por Ebay, por 50 euros ya es otro cantar.

Un saludo.

andaluz
11-08-08, 18:58
Pero eso del chip del ebay es fiable? no jodera el coxe? no me fio muxo pero teneis razon no merece la pena. un saludo

Flama
12-08-08, 08:12
Aqui hay un forero Pocket Gsi, que lo vende, tambien por cambiar de 16v a Seh, yo lo tengo puesto y fue bien, lo que hace es subirte el corte un poco mas, si no abusas de el y lo utilizas conscientemente, va bien, apuras un poquito mas las marchas.

Un saludo.

K_V6
12-08-08, 20:34
Yo diria q eso siempre es lo ultimo. Me refiero q si kieres potenciar, aunke sea pa sacar poco en un atm. sin una gran inversion si tienes idea de hacerle cosas al motor (arboles, escape, admision etc) deja la repro para el ultimo paso

andaluz
12-08-08, 20:55
alguno sabeis si ay algun arbol de levas pal 8v k valla mas cruzado o algo? gracias

K_V6
13-08-08, 21:42
Por haber claro q lo hay. ebay.de

Busca nockenwelle o algo asin. HAce poco compre uno para un compi, nuevo a estrenar un schrick o no se como era la marca. 276/272 me parece q era

lovosal
21-08-08, 13:52
hola.
haber, yo tengo un 1.6 szr 8v si se puede o reprogramar(segun centralita) o poner el chip;
si cierto es que no hace mucho, pero hace y a mi me merecio la pena;
si hay arboles de levas del cruce que desees(ten en cuenta que no es solo cambiar el levas y ya esta, habra que ajustarlo luego, etc, osea mas dinero);
y si es mejor dejar la repro o el chip lo ultimo, si piensas hacerle mas cosas a parte de ponerselo.
lo de subirle el corte, es cierto que se gana algo por que lo apuras pero yo no te lo recomiendo...
y por ultimo si necesitas ayuda en algo, y te puedo ayudar ponte en contacto conmigo, no es que sea un profesional,pero podre ayudarte en las cosas que, por lo menos, yo le hecho al mio.
espero que te animes...jijji es un gustazo si te gusta hacerle las cosas por ti mismo.
un saludo

andaluz
21-08-08, 18:30
hola lobosal. A ke te refieres k si le pongo un arbol de levas tengo k ajustarlo y demas ¡,eske no lo se esa es mi duda por si me lo solucionas.gracias tio

jazenkiller
22-08-08, 08:43
Hobby aparte, es meterse en gastos y movidas para no demasiado beneficio.

Teniendo GSI 150 a veces por hasta 1500 euros, pese a que el tuyo parece impoluto, creo que la opcion del cambio es la menos mala....o incluso un swap a 16 valvulas.

andaluz
22-08-08, 13:28
Jazenkiller no te e entendio tio.eso k es un swap? eske no se lo k es, gracias

Kurnan
22-08-08, 15:45
Jazenkiller no te e entendio tio.eso k es un swap? eske no se lo k es, gracias

swap= cambio de motor.

Saludos

Kurnan
22-08-08, 15:49
En cuanto a lo de repro, yo no la haria, como te han dicho no merece la pena. De hacerle seria cuando has echo una preparión un poco decente y lo afinas todo, si no nada.

La opcion mas inmediata por la que tiraria sin hacer mas gastos seria unos colectores de escape. En el tuyo 8v pondria unos 4-2-1, perderias un pelin de bajos pero ganarias alegria arriba.

Saludos

andaluz
22-08-08, 18:43
kurnan pero los colectores se notan? k precio tienen i demas y donde podria conseguirlos?.mi coxe de casa ya yeba 4-2-1 pero son los de casa jejeje.gracias tio.

tope_astra
24-08-08, 12:30
estas centralitas creo que no se pueden reprogramar...la unica opcion es cambiar el chip... y cambiar el chip con el motor de serie es tonteria, com te dicen, es lo ultimo pensado para las modificaciones mecanicas que hayas echo antes...

buscate unos colectores de escape, que es lo primero...

busaclos en ebay.de, suele haber bastantes, marcas como mattig, lexmaul, y aqui en españa Iresa

lovosal
01-09-08, 19:57
hola.
si que al cambiarle y ponerle un levas,debes ajustarlo, en mi caso , tube que ajustar con las poleas que le puse para dejarlo fino y luego la presion de combustible, para que no le faltara comida. ya le meti la maquina de los gases para ver si quemaba bien y de momento hay lo tengo, pendiente de colocarle de una vez el apexi neo.
un saludo