PDA

Ver la versión completa : Restauración Calibra V6



LeStrat
09-08-08, 17:15
Buenas a todos.

Hace tiempo que me registré por recomendación de un forero conocido por todos, supongo, kike_gsi8v (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=2744).

Hasta ahora tuve el Calibra V6 olvidado, con la compra del coche nuevo y demás historias no podía hacerle mucho caso, peor una vez que se ha estabilizado la cosa, me estoy poniendo manos a la obra con la 'restauración' de mi vetusto coche.

De primeras lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Suspensiones ( como el coche fue una herencia y hasta ahora no tuve dinero para invertir en él, sigue con las de serie tras 14 años, ya os podeis imaginar. La idea es rebajarlo unos 20mm, reducir el balanceo y endurecerlo ligeramente, nada que sea demasiado bestial, ¿qué recomendais?)

-Frenos. Le voy a acoplar los discos y pinzas que le he quitado a mi otro coche (Opel GT) estoy en proceso de fabricar los portapinzas, esto no creo que me de muchos problemas. Además de esto le meteré latiguillos metálicos delante y detrás y un liquido de frenos de calidad.

- Árboles de levas (y ya puestos taqués que hay unos cuantos que suenan mucho) Alguno de vosotros conoce algún fabricante de árboles de levas para el calibra V6?

- Instalación de caja de cambios F28 de calibra turbo. Tengo unas cuantas vistas por 400€ más otros 50€ para convertirla a tracción delantera. Se podrá acoplar en mi V6 sin demsiados quebraderos de cabeza? Valdrá el volante de inercia del turbo? El del V6 es extremadamente pesado, sino tendría que aligerarlo.

Cuando todo esto esté completado, trataré de poner una admisión papillon y finalmente un sistema de escape más optimizado que el de serie, pero eso será en un futuro lejano.

Podeis ayudarme a conseguir información y sitios donde hacerme con todo esto?

Un saludo y muchas gracias a todos.

kike_gsi8v
11-08-08, 16:01
que tal tio, hace tiempo que no te pasabas por aqui despues de tu paso fugaz...me alegro de verte por aqui de nuevo

sobre temas de potenciacion del v6 y acople de la f28 te recomiendo te pases por el team calibra porque hay varios post sobre el tema, especialmente de un forero con las mismas inquietudes que tu

del tema taques con una limpieza y un buen aceite se te quitaran los ruidos, no merece la pena el cambio

un saludo apañero

K_V6
11-08-08, 22:29
Para adaptar la caja habia dos soluciones si mal no recuerdo cuando lo mire pal mio. Se vendia un kit de tacos de motor un poco modificados para desplazar el motor una pulgada hacia la izq (En sentido marcha). Y la otra opcion es q en ebay muy de vez en cuando sale una especie de separador, desplazador q suplmente esa pulgada q hace falta. El volante ha de ser el del calibra para q embrague y primario vayan en conjunto.

Siempre he dixo q un V6 con esa caja no tendra mucho q envidiar a un turbo.

Sobre arboles y tal por haber los habra pero seran caros, ten en cuanta q son 4.

Suspen t recomiendo Bilstein eibach o en su defecto HR, monte yo ese conjunto en mi cali V6 e iba perfecto