PDA

Ver la versión completa : pastilla octanaje

frandvigo
09-08-08, 02:21
no voy a ser pesado con lo de la pastila de octanaje que ya se que hay dmasiados temas sobre ella. Solo tengo una duda, para que sirve? jejejje es coña

Resulta que he cojido el polimetro y he medido a rsistencia de la pastilla marron de mi astra gsi16v. En la posicion A (limitada) me da una resistencia de 740 ohmnios y en la posicion B (deslimitada) infinita resistencia. Bien kizas haga un brico (si no lo hay hecho ya) para cambiar la posicion de la pastilla desde dentro del coche. Tansolo tendria que conectar un sencillo interruptor a uno de los 2 cables que van a la pastilla. Ponemos la pastilla en posicion A y con el interruptor cerrado, kedaria en A. Para cambiar a B solo tengo que accionar el interruptor y abriria el circuito, lo mismo que si cambio la pastilla a B.

Mi duda es si alguien ha probado a cambiar la posicion de la pastilla EN EL 16V con el motor en marcha y si no ha jodido nada :D

Evo
09-08-08, 06:50
Y de que te sirve eso? si la pastilla es para dejarla siempre en B, que se supone que es mejor para el motor y corre mas, ademas tampoco es problema para la itv, se deja fija en B para toda la vida.

frandvigo
09-08-08, 11:22
en b tambien consume mas, kizas no iterese para viajes largos y si tu coche esta justito en contaminacion, en b para la itv no ayuda xD

Evo
09-08-08, 12:29
Me parece a mi que la diferencia de consumo entre A y B es inapreciable, si alguien nota que en B le sube el consumo que lo diga, pero jamas he oido que el consumo suba de manera apreciable.
Y en la ITV si que conviene llevarlo en A, pero es una vez al año. Y hacer inventos para eso...

Si fuese un 8v si que lo veria de ++++ madre, para no tener que cambiar la pastilla cada vez que echamos 95 y 98, sobre todo si cambiamos frecuentemente de octanaje.

Un saludo.

tope_astra
09-08-08, 13:53
en los 16v no se llama pastilla de octanaje, llamenos a las cosas con propiedad...

eso es solo en los 8v.

lo ideal es llevarla en B por lo que dicen los 16 valveros...

andaluz
09-08-08, 18:05
hola amigos yo tengo un 8v y kisiera saber donde se puede conseguir la pastilla esa para el mio de 98 porke la k yebo es de 95 y le doi la vuelta y pone 91 pero eso sera para los americanos k alli es de 91 tambien..un saludo y gracias.

choferbus
09-08-08, 21:25
andaluz, tengo yo una por hay guardada, si la quieres dime.

En cuanto lo de A-B, en mi kadett 16v yo lo note pero en sonido, mas de uno lo dijo. consumos,,,,,,,,,jejeje a cuchillo siempre no puedo aportar nada

frandvigo
09-08-08, 21:30
(choferbus) :D:D:D:D:D jejejejeje

choferbus
09-08-08, 21:33
mi no entender :?:

andaluz
09-08-08, 21:47
chofer si me interesa por k creo k no ai na de eso ya por ai y mas de 98 creo,peru tu diras precio como iria eso.saludos

choferbus
10-08-08, 16:19
Weno, no kise decir nada antes. El dia que compre el astra c20xe le puse la pastilla en posicion A, y despues de un mes ya me acostumbre a el y la puse en B, cabe decir que los consumos son segun ordenador iguales.
Lo que si varia y mucho son las reacciones del coche, mas bruscas en B,la patada la pega a menos rpms.
La recuperacion en quinta desde 100km hora es mas rapida y la punta mayor costando pasar de 200kmh en A y pasando muy holgadamente de 200kmh en B .
En la recta donde lo prove en posicion A el coche se clavo a 210 costandole muchisimo cojerlos y en B pasandolos llegando hasta los 220 acelerando sin miramientos el coche

frandvigo
10-08-08, 23:19
choferbus nada que me hizo gracia el comentario de "siempre a cuchillo" jajaja

La pastilla esa no es mas que una resistencia normal y corriente. Si tienes un astra gsi16v de 150 cv, en la posicion a es una resistencia de 740 homnios y en la posicion b resistencia infinita. Por ejemplo, imagina un cable que cortamos a la mitad, por ahi deja de pasar electricidad, osea pasan 0 voltios, pues eso es la posicion B. ahora, el cable cortado lo unimos pero intercalando una resistencia de 740 ohmnios, pues eso es la posicion A. esto se puede hacer con un sencillo interruptor y una resistencia de 740.

Ahora bien no he probado a acer el cambio con el coche encendido pero lo probare. Si no llevas pastilla es como si fueras en B. En A el coche va limitado en contaminacion de humo y de sonido y en la posicion b va fuera de toda limitacion. Lo que yo me pregunto es como el coche limita eso, Baja el caudal de gasolina o algo asi no se. Otra duda es que esa pastillita sea lo que los nuevos astras es el boton SPORT que cuando le das aparte de endurecerse la suspension, el coche te anda mas. Pues si equivale a lo mismo es que se puede meter un interruptor dentro del coche para cambiar su posicion con el motor en marcha. Que toca itv, ciudad o viaje largo pues clack y posicion A. Que te encuentras a la par con un matao que se cree que te va a cepillar con su TDI pues jejejejeje te vas a cagar "clack" posicion B y le dejamos ventaja para no dejarle qedar tan mal jejeje

Si suena mas y anda mas supongo que chupara mas, la potencia se consige a base de A EYA LE GUSTA LA GASOLINAAAAAAAAAAAAAAA

frandvigo
10-08-08, 23:27
oye andaluz, pon unas fotos mas grandes de tu coche. Queria unas llantas parecidas a esas asi veo como le kedan mas o menos

gracias tron

andaluz
11-08-08, 12:48
no se subirlas jejeje asi k las pongo ai xD

andaluz
11-08-08, 12:51
espera ay en la firma eske se me abia pasao

andaluz
11-08-08, 12:54
no salen lo siento no se poner las fotos

frandvigo
11-08-08, 13:57
no salen lo siento no se poner las fotos

es facil, debajo de donde escribes la respuesta, pone un boton de "manejar archivos adjuntos" le das ai y las subes:D

kike_gsi8v
11-08-08, 14:13
segun lo planteas parace que de A a B es como pasar de un SDI a un LET, y nada mas lejos....es tan leve la diferencia en todos los aspectos que yo ni me molestaria en hacer el brico, la pones en la que mas rabia te de y a tirar millas. mi opinion

un saludo

andaluz
11-08-08, 14:25
mira aver si sale esk no se jeje

choferbus
11-08-08, 14:35
Si, para apreciarlas yo me tire un me entero con la posicion A, hasta que me acostumbre y luego puse la B para poder apreciar algo, y basicamente solo es eso, unas muy leves diferencias

frandvigo
11-08-08, 16:45
mira aver si sale esk no se jeje

si señor mu wapo. pon otra del lateral entero

el brico tampoco es tan dificil, son 2 cables y un interruptor ;)

andaluz
11-08-08, 19:03
toma la del avatar ¡¡¡ ejejeje o le pondria unas oz multirradio blancas. un saludo