Guseshe
07-08-08, 21:35
Resulta que hace menos de un año cambié las pastillas de los frenos al Kadett porque notaba un ruidillo en las ruedas sobre todo al girar y era porque las pastillas estaban completamente gastadas, tenían ya 5 ó 6 años y ya casi daba hierro con hierro. Lo llevé a un taller Opel de mecánica rápida donde siempre lo llevo y se las cambiaron y noté que el coche frenaba perfecto, mejoró muchísimo la frenada, pero al cabo de un par de meses noto que el coche empieza a hacer el mismo ruido y el coche chirriaba y se le quitaba pisando el freno, lo llevo y me dice que serán los tambores, que les habrá entrado polvillo y estarán rozándose el tambor con la zapata o se habrán quedado pegados y me dijo que le pegó un pistoletazo a presión para limpiarlos. Lo saco y veo que el coche está igual y no le dí importancia porque ya sé de sobra que los frenos de tambor traseros del Kadett son una porquería y siempre me han dado problemas. Pasan otros pocos meses y ha llegado el punto de que hace tanto ruido que hasta empezé a notar que algo rozaba,, se notaba ruido de hierro con hierro, se lo llevo hoy, me mira los frenos delanteros y resulta que están tan desgastados que están rozando hierro con hierro y los discos rayados :(, le comento que eso no es normal, que no hace ni un año de eso en los que apenas he recorrido ni 10.000kms y me dice "usarás mucho el freno" :o, pero es que nos hemos vuelto locos o qué?!!, por mucho que se abuse de unos frenos se va a cargar uno un juego delantero completo en menos de un año y 10.000kms? y encima le he explicado que el uso del coche es sólo en autovía, 30kms diarios para ir a currar y que al tener el desarrollo tan corto y estár muy bien de compresión uso mucho el freno motor, sin reducir, en 5ª a 100-120 incluso lanzado cuesta abajo levanto el pié y el coche con la misma facilidad que gana velocidad la pierde.
Qué creeis de todo esto, lo veis normal, tendrá que asumir el taller el problema y cambiarme las pastillas sin coste alguno?, y encima los discos rayados, que eso dudo que me los cambien gratis :( El lunes se lo llevo, que no estaba el encargado, estaba un chaval solo que dice que él no puede tomar este tipo de decisiones.
Un saludo y perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.
Qué creeis de todo esto, lo veis normal, tendrá que asumir el taller el problema y cambiarme las pastillas sin coste alguno?, y encima los discos rayados, que eso dudo que me los cambien gratis :( El lunes se lo llevo, que no estaba el encargado, estaba un chaval solo que dice que él no puede tomar este tipo de decisiones.
Un saludo y perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.