Iniciar sesión

Ver la versión completa : cla-cla-cla motor!

gotzon
06-08-08, 10:59
hace unos dias me di cuenta de que me hace un campaneo (un claclacla) no muy fuerte encima de la tapa de valancines. el ruido empieza a sonar a partir de 3500 vueltas y en la caida de las vueltas sobre todo. suena a vibracion. solo se oye en parado y con el capo abierto, sino nada. en marcha va igual de fino y no se oye.

como me mosqueaba mucho pase ayer por la opel y me dijo un mecanico nada mas oirlo que eran los colectores de admision que vibran con la vibracion del motor al subir de vueltas. esque en mi modelo los colectores son de plastico.

la verdad es que me dio mucha confianza porque se le veia muy convencido pero queria saber opiniones y si a alguien le habia pasado

BiLLyTK
06-08-08, 11:05
colectores de admision de plástico? no creo que sean de plastico... ;)

en cuanto a la vibración... la verdad es que yo nunca he visto/leido algo así... no sé, pero lo tienes bien facil, dale un apreton a las tuercas a ver... pero de todas maneras, si tiene holgura como para producir vibración, lo mismo tendrías una toma de admision no controlada...

Flama
06-08-08, 11:32
No a ver el cla, cla cla no es de colectores, y lo de los colectores de plastico no se de ningunos que sean de plastico no se funde con la temperatura de los colectores, una vibracion en los colectores, es mas bien "ssssssrrrrrrr" es asi de parecido el sonido.

Ese ruido a ver si puede ser de taques o algo de motor fastidiado, pero si es de motor no lo sabras como no levantes, o mide compresion de cilindros a ver.

Un saludo.

Edito: Que me he releido, y parece que estoy mosqueado dando la respuesta esta, xDDDDD, siento el tono eeeh, jajaj.

joril74
06-08-08, 11:44
Como te comenta Flama, ese sonido se asemeja más al de taqués.

un saludo

Haduken
06-08-08, 12:10
Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.

Un saludo.

Flama
06-08-08, 12:16
Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.

Un saludo.

A ver una cosa es de admision y otra cosa es de escape, yo me refiero a escape, porque la temperatura que coje un colector de escape no creo que haya ningun plastico capaz de aguantarlo.

Un saludo.

J.J.GSI
06-08-08, 13:49

Un saludo.

Jeje, me suena eso que comentas, por lo que veo trabajas en BMW no? yo estube 3 meses de practicas, acabe en junio, y me suena bastante eso que dices, de los colectores de admision variable de los diesel nuevos, jeje, venga un saludo ;)

BiLLyTK
06-08-08, 14:26

Un saludo.

ah, pero estamos hablando de bmw u otros motores? que lapsus, creía que hablamos de un corsa b gsi, con el x16xe o c16xe....

Haduken
06-08-08, 15:20
El chico estaba hablando de colectores de admision y a ello me referia.

Tb lo he visto en motores opel y no tan recientes.Todos acaban con grietas de la calor y las vibraciones.No se si lo hacen para ahorrarse costes de material,para q sea mas reciclable o sólo para tomarle el pelo a la gente.

Por cierto no trabajo en la BMW ni he trabajado nunca allí.

Un saludo.

co_alto
06-08-08, 16:04
hace unos dias me di cuenta de que me hace un campaneo (un claclacla) no muy fuerte encima de la tapa de valancines. el ruido empieza a sonar a partir de 3500 vueltas y en la caida de las vueltas sobre todo. suena a vibracion. solo se oye en parado y con el capo abierto, sino nada. en marcha va igual de fino y no se oye.

como me mosqueaba mucho pase ayer por la opel y me dijo un mecanico nada mas oirlo que eran los colectores de admision que vibran con la vibracion del motor al subir de vueltas. esque en mi modelo los colectores son de plastico.

la verdad es que me dio mucha confianza porque se le veia muy convencido pero queria saber opiniones y si a alguien le habia pasado

Mirate la correa de distribución por si acaso, puede que te haya pillado holgura y rebote en alguna tapa, o al revés, que latapa se esté moviendo.

Un saludo

K_V6
06-08-08, 17:59
Hombre plastico plastico es una parte, creo yo, la parte q atornilla al a culata devido a la alta temperatura dudo q lo sea. Aun siendo de admision, digo q lo dudo, creo q nunca los he visto.

El clacla, pos no se, es cosas dificil q un colector vibre puesto q va bien fijado. A no ser q se refiera a algun tubo q este suelto o similar no lo veo yo mu normal esa explicacion. Y en el caso de q tuviera grietas como comentan, es facil de q t hubieras dado cuenta xq el motor fallaria mas q una escopeta de una feria

andaluz
06-08-08, 18:26
co_alto tiene razon mira la distribucion k eso me pasaba a mi y eran las correas ya estaban destensadas viejas y tocaban en la pasta k las cubre a relentin y al bajar de vueltas. un saludo

gotzon
06-08-08, 23:40
vamos aber, este es un c16xe como el mio para que lo veais.
no son esos los colectores de admision y de plastico?

ya pense en la opcion de la correa pero mientras acelera un amigo pongo el oido a 2cm y lo oigo justo en medio

BiLLyTK
07-08-08, 00:25
eso que se ve es la mitad superior de los colectores (por foto yo no sé decirte si son de plastico o no xDDD), que estan divididos en dos, hay otra mitad inferior que es la que entra al motor... Me dejarías a cuadros si son enteros (las dos partes) de plastico... Yo todos los 1.6 16v que he visto, sea X16XE, X16XEL, C16XE, no eran de plastico...

BiLLyTK
07-08-08, 01:14
unas fotos... Se ve como la parte inferior de los colectores, la que entra al motor, no es de plastico...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31356&stc=1&d=1218067729

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31357&stc=1&d=1218067729

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=31358&stc=1&d=1218067908

gotzon
07-08-08, 08:36
ammmmmm, entonces el de la opel supongo que se referiria a que ese ruido es de la vibracion de la parte superior que es de plastico

de todas maneras veo que no es un problema muy comun no? que es lo que me habia dicho el chico de la opel...

BiLLyTK
07-08-08, 08:50
abres el capó, con el motor encendido, escuchas la vibracion y poners la mano sobre la parte esa de plastico, aprietas un poco y mir aa ver si se quita... si fuera de ahi, aunque no se quitara del todo al apretar con la mano, algo se notaría distinto... no sé si me explico

eltigre
07-08-08, 12:43
ese motor es el X16XE?, lo digo porque mi tigra tiene ese motor y la parte alta del colector de admision no es de plastico.

yo revisaria esa pieza y tambien el colector de escape.

patrocius
07-08-08, 12:51
aprieta las tuercas de los colectores de escape. Puedes confundirlo con sonido de taqués pero lo más fácil es que sea eso. No sería raro que incluso te falte alguna tuerca ya o que estén tan sueltas que las puedas apretar con la mano. Puedes probar a usar una barra y empujar los colectores con ella y ya verás como deja de sonar. Ojo con apretarlas en caliente que puedes estropear la rosca.

BiLLyTK
07-08-08, 12:55
ese motor es el X16XE?, lo digo porque mi tigra tiene ese motor y la parte alta del colector de admision no es de plastico.

yo revisaria esa pieza y tambien el colector de escape.

no, como ya ha comentado el compañero, es un C16XE

Haduken
07-08-08, 13:07
En este caso como se aprecia en la foto se ve q una parte es de plastico y la otra de fundicion,pero en otros muchos casos toda la pieza es de plastico,lo he visto con mis propios ojos.En motores BMW,Mercedes,entre otras marcas.

Un saludo.

co_alto
07-08-08, 14:59
Sí que hay colectores en plástico, colectores directamente atornillados a la culata.

También existen tapas de culata, incluso cárteres de aceite.

Generalmente son de un plástico denominado Poliamida (PA), suelen llevar diferentes porcentajes en fibra de vidrio (hasta un 35%). Estos materiales son capaces de soportar uso contínuo de trabajo a 150ºC.

Cada vez más se usan plásticos para sustituir ciertas partes del motor, más barato, menos peso, reciclable y "mismo resultado".

K_V6
07-08-08, 20:16
Hombre plastico plastico es una parte, creo yo, la parte q atornilla al a culata devido a la alta temperatura dudo q lo sea. Aun siendo de admision, digo q lo dudo, creo q nunca los he visto. de una feria

Pues eso a lo dicho me remito, q todo de plastico es jodido. Estas cosas ya sabemos abaratamiento de costes.

Como se ve en la foto, q eso vibre es una cosa extraña xq va bien sujeto por ambos extremos.

K_V6
07-08-08, 20:23
Sí que hay colectores en plástico, colectores directamente atornillados a la culata.

También existen tapas de culata, incluso cárteres de aceite.

Generalmente son de un plástico denominado Poliamida (PA), suelen llevar diferentes porcentajes en fibra de vidrio (hasta un 35%). Estos materiales son capaces de soportar uso contínuo de trabajo a 150ºC.

Cada vez más se usan plásticos para sustituir ciertas partes del motor, más barato, menos peso, reciclable y "mismo resultado".

Pos ni ++++ idea macho, nunca he visto colectores de plastico hasta la culata. Algun modelo en concreto q sepais. Pa fijarme algun dia mas q nada

Jaimagoras
08-08-08, 17:15
El 90% de los colectores de los coche s nuevos son de plástico, por no decir todos

Como bien dicen, el material es poliamida 6 reforzada con cargas de fibra de vidrio

gotzon
14-08-08, 23:47
bueno...seguimos con el ruido y no es

-colectores de admision, porque los toco y el sonido no varia nada
-colectores de escape, porque he comprobado todas las tuercas y estan bien apretadas
-taques, porque conozco bien ese sonido de alguna vez que he tenido el nivel un poco bajo

alguna sugerencia mas que pueda mirar?

galopante
15-08-08, 10:08
wenas

ami me paso una cosa parecida en mi vectra pero ami me sonava a 2100rpm y luego se parava era como un hierro rascando
lo q fue alfinal era una pieza del alternador de hierro q estava ay puesta por q si de las vibraciones se avian soltado las soldaduras y se abia caido acia contacto con el motor y bibraba se la kite adios al ruido

por eso exate un ojo aver si ves alguna pieza suelta por los colectores o por algun sitio q este bibrando

salu2

BiLLyTK
15-08-08, 12:30
bueno...seguimos con el ruido y no es

-colectores de admision, porque los toco y el sonido no varia nada
-colectores de escape, porque he comprobado todas las tuercas y estan bien apretadas
-taques, porque conozco bien ese sonido de alguna vez que he tenido el nivel un poco bajo

alguna sugerencia mas que pueda mirar?

por un momento pensé que ibas a decir que tambien habias tocado los colectores de escape y que tampoco eran xDDDDDD

vamos por partes... Estamos seguros de que es ruido de vibracion? porque podría ser algun componente de la distri o algo...

galopante
15-08-08, 12:36
wenas

en el primer post dice q le suena a bribacion y a partir de las 3500rpm dice tambien q va fino
yo insisto cercionate bn de q no ay ninguna zapita pequeña suelta aunq sea muy pequeña la q yo te digo q me paso ami era de unos 5 cm y a 2100 vueltas sonava q parecia q elcoxe estav picando vbiela pero bn por eso

salu2

BiLLyTK
15-08-08, 12:52
en el primer post dice q le suena a bribacion y a partir de las 3500rpm dice tambien q va fino

si, lo he leido, pero hay veces que las cosas no son lo que parecen... no está demas asegurarse que pueda ser otra cosa...