PDA

Ver la versión completa : Sensores de temperatura c20xe



cicli
05-08-08, 20:40
Voy a cambiarle al Astra, entre otras cosas, el sensor de temperatura para la centralita.

El caso es que me encuentro con dos versiones (las dos fdp, pero con equivalencia en algún otro motor). Los cat. 13 38 457 y 13 38 458. Una para Aire Acondicionado y la otra Exc. Aire acondicionado. ¿Qué tendrá que ver que lleve el coche aire o no para este sensor?

Saludetes.

BiLLyTK
05-08-08, 20:45
osea, que el unico criterio es si lleva aire o no? la verdad que si, que es raro, porque aun teniendo el aire, la temperatura que detecte el sensor será la misma... aunque luego los que lleven aire, la centralita haga ciertas cosas en el momento que se activa... pero no sé...

a ver si investigamos y sacamos alguna conclusion...

cicli
06-08-08, 00:11
Yo está claro que pediré el de la versión sin aire, pero me quedo con la duda.

tope_astra
06-08-08, 00:14
lo tienes mal, o es para asegurarse de que trabaje correctamente?

un saludo!

cicli
06-08-08, 06:38
Nunca lo he cambiado, ni creo que lo hiciera el anterior dueño xD

Voy a ver si miro hoy los valores resistivos según el TIS, y a ver qué sale...

K_V6
06-08-08, 18:04
Kiza el tema es q varia la resistencia a = temperatura de agua pa digamos "engañar a la centralita? COn esto me refiero a q por lo q sea = asi no les hace falta dos ref. de centralita. Kien sabe hay tantas cosas raras.

Para el sensor del cuadro creo recordar tb q habia ambas

BiLLyTK
06-08-08, 18:41
no entiendo... 60 grados son distintos teniendo Aire que no...?

K_V6
07-08-08, 20:32
Kiza pa la cartografia de encendido si. Y con aire le interese otro tipo de cosas. Q se yo, era pro decir algo

cicli
07-08-08, 21:36
Bueno, pues me ha dado valores bastante parecidos a lo que indica el TIS. Y teniendo en cuenta que estas resistencias tienen una exactitud bastante pobre... se va a quedar la que hay.

La cosa viene de que el coche da bastantes gases, y quería asegurarme de que no hay más cosas aparte de un agujero en una soldadura del silencioso trasero. Mañana voy a revisar los valores que me da el cauda a ver si sale algo raro. Manguitos de admisión son nuevos, no hay posibilidad de fugas. Y me resisto a cambiar el cataleto, hay que estirarle la vida lo que sea xD

Saludetes.

jazenkiller
08-08-08, 08:45
Una pregunta...que precio te piden por tu sonda?

Que aqui en la Opel de Cartagena son 40 y pico euros....un robo claramente.

Y otra pregunta, puedes darme esos valores de resistencia a x Tª? para poder comprobarlo y que el post ademas quede para futuras referencias?

cicli
08-08-08, 12:35
Pues el dichoso sensor, sin el descuento, sale por unos 35€.

El Autodata marca unos valores de:

- A 20º entre 2200 y 2800 Ohmios.
- A 80º entre 300 y 400 Ohmios.

Los del TIS eran casi idénticos, pero ahora no los tengo a mano.

Saludetes.

jazenkiller
08-08-08, 14:39
Puf...a unos 30 grados me salen unos 6000 y pico ohms, asi nos va...jajaja