PDA

Ver la versión completa : Control de traccion



aRGii
05-08-08, 19:01
Buenas;

Hoy he estado viendo un astra 2.0 16v de 150cv para comprarlo. El tema es que el chico que lo vende me ha dicho que le sale en el marcador siempre marcando el control de traccion y por mas que toca el boton que no se le quita.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Es una averia? ¿Que solucción puede haber y a cuánto ascenderia la broma?

Espero que no sea muy grave y poder incluirme al club con un gsi.

Un saludo desde asturias

PD- Os dejo una foto para que no os mosqueeis...

http://img505.imageshack.us/img505/5373/ashi6.jpg (http://imageshack.us)

cicli
05-08-08, 19:15
Es la avería que todos terminan teniendo. Muchos lo llevamos desconectado porque aunque funcione, no es nada del otro mundo.

No te preocupes si lo único "malo" que tiene el coche es eso.

alvaritoo
05-08-08, 19:24
A Mi Me Gusta Asi, Sin Nada, Es Mucho Mas Purista La Conducción Al Igual Que Los Sensores Del Abs, Todo Anulado Es Mucho Mas Divertido. Eso Sí, Cabeza Y Manos Al Volante No Te Debe Faltar, Igual Que Conocer Al 100 % Los Limites De Tu Coche.

Yo Lo Dejaria Tal Cual, Ara,..... Es Solo Un Punto De Vista Y Una Opinion Particular Mia Basada En Mi Estilo De Conducción.

Un Saludo Y Compara Opìniones De Los Compañeros Del Club Que Saben Mucho Mas Que Yo A Nivel Tecnico/mecanico.

Tendras Soluciones Si Lo Quieres Arreglar ;)

cicli
05-08-08, 19:45
A Mi Me Gusta Asi, Sin Nada, Es Mucho Mas Purista La Conducción Al Igual Que Los Sensores Del Abs, Todo Anulado Es Mucho Mas Divertido. Eso Sí, Cabeza Y Manos Al Volante No Te Debe Faltar, Igual Que Conocer Al 100 % Los Limites De Tu Coche.

Yo Lo Dejaria Tal Cual, Ara,..... Es Solo Un Punto De Vista Y Una Opinion Particular Mia Basada En Mi Estilo De Conducción.

Un Saludo Y Compara Opìniones De Los Compañeros Del Club Que Saben Mucho Mas Que Yo A Nivel Tecnico/mecanico.

Tendras Soluciones Si Lo Quieres Arreglar ;)
Para serte sincero... no es inteligente ir sin el ABS ya que lo tienes...

BiLLyTK
05-08-08, 19:58
como te ha dicho cicli, ni me preocuparía por el control de traccion... yo no lo he probado, pero no son pocos los que dicen que es casi mejor llevarlo sin el control...

en cuanto al ABS alvaritoo, si, es mas efectiva la frenada sin abs, sabiendo frenar, pero tu piensa que no siempre vas a saber cuando tienes que frenar... el ABS está para los imprevistos...

en un circuito, desde luego que sin ABS...

aRGii
05-08-08, 22:11
Na si el tema es que el coche tiene los tipicos toques de aparcar... una antena en el techo que le sobra, q le mangaron la insignia delantera de opel esteticamente hablando...

De motor bien, distribuccion y eso hecha y cambios de filtros y aceite. El tema era eso del control de traccion que queda activao permanentemente y no lo puede quitar ni tocando el boton.


Y mil gracias por las respuestas

BiLLyTK
05-08-08, 22:17
El tema era eso del control de traccion que queda activao permanentemente y no lo puede quitar ni tocando el boton.

no, es todo lo contrario... lo normal es que no se encienda la luz, con lo que se da por hecho que funciona. Si la luz se enciende es precisamente porque el sistema no está activado, bien sea porque hay fallo, o porque lo hemos desconectado a mano...

saludos

Hectorpuerta
05-08-08, 23:46
argi loko!!!ya t decidiste?pon un gsi en tu vida no t arrepentirass!!

aRGii
06-08-08, 01:37
argi loko!!!ya t decidiste?pon un gsi en tu vida no t arrepentirass!!

en ello estoy jaja aunq sigue pareciendome caro por el estado...

Romeo21
06-08-08, 15:43
Hombre en la foto se le ve muy bien y con sus llantas y todo hombre a no ser que te pida una burrada por el, podrás tener el orgullo de ser propietario de un astra GSI.....

aRGii
12-08-08, 23:32
Bueno señores, hoy de tarde he vuelto a ver el coche q he puesto la imagen al principio del post y ... al final no lo compro. Tiene muchos detalles que hacen que pase de comprar el coche, y es que al volverlo a ver y comprobar cosas empezo a gotear refrigerante.

No obstante, de tarde-noche he visto otro gsi, pero de motor 2.0 8v de 115cv en un estado... indescriptible. Mimadin, con muchos detalles y, perfecto de motor y todo, increible. Mañana es mio !

Un saludo y gracias !

ASTRA GSI CHILE
15-08-08, 02:26
Respecto al control de traccion, mi coche tambien siempre tiene el testigo encendido, se que el control de traccion del gsi no es ninguna maravilla, epro personalmente me gusta que todo funcione. He revisado y no se que puede ser ya que el motorcito qu mueve la mariposa del control de traccion funciona y lamentablemente mi cohe no tiene la opcion de realizar autodagnostico para el sistema de control de traccion. Ustedes podrian indicarme cuales son las fallas mas tipicas de control de traccion, me refiero a que si lo que mas falla es por ejemplo la centralita del TC, Cablado, Motor, Algun sensor? Escucho sugerencias. Un saludo

BiLLyTK
23-08-08, 12:18
el control de traccion usa los sensores del abs para saber las perdidas y tal (por diferencia de velocidad) si el ABS te funciona correctamente, podemos descartar tema de sensores... por otro lado, revisa fusible, o el boton por si estuviera dando problemas por ahi...

como es eso de que no puedes realizar el autodiagnóstico?

Joshman_GSI
29-08-08, 11:03
Yo tengo el mismo problemilla desde hace algún tiempo... Empiezo por impresiones: al poco de comprar el coche, con el ETC funcionando correctamente (es decir, el chivatito apagado), probaba a que saltara forzando el coche y opino como dice toda la gente, comparativas y demás... y es que es poco útil, más bien da sustos cuando se enciende, que además es bastante fácil hacer que salte, ya que el efecto es como levantar el pie del acelerador de golpe o algo por el estilo.

Sigo, desde hace un tiempo me ocurrió que el chivato se encendía cuando empezaba a andar con el coche y soltaba el embrague. Extrañado lo llevé a la opel, me hicieron el autodiagnóstico (me extraña que no lo puedas hacer) y me limpiaron la mariposa y demás. El resultado es que funcionó bien, pero sólo unas 2 semanas, luego volvió a las anadadas. Y así lo llevé un par de veces más.

La conclusión final es que el motorcillo de la mariposa no funcionaba correctamente, y la broma, remunofacturada, unos 350 E ; así que para lo que sirve, se tendrá que quedar así por el momento...

Una pena, ya que también me gusta que funcione lo que tengo, aunque no lo use (ya que solía ir siempre con él desconectado); pero bueno, no creo que le debas dar mayor importancia..

BiLLyTK
29-08-08, 11:39
Extrañado lo llevé a la opel, me hicieron el autodiagnóstico (me extraña que no lo puedas hacer)

que yo sepa si puede hacer... igual que al abs...

alby24
01-09-08, 19:54
por eso no te preokupes el mio se enciende y se apaga cuando le da la gana pero es solo ke tienes ke tener en cuenta cuando esta apagado esta cponectado y cuando esta encendido esta desconectado asi ke ten cuidado pq las gomas no son baratas xDDDDDDD un saludo y si te decides bienvenido al club