PDA

Ver la versión completa : Testigo del aceite

opelGSI
04-08-08, 21:29
HOla ;). Solo cuando giro a la izkierda se me enciende la luz del aceite en el tablero, unicamente cuando giro a la ixkierda. El nivel del aceite esta bien, siempre lo estoy revisando y esta bien, pero cuando giro a la izkierda se enciende la luz...?¿? k puede estar pasando?¿?

kike_gsi8v
04-08-08, 22:44
o el sensor de presion (leve) o la bomba de aceite (muy grave)

opelGSI
05-08-08, 11:00
joee. si es el sensor como se cambia? hay k sacar el carter? Y la bomba donde esta?

opelGSI
05-08-08, 11:08
Si fuera el sensor de presion estropeado, no se encenderia la luz de fallo motor?

BiLLyTK
05-08-08, 11:08
el sensor de presion de aceite (preostato) está donde la bomba de aceite, no donde el carter, ese es el del nivel de aceite...

La bomba está ubicada en la parte derecha del motor, se mueve por la correa de la distribucion... por la parte inferior inferior del motor

BiLLyTK
05-08-08, 11:10
Si fuera el sensor de presion estropeado, no se encenderia la luz de fallo motor?

no que yo sepa, es como si se te estropea el sensor del nivel de agua o liquidido de frenos (por ejemplo), te marcará mal o no te marcará, pero nada que ver con la centralita...

customizing
05-08-08, 13:53
Levanta el coche por la rueda copiloto delantera.. metete debajo.. (con cuidao!!) y hecha un vistazo por detras del bloque.. encontraras 2 sensores.. uno en la parte baja del bloque y otra mas arriba.. uno marcara la persion de aceite y otro el nivel...

kike_gsi8v
05-08-08, 14:17

no, no hay fallo reglado correspondiente a tal problema

Levanta el coche por la rueda copiloto delantera.. metete debajo.. (con cuidao!!) y hecha un vistazo por detras del bloque.. encontraras 2 sensores.. uno en la parte baja del bloque y otra mas arriba.. uno marcara la persion de aceite y otro el nivel...

el de nivel de aceite o bien va en la parte frontal del carter o en los mas viejos en la propia varilla del aceite, solo hay un sensor por detras de la bomba, el de presion

customizing
05-08-08, 15:10
.................el de nivel de aceite o bien va en la parte frontal del carter o en los mas viejos en la propia varilla del aceite, solo hay un sensor por detras de la bomba, el de presion.....................

Jejejejeje... el mio tiene 2.... o suponemos que lo sean... sera que es un 1.8.. XD.. creo recordar que al desconectar el superior no marcaba testigo al dar contacto.. el otro... no hacia nada.. supongo que seria el de presion si tuviera el marcador digital...

K_V6
05-08-08, 19:07
.................el de nivel de aceite o bien va en la parte frontal del carter o en los mas viejos en la propia varilla del aceite, solo hay un sensor por detras de la bomba, el de presion.....................

Jejejejeje... el mio tiene 2.... o suponemos que lo sean... sera que es un 1.8.. XD.. creo recordar que al desconectar el superior no marcaba testigo al dar contacto.. el otro... no hacia nada.. supongo que seria el de presion si tuviera el marcador digital...

Estas en lo cierto Custo ese segundo na mas lo montaban los 1.8. Siempre q lo he visto me he preguntado xq , pero presuponia q ha de ser una señal de temp de aceite xq pa otra cosa ya me diras. No creo q tnga dos presostatos.

A muy malas meter un relog pa asegurarte, pero el sensor vale realmente poco dinero, pero seria tirarlo a la basura si no fuera problema de ahi.

Por cierto Billy la bomba la mueve el cigueñal no la correa no? el eje del cigueñal tiene un pekeño plano q es el q la hace girar

BiLLyTK
05-08-08, 21:40
Por cierto Billy la bomba la mueve el cigueñal no la correa no? el eje del cigueñal tiene un pekeño plano q es el q la hace girar

si, se me he eequivado... la bomba gira con el eje del cigüeñal... sactamente... va metida sobre el cigüeñal y tiene un plano que la hace girar, pero vamos, que a lo que iba es que está en el lado de la distribucion

opelGSI
06-08-08, 13:58
levante el coxe por el lado del copiloto y yo no identifique el sensor de presion ni la bomba...sake unas fotos de lo k se veia para subirlas y k marcarais si se veia algo pero esto no m deja subir fotos, no c pork... si alguien tiene alguna foto en la k se vea el sensor y/o la bomba....gracias

opelGSI
06-08-08, 14:00
aa mira creo k si se subieron

kike_gsi8v
06-08-08, 14:18
la bomba es la parte del motor donde va roscado el filtro de aceite, no se ve muy bien pero esa es, y el sensor de presion esta por la parte interior, mirando hacia el centro del coche, no se ve tan facil

K_V6
06-08-08, 17:55
Pos no se xq el zip me da error al abrirlo

opelGSI
07-08-08, 13:51
buf como no vea una foto del sensor o algo m da k yo no lo voy a encontrar...alomejor lo estoy viendo y no m doy cuenta de k es eso...en caso de k lo encuentre...lo puedo cambiar yo? pork si no...no sigo buscandolo.

BiLLyTK
07-08-08, 13:59
...lo puedo cambiar yo? pork si no...no sigo buscandolo.

es lo de siempre, si tienes tiempo, sitio, dos manos y herramientas....

opelGSI
07-08-08, 14:40
el tiempo, el sitio, y las manos lo tengo...lo k no c es si tendre las herramientas necesarias jeje.

K_V6
07-08-08, 20:03
Con un juego de llaves fijas lo haces. Realmente no t hace falta e juego completo, t diria la medida pero no la recuerdo. Jajajajajajajaja

A ver si me explico, el sensor va roscado por la parte tras. del bloke, un poco mas arriba del filtro de aceite, y va roscado (Si miramos en sentido de marcha) de izq a dch. Del mismo sale un conector de un pin y por lo tanto un cable.

customizing
09-08-08, 13:35
Busca algun cable que vaya al bloque!!!! te llevará a donde esta.. ;)

opelGSI
09-08-08, 13:47
Bueno pues ya lo encontre, lo cambie y se soluciono el problema menos mal. M costo 7€ en la opel con el 20% dcto. Por ahora parece que esta solucionado vamos a ver... muchas gracias a todos eh!;)