Iniciar sesión

Ver la versión completa : chirrido exagerado tambores

astrete
04-08-08, 13:16
Hola, hace unos 2000 km le puse un kit de frenos de tambor nuevos, ya que no pasé itv con los viejos.

El caso es que desde hace unos días en trayectos un poco largos me chirrian algo los frenos traseros (tambores en mi caso), supongo que cuando estaran calientes, en frio nada, y este finde semana he estado haciendo unas curvas por la arrabassada. Pues ahí al bajar era una exageración el ruido que hacían, pensaba que me iba a quedar sin.

Gastados es imposible ya que hace poco que los tengo, que puede ser? Lo llevaré al mecánico en cuanto pueda pero primero quería saber de vuestra opinión.

Gracias.

BiLLyTK
04-08-08, 13:42
en principio no pasa nada... pero como sabes que son los frenos traseros y no los delanteros?

saludos

Kenny
04-08-08, 14:31
A los frenos hay que hacerle un pequeño rodaje si le metiste algun calenton recien puestos quizas se te hallan cristalizado

astrete
04-08-08, 20:09
en principio no pasa nada... pero como sabes que son los frenos traseros y no los delanteros?

saludos

lo sé porque al tirar lentamente de freno de mano se escucha mucho.

astrete
04-08-08, 20:11
A los frenos hay que hacerle un pequeño rodaje si le metiste algun calenton recien puestos quizas se te hallan cristalizado

tienen unos 2000 km asi que puede ser lo del rodaje que bien dices, pero si se han cristalizado que hago? Se ira quitando con el tiempo o ahi que abrir tambor y hacer algo?

fitis
04-08-08, 20:18
yo quitaría el tambor y le daría una pasadita con una lija no muy gorda pero no muy fina a los ferosos de las zapatas....

fitis
04-08-08, 20:19
Se me olvidaba¡¡¡¡¡¡ o en su defecto unas buenas tiraditas a ras en campo de tierra... vamos a hacer unos 360 º a saco¡¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡¡¡¡¡:p

astrete
04-08-08, 20:46
Se me olvidaba¡¡¡¡¡¡ o en su defecto unas buenas tiraditas a ras en campo de tierra... vamos a hacer unos 360 º a saco¡¡¡¡¡ jajajaja¡¡¡¡¡¡¡:p

jajaja si es verdad eso que dices, mucho mas facil y sobretodo divertido :D

K_V6
04-08-08, 21:57
Puede q simplemente se haya acumulado polvo. Desmonta prueb aa kitar polvo y probar. Si no es esta la solucion kiza sea simplemente la marca de las zapatas etc. Hay muchas veces q no tiene solucion.

Es algo parecido q con las pastillas, unas chillan de nuevas otras de gastadas otras frias otras calientes...

Juanitoelbala
07-08-08, 20:34
Como te han dicho, lija de 80 a las zapatas y al tambor por dentro, lo soplas bien y le pones un poco de grasa liquida donde apoyan en el plato.