PDA

Ver la versión completa : Qué herramienta llevais en el coche?



BiLLyTK
31-07-08, 21:38
Pues nada, tengo curiosidad de saber, que herramienta es la que considerais "minima" en el coche para llevar... ya sé que algunos llevais mas hrramientas que cualquier taller, pero me refiero a lo justo...

y tambien me interesa saber como la llevais... en caja, en bolsa, agarrada, suelta...

de momento se me ha quedado en la mente el metodo de cicli, que si no recuerdo mal, llevaba una cajita o algo con unos pulpos, para que no se meneara en las curvas...


otra cosa que he visto, es que, por ejemplo, yo tengo los triangulos que van metidos en una caja de plastico, y con el movimiento generan vibraciones y demas... y he visto que el corsita nuevo, lleva los triangulos en una funda de tela que lleva belcro y se adhiere al tapizado del maletero... para mi es un puntazo, a ver si me paso por la opel y me compro el kit...

espero vuestros comentarios :D

saludos

kike_gsi8v
31-07-08, 21:44
yo llevo el mitico kit de carraca completisimo y a parte un paquete de llaves planas, destornilladores, alicates y demas utillaje basico. en el kadett lo llevaba amarrado con una cuerda, ahora en el astra lo llevo suelto pero no es buen metodo la verdad

FuNdEaLiKaTeS
31-07-08, 21:44
Yo indudablemente llevo un destornillador multiusos de esos plano y estrella.a veces un maletin pequeño de carraca que entra en la guantera,es muy practico!!

saludos

Kenny
31-07-08, 21:55
pues yo lo justo para cambiar la rueda, una llave inglesa pequeña y algun destornillador

eusko_astra
31-07-08, 22:11
tipica caja ede herramientas de toda la vida azul de chapa atada con un pulpo. Dentro llevo juego de fijas 6-22 (en ebay tienen un precio cojonudo unas mannesmann que acabo de pillar 10,98€ en casa. en leroy merlin el juego viene a costar mas 20€), destornillador que trae el coche de la casa (plano-estrella), destornilladores varios que me voy encontrando en desguace (y que a su vez voy perdiendo jajaja), alicates, tijeras, martillo, unas allen desde 3 a 8, llave de bujias (al ser 21 es perfecta para soltar los tornillos de los cinturones), tubo hueco para hacer palanca de unos 30cm y creo que nada más.

El maletin que dice kike no tengo, pero cuando haya algo de dinero nos haremos con uno

Ya te veo en la kdd de leon fisgando en las cajas jjajaaja.

Un saludo

cicli
31-07-08, 22:23
Pues ahora mismo llevo un relé de inyección por si me deja tirado. Pero ni un mísero destornillador para quitar el tapizado y poder cambiarlo xDDDDDDDDDDDD

Bueno, claro, y la llave para cambiar la rueda.

Saludetes.

tope_astra
31-07-08, 22:29
pues yo un par de destornilladores, en una bolsa tipo neceser, con el juego de lamparas, el chaleco, una llava triangular de abrir cajas de acometida y contadores, un enchufe puenteado por dentro para hcer saltar automáticos...

esta bolsa sujeta a la goma que lleva el maletero en la esquina

aparte una buena llave 17/19 para las ruedas extensible.

los triangulos los tengo acomadados debajo de la moqueta sin que abulte mucho...pero ya tenia ganas de esa fndo con velcro que tambien tiene mi padre en la furgo...

kike_gsi8v
31-07-08, 22:33
vaya, que como alguien rompa en en la kdd me va a tocar hacer de mecanico xDDD

tope_astra
31-07-08, 22:52
vaya, que como alguien rompa en en la kdd me va a tocar hacer de mecanico xDDD

llamémoste coche de asistencia...

xDDDDDDD

K_V6
31-07-08, 23:12
vaya, que como alguien rompa en en la kdd me va a tocar hacer de mecanico xDDD

Juas a mi ya me ha tocado alguna vez. Yo llevo mi fiel juego de carraca. Fijas y eso no suelo llevar xq si meto to lo necesario pos fijate ande se me kedaba el triste maletero del 4x4. Jejejejejeje

Rele de repuesto, una bobina de prueba, sensor de vueltas...

BiLLyTK
31-07-08, 23:26
y pinzas de batería por descontado no?¿

b.a.d
31-07-08, 23:37
mi maletero es un poco desastroso ya k cada 2x3 le hago algo al coche y tengo todo por el maletero pero en cuanto a herramienta:un maletin de 215 piezas(muy completo y pesa un huevo)alicates,cortantes,2 linternas(siempre hay alguien contigo k tambien kiere mirar lo mismo k miras tu y asi es mas comodo)la llave de las ruedas,y bastantes mas herramientas mas k ya ni me acuerdo ya que estan desperdigadas.
a por cierto acabo de sumar a mis herramientas un estractor de rotulas de opel.

UZIELGAL
01-08-08, 00:45
Buenas

Habría que separar entre herramientas y repuestos ¿no?

O si me apuras, cuando vas al desguace o "de paisano", jeje.

Un saludo

Flama
01-08-08, 07:31
Pues ahora mismo llevo un relé de inyección por si me deja tirado. Pero ni un mísero destornillador para quitar el tapizado y poder cambiarlo xDDDDDDDDDDDD

Bueno, claro, y la llave para cambiar la rueda.

Saludetes.

Juas sabia que lo ibas a decir, lo del rele xDDDDD.

Yo llevo destornillador de estrella, plano y alicates , san se acabo jeje. Si hago viajes largos o algo como a Madrid o a Zaragoza hecho el maletin de carraca.

Un saludo.

BiLLyTK
01-08-08, 08:59
Habría que separar entre herramientas y repuestos ¿no?

se sobreentiende que la pregunta se refiere por lo que llevas en la caja de herramientas y tal hombre...

UZIELGAL
01-08-08, 09:16
Yo contesto lo que pone el post "que herramienta lleváis...."

El cementerio está lleno de sobreentendidos.

Un saludo

BiLLyTK
01-08-08, 09:35
Yo contesto lo que pone el post "que herramienta lleváis...."

El cementerio está lleno de sobreentendidos.

Un saludo

vale, nos moriremos todos antes que tú... pero ni siquiera has dicho qué es lo que llevas... sea herramienta o repuesto...

UZIELGAL
01-08-08, 09:46
y pinzas de batería por descontado no?¿

Será por "desconectado" jeje.

Pues mira, habitualmente llevo en el coche el destornillador original Opel, navaja y poco más, aceite, anticongelante, cables, cuerdas, manguitos, una correa y un tapón de aceite, bombillas aparte.

Pero cuando sale uno de desguace, de "caza", pues preparo un bolso completo y el maletín de carraca. El bolso suele tener desde martillo pasando por fijas, acodadas allen, alicates diversos, siempre uno de corte, destornilladores surtidos, llave inglesa pequeña y grande y las herramientas específicas si hay algún objetivo específico, por ejemplo, si hay que quitar remaches, taladro portátil con brocas para metal...

Un saludo

Azrael
01-08-08, 14:29
Yo llevo agua, anticongelante, aceite, alambre, cuerdas,3 destornilladores,2 alicates, martillo, juego de llaves de carraca, llave inglesa, manguitos y algún recambio más, recambio de bombillas y fusibles, un poco de metralla (arandelas, tornillos....), gomas para sujetar lo que sea, las cadenas de la nieve, los triángulos, un juego de limpieza (champú, esponjas y balletas, limpiacristales, limpia salpicaderos), y un juego de 3 jarapas, amén del juego para cambiar la rueda. Y eso sólo en el maletero...en las puertas hay más metralla

cicli
01-08-08, 14:39
Yo llevo agua, anticongelante, aceite, alambre, cuerdas,3 destornilladores,2 alicates, martillo, juego de llaves de carraca, llave inglesa, manguitos y algún recambio más, recambio de bombillas y fusibles, un poco de metralla (arandelas, tornillos....), gomas para sujetar lo que sea, las cadenas de la nieve, los triángulos, un juego de limpieza (champú, esponjas y balletas, limpiacristales, limpia salpicaderos), y un juego de 3 jarapas, amén del juego para cambiar la rueda. Y eso sólo en el maletero...en las puertas hay más metralla
Tu maletero digamos que de espacio útil bien poquito... :)

Azrael
01-08-08, 18:42
Pues no te creas...XDDDD En un lateral están las garrafas, y todo lo demás en los laterales. Gracias a Dios he sacado ya la caja con el cargador de la batería, la bomba de hinchar, el casco, el mono, las botas de obra y las botas de agua....

choferbus
03-08-08, 23:10
En el maletero no me faltan nunca, el aceite,anticongelante, limpiacristales,las cañas con todo el resto del ekipo y un bolso con no menos de 25kg de herramienta, juego completo de llaves planas de estrella, combinadas,fijas, carraca con vaso hasta 33,juego de torx completo, un dia hago una foto y la cuelgo.
PD:cuando voy de viaje, las maletas en el asiento de atras, jajaja

fitis
04-08-08, 20:37
Lo que hay que llevar es:
- Poliza con cobertura de grúa 24H sin límite de km
-La barra antirrobo RANZ o en su defecto la Pitón extensible.... (nunca se sabe las utilidades que puede llegar a tener)..
-Un destornillador plano/estrella
-Una 12/13

K_V6
04-08-08, 22:27
Lo que hay que llevar es:
- Poliza con cobertura de grúa 24H sin límite de km
-La barra antirrobo RANZ o en su defecto la Pitón extensible.... (nunca se sabe las utilidades que puede llegar a tener)..
-Un destornillador plano/estrella
-Una 12/13

Y una de allen pa llevarse el volante como dios manda