PDA

Ver la versión completa : Astra GSI 16v vs 306 S16/ZX 16v



tunero_gsi
23-07-08, 16:57
Qué podeis contarme del RFS de 167cv del grupo PSA, según los dueños de estos afirman que corre como el Astra GSI 16v o incluso lo fulmina:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=986359&page=2

BiLLyTK
23-07-08, 17:02
tenemos una maravillosa biblioteca en la que aparece una prueba comparativa del astra restyling 2.0 16v (136cv) y el 306 S16...

Siendo el de 136cv ya está muy parejo con el peugeot, incluso ganando en alguna recuperacion... asique imaginate si es el c20xe...

tunero_gsi
23-07-08, 17:08
Yo tambien tengo una prueba de un ejemplar de la época... pero al oir esos comentarios pues pregunto para ver que opinais vosotros, muchas veces la realidad puede cambiar en cuanto a una prueba, y por ello que pregunto, para ver vuestras opiniones, si habeis probado en vivo ese modelo, etc.

macabro
23-07-08, 19:44
Para tener 17 cv mas el GTI no anda mucho mas que el C20XE. Si los Gsi 16v se han convertido en un mito y los otros no sera por algo...

kike_gsi8v
23-07-08, 20:32
tenemos una maravillosa biblioteca en la que aparece una prueba comparativa del astra restyling 2.0 16v (136cv) y el 306 S16...

Siendo el de 136cv ya está muy parejo con el peugeot, incluso ganando en alguna recuperacion... asique imaginate si es el c20xe...

el s16 lleva el de 150cv, el de 167 es el que lleva el gti y el zx fase 2, es harina de otro costal....ya se que el titulo del post se refiere al s16 pero el tema imagino que va enfocado al 167...


Para tener 17 cv mas el GTI no anda mucho mas que el C20XE. Si los Gsi 16v se han convertido en un mito y los otros no sera por algo...

un 306 gti o un zx 16v es tan mitico o mas que un astra, solo que aqui en casa pues claro, estamos mas de oir y alabar a los gsi pero que no os ciegue la marca eh!

nunca he probado un 16v psa, pero mirando datos y revistas es mas puntiagudo, con mas rabia arriba, aunque no tiene el medio regimen del opel. en cualquiera de los dos franceses, ese motor metido en ese chasis (y en el caso del 306, con sexta) son autenticas bombas

Apocalypse_888
23-07-08, 20:57
http://www.zeperfs.com/match270-287-286-502.htm

La teoría dice que los 3 coches son muy parejos (a pesar de la diferencia de potencia, el astra tiene incluso mas par), y si cogemos el vehiculo entero en contexto (no solo motor) cualquiera de los dos supera a un astra o a un kadett y no por poco (sobre todo el 306) pero yo tengo un colega con un 306 GTI (el que tiene sexta velocidad) y saliendo de un peaje, de 0 a pues yo que se 210/215 mas o menos, ibamos muy parejos. El astra tiene algo mas de aceleración pero vamos que no se aleja ni le alcanzas. Sin embargo en ZX, en motores de 155 o 150 o no se, los volcane y estos, son "objects in mirror" sin problemas...SALUDOS ;-)

NINJA
23-07-08, 21:36
Aki un pike kadett 16 vs 205 mi 16 lo que es el mismo motor.
http://www.youtube.com/watch?v=phDcdXavIH8.
salu2.

kike_gsi8v
23-07-08, 21:54
el MI es un 1.9 de 160cv, el de 167 es dos litros, el hermano mayor

NINJA
23-07-08, 22:06
Ieee 2.0 ee no sabia pensaba que solo habia el 2.0 de 167. Todo los dias se aprende algo antes de entrar a la cama.
salu2 y ondo lo in.

Apocalypse_888
24-07-08, 12:38
aun asi, madre mia como anda ese kadett y como anda ese 205...jojojo, menudas bestias

tunero_gsi
24-07-08, 13:32
el s16 lleva el de 150cv, el de 167 es el que lleva el gti y el zx fase 2, es harina de otro costal....ya se que el titulo del post se refiere al s16 pero el tema imagino que va enfocado al 167...

Tienes razón, me he equivocado, el tema va enfocado al GTI.

silver
24-07-08, 14:17
Yo he conducido el ZX 16v de un colega (167cv) y la verdad es que no me parecio nada de otro mundo, eso si en altas anda mucho pero en bajas parece que el coche no tira, teniendo siempre en cuenta el cavallaje que tiene.
Eso si, la estabilidad de ese coche y sobre todo si lleva una buena suspensión como llevaba el de mi amigo es tremenda.

un saludo.

valentino gsi16v
24-07-08, 15:37
a ver si alguien me puede aclarar cuales son las 2 versiones d 306 k se ven el la comparativa de

zeperfs,es k ya e tenido varios encontronazos con un 306 gti y no e tenido muxo problema en

merendarmelo...



tengo k deci k los peugeot tienen muxisima estabilidad,me quede sorprendido del aplomo que tiene

apesar de estar con las suspensiones d serie,pero en motor...no se....es que acostunbrado a un c20xe

todo me parece una mierda,en cuanto a los 2 litros se refiere..

BiLLyTK
24-07-08, 17:21
el s16 lleva el de 150cv, el de 167 es el que lleva el gti y el zx fase 2, es harina de otro costal....ya se que el titulo del post se refiere al s16 pero el tema imagino que va enfocado al 167...

yo me fio de lo que pone el titulo xD si luego se refiere a otra cosa pues ya no sé,...

tunero_gsi
24-07-08, 17:28
yo me fio de lo que pone el titulo xD si luego se refiere a otra cosa pues ya no sé,...

Tuve un fallo y me equivoqué en el titulo, en realidad el tema se refiere a otra cosa (GTI), pero yo creo que se puede deducir leyendo el primer mensaje en el que se expone la duda.

FuNdEaLiKaTeS
24-07-08, 17:59
tengo un amigo con un 205 gti con el motor de un 405 mi 16 y decir que huta muchisimo,aun asi me quedo con el kadett

jazenkiller
25-07-08, 10:52
Si algo debemos saber es que nunca hay que reirse de una version deportiva francesa....haciendo coches de serie para mi estan tan por debajo de japos y alemanes como lo estan por encima haciendo versiones deportivas.

205 GTI, R5 copa, turbo...Clio Williams, ZX y 206 167 cv...actualmente el Megane R26, 206 RC, 207 RC, Clio RS....todos en los dos primeros puestos de sus segmentos en efectividad (lo que hace crono).

Tienen unos chasis superiores, y de motor no estan mal desde luego, aunque como el 20xe y c20xe....ni de coña, porque entonces si que serian la repanocha.

Eso depende de cada uno, hay quien le gusta tener un coche ganador, y hay otros que como yo y muchos de este foro, prefieren tener un coche bestia, que no hace tiempos pero que divierte muuucho mucho :D. (esto es asi en opel desde siempre....Kadet GSi 16v hasta el Astra OPC actual).

Apocalypse_888
25-07-08, 14:02
ahi le has dao jazenkiller...los franceses y el resto en general, igual no tienen motores tan bestias pero el conjunto son coches muy eficaces, y rápidos en cuanto a cromómetro hablando. Si le echas una ojeada al youtube, y buscas tanto corsa gsi, corsa opc, astra opc (todos actuales ke te puedes comprar, lo digo por el gsi) y el las comparativas, el fiesta st le da al corsa gsi, el clio sport le da al corsa opc y el megane sport le da al astra opc (ojo, hablo de cronómetro y en circuito) pero vamos, ke yo me quedo sin duda alguna con cualquiera de los tres alemanes, pero hoy es el día que un astra OPC, con el sobresaliente chasis que tiene, con el ids plus (con CDC) y toda la polla, y un puto megane rancio le sacaba segundo y medio por vuelta...pero vamos, por mi pueden quemar todos los renaults, jeje

sport_evo
25-07-08, 20:46
Un 306 GTI no se merienda a un Astra tan facilmente. Por chasis y frenos si, aunque es mas nervioso el frances pero si tienes manos le sacas mejor partido.

Ojito con los A3 1.8 T 150cv, esos corren que se las pelan, y si es de los primeros que iban con mejor chasis (mas duros de amortiguación) hay que tener narices para cogerlos.

jazenkiller
26-07-08, 10:46
Es que un Turbo ....ya de entrada es jodido con un atmosferico en igualdad de condiciones darle manduca, ira siempre mas lleno de 5000rpms para abajo, aun en un A3 que no debe ir mal ese coche (y que pesaba el primero como el nuestro mas o menos) pues ya se sabe.

Apocalypse_888
26-07-08, 12:37
si salimos de los atmosféricos ya, a igualdad de condiciones, creo que no tenemos nada que hacer, cómo si hablamos de los 6 cilindros de BMW...yo tengo un colega con un A3 pero el de 180cvs y se merienda a 325 y 328 con 12-13 cvs menos...

valentino gsi16v
26-07-08, 13:01
si salimos de los atmosféricos ya, a igualdad de condiciones, creo que no tenemos nada que hacer, cómo si hablamos de los 6 cilindros de BMW...yo tengo un colega con un A3 pero el de 180cvs y se merienda a 325 y 328 con 12-13 cvs menos...

ke vaaa!!!no estoy d acuerdo para nadaa!!los 1.8t de vw me parecen algo mu

normalito"para tener tantas valvulas y tanto turbo...lo unico k pasa k con un astra

c20xe hay k tener mas mano con el cambio para sacarle el maximo partido.nada mas...

valentino gsi16v
26-07-08, 13:14
http://www.zeperfs.com/duel270-1006.htm

http://www.zeperfs.com/duel270-385.htm

dos claros ejemplos..lo k hace con el 150cvs ya es d risaa..

Apocalypse_888
26-07-08, 16:32
valentino, yo nunca he montado en un 150 ni conozco a nadie que lo tenga, pero te digo que los 180 andan y mucho, tengo varios colegas, en A3 y leones (y no se si será el mismo motor del ibiza cupra antiguo que sacaron una versión tb de 180, ke tambien lo tiene un colega) y ese motor anda muuuuuuuuuuuucho, eso sí, las malas lenguas dicen que montados en leon, el 1.9 tdi reprogramado a 170 le da al gasofa de 180, no se si será verdad o no

Te doy la razón en cuanto a lo del astra c20xe, cada vez tengo mas claro que el tema está en saber llevarlo, cuando cambiar, a que régimen exprimirlo, y sobre todo el conducirlos, como entrar y salir de una curva y tal...el otro día por ejemplo, me estuve riendo un rato de un 328 E36, aki por mi pueblo, hay un tramo de unos 6-7 kms de curvas guapas, y luego está la entrada a la autopa, pues bien en todo el tramo pegado a menos de un metro de él, jejeje, luego ya en autopa a partir de 160 lo perdí, pero vamos que si lo sabes llevar...

Tiparraco
26-07-08, 18:12
Yo, personalmente, si he de elegir un motor, me quedo con el de Opel, por varios motivos.

En cuanto a la entrega de par, por lo que he podido comprobar en los coches franceses, son muy poco consistentes, al contrario que el XE, que es toda una referencia en cuanto a elasticidad.

La entrega de potencia si que esta muy desplazada a la parte alta del cuentavueltas, pero no está tan lejos del Opel como lo puede estar de un, por ejemplo, VTI. Si de rendir arriba se habla, lo siento, pero solo puedo coger Honda. Los que lo hayan probado lo entenderán.

En terminos generales prefiero el XE por ser más completo en todos los campos, ganando por goleada en consumos, además.

Un saludo.

jazenkiller
27-07-08, 11:36
No...las malas lenguas dicen directamente que el TDI 150(que en banco da bastatntes cv mas) puede directamente con el 1.8T de 180....jejeje


Bueno, esto ha dado a miles de paginas de estupida conversacion que propongo evitar, porque no lleva a ningun lado, y en lugar de eso explico dos cosas.

El 1.8T suele dar entre 5 y 15 cv mas, y el TDl casi 20 cv mas....y no casos raros, sino de rutina.

No se porque a VW le dio por regalar cv una epoca....actualmente ya no es asi, es como las demas marcas....dan lo mismo o 7 cv mas como mucho.

UZIELGAL
27-07-08, 12:02
No se porque a VW le dio por regalar cv una epoca....actualmente ya no es asi, es como las demas marcas....dan lo mismo o 7 cv mas como mucho.

Era por la fiscalidad alemana, preferían anunciar una menor potencia para reducir las cargas fiscales, de ahí que los tdi de 90 y 110 dieran bastante más por entonces.

Ahora habrá cambiado la fiscalidad y no regalan tan alegremente.

Un saludo

sport_evo
28-07-08, 09:25
Yo he tenido un 20VT 180 cv, he probado el mismo motor en 150 cv, y he requeteprobado el TDI 150, y si todo están de serie, el TDI no anda mas que ninguno de gasolina, de hecho en parado es mucho mas perezoso y al ser un motor muy bruto en la entrega acabas perdiendo tracción y tiempo. Aparte, que el margen de entrega es bastante estrecho y no hay color, que narices...

Yo sinceramente por motor, me quedaría con el C20XE y el SR20DE de nissan. De hecho, me gustan mas los bajos y la estirada final de los motores japoneses, aparte de unos desarrollos del cambio algo mejor elegidos. Por consumos, la diferencia es minima a favor del Opel.

choferbus
04-08-08, 14:19
EJEJEJEJ, lo que me rio yo del marido de mi prima en irun cuando hacemos la subida de peñas (los de la zona ya saben) el con el cordoba cupra 1.8T y yo con el c20xejejej, aun con el kadett16v nos divertiamos mas.
Yo tengo la suerte de ir a menudo al taller del suegro y suelo tocar por la autovia bastantes coches al probarlos y la verdad que para mi, en mi opinion el xara 2.0 16v no anda mas que el c20xe, rabioso si, pero no me transmite nada.
El grupo psa hace buenos coches, lo reconozco, tube un saxo16v que en 98,000km a cuchillo no tube un problema con el, siempre a tope de rpms, y haciendo el burro, y el que lo compro lo tiene con 135,000 y encantado.
El 306, tube enganchadas con alguno con el kadett16v y la verdad no me impresionaron, con el astra todavia no tengo confianza y la unica enganchada fue con un bmw el cual luego me pregunto que tenia en el capo metido, jeje.
El zx 16v, hay uno en donde vivo y la verdad, o ese coche no anda mas o no se, el dueño es un flipadillo que siempre esta de pikes y demas y poco antes del siniestro del kadett le enseñe lo que es un aleman rabioso, pero pienso que ese coche ya anda en las ultimas.
Los peugeot,citroen,y demas, hacen coches y buenos,algunos andan mas que nuestros cacharrillos, pero de momento no encontre un coche de calle como los nuestros que me de las sensaciones de un kadett16v, y por detras del kadett de un astra16v, todavia no,,,,,,,,,,

Apocalypse_888
04-08-08, 22:59
o sea ke te conoces bien peñas eh? y no has ido nunca a jaizkibel? pues mira yendo a la KDD de león se me picó un Ibiza FR (1.8 20vT con 180cvs si no me ekivoco) y no es rival para un c20xe, en recuperaciones kizás si, en marchas largas a bajas vueltas se me iba un poco pero yo iba con aire y todo y vamos que era un espejismo, en dos segundos otra vez a su culo, y lo pasé a 225 de mi marcador, asike punta tampoco tiene mucha...pero bueno, no le haría feos a ningun VAG con ese motor la verdad, pero me mola mas mi astra, jejeje

choferbus
05-08-08, 10:41
jeejejej, como no conocer peñas abiendo vivido 20 años en irun, anda que no he metido kilometros andando por alli, hasta que me vine a la rioja subia casi todos los domingos andando hasta las faldas y pa casa, menudas kilometradas.
La carretera esa me encanta, la de jaizkibel apenas la tengo hecha, pero la de peñas,,,,,,,la de gomas y juegos de freno que tengo gastados alli, haciamos la subida y ejej la bajada.
anda que no echo eso de menos,,,,,,,,,,,,

Apocalypse_888
05-08-08, 12:28
pues ya sabes tronco, vente a una KDD, ke en la rioja no existen ni por asomo estos paisajes ;-) el domingo que viene, día 10, hay una, pásate, que no te queda tan lejos, y así nos conocemos...piénsatelo

choferbus
05-08-08, 13:39
Ya puse que a la del 10 no puedo ir pues tengo cena el sabado y no puedo faltar, y si, tienes razon paisajes como esos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

kamikace gsi2
05-08-08, 14:17
bueno yo tengo q dar mi opinion dado q yo tengo un xsara fase 1 el supuesto 167cv q deben de estar muy bien escondidos.jijiji.en banco ninguna revista ni por telemetria le sacaba buenos datos en una revista vi q le sacaban 7.3 cosa q me gustaria sabes como lo hiceron.estando de serie.ya me comento un colega q en banco lo maximo q se le a sacado an sido 160cv por revista.yo tengo un astra gsi el motronic 2.8 de 150cv y sinceramente anda mas q mi xsara sobre todo o noto mas en bajas y medias y fueraparte traga vastante mas q el astra

kamikace gsi2
05-08-08, 14:18
ni q decir q el xsara parece un traccion trasera se va mucho de atras y eso lo dice mucha gente.un colega me decia q tiene el eje trasero autodireccionable.esq es exagerado en curga lo q se va

peibol1
26-08-08, 23:11
Hola buenas, ojeando por internet vi este tema y me registre y dio la casualidad q el q lo inicio en forocoches lo conozco de q tuvo un zx 155 y hablamos bastantes veces por el msn, supongo q estara registrado por aki porq es un apasionao del astra al igual q yo del zx jeje. Bueno no voy a repetir aki todo el rollo q puse pero esos fueron los resultaos de mis pruebas con un astra gsi. Estan puestos aki:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30660951&posted=1

Por cierto uno de mis colegas vende el astra por si hay algun interesado. Esta completamente de estricta serie, impoluto, 125000 km, itv hasta el año q viene. Pide 4000 creo pero esta perfecto ese coche, ni un fallo. El coche esta en Oviedo y es rojo.

Alen
27-08-08, 00:30
Pues mirad yo tengo un 1.8T en casa y os digo que para mi es una patata..Nunca me ha gustado ese motor...Lo bueno es que si no le pisas no traga mucho por que si le pisas....
No hay vida por debajo de las 2100RPM y no tiene ni patada ni mala leche...
El 306Gti tube el placer varias veces de conducirlo y de chasis es una marabilla de los mas racing que he probado en mi vida..pero como bueno Peugeot el motor soro tira arriba por eso el cambio es de 6 y bastante cerrado..(Mucho mas consumo que un Astra)
El Astra está mas lleno en tod la gama de revoluciones y el motor transmite fuerza a raudales no tan mala leche que el Peugeot...Lo malo al llegar a una curva con el Astra...Otra patata...Pero bueno no se puede tener todo!
Me quedo con un Astra!!
Que como decia un probador de autopista en la prueva del Mitsubishi Carisma Evo V, Arrancas el motor y es un 4 cilindros cualquiera con un sonido embriagador pero no tanto como los Opel de Antaño con 150cv....xDD

jakoGSI16v
27-08-08, 05:02
yo launica oportunidad que tuve de probar fue probandolo con un colega el zx 2016v `pero el 155 un apatata lo pase sin mayor problema eso si se va de culo como decian por ai pero se soluciona metiendo tacosriguidos en el puente trasero lo izo mi compañero y ese coche agarraba mucho almenos mucho mas que le astra seguro

peibol1
27-08-08, 10:06
Eso de meter tacos rigidos es joder el coche entero. Soloi llevaban tacossemirigidos los grupo a q al llevar carroceria matter o muy reforzada se volvian muy nerviosos con los tacos de serie y los grupo n llevaban unos flexibles algo mas duros q los de serie por la misma razon.

Precisamente si este fue el mejor chasis de su epoca era en gran parte gracias al eje autodireccional q la gente confunde q se pira de atras a q redondee las curvas. Yo puse cuando lo compre tacos powerflex sin tener ni ++++ idea del chasis por gente q lo comentaba asi como tu y despues de hablar con entendidos del tema los acabe quitando y no hay color. Con tacos rigidos es un chasis bueno mas q agarra mucho pero es morron como cualquier delantera. Con los tacos de serie puedes ir muchisimo mas rapido ya q hay q entrar folladisimo pa q se pire de alante (es mucho mas eficaz y rapido en curvas un coche agil de atras pero tambien mas exigente con el conductor), siempre tiende a redondear las curvas con la trasera pero sin pirarse ni derrapar ni nada de nada, redondeando sin perder tiempo. Lo unico q hay q acostumbrarse es a las curvas muy rapidas entrando a 150 muy al limite ya q la sensacion a esas velocidades parece mayor q en curvas de 40 y los inexpertos tienden a contravolantear y error, ostia asegurada, aunque notes q se va de atras a esas velocidades, es solo sensacion, con ocuparte de mantener el volante en la linea q sigue la carretera y forzandolo un pelin hacia el lado contrario al q tiende el culo es suficiente.

En el 167 los tacos son de otro tipo de goma q el 155 y un 30% mas duros pero el 155 pero meterle unos rigidos es hacer del coche un simple ibiza muy morron. Yo se los puse semirigidos y ya era horrible, con ellos rigidos pierde toda la agilidad y rabia el coche al igual q los saxos y coches de similar planteamiento.

En el post del forocoches esta la comparativa en el jarama q le metia na menos q 2 segundos al siguiente q era un 306 gti y en esa no aparece el williams pero le sacaba un segundo y pico y el jarama es muy rapido y hay curvas de 140 o 150. Y posiblemente con unos neumaticos de hoy en dia anduviese por los 2 minutos, casi casi como coches punteros actuales de ese tipo como clios y 206 rc q hacen 1:58 alto o 1:59. Porq la gente juega a ser ingenieros y piensa q poniendo separadores mejora el agarre y va mejor el coche. Una cosa es poner una buena suspension bien reglada y otra modificar el comportamiento del chasis q para eso lo estudiaron tanto los ingenieros pa q llegue uno y con unos tacos mas rigidos mejore el comportamiento del coche. Pa alguien q solo quiera correr en recta esta perfecto porq se ahorra lo q para algunos es nerviosismo y malestar de estar siempre pendiente de la trasera pero para tramear sin duda con los tacos de serie. Tambien recomiendan cambiarlos cada 100000 km o 5 años porq al ser goma pierde las propiedades y se debilita trabajando incorrectamente y hay gente q no los cambio en su vida.

Y otra cosa q tiende a hacer alguna gente con este coche es bajarlo mucho de atras y dejarlo plano y estos coches tienen q estar mas altos de atras para el correcto funcionamiento del autodireccional sino pierde progresividad y es mas brusco.

Bueno perdon por el tocho, lo dicho lo puede corroborar Migu3l q publico el post en forocoches y seguramente andara por aki y tuvo un 155, y lo definio como un kart. Es q a veces me da rabia q la gente lo califique como q se va de atras cuando es mentira, pa saberlo hay q haberlo conducido y no probarlo una vez viniendo de un coche con el culo sujeto porq entonces la opinion no tiene mucha validez. Yo antes de este tuve otro zx diesel y me di dos ostias porq hacer contravolante cuando note q se me iba de atras pero eso nunca mais o eso espero q ya son 2 años y pico con el 167cv y muchos tramos encima y de momento me parece el coche mas noble del mundo y q da muchas posibilidades diferentes de tomar las curvas jugando con el gas y la trasera pero llevo ya muchos km encima de un zx.

Apocalypse_888
27-08-08, 13:48
yo nunca he montado en ningun ZX para hablarte de chasis, pero si me he picado con alguno y puedo decirte que el 155 no le llega al C20XE a la suela de los zapatos, pero el 167 es un hueso duro de roer. En cuanto a estabilidad, lo que dice gente entendida que yo conozco, que andan en rallys y tal, es que el ZX tiene uno de los mejores chasis del momento, rivalizando con un clio 16V (que de por si estos tb tienen un chasis muuuuy superior al de un kadett o astra). A mi me gusta mi coche, xq hay que saber llevarlo, los opel son coches que piden mucho al conductor, hay que dosificar gas para que no morree y no contravolantear brusco cuando se va de atrás, xq entondes has perdido completamente el culo.

peibol1
27-08-08, 14:26
Es q el 155 esta a la altura de un 206 gti mas o menos. En ese no da ni pa empezar a discutir sobre el tema jajaja.

kike_gsi8v
27-08-08, 14:47
yo ya lo comente en algun post, ya he llevado unos cuantos coches con eje trasero autodireccional y no es que se vayan, es que dan la sensacion de que se van, porque el culo tiene vida propia, entrando en apoyo y saliendo cambia el angulo del coche y si no estas acostumbrado te quita toda la confianza. yo, como dijo kevin costner en waterworld "no acabo de acostumbrarme a ese balanceo" o algo asi xDDDD

seguro que muchos kms y sustos despues acabas haciendote, como con cualquier coche, pero la verdad que da poca seguridad, y tengo colegas de años con 206 y demas y no acaban de apostar por el sistema...

peibol1
27-08-08, 16:00
Eje trasero autodireccional propiamente dicho solo lo llevan zx, xsara y 306. Los saxos, 206, etc llevan algo parecido pero no es autodireccional, son bastante mas bruscos, no va girando la rueda unos pocos grados progresivamente sino q el culo se va mediante otro sistema tambien echo con tacos de goma pero no es progresivo. El zx, xsara y 306 al ser mas largo q estos si lo llevara como los saxos y 206 seria muy brusco y se piraria demasiao.

kike_gsi8v
27-08-08, 17:35
pero entonces el eje autodireccional no se basa tambien en anclajes semirigidos con tacos de goma? siempre crei que si

peibol1
27-08-08, 19:20
Si se basa en eso pero el sistema del zx, xsara y 306 es mas sofisticado. Ahora mismo no encuentro el scan de la revista francesa q los comparaba, a ver si lo encuentro. Todos ellos se basan en tacos de goma pero en el zx, xsara y 306 lleva algo mas q lo hace totalmente progresivo, o sea q no pega latigazos sino q giran las ruedas hasta un maximo de 2,8º creo recordar. El saxo, 206 etc, deslizan las ruedas por la cofiguracion del puente pero no giran ni un solo grado, no se si me explico supongo q no. Son parecidos pero en unos gira la rueda y en otros no. Lo q pasa q el saxo al ser tan pequeño y tener la trasera tan suelta por eso es tan ratonero y matagigantes en tramos de curvas ratoneras porq al tener tan poca batalla y tanta agilidad q no marcha nunca de frente pues lo hace tan eficaz.

El 206 RC por ejemplo elimina los tacos de goma y tiene una trasera mas sujeta q el 206 gti pero aun asi tiene la misma filosofia y desliza tambien de atras pero con otro sistema mas eficaz aun q el 206 gti.

kike_gsi8v
27-08-08, 20:47
lo interesante era saber que era ese "algo mas", son interesantes estas investigaciones mecanicas :D

Apocalypse_888
27-08-08, 21:03
y que me decis del 309 GTI? en mecánica supongo que todos los motores son los mismos, el 1.9 de 130 y pico y el 2.0 de 160 y pico tb, pero de chasis que me decis? ske conozco a un xabal ke lo tuvo y hablando el otro día me dijo que era "peligroso" que si entrabas fuerte en una curva, mejor era aguantar el tirón xq si soltabas gas o frenabas el culo te adelantaba (esto pasa con casi todos los coches pero vamos me dio a entender que muchísimo mas de lo normal) no se ke me contó de barras oscilantes o algo asi, y me dijo que el 205 tb llevaba algo parecido...no se no se...aer ke me comentais, que desconozco en su totalidad el sistema este y su funcionamiento

kike_gsi8v
27-08-08, 21:31
los "picos" no son tales, son 130 y 160 justos en cada caso. y lo de la suspension trasera, los peugeot en vez de muelles llevan barras de torsion como elemento elastico, pero si miras en la biblioteca, hay comparativas en las que sale el 309 gti y se ve que precisamente de chasis no anda cojo.....

Tiparraco
27-08-08, 22:35
Los coches franceses, mejor dicho, los gti's franceses hacen gala de muy buenos chasis... que me lo digan a mi jejejeje.

Un engendro que ya sentó las bases de lo que vino con el tren trasero autodireccional fue el golf II gti, que llevaba casquillos correctores de convergencia, en plan rudimentario, pero que era la antesala.

Lo guapo fue lo del Prelude con 4 ruedas directrices... eso tiene que ir bien, de hecho, quienes lo tienen afirman que va la mar de bien...

En cuanto a motor, yo en el trabajo puedo ir probando coches muy diferentes y distintas mecánicas, y sí que es cierto que los franceses, tienden a preponderar el rendimiento a "alto" (con el permiso de Honda XD) regimen, pero a costa de una dudosa entrega de par a bajo y medio rango. A mi, personalmente, siempre lo he dicho, no me convence, puestos a rendir arriba me decanto por lo japonés. La mecánica alemana me gusta porque suelen ser más contundentes en todo el cuentavueltas... para cuando un frances empieza a rendir, tu ya has sacado morro y además son más aprovechables.

Un saludo.

peibol1
28-08-08, 00:22
El 309 gti es muy parecido al 205 el chasis, de echo comparte muchas cosas con este. Como bien dices por ahi el grupo psa hasta la salida del c2 y c4 utilizo barras de torsion en vez de muelles q es otro de los elementos q hace q el culo sea agil y deslize mas q con muelles. El 309 gti 16v nunca lo probe pero segun dicen andaba un cojon, son 160 cv para 1000 kg de peso y los q hay se cuentan con los dedos de la mano, suelen estar bastante cotizaos. Hace tiempo se vendio uno en mercadoracing por 6000 euros.

Apocalypse_888
28-08-08, 12:31
entonces tú si quieres bajar un 309, compras muelles para el eje delantero, y en el eje trasero que haces una "reconfiguración" de esas barras?

peibol1
28-08-08, 14:00
Si, y en el mio tambien, en casi todos los psa hasta q dejaron de vender el xsara llevan barras de torsion y los ranault ahora mismo no se si lo llevaban pero alguno creo q tambien.

Tiparraco
28-08-08, 15:26
Tan facil como comprar muelles delanteros y mover una estria la barra de torsión trasera. Harto de hacerlo en los 911 viejos...

Un saludo.

Apocalypse_888
28-08-08, 22:32
Joder, facil, sencillo, y para toda la familia! y lo mas importante, mucho más barato! putos gabachos...