PDA

Ver la versión completa : Swaps para astra 1.6 16v ecotec



gazman
23-07-08, 15:39
Hola a todos, resulta que el coche de mi padre ha sufrido un problemilla en la culata y parece ser que es mas caro repararlo que cambiar el motor completo. Se trata de un ASTRA G de agosto del 2000 con el motor 1.6 16v ecotec. Que motores pueden montarse en este modelo? lo suyo seria poner el mismo pq mi padre no busca mas prestaciones, pero molaria saber mas modelos por si saliera alguna ocasion mejor. El coche tiene 114000 kms y siempre ha estado bien mantenido, de momento esta en el taller pero han comentado que 2 cilindros no tenian compresion y que la cosa podia estar sobre los 1800 euros por rectificar culata aunque yo creo que subiria mas la cosa al final.

Que opinais vosotros? La idea es repararlo para aguantarlo 3 o 4 añitos mas.

Gracias a todos y Saludos desde Valencia.

BiLLyTK
23-07-08, 16:15
1800€ por rectificar una culata? a mi me parece una salvajada impresionante.... en mi opinion, no sé de donde salen tantos €....

aun asi, puedes montarle cualquier motor de los que montara el astra g y alguno mas... para 3 o 4 años mas de uso no me molestaba en otra cosa que no fuera igual motor

Flama
23-07-08, 16:19
1.800 euros es un atraco en toda regla, hacer culata puede andar sobre 300 a 600 como mucho, y un motor de desguace te puede rondar los 1.000 euros.

Si no quieres tener que tocar electronica busca el mismo motor en desguace y lo montas

Un saludo.

gazman
23-07-08, 19:38
Esta claro , el motor es X16XEL el presupuesto se lo han dado asi por encima, de todas maneras que puede haberle pasado al coche para perder compresion por 2 cilindros? Pq no creo que sea cosa de los segmentos ni de coña. La verdad es que yo toco bastante las 2 ruedas, pero de coche estoy bastante pez :(. Gracias a todos por las respuestas, buscaremos un X16XEL a ver si ahy suerte y sale alguno barato, total al hombre le da igual correr mas o menos xDD.

bl2002
23-07-08, 21:14
Para que no tengan compresion en dos cilidros puede ser debido a que este la junta culata quemada y este pasando la compresio de uno al otro(unido los dos cilindros) tambien, aunque es mas raro, que se alla roto las valvulas(a mi me paso con una valvula de escape y por eso no tenia compresion en un cilindro).

Un Saludo.

gazman
24-07-08, 16:13
Hoy he estado en el taller viendo el coche, los cilindros 2 y 3 tienen una compresion de 4 mientras que los 1 y 4 tienen 12. segun ha comentado el mecanico suena algo metalico dentro del motor por lo que parece que se ha partido una valvula o algo similar y ha picado los pistones, asi por encima unos 3000 euros de reparacion. han comprobado si la distribucion estaba bien calada y lo estaba asi que debe haber sido eso.

Por otra parte he estado mirando motores para meterle al astrita y los precios me van de los 400 pavos a los casi 1000 asi k vere cuanto nos dan por el coche en la casa pillando otro y si no nos merece la pena haremos el cambio de motor para venderlo. El mecanico me ha presupuestado unos 600 pavos por cambiar el motor i dejar el coche para funcionar no esta mal no?


Gracias a todos y saludos

BiLLyTK
24-07-08, 17:00
y si se ha estropeado una valvula, como es que ha afectado a dos cilindros? la cosa debería quedarse en uno solo no?

o se ha partido una valvula de cada cilindro... ¿?