PDA

Ver la versión completa : Circuito de Aire Acondicionado

BiLLyTK
22-07-08, 00:27
Yo me imagino que sí, pero me gustaría confirmar antes de hacer trabajar en vano...

el circuito de aire aocndicionado es el mismo en toda la gama de astra f ? el circuito que querría poner a mi cooche es de un astra f del 97, no sé motorizacion, pero me imagino que el tema de tuberías-radiador sea igual para todos... o no?

alguien me lo puede confirmar?

mientras tirare de epc a ver

Joseastraturbo
22-07-08, 09:43
yo creo ke si ke es el mismo.... jejejejeje

esperemos que algun experto diga algo con criterio.

saludos

isbsalgado
22-07-08, 12:51
Con lo de circuito entiendo que te refieres a si son de la misma forma las tuberías del a.a. de los dos tipos que hay.

Y hace una semana buscando en desguaces ví que no eran iguales. Ir me parece que van por el mismo sitio al condensador y evaporador, pero los codos metálicos de las tuberías tienen distinta forma.

Espero haberte ayudao.

Un saludo

BiLLyTK
22-07-08, 16:43
cuales son los dos tipos que hay?

a que se debe la diferencia? distinta posicion del compresor quizas?

isbsalgado
23-07-08, 12:41
Hay los Diavia y los posteriores marca GM (opel), y la posición del compresor no es distinta, ya que de hecho es la misma pero el compresor en sí es distinto, al igual que las tuberías.
De los radiadores (evaporador y condensador) ya no te se porque no los ví, pero debieran ser iguales.

Un saludo

BiLLyTK
23-07-08, 12:52
bueno, los de diavia ya sabía que eran "distintos". Yo tengo la consola del aire con las bocas para el vano, y el compresor, nada mas, lo que necesito es el circuito y el radiador... el coche del que cogi la consola del aire y el compresor era de los que tenían el aire de serie, asique no creo que haya problemas con las bocas del circuito del astra del 97... que es lo que me interesa saber...

que vaya por un lado o por otro casi me da igual mientras luego conecte todo en su sitio...

pero vamos, siendo los dos coches con el aire acondicionado de serie, valdrá seguro

BiLLyTK
28-07-08, 18:11
nadie sabe?

Joseastraturbo
22-08-08, 16:33
pues ni idea, supongo ke no cambiaran mucho...

alby24
01-09-08, 19:44
billy tendrias ke mirar eso bien pq el mio salio de la casa con a.a. pero no es marca opel y llevan alguna ke otra valvula conectada al circuito de agua del coche y tendrias ke ver eso bien asi ke cuidado pq es un follon montarlo y no lo pongas pq el coche no va ni patras ahora tu mismo solo es eso ke vas a perder potencia a lo bestia

3DFx
01-09-08, 19:49
No me seas exagerao xDDDD, que yo llebo un Diavia montado a posterior y con 68cv y tampoco es pa tanto
:rolleyes:

BiLLyTK
01-09-08, 19:50
billy tendrias ke mirar eso bien pq el mio salio de la casa con a.a. pero no es marca opel y llevan alguna ke otra valvula conectada al circuito de agua del coche y tendrias ke ver eso bien asi ke cuidado pq es un follon montarlo y no lo pongas pq el coche no va ni patras ahora tu mismo solo es eso ke vas a perder potencia a lo bestia

al final no lo he puesto, de momento, pero la perdida de potencia sería solo cuando el aire fuera enchufado digo yo.... xDDD

3DFx
01-09-08, 20:04
Pues yo prefiero ir mas lento AUN pero ir fresquito :) jeje

deividelingles
01-09-08, 20:44
Pues yo prefiero ir mas lento AUN pero ir fresquito :) jeje

Ya te digo, dame aire y quitame 5cv:)

dunkan
01-09-08, 21:24
hombre, para adelantamientos rápidos yo lo quito... cuando bajas de cuarta a tercera por ejemplo tienes el botón allí enfrente XDDDD no tienes ni que fijarte en si apuntas bien jeje

a mi c20xe del 92 se lo montaron a posteriori en concesionario opel y no es "diavia", es "climauto" (a eso añado un tercer tipo, llamadme liante jej). pero lo he visto también idéntico en c16se eh.

la posición del compresor juraría que es la misma, en todo caso variará el compresor en sí, pero son solo patas y tornillos jeje
el evaporador va montado rebajando la guantera y comiéndose el cajón ese que va debajo. los de orígen opel llevan guantera normal.
por otro lado, los mandos de la calefacción (las ruletas) varían; en los de orígen opel los cables bowden que abren/cierran las toberas son de un tipo; los sin aire o bien a posteriori son de otro.

y esto último no hace falta que lo comente pero ya puestos hay que estar atento en que sean compatibles las poleas de nuestro motor y las del compresor (correa ancha/dentada). si me he equivocado, corregidme no quisiera despistar, saludossss

isbsalgado
02-09-08, 13:31
El tema de pérdida de potencia me parece absurdo... Es lógico que algo se note pero de ahí a NO poder hacer adelantamientos por llevarlo puesto tampoco es así, que no te come ni 20, ni 30, ni 40 cavallos al motor...:confused::confused:. Si te digo la verdad tengo ido en tramos de carretera, con a.a puesto, muy rápido osea que tampoco es pa tanto.

De hecho para mí, es casi un lujo ir en un coche de estos años en plena tarde de verano sin que te valla chorreando la espalda de sudor con el asiento, :rolleyes::rolleyes::rolleyes: