PDA

Ver la versión completa : [kadett E] cambiar triangulo de suspension



macabro
20-07-08, 23:57
Buenas

El caso es que he ido a pasar la itv y no la he pasado porque tengo una fisura en el triangulo de suspension del lado del copiloto. Ire al desguace a coger una, porque nueva vale entorno a 250€ y me parece una burrada. He estado leyendo info y tengo una duda, ¿para separar el triangulo de la mangueta me hace falta un extractor de rotulas? En el norauto venden un extractor de horquilla por 4€ y si es necesario lo cojo. Y por ultimo, ya que cambio el triangulo, ¿hace falta cambiar algo mas? A ver si me podeis ayudar porque el martes no curro y tendre todo el dia para trastear. Gracias.

Un saludo.

Flama
21-07-08, 07:42
Hombre ya que estas liado con el brazo de suspension, pues cambia los silentblocks que puedas, es muy facil quitar, son 3 tornillos, y quitar la rotula de suspension que eso te va a costar mas trabajo, apañate una buena barra para tirar para abajo de la rotula para que salga, la rotula si es la original vendra con remaches soldados, lo cual es mas complicado de quitarlo.

Si montas una de desguace comprale su rotula de suspension nueva y listo.

Un saludo.

kike_gsi8v
21-07-08, 15:32
sacar un trapecio es una obra que se puede complicar hasta el punto de volverte loco, te lo digo por experiencia, cuando no es una rotula que no sale ni a martillazos, es un tornillo que no sale del silentblock....espero que tengas suerte

macabro
21-07-08, 17:47
sacar un trapecio es una obra que se puede complicar hasta el punto de volverte loco, te lo digo por experiencia, cuando no es una rotula que no sale ni a martillazos, es un tornillo que no sale del silentblock....espero que tengas suerte
vaya animos jejeje. lo intentare, sino siempre queda la opcion de llamar a la grua y que lo lleve al taller. Por cierto vengo de la opel de alcobendas y me han dicho que los guardapolvos de las ruedas estan fdp, cada vez nos quedan menos piezas pa comprar originales...

Un saludo

kike_gsi8v
21-07-08, 19:24
no lo digo por desanimar e? lo digo para que vayas precabido.....

macabro
21-07-08, 21:36
no lo digo por desanimar e? lo digo para que vayas precabido.....
Ya lo se hombre! he leido muchos mensajes tuyos y siempre intentas ayudar.

roncete
21-07-08, 22:45
Comprate los tacos de goma y el tornillo, por si las moscas como te han dicho, y cambia los dos lados.

Ya me contarás si es dificil y si se tarda mucho, que yo tengo los mios en el maletero a la espera de tener un rato largo para hacer lo mismo.

Saludos!

macabro
22-07-08, 10:47
Esta mañana he estado mirando debajo del coche y creo que son malas noticias, lo que estaba fisurado no era el triangulo, es una pieza que va soldada al chasis que esta justo al lado del triangulo que no se como se llama. Lo llevare al taller para que le den algun punto de soldadura pa pasar la itv. Si se ha partido por ahi puede volver a partirse. Me gusta ir a fondo a 200 por autopista, hacer algun tramo y ya no me inspirara la misma confianza. Hace años un camion me dio un golpe y el coche tuvo que pasar por la bancada, creo que el chasis ya esta debilitado y con el trato que le he dado ha ido a peor. Me voy a tener que pensar seriamente que hacer con mi coche. Tampoco se la gravedad real y alomejor me estoyo alarmando y soldando de nuevo es suficiente pero no me da buena espina. Le haré unas fotos para que me deis vuestra opinion.

Un saludo.

PD: roncete ya no te podré decir si es dificil y lo que se tarda en cambiar el triangulo

isbsalgado
23-07-08, 13:30
Yo cambié el mío no hace mucho y no teneis porque asustaros. Como bien decis por ahí, quizás lo más complicado es sacar la rótula de la mangueta, pero con una buena palanca y unos golpecillos de martillo en el trapecio sale todo ;).

Un saludo

frc
23-07-08, 21:07
Esta mañana he estado mirando debajo del coche y creo que son malas noticias, lo que estaba fisurado no era el triangulo, es una pieza que va soldada al chasis que esta justo al lado del triangulo que no se como se llama. Lo llevare al taller para que le den algun punto de soldadura pa pasar la itv. Si se ha partido por ahi puede volver a partirse. Me gusta ir a fondo a 200 por autopista, hacer algun tramo y ya no me inspirara la misma confianza. Hace años un camion me dio un golpe y el coche tuvo que pasar por la bancada, creo que el chasis ya esta debilitado y con el trato que le he dado ha ido a peor. Me voy a tener que pensar seriamente que hacer con mi coche. Tampoco se la gravedad real y alomejor me estoyo alarmando y soldando de nuevo es suficiente pero no me da buena espina. Le haré unas fotos para que me deis vuestra opinion.

Un saludo.

PD: roncete ya no te podré decir si es dificil y lo que se tarda en cambiar el triangulo

es bastante habitual que rajen por ahi, a ver si un buen chapista te lo puede dejar mas fuerte que de nuevo