PDA

Ver la versión completa : Proyecto: LLantas Hairpins(MG ZS) en buje Opel



Liam86
25-06-08, 11:46
Tras buscar y buscar unas BBs en 16" y toparme con precios mas allá de los 800 euros, estoy barajando la posibilidad de adaptar las 16 de los Zs a mi Vectra

Esteticamente me parecen preciosas, y simplemente se necesitarian dos pasos antes de montarlas directamente.

Uno, seria tornear el buje 0,5 mm, puesto que MG gasta 56,1 y Opel 56,6. Esto no deberia ser caro, imagino que incluso sale mas barato que unos simples centradores.

Dos, y aqui tengo la duda, es de si los tornillos de MG tienen el mismo cónico que los Opel. Si alguno teneis un Rover o MG y me pudieseis echar una mano os estaria agradecido... Puede sonar gracioso pero no conozco a nadie cercano a mi que tenga un MG o Rover en 4x100

En principio el ET no plantea mayor problema, seria ET 45 asique entraria perfecto en todos nuestros Opel

Como podeis ver, me encanta hacer transplantes... A dia de hoy ya le he comprado dos juegos de llantas al Vectra y dos que he vuelto a vender porque no me convencian, a ver si con estas me decido :D

http://galeria.forocoches.com/data/500/13830llanta.jpg

http://www.maxituning.es/images/Mercatuning/llantamg.jpg

VILLACAMPETA
25-06-08, 12:07
¿Existen centradores para pasar un buje más enano a otro mas grande? Yo pensaba que sólo los había al revés.
Si no encuentras bujes siempre tendrás la opción de mandar a retaladrar a un tornero. O pillarte llantas casi iguales con buje mayor (véase Golf´s 3)

Liam86
25-06-08, 12:33
Claro, a eso me referia, seria tornearle unicamente 0,5 mm de buje. A mi de hecho me han dicho que un retaladrado es mucho mas estable y fiable que tener que poner centradores... Ya me he enterado del Et y ancho, 6,5J y ET45, vamos, perfectas. Me queda saber lo de los putos tornillos...

vipervectraB
25-06-08, 12:51
Si las consigues poner, y cambias el logo de mg o seat por el de opel, han de quedar preciosas.

Liam86
25-06-08, 13:08
Las llantas me las voy a traer, seguro ademas, el tema es enterarme de los conicos que lleva Mg y encontrar un buen tornero para que deje el apaño como si fuera una llanta Opel. ya pondre fotuelas:D

kike_gsi8v
25-06-08, 13:13
en el caso de que el tornillo sea diferente, con que compartan metrica pones los del rover y andando, pero aun asi, de ser conico, imagino que sera equivalente, otra cosa es que usara tuerca plana, pero se venden adaptadores para pasar de plana a conica

Liam86
25-06-08, 15:25
Son conicos, lo único que MG en vez de tornillos lo que lleva son tuercas conicas que abrazan a los esparragos que salen del buje, por llamarlo asi. Yo tambien pense que lo mas probable es que todos los conicos lleven el mismo angulo, por lógicamas que nada, pero vaya, en este mundo nunca se sabe nada con certeza...

choferbus
25-06-08, 15:40
ummm, en la primera foto las llantas son de un rover??

Liam86
25-06-08, 16:43
Si, exactamente de un MG. Por internet hay bastante material de adaptaciones a Ibizas, Golfos y Polos