PDA

Ver la versión completa : a veces no responde c20xe



choferbus
21-06-08, 12:32
Wenas, el tema es que a veces coy con el astra, y cuando lo llevo a unas 2500rpm a veces a mas, le pisas y no responde durante 1-2seg y luego tira bien, que puede ser??
Tiene filtro de aire nuevo, bujias nuevas, cables de bujia, manguitos de gasolina nuevos, le cambie el cauda,
El autodiagnostico solo canta 12 12 12 12 12 todo el rato, nada mas

kike_gsi8v
21-06-08, 12:35
igual la sonda lambda no esta muy fina ya, pero con lo que valen, y el efecto nulo que note yo al cambiarla, no se que decirte xDD

cicli
21-06-08, 12:41
Si te lo hace sólo en bajos y medios al pegar un pisotón, y no en altas... lo más normal es que sea la lambda como te dice kike.

choferbus
21-06-08, 12:45
y si lo hiciera en todo el rango de rpms???? me paso bajando del terreno a casa y no le pase de 80, no se si en quinta lo haria igual, por que a 3000rpms en quinta le pisas y retiembla,,los tacos de motor no son ya estan revisados

choferbus
21-06-08, 12:56
ademas, la lambda al hacer el autodiagnostico la cantaria, no??

cicli
21-06-08, 13:16
ademas, la lambda al hacer el autodiagnostico la cantaria, no??
No siempre, la lambda hasta que no está en las últimas no canta. Se limita a engañar a la centralita.

Lo normal, has de echarle un ojo, es que en altas y pedal a fondo no falle porque algunos sensores dejan de ser tenidos en cuenta por la centralita.

Otro motivo para que falle al meter carga en bajos y medios es que falte chispa. A ver cómo andan las bujías, en principio.

Saludetes.

choferbus
21-06-08, 13:20
Otro motivo para que falle al meter carga en bajos y medios es que falte chispa. A ver cómo andan las bujías, en principio.

Saludetes.[/quote]

Cmbiadas aller, junto con los cables, el cauda, manguitos de caldo

kike_gsi8v
21-06-08, 13:24
te queda tambien un gran candidato, el delco con su pipa

choferbus
21-06-08, 13:30
tambien puede ser, mañana ire al terreno y la desmontara y revisare, pero,,,,,,,,,,como sabre si esta mal???

jazenkiller
21-06-08, 13:53
Por lo que dices el fallo parece de lambda si.

Ya iras contando.

choferbus
21-06-08, 19:50
Pues el lunes la pedire en una tienda de logroño que llevan sobre todo el tema sensores, cuanto vale mas o menos??

cio24
21-06-08, 22:43
buscala en oscaro.es,es de lo mas economico que he encontrado yo.
si no recuerdo mal,la sonda BERU,rondaba los 100.
mi astra hace lo mismo que el tuyo tio,y se seguro que es de lambda,aunque cada coche es un mundo.entre la falta de potencia y el consumo que dijiste,la lambda es candidata.
un saludo

choferbus
22-06-08, 10:34
consumo???? si me sale el deposito a 130 o mas unos 550km, el consumo creo que esta muy bien

FuNdEaLiKaTeS
22-06-08, 10:38
No descarto Caudalimetro aun que si solo te sale 12 en la diagnosis,,,cauda creo q era 71 o algo asi

choferbus
22-06-08, 10:50
hice el autodiagnostico y me salio 12 12 12 todo el rato, le puse el cauda del kadett que la referencia era la misma, le hice unos km, y le volvia hacer el autodiagnostico con identico resultado 12 12 12 12.
Asi que el cauda no creo que sea, probare con la lambda y ya veremos a ver

Apocalypse_888
22-06-08, 12:19
buenas, yo cuando me compré el coche me pasaba exaktamente lo mismo, en altas iba bien, pero en bajas le dabas pisotón y no respondía, y en marchas largas, sin pisotón, le ibas acelerando poco a poco y el coche iba cómo a tirones, cómo si no tuviese chispa. Le cambié bujías y cables y seguia igual. (yo tengo 2.8 asike delco nada) y le metí la mákina y me cantó sonda lambda, me pille una BERU (80€ pero con descuento, PVP no se lo que saldrá) y borrón y cuenta nueva, no me ha vuelto a dar el más minimo problema, es mas, el coche andaba mas en todo el rango de rpms, kiero decir, que para mi lo que andaba por ejemplo a partir de 4500 era "bueno" xq no me fallaba como en bajas, pero cuando le puse la sonda nueva andaba muxo mas...tú cámbiala y ya verás que cambio notas ;-) SALUDOS

P.D: A ver si a apareces en la siguiente KDD eh! ;-)

cicli
22-06-08, 13:15
Haz una cosa. Desconecta la lambda y anda sin ella. Tienes el enchufe tras la copela derecha. A ver si camina bien... :D

choferbus
22-06-08, 14:04
Haz una cosa. Desconecta la lambda y anda sin ella. Tienes el enchufe tras la copela derecha. A ver si camina bien... :D

Se supone que si la desconecto el coche ira como el culo, no???
O camirara como se supone que deveria hacerlo??
Precio, donde compro yo me hacen descuento de empresa asi que no tengo problema en eso

cicli
22-06-08, 14:45
Se supone que irá perfecto.

choferbus
22-06-08, 17:05
entonces luego lo probare y ya comentare, si va perfecto con la sonda desconectada es esta la que falla, no?
Supongo que puede ser esta puesto que el coche esta estrictamente de serie, lleva todo lo que saco de la casa

choferbus
22-06-08, 21:42
Weno, ya la desconecte y lo probe, le pisas en marchas cortas y responde bien y anda perfecto, en marchas largas a altas velocidades no note diferencia, la conecte y otra vez como el culo

Apocalypse_888
23-06-08, 13:05
pues lo dicho entonces, prepara unos 80€ mas o menos y coche nuevo! ;-) dentro de lo malo no te ha salido cara la avería...

P.D: Si no me ekivoco, si desconectas la lambda se enciende la luz de avería de motor y la UCE se pone a funcionar sin tener en cuenta la lambda (en parámetros de avería). El coche va bien, pero no perfecto, xq para algo está la lambda ;-) ya verás cómo cuando montes la lambda nueva notarás diferencia

choferbus
23-06-08, 13:21
A ver, le hice el autodiagnostico otra vez hace un rato y sale- 12 12 12 13 13 13 6 6 6 6 6,
Lo mire un monton de veces y es solo el 6 parpadea 6 veces seguidas y luego en vez de parpadear una dejar un espacio y luego el 6, no, solo parpadea de continuo 6 6 6 6 6, que codigo es ese???

Apocalypse_888
23-06-08, 13:27
esto con la lambda vieja conectada, con lambda desconectada, o con la nueva puesta?
no tengo ni idea de lo que son los números esos, pero si la tenías desconectada los fallos pueden ser:
- Falta de corriente en sonda lambda
- Falta de medición de la lambda en la UCE

o algo por el estilo...tú conecta la lambda nueva, quita la batería unos 5 minutos (para que se resetee la memoria de la uce) y luego después de andar un poco hazle de nuevo el autodiagnóstico, y a ver que te marca...

choferbus
23-06-08, 13:40
El fallo lo da con la sonda vieja conectada el fallo 13 es-OXIJEN SENSOR-OPEN CIRCUIT.
Que significa eso??

Apocalypse_888
23-06-08, 13:41
circuito de la sonda lambda abierto
o algo así, mas o menos, traducido a botepronto

jazenkiller
23-06-08, 13:44
Que esta algun cable suelto o roto...porque no llega señal (el circuito esta abierto).

Eso es lo que deduzco.

choferbus
23-06-08, 13:48
Podria ser de una electro valvula que esta situada al lado derecho de los colectores de admision?? le llegan unos tubitos finos y encontre uno suelto.
Edito, los fallos son el 13 y el 66, traduccion?????
13-oxijen sensor -open circuit --------sensor de oxígeno de circuito abierto
66-idle co potenciometer-voltage high--------Inactivo potenciómetro de CO - alta tensión
traducido dice eso, pero que es cada cosa???

cicli
23-06-08, 14:46
P.D: Si no me ekivoco, si desconectas la lambda se enciende la luz de avería de motor y la UCE se pone a funcionar sin tener en cuenta la lambda (en parámetros de avería).
El coche va perfecto, nada de parámetros de avería, sino que usa los mapas prefijados. Recuerda, si no lo sabes, que una M2.5 de Astra es igualita a una M2.5 de Kadett salvo porque en una de ellas el pin de activación de lambda va a masa. El coche puede llegar a empujar en todo el rango incluso mejor que con la lambda enchufada.

Podria ser de una electro valvula que esta situada al lado derecho de los colectores de admision?? le llegan unos tubitos finos y encontre uno suelto.
Edito, los fallos son el 13 y el 66, traduccion?????
13-oxijen sensor -open circuit
66-idle co potenciometer-voltage high
El 13 es la lambda petada, y el 66 me suena a cauda. En los Astra la regulación de CO es automático en función de la señal de cauda.

Saludetes.

choferbus
23-06-08, 14:51
UMMM, la desconecte y se encendio el chivato, la conecte y se apago al poco.

Le puse el cauda del kadett por que el que llevava estaba de mierda hasta arriba por que tenia el tubo de goma roto y entraba mierda a barullo por hay

cicli
23-06-08, 14:54
Se te encendería por el fallo del cauda, no debiera hacerlo por la lambda. Ten en cuenta que no tiene los mismos pines un cauda de Kadett que uno de Astra.

El cauda es señal necesaria, no arranca el motor sin él. La sonda es prescindible totalmente.

choferbus
23-06-08, 14:56
El tema es que la señal no se enciende, arranca bien y anda medio bien, limpiare el cauda de origen y lo volvere a montar a ver, cambiare la lambda tambien

pity*
23-06-08, 15:01
En esta pagina, el autodiagnostico esta traducido al español, y aunque es para calibra sirve perfectamente:
http://www.rozandobordillos.com/clubcalibra/001autodiag/AutodiagnosticoCalibra.pdf

Casi no hace falta que te diga mas cosas, ya te han dicho casi todo. Como dice cicli, los caudas de kadett y de astra no son iguales, por ahi puede venir uno de los codigos.

El otro bde la sonda, los mas problale es que este mal, y se corte internamente, dando como codigo de averia circuito abierto, se interrumpe la señal.

choferbus
23-06-08, 15:04
Jue, mire la numeracion del cauda kadett y era igual a la del astra, que a saber igual mire mal, uno que es cabeza rota, gracias a todos por el interes mostrado, asi da gusto averiarse, jeje

Otra cosa, esa valvulita que funcion tiene??

Apocalypse_888
23-06-08, 20:43
gracias cicli por la aclaración...yo llevo un M2.8 y cuando se me petó la lambda, con ella enchufada y estropeada, de vez en cuando le desaparecían al coche 75cvs y aparecía la luz de avería. Anduve con el coche sin lambda un par de días, y aunque iba bien, sin tirones y tal, la luz estaba permanente encendida. En cuanto puse la nueva la luz se apagó y el coche volvió a ir exaktamente igual que antes de estropearse o incluso mejor, pero lo que es seguro es que con lambda va mejor que sin ella, por lo menos en mi caso...

choferbus
23-06-08, 20:50
Mañana la montare y le pondre el cauda original, pero me asalta una duda, si la referencia del cauda es la misma ( por lo menos en los que tengo yo) como se supone que no me vale???

pity*
23-06-08, 20:53
porque en el caso del kadett, lleva el tornillo para regular el C0 y en el caso del astra no lleva tal tornillo, ni siquiera el potenciometro...

choferbus
23-06-08, 20:58
AMMMM, ok, eso si que me fije, que uno tiene el tornillito y el otro no.
Mañana le montare todo, una dudilla, tengo que desconectar la bateria despues para borrar fallos, no?

pity*
23-06-08, 21:00
AMMMM, ok, eso si que me fije, que uno tiene el tornillito y el otro no.
Mañana le montare todo, una dudilla, tengo que desconectar la bateria despues para borrar fallos, no?

se recomienda un buen ratico para resetear a la ecu y dejarla "como nueva"

kike_gsi8v
23-06-08, 22:24
el fallo 13 salio por soltarle la sonda, es logico

choferbus
23-06-08, 22:28
el fallo 13 salio por soltarle la sonda, es logico

ummm, me canto el fallo con la sonda conectada, mañana lo montare todo y vere que tal va, ya dire.
Gracias a todos por el interes de verdad :p

kike_gsi8v
23-06-08, 22:31
ummm, me canto el fallo con la sonda conectada, mañana lo montare todo y vere que tal va, ya dire.
Gracias a todos por el interes de verdad :p

pero si no borras los errores siempre vuelven a salir, porque quedan almacenados

un saludo

choferbus
23-06-08, 22:33
Ves lo que hace la ignorancia??, la verdad es que todos los dias aprendo alguna cosilla nueva, da gusto leeros.

Apocalypse_888
23-06-08, 22:42
cuando tengas el cauda apropiado y la lamda nueva montada, desconecta unos 5 min la batería y se borrarán de la memoria de la UCE todos los fallos

choferbus
23-06-08, 22:45
si la cosa es que desmonte el cauda por que tenia el manguito del filtro de aire roto y estaba el cauda de mierda hasta arriva, le monte el del kadett hasta que lo limpiase.
Lo limpie esta tarde, y mañana lo montare con la sonda y a funcionar

choferbus
24-06-08, 09:15
Weno, ya monte la lambda y el cauda del astra, le desconecte la bateria y al rato le hice el autodiagnostico, ningun fallo, hacia el medio dia lo probare en carretera y ya comentare

Apocalypse_888
24-06-08, 12:20
OK. Supongo que todo te irá perfecto, es mas, no tiene xq irte mal ni nada por el estilo...SALUDOS

choferbus
24-06-08, 13:29
Ya lo probe y va bien, responde bien al acelerador, no da tirones, lo que me tengo que mentalizar que no es el kadett con la caja f16 que tenia, jejeje, por lo demas perfecto

Apocalypse_888
24-06-08, 22:30
hombre...la verdad es que tú venias ya de algo "grande" y ahora este no será lo mismo, el kadett tenía mismo motor, menos peso, caja mas corta...pero bueno, el astra es mas estable, frena mejor, más cómodo, igual hasta tiene A/A, y te consumirá menos gracias a la F20, y descuida que andar anda y muxo ;-) que lo disfrutes...

kike_gsi8v
24-06-08, 22:35
hombre...la verdad es que tú venias ya de algo "grande" y ahora este no será lo mismo, el kadett tenía mismo motor, menos peso, caja mas corta...pero bueno, el astra es mas estable, frena mejor, más cómodo, igual hasta tiene A/A, y te consumirá menos gracias a la F20, y descuida que andar anda y muxo ;-) que lo disfrutes...

la estabilidad y la frenada no lo tengo yo tan claro eso....:rolleyes:

Apocalypse_888
24-06-08, 22:38
ambos de serie, a mi parecer el astra frena mas y es mas estable, con mas aplomo, el kadett te enseña muxo mas el culo en curvas rápidas y te morrea antes en curvas cerradas (te hablo de ambos coches totalmente de serie, que es cómo yo llevo mi astra y es cómo estaba el kadett que probé) y el kadett iba con exalto nada de ruedas del prica eh!
Otra cosa es que le metas unos koni + cobra y llantas de 16 y barra de torretas y tal, pero lo mismo si se lo pones al astra estamos en las mismas...no necesariamente lo nuevo es mejor pero vamos yo creo que en este caso, a igualdad de condiciones, el astra es mas estable y tiene mejor frenada, repito, o 100% de serie, o a igualdad de condiciones...

pity*
24-06-08, 22:54
ambos de serie, a mi parecer el astra frena mas y es mas estable, con mas aplomo, el kadett te enseña muxo mas el culo en curvas rápidas y te morrea antes en curvas cerradas (te hablo de ambos coches totalmente de serie, que es cómo yo llevo mi astra y es cómo estaba el kadett que probé) y el kadett iba con exalto nada de ruedas del prica eh!
Otra cosa es que le metas unos koni + cobra y llantas de 16 y barra de torretas y tal, pero lo mismo si se lo pones al astra estamos en las mismas...no necesariamente lo nuevo es mejor pero vamos yo creo que en este caso, a igualdad de condiciones, el astra es mas estable y tiene mejor frenada, repito, o 100% de serie, o a igualdad de condiciones...

secundo al 100% :D

Apocalypse_888
24-06-08, 23:10
gracias pity ;-)

kike_gsi8v
24-06-08, 23:14
si los frenos son los mismos xDDDD

pity*
24-06-08, 23:18
si los frenos son los mismos xDDDD

el abs yo lo heché en falta, sobre todo al frenar en curvas;)

kike_gsi8v
24-06-08, 23:19
tambien hay kadett con abs, pero no obstante, en las curvas no se frena xDDDD

pity*
24-06-08, 23:20
tambien hay kadett con abs, pero no obstante, en las curvas no se frena xDDDD

Ahi has estado fino. Chapó:D

Apocalypse_888
25-06-08, 12:24
no te voy a discutir kike, xq tu sabes de kadett mil veces mas que yo, pero ya te digo yo llevo 2 años con astra, y de serie eh! y me dejó un colega probar su kadett (era 16V, vamos con discos atras y eso...) que lo tenía de serie (llanta 14, ruedas de 185 si no me ekivoco) y los amortiguadores los tenía recien puestos originales de la opel, y me dio muxa inseguridad, tanto en la frenada (se balancea el culo muxisimo mas ke el astra, supongo ke por el peso) y al entrar en curvas y todo...en el mismo tramo que me hago casi semanalmente con mi astra, con ese kadett no pude ir tan a fondo, morrea muxo mas, y en curvas enlazadas escapa el culo que da gusto...parecía un kart, que yo no digo que no sea divertido y tal pero vamos, si de por si el bastidor del astra deja mucho que desear, el del kadett es peor...

choferbus
25-06-08, 14:32
el perfil de rueda hace mucho, el kadett con perfil 65 y el astra con 50, amen de las anchuras de ruedas que eso ya se decanta al astra, cuando monte las suspensiones al astra comentare mis impresiones, ahora las que lleva son las de origen y tiene 140,000km asi que......astra y dragon kan por el mismo precio.
Tal como las tengo ahora el limite se encuentra muy rapido enseñandome el culillo si le apreto.

Apocalypse_888
25-06-08, 22:20
yo llevo todo de serie, pero monroe sensatrack con unos 20mil kms, y bueno la gracia está en aprender a conducirlos, y en saber exprimirlos hasta el límite, llegue cuando llegue según la situación, pero vamos, que "a simple vista" el astra está mas conseguido (de estricta serie ambos) que el kadett en cuanto a "exprimirlos"...si le pones una 195/50/15 (xq 205/50/15 pal kadett no se si pasará ITV) pues seguro que gana bastante, pero aun poniendo mismos frenos, mismos amortiguadores, mismos muelles, mismas llantas con mismos neumáticos, TODO idéntico, solo el chasis, el bastidor puro y duro, el del astra es mejor sin duda "creo" yo vamos...

pity*
25-06-08, 23:01
yo llevo todo de serie, pero monroe sensatrack con unos 20mil kms, y bueno la gracia está en aprender a conducirlos, y en saber exprimirlos hasta el límite, llegue cuando llegue según la situación, pero vamos, que "a simple vista" el astra está mas conseguido (de estricta serie ambos) que el kadett en cuanto a "exprimirlos"...si le pones una 195/50/15 (xq 205/50/15 pal kadett no se si pasará ITV) pues seguro que gana bastante, pero aun poniendo mismos frenos, mismos amortiguadores, mismos muelles, mismas llantas con mismos neumáticos, TODO idéntico, solo el chasis, el bastidor puro y duro, el del astra es mejor sin duda "creo" yo vamos...


taliban!!!!! :XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD:

choferbus
25-06-08, 23:01
las 205-50-15 si pasan itv en kadett, yo las tenia montadas, y la verdad que se notaban mucho

Apocalypse_888
26-06-08, 13:07
las clavo eh pity? jejeje...no hombre yo solo digo lo que mi experiencia me dice...;-)

choferbus
26-06-08, 15:33
El astra mas confort, menos ruido, pero sensaciones,,,,,,,,,,,,,,,,el kadett.

Y ya de paso pregunto aqui por no abrir otro hilo. Esta mañana me dio unos tironcitos en frio, desaparecieron en 300metros y va perfecto, eso sera alguna mingada, no?

Mi marcador es de los que marca 90 grados en el medio, ok, pues a ver, en ciudad pasa de 90 hasta la siguiente raya, la que esta entre 90 y 110, se enciende el ventilador y baja hasta justo los 90, eso es normal, va bien, mal, entendidos en astra direis.
En carretera la temperatura baja hasta la raya que esta debajo de 90, termostato abierto fijo, es el de serie.
Lo que me mosquea es en ciudad, estoy acostumbrado al dijital y me asusto rapido

Apocalypse_888
26-06-08, 20:43
pues algo raro hay por ahi...a mi en carretera me va sobre la raya que hay debajo del 90, si eso un pelin por encima pero nada. En ciudad bien calentito suele sobrepasar muy poco la raya del 90, y salta el ventilador, pero hasta que hace su funcion y surte efecto siempre sube un pelín mas, pero como MUCHO hasta la mitad, nunca se me ha arrimado tan sikiera a la siguiente raya del 90 que dices tú, mira a ver el termocontacto si está bien o no (el termostato ya se ve que anda OK, no está ni abierto ni cerrado) asike mirale bien el termocontacto

choferbus
26-06-08, 20:49
En carretera se queda por debajo de 90, en la raya de debajo, y en ciudad pasa de 90 hasta casi tocar la siguiente raya, salta el electro y baja a 90.
Teoricamente no deveria de bajar en carretera de 90, no???

Apocalypse_888
26-06-08, 21:52
no se no se...yo en el 8V era casi idéntico a este...(y eso que el C20XE es mas "caliente" que el C20NE) pero mi 8V en carretera lo mismo, un milímetro por encima de la raya que está debajo del 90, y según la aguja superaba los 90 saltaba el electro y dejaba a la aguja por debajo de 90 siempre (igual que el XE de ahora)...
Si no me ekivoco creo que el electro debería de saltar a 92ºC y apagarse a 85-86, por eso te decía de vigilar el termocontacto, xq por lo ke dices a ti te salta casi a 100...y no se en un 8V, pero en un 16V no me arriesgaría mucho con los calentones

choferbus
26-06-08, 22:37
file:///C:/Users/San/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-6.jpg

sube hasta hay y baja a 90, en carretera una raya por debajo de 90.

Supongo que el termocontacto estara tocado con los años, Le metere termocontacto y termostado de 82/90 como tenia en el kadett.

El termostato y el termocontacto estarn echos mierda puesto que son los de serie

Joshman_GSI
27-06-08, 01:06
Pues yo creo que es un poco elevado choferbús. Yo esas temperaturas sólo las veía cuando el coche iba por ciudad al principio, cuando tenía la culata perforadilla y la mayonesa obstruía la refrigeración (que conste que no digo que te pase lo mismo); y en carretera logicamente bajaba.

Desde que salió del taller, más o menos como te dice apocalypse: por carretera la raya debajo del 90 (o ligeramente más abajo o arriba, pero vamos, en torno a esa raya, dependerá del calor del día) y por ciudad nunca me a pasado los 90 y si lo es nada, milímetros ni tan siquiera, porque en cuanto se acerca a 90 salta el electro y baja en seguida.

Pero eso, ya bastante por encima de los 90, como en la foto, es que creo que algo fallla...

choferbus
27-06-08, 01:12
La cosa es que el electro salta, pero casi cuando toca la raya de la foto, si salta tan alto supongo que estara el termocontacto tocado. La culata, espero que no sea, no consume gota de agua por mucho que le metas y esta limpisima.
El electro es solo de una velocidad verdad??

patrocius
27-06-08, 09:03
a mí me pasó eso y era la lambda, pero me daba error al hacer el autodiagnóstico

Apocalypse_888
27-06-08, 13:01
tu cuadro no es de astra, es de vectra. puede tener algo que ver...a ver si algun entendido te resuelve esto, vayas a cambiar termostato y termocontacto y sea problema del cuadro, aunke no creo...
Te digo xq el vectra el depósito de gasolina marca 0 - 30 - 60 (cómo el tuyo de la foto) y el de astra marca 0 - 25 - 50, asike igual aunke el refrigerante marke en ambos los mismos grados y sean las mismas rayas, igual no anda muy fino...

Apocalypse_888
27-06-08, 13:01
patricius no tiene nada que ver la lambda ni con el termocontacto ni con el electroventilador ni con la temperatura en carretera ni nada...;-)

choferbus
27-06-08, 13:25
El cuadro es de cali, de todas maneras, lleva el termocontacto y el termostato de origen, aun asi creo que toca un cambio, mas que nada por años que tienen.
Estoy en busca de uno de astra pero no encuentro asi que, seguire asi de momento