PDA

Ver la versión completa : seguros de swap



Kenny
20-06-08, 22:09
vamos a ver "swaperos" cuando haceis el swap , seguis pagando el mismo seguro? por lo que he leido por aqui creo que si , aunque tengamos un let debajo del capo seguimos pagado el seguro del motor que llevamos en los papeles

pity*
20-06-08, 22:13
muy buena pregunta Bufarron, yo tambien la tenia en mente. No quiero pagar mas de los 320 € que pago al año ahora.

En teoria, si tu renuevas con el seguro, a mi por lo menos, no me piden ficha tecnica ni nada, solamente me lo cobran y listo.....

Haber si alguien nos ilumina.

rynchy
20-06-08, 22:14
el mio fue un mini swanp , de 1.0 a 1.3 , lo homologue y fui al seguro a comunicarselo y solo me aumto 4 euros el seguro anual pero mi caso solo fue de 40 a 70 cv´s

rynchy
20-06-08, 22:18
el problema esta que no pase nada y que al peritar o levantar atestado del coche no se den cuenta del aumento de prestaciones por que si es asi lo mas seguro es que te quedes sin la cobertura contratada con tu asegurado pues esto anda en el humbral de fuera de la ley , y hay el seguro se agarra a lo mejor para el el culparte y librarse de pagar
el tema es que tienes que tener homologado el swanp sino dudo que el seguro acepte pues te pide la ficha tecnica y esta lo a de reflejar

kike_gsi8v
20-06-08, 22:32
legalmente, ante algun problema, yo creo que estais con el culo al aire, porque el coche no coincide con las caracteristicas del vehiculo asegurado, aunque este homologado.

pity*
20-06-08, 22:35
Si yo tengo un golpe con alguien, basta con que le de mi seguro no?
Si me lo dan a mi, y por ejemplo me rompen el intercooler, pues me tocara pagarlo a mi, es logico, con el perito no tendre problemas, ya que todos los que visitan la opel son bastante conocidos.

Sera ilegal, pero puede a ver "supuestos" mas de los que yo he descrito para que me puedan dar por culo?¿

rynchy
20-06-08, 22:35
en mi caso si coincide todo

rynchy
20-06-08, 22:40
pues si que vasta pero si van aperitar tu coche y ven o se dan cuenta de lo que hay , empezaran los problemas

kike_gsi8v
20-06-08, 23:04
el tema no es tener un golpe, que se arregla con un parte amistoso y poco mas, el tema es tener un ACCIDENTE, de los gordos, en los que pueda haber daños materiales o personales importantes, entonces el seguro puede lavarse las manos y tu meterte en un pufo de los buenos

J.J.GSI
21-06-08, 00:44
buenas noces señores, yo lo que tengo oido es que si llebas alguna modificación que no figura en la documentacion (y mas siendo un motor diferente), si atropeyas a alguien o alguna cosa gorda por el estilo, que es cuando te miran el coche bastante en serio, en cuanto se den cuenta del motor la as cagado porque corres tu con todos los gastos, vamos que tendras que pagar de tu bolsillo al otro y es un paston guapo, asi que ojala no os pase nunca nada porque te buscas un lio.........de flipar, jeje, venga buenas noches.

Kami
21-06-08, 00:54
Pity, si van muy a menudo al taller, porque no se lo comentas? Asi te dirá las cosas de primera mano y saldremos todos de dudas.

BiLLyTK
21-06-08, 00:55
buenas noces señores, yo lo que tengo oido es que si llebas alguna modificación que no figura en la documentacion (y mas siendo un motor diferente), si atropeyas a alguien o alguna cosa gorda por el estilo, que es cuando te miran el coche bastante en serio, en cuanto se den cuenta del motor la as cagado porque corres tu con todos los gastos, vamos que tendras que pagar de tu bolsillo al otro y es un paston guapo, asi que ojala no os pase nunca nada porque te buscas un lio.........de flipar, jeje, venga buenas noches.

la cuestion es que, si homologas el cambio de motor, ese cambio, ya figura en documentacion, tu coche es legal, ....

lo que aqui se plantea es si luego, de cara al seguro, habría problemas... que yo creo que sí, porque no es lo mismo un 100cv que 150cv o 200cv... probablemente el seguro te subiera simplemente porque es un coche que corre mas... igual que si lo aseguras de primeras... :D

La cosa es lo que dice kike, que para golpes pequeños no hay ningun problema, porque haciendo partes amistosos, no tiene porqué pasar nada, peeero

Flama
21-06-08, 12:21
El tema swap, es muy sencillo si homologas, y justificas lo que llevas bajo el capo, tendras los mismos problemas para asegurar el pequeñin que cuando pregutas a una aseguradora, por un calibra turbo, ellos miran y ven 200 caballos.... mmmmmm coche peligroso...... edad 20 y pico........ mmmmmm peligro al volante = A tienes tu coche homologado pero no lo puedes sacar a la calle poruqe no te lo asegura ni el tato.

Yo la verdad esta muy bonito, homologar un 20xe, pero un turbo es harina de otro costal, en caso de accidente gordo, no creo que el motor quede lo suficientemente bien como para que el seguro reconozca que motor llevas puesto.

Un saludo.

cicli
21-06-08, 12:41
Era bueno enterarse, porque el coche una vez legalizado no tiene problemas para circular. Pero vamos con algo que no figura en las bases de datos de las aseguradoras... y ya sabemos cómo trabajan, siempre contra el cliente.

Saludetes.

UZIELGAL
21-06-08, 19:24
Buenas

Tengo un amigo que es perito de Mapfre y ya se lo comenté en su momento y me dijo que ese cambio una vez hecho y homologado había que notificarlo al seguro a riesgo de que ante cualquier problema lo utilicen como excusa para lavarse las manos en cualquier problema.

El seguro se incrementa hasta equipararse al que tendría el coche que lleve esa motorización si no recuerdo mal.

Un saludo

BiLLyTK
21-06-08, 19:26
Buenas

Tengo un amigo que es perito de Mapfre y ya se lo comenté en su momento y me dijo que ese cambio una vez hecho y homologado había que notificarlo al seguro a riesgo de que ante cualquier problema lo utilicen como excusa para lavarse las manos en cualquier problema.

El seguro se incrementa hasta equipararse al que tendría el coche que lleve esa motorización si no recuerdo mal.

Un saludo

Lo mas lógico, evidente y lo que hay.....

choferbus
21-06-08, 20:15
Yo estaba ya con el tema antes del fostiazo.
Tienes que homologar lo que llevas debajo del capo, una vez homologado y metido en ficha se te hace el cambio de seguro, en mi caso de 8v a 16v cobrandome en mi caso como si el kadett fuera 16v de serie.
En el caso de swap a turbo, lo que me dijo la chica es que tendrian que hacer un presupuesto para el coche por ser un motor que no salio de serie para el kadett, mirarian todo, mi edad, siniestros que tube, y por supuesto que este todo homologado. eso me dijeron en el caso del kadett

pity*
21-06-08, 22:25
Intentare informarme cuando tenga la ocasion de hablar con algun perito en la opel.

Pero yo digo, como aseguran un modelo que no existe?¿ porque un kadett de 8v a 16v si, porque 16v hubo, pero un astra turbo (aqui) no salieron. Lo asegurarian como otro vehiculo, o simplemente te subirian el seguro a tope?

fitis
21-06-08, 23:00
Te suben el seguro hasta lo que puedan exprimirte y se quedan tan agusto... no quieres? pues no hay problema nosotros este coche no te lo aseguramos por menos ya que es de alto indice de siniestralidad......si encuentras algo mejor adelante.... pero te aseguro que tarde o temprano volverás por aqui... todos lo hacen pasando un par de años.. ( Palabras textuales de un agente de una compañia que empieza por M y que todos conoceis) Menudos problemas para asegurar un kadett 130c.v¡¡¡ madre mia.. como para hacer un swap¡¡ ni loco...... eso si, no lo entiendo.. luego vas con un cali 16V y no hay problemas..... Que alguien me lo explique porque yo no alcanzo a comprender esto....

LUISITO
21-06-08, 23:01
mi astra es 8V + 8V + T jijijiji

cio24
21-06-08, 23:12
asi son los eguros de mierdas...
siempre me ha echo gracia...
no te aseguro el corsa gsi por que es un vehiculo ultrarapido...eso me dijeron hace8 años con mi 1 corsa,con el astra casi lo mismo,que si es gsi,que si tal que si cual...
y los niñatos que van con m3,s3 y demas que?esos coches que son,de radiocontrol?
a esos los aseguran sin problemas,y es mas,no un seguro a terceros,encima,a todo riesgo...
pa cagarse.

josevigsi
22-06-08, 02:09
juas juas pues conmigo van a flipar...

la verdad que hoy en dia hay que tenerlo todo legal por lo que pueda pasar, voy a ver si llamo a la mutua madrileña y al racc y os digo precios, aunque me da miedo pensar de comentarles el tema y de que me den de baja insitu xD

un saludo

Flama
22-06-08, 14:50
Intentare informarme cuando tenga la ocasion de hablar con algun perito en la opel.

Pero yo digo, como aseguran un modelo que no existe?¿ porque un kadett de 8v a 16v si, porque 16v hubo, pero un astra turbo (aqui) no salieron. Lo asegurarian como otro vehiculo, o simplemente te subirian el seguro a tope?

Supongo como dice Uzi que te lo aseguraran como un Calibra turbo, pero recuerda el caso del seguro de Alberto(Opc), cuanto paga de seguro...


mi astra es 8V + 8V + T jijijiji

Jajaja esas cuentas si se dejaran caer los de los seguros serian buenas xDDD


juas juas pues conmigo van a flipar...

la verdad que hoy en dia hay que tenerlo todo legal por lo que pueda pasar, voy a ver si llamo a la mutua madrileña y al racc y os digo precios, aunque me da miedo pensar de comentarles el tema y de que me den de baja insitu xD

un saludo

Tu directamente te nombran persona non grata, jaajaj.

rynchy
22-06-08, 14:55
el caso es que yo mire por curiosidad en balumba ,seguros ultraeconomicos me aseguro un compañero que tiene asegurado su focus st de segunda a todo riesgo y por 400 o algo asi , dije pues date hay meto el corsa quise ser legal y poner todo lo que te pide en modificaciones ,tema de aleron suspension motor y tal , y agarraros casi 1000 napos por un a terceros , y eso que tenemos la misma edad mas o menos mi compi y yo , aqui algo falla

Kenny
22-06-08, 16:30
como dicen , en caso de una accidente con parte amistoso no habria gran problema, el tema es en un accidente grave. La pregunta la hago porque tengo mi kadett que en el futuro sera turbo y me gustaria que fuese todo legal pero tambien estoy intentando salvar el calibra y mi economia no puede afrontar dos seguros de turbos, lo supuestamente ideal seria asegurar el kadett dando parte al seguro del motor que lleva y pagar una pasta y el calibra siguiendo esa regla intentar homologarlo como 16v y pagar el seguro de un 150cv

kadettls1.6
23-06-08, 13:57
a las aseguradoras todo lo que sean coches potentes y de poco peso les da un panico que te cagas y como más joven seas peor. Muchas aseguradoras no aseguran un corsa GSI o un kadett GSI y si logras asegurarlo luego cojes y les dices, si es que el coche era un 1.6 y ahora es un 2.0 16 turbo solo tiene 104 cv más. Caso de mi kadett 1.6 82 cv y pasarlo a 156cv del 20XE casi el doble y decirle a la aseguradora es que e modificado tanto mi coche que mi ficha tecnica tiene doble cara....

Para coches como por ejemplo de un kadett 3p pasarlo de 1.8 a 16v no habrian problemas creo yo, pero pasar un 1.6 de 4p a 2.0 16v con una reforma de importancia a las espaldas me gustaria saber que aseguradora te asegura el coche.

Yo el kadett lo uso una vez cada mucho y no quiero correr el riesgo de que no me lo aseguren en ningun otro lado. A todos los que swapean hacer una fotocopia en color de la ficha tecnica antes de homologar el coche.

choferbus
23-06-08, 20:01
Mañana tengo que ir al seguro, le preguntare como lo harian en caso de pasar mi astra a let y despues ya lo explicare aqui

pity*
23-06-08, 21:01
Mañana tengo que ir al seguro, le preguntare como lo harian en caso de pasar mi astra a let y despues ya lo explicare aqui

por favor que no se te olvide, yo no quiero ir a preguntar por si acaso.... me da un infarto jaja

choferbus
23-06-08, 22:37
No te preocupes, ademas da gusto ir a la oficina mia, la chica es un encanto y te explica todo sin problemas, ya te contare

choferbus
24-06-08, 09:28
Weno, acabo de llegar del seguro y de trastear con el astra.
Le pregunte a la chica del seguro, me dijo que nunca le toco un swap de motor no originario pa un coche, osea, el caso de pity, si le toco hacer un cambio de kadett 1.8 a 2.016v, el cual para poder asegurarlo hay que tenerlo completamente homologado y metido en ficha y entonces se asegura como un 16v normal.
En el caso de swap a let, para pasar de 16v a c20let, tienes que tenerlo homologado y metido en ficha el c20let, y se haria un seguro equivalente a un cali turbo, pues segun estubo mirando ella el seguro se hace sobre ficha.
Si en la ficha te sale un c20let, aunque sea en el astra, te harian un seguro equivalente al cali, y posiblemente con algo de recargo por pesar menos el astra, PESO-POTENCIA.
Eso me comento, lo estubo mirando por encima que estaba liada y no tenia mucho tiempo pa darme charla .

PD: pasar el seguro del kadett 2.0 al astra 2.0 16v , 19 euros de recargo

Pulpo
24-06-08, 14:42
En que aseguradora lo has mirado?

choferbus
24-06-08, 15:06
en vitalicio

pity*
24-06-08, 16:35
Muchas gracias choferbus, por lo menos ya sabemos por donde van los tiros.

choferbus
24-06-08, 20:55
En principio me dijo eso, tendria que estudiarlo bien el director de esa oficina que es forofo de los pepinos, pero eso, mas o menos asi

sayonarab
08-08-08, 21:14
A mi me dijeron lo mismo para el Corsa.
El seguro se equipararía al coche donante del motor si esa motorización existió en mi modelo, sino, que es que no, se hace un seguro con respecto a una peritación. Y valoran hasta cuanto pueden sacarte del bolsillo, según me comentaron ami en torno a unos 2200-2500€....... FLIPA......
Yo creo que seguire pagando los 350 del x14sz y a usarlo poco y con mucha cabeza, homologado pero poco mas

Neky
23-08-08, 12:36
Os leo y se me quitan las ganas de hacerle un futuro swap a mi coche............. nada mas de pensar que mi querida Mapre me queria cobrar 4000€ x un todo riesgo o 3200€ por un terceros, lunas incendio y robo a mi vectra A 1.8I 8v por llevar llantas y aleron modificado y ser menor de 25 años apaga y vamonos.............

Claw
23-08-08, 19:00
Que estafas que son los seguros.....

Me parece penoso porque lo mas gracioso es que luego te pasa algo con uno de estos pequeños y te lo dan siniestro y se lavan las manos como no espaviles y te lleves al abogado contigo a la mutua...

Tener cuidado chavales y mucha suerte!