Ver la versión completa : como quitar el volante?
doblearbol
20-06-08, 20:11
hola vectreros, vereis queria cambiar el volante del vectra 2000, pero no se como se quita, y no quiero partir nada ,ya que kiero conservarlo por si acaso me da la vena y se lo pongo alguna vez. ayuda por favor, saludos
Pues ya te diran los vectreros, jeje, pero si va igual que el del kadett, solo tienes que quitar la tapa del medio del volante, quitar una tuerca que lleva en el centro y luego ya solo tirar, segun como este alomejor tienes que tirar mucho, aun lado y a otro hasta que salga. ( cuidadin que si sale de golpe te quedas sin piños, deja la tuerca un pokito enroscada como medida de seguridad)
Espero haberte ayudado y si me he confundido en algo, pues que me corrijan...
Un saludo.
suele costar bastante ya que la caña es conica y se atascan de una manera impresionante.
sueltas la tapa del bolante y veras la turca,la sueltas pero sin sacarla del todo e intentas sacarlo tirando de el hacia ti pero con cuidao(por eso lo de la tuerca,para no comerte el bolante en un movimiento)lo mas seguro es que no te salga ya que si es el de serie no lo habran kitado en la vida que tiene el coche asi que coje un martillo y una barra y dale golpes secos a la caña para que retroceda un poco y desblokee el bolante.te aconsejo poner la tuerca al ras de la caña para no marcar en esceso ni la tuerca ni la caña.
dale golpes secos y con ganas y al final saldra pero no te cebes no valla a ser que rompas la direccion.
doblearbol
22-06-08, 15:27
pero que grandes que sois, muchas gracias a los 2. a ver si me traen la piña, y lo hago.
un saludo
por cierto aki tienes un brico de como hacerlo,es el club calibra pero el bolante es el mismo del vectra como ya sabras.
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=16727