PDA

Ver la versión completa : Acerca de las normas de los cientos de post...



LiPCHiTZ
20-06-08, 18:32
Hola, me gustaría comentar acerca de la norma de los 100 post para particularmente el foro de venta. No soy ni mucho menos un veterano ni tampoco el foro vive de mis aportaciones, pero creo que en poco tiempo me he hecho un huequecito con el proyecto de mi coche.
si me habéis leido os habréis dado cuenta cómo suelen ser mi posts. Ya hice una primera entrada comentando el mundillo de los foros, y suelo ser consecuente posteando poco pero elaborándolos a conciencia.

Sólo quería dejar mi impresión sobre que no veo muy justo que haya ese límite de posts, puesto que si sólo pones "ánimo tío, te está quedando chulísimo" unas 300 veces, en teoría tienes más privilegios que si haces dos entradas de enciclopedia.

No sé si los demás lo véis como yo.

Un saludo

Joshman_GSI
20-06-08, 18:44
A ver, este asunto está mas que trillao creo, y siempre es lo mismo, en parte tienes razón, pero tú ponte en el lugar de esta comunidad, de sus responsables y di "cómo podrías diferenciar quién entra con buena fe, y quién sólo para aprovecharse", que es basicamente a lo que entiendo yo que está el límite de posts; porque si se pudiera hacer de otra forma que no viendo la implicación de cada uno, ten por seguro que no habría dicho límite.

Con lo que comentas, puede que te hayas introducido con posts grandes, ricos, con aportaciones... pero tampoco creo que debas creer que por ello mereces más que quien como tú dices, pueda poner posts de "ánimo tío" o " qué bien te queda". Te lo digo porque tu quizá tienes muchos conocimientos y te expresas bien, y quizá para otra gente no es tan fácil escribir, y ha de ir poquito a poquito, porque tampoco se basa en que cada uno haga su enciclopedia, sino de convivir y compartir cosas; puesto que el foro está para conocernos, preguntar dudas y compartir una aficción; no sólo para disfrutarlo determinadas personas que , por ejemplo, supieran mucho de mecánica , o de chapa; porque en mayor o menor medida, creo que cada uno hace su aportación.

PD: no son 100, son 200

BiLLyTK
20-06-08, 18:47
tál y como se explica en las normas, para bien o para mal es lo que hay... no se puede hacer nada


puesto que si sólo pones "ánimo tío, te está quedando chulísimo" unas 300 veces

Esto está contemplado, si sucede, las medidas son mas drásticas, no te preocupes por ello que para eso estamos los moderadores... tambien comentado en las normas del foro

Como tú, ya ha habido otros compañeros en desacuerdo, a los que siempre le hemos dicho que la finalidad principal de este foro no es la compraventa...

...y como veo que no te has enterado, te dejo el enlace a las normas sobre la venta, ya que ya no son 100 mensajes...

http://www.clubgsispain.com/showpost.php?p=266174&postcount=1

Pocket_GSi
20-06-08, 21:07
ya que se ha tocado el tema solo quiero comentar que a mi también me revienta no solo en este sino en otros foros los típicos que solo saben postear para decir "bienvenido a ver si te pones unas fotos de tu máquina" o en los post de venta sin tener ningún interés en el artículo también hacer lo mismo de decir "ponte unas fotos".

Es que hay gente que ya huele y cada uno tiene su especialidad.

respecto a lo que dices LiPCHiTZ (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=4890) esto pasa en todos los foros aunque no te falta razón.

Flama
21-06-08, 13:52
Jajaja llevas razon Pocket, pero bueno LiPCHiTZ, te entiendo a ti tambien, la verdad pero bueno supongo que habra que "pasar por la piedra" por el bien de todos, ya que si se hacen excepciones una vez, ya estariamos perdidos.

Un saludo.

LiPCHiTZ
21-06-08, 14:03
No estáis faltos de razón, es prácticamente imposible manejar a una comunidad así. simplemente emito una opinión, desde mi punto de vista lógicamente. De todas formas siempre dije que hay un abismo entre los foros españoles y los demás. Aquí pecamos de confundir un foro temático con una reunión de grupos de amigos en una cafetería. Y ya lo dije, que afortunadamente, este me sorprende gratamente. Pero creo que todos hemos catado forocoches.com o incluso zonatuning.com, pasando por forocepos.com o gti16.com. Podría hacerse una enciclopedia con lo que se puede llegar a leer allí.
Para completar mi opinión (aunque supongo que todos los conoceréis) os dejo mis dos ejemplos de perfección en foros de temas de automóvil: vwvortex.com y fiestaturbo.com.
Lo de la compraventa, aunque haya gente que sólo entre para eso, seguramente haya muchas oportunidades que estemos perdiendo de gente que tenga cosas interesantes. Son opiniones, simplemente.
De todas formas, seguramente algún compañero de por aquí publique el post de venta de la radio del 8V por mi, así que no me quejo mucho.
Un saludo

Joshman_GSI
21-06-08, 19:21
Si tu razón tienes y es posible que oportunidades se pierdan y que incluso haya gente de esa que sólo entra para aprovecharse y vender; y que lo que venda esté perfectísimo y genial y este foro sólo sea una vía rápida de vender un gsi , ya que en todo caso en un foro específico se le encuentra más rápida salida que poniéndolo en páginas que venden otros coches.

Pero lo que se trata de "preservar" es que no se registre la gente con ese único fin, sino que se vayan compartiendo cosas y luego, si acaso, vender cosas; que sería como un añadido, no una función básica.

En tu caso, si consigues venderlo por medio de otro forero con mensajes suficientes...tú mismo; pero si no me equivoco eso también está prohibido, lo de venta de terceros y eso.

Lo que es cierto es que con ponerse un poquitín tampoco te das cuenta de cuando pasas los mensajes, simplemente poco a poco se acaba llegando...

VectraSound
21-06-08, 19:56
Hola,


. De todas formas siempre dije que hay un abismo entre los foros españoles y los demás. Aquí pecamos de confundir un foro temático con una reunión de grupos de amigos en una cafetería. Y ya lo dije, que afortunadamente, este me sorprende gratamente. Pero creo que todos hemos catado forocoches.com o incluso zonatuning.com, pasando por forocepos.com o gti16.com. Podría hacerse una enciclopedia con lo que se puede llegar a leer allí.


Efectivamente, y así es, esto es más una reunión de amigos afines a unas mismas cosas que un foro temático. De hecho, el 80% de las personas del foro vienen de los que tú has comentado anteriormente.
Yo mismamente conocí a Kilm3r a través de Zonatuning, y fue él quien me invitó a registrarme.
También es cierto que aprendo muchas cosas sobre mi coche que antes no conocía..

Yo no veo tanta pega en los 100 o 100.000 posts necesarios para vender un artículo; hay un montón de sitios donde anunciarlo con posiblemente más visitas y sin necesidad de tener tanta antigüedad. También es cierto que , en este caso porque te conozco de otros foros, pero si no yo no te compraría nada ni jarto teniendo 10 o 20 posts, pero tal vez sí si te he conocido en alguna kdda o frecuentas el foro habitualmente.

La otra forma de verlo, que tal vez esa sí que es drástica, es pararse a pensar que todo esto se sustenta mediante la tela de una persona, y que si esa persona la pone de su bolsillo para que yo me pase las tardes aquí conociendo gente y aprendiendo cosas, no le voy a decir que estoy de acuerdo o en desacuerdo con algo que él establece; si lo quiere así, lo cumplo, y si no me va, hasta luego y listo. Aquello de "el gato es mío, y me lo follo cuando quiero"...
Igual es la opción más radical, pero yo siempre lo he visto así..

Un saludo.

Hectorpuerta
22-06-08, 17:29
ya que se ha tocado el tema solo quiero comentar que a mi también me revienta no solo en este sino en otros foros los típicos que solo saben postear para decir "bienvenido a ver si te pones unas fotos de tu máquina" o en los post de venta sin tener ningún interés en el artículo también hacer lo mismo de decir "ponte unas fotos".

Es que hay gente que ya huele y cada uno tiene su especialidad.

respecto a lo que dices LiPCHiTZ (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=4890) esto pasa en todos los foros aunque no te falta razón.

yo soy de esos de bienvenido y de ponte unas fotos,pero no toy aki por vender ni por nada asi,estoy aqui por si alguna vez pueden ayudarme,o yo intentar ayudar,y aprender a la vez...a mi m parece bien lo de los 200 mesajes,normal que alla gente que no le parezca bien,porque entran aqui con buena intencion,pero como an dicho mejor prevenir que no curar,solo decirte eso,que no m parecio muy bien lo que dijsite,que no por hablar de mecanica o lo que sea,no puedas estar aqui...
un saludo

webmaster
22-06-08, 18:08
De todas formas, seguramente algún compañero de por aquí publique el post de venta de la radio del 8V por mi, así que no me quejo mucho.
Un saludo

Espero que antes de hacer eso te leas nuevamente las normas del foro.

Un factor que precede al éxito de un foro, entre otras muchas cosas, es gracias a la gente que lo forma y del respeto de las normas del mismo.

Si en nuestra vida somos irrespetuosos, que no podemos llegar a ser aquí.

Alex.

Pocket_GSi
22-06-08, 18:16
no m parecio muy bien lo que dijsite,que no por hablar de mecanica o lo que sea,no puedas estar aqui...


por mas que leo lo que he escrito no veo cuando he dicho eso. no digo nada mas no voy a entrar al trapo pero si a ti te hace ilusion eres libre de decir lo que quieras.

cafmam
23-06-08, 01:54
no lo has dicho de forma explicita pero yo tambien lo he entendido asi. si yo no se de mecanica o no tengo tanta facilidad para escribir que ocurre? escribiré lo que pueda escribir. otra cosa es que en un dia escriba los doscientos mensajes del tipo "bienvenido, pon fotos" que seria completamente sancionable.

saludos

yolanda
23-06-08, 02:17
weno aunque nose sea un portento en mecanica ( me incluyo jejeje ) ay muxos mas apartados...a unos se les dara bien una cosa y a otros otras... ;)

Pocket_GSi
23-06-08, 02:56
venga va, paso del tema

KiLm3R
23-06-08, 08:56
A mi entender es darle más vueltas al tema, no?

Creo que todos tenemos claro eso de los XXX mensajes, antes eran 100, ahora son 200, y me gustaría que ese numero fuera una constante y no una variable, pero claro, no está en las manos de nadie más que en las de los usuarios que eso así sea, o no.

Dejémonos de incriminar cosas, pirulear, etc...es lo que hay, y para unas míseras y pocas normas de comportamiento, siempre tenemos que hablar de ellas.

Es un tema tan cansino como los TDI VS GASOLINA <-- JUAS!!!

Alex.

LiPCHiTZ
23-06-08, 12:35
Pues nada, un callej&#243;n sin salida.

Un saludo.

Joshman_GSI
23-06-08, 18:46
Pues nada, un callej&#243;n sin salida.

Un saludo.

Pues creo que has hecho lo mejor, pero tampoco te quedes como que somos unos ogros o algo as&#237;; simplemente las normas est&#225;n para cumplirlas y creo que, aunque comentases que no te parecen adecuadas, el comentario de tratar de buscar salida "por mis cohone" y eso... simplemente era algo que ten&#237;a ya que haber salido de t&#237;, como te dicen arriba...

Hectorpuerta
23-06-08, 19:39
mejor pasar

KiLm3R
24-06-08, 12:40
Me alegro que haya quedado el tema, una vez m&#225;s, claro y conciso.

Un saludo,

Alex.

josevigsi
27-06-08, 15:46
jjjajaja a los novatos que no podeis poner mensajes en zona venta os vamos a llamar margis, cari&#241;osamente je je, no os enfadeis conmigo que es broma

mi opinion respecto a este tema es que no estoy deacuerdo con lo de los 200 mensajes, pero es solo una opinion y yo no mando en esta pagina.

un saludo