Ver la versión completa : Un AA que ya no funciona..
VectraSound
19-06-08, 09:27
Hola,
Arreglo la calefacción y ahora le toca al AA :D.
Pues eso, pulso la tecla y ni siquiera se enciende, lo que me hace sospechar que igual es un problema de relé o de la propia tecla en sí.
Digo yo que si el compresor se estropea, la tecla se debe seguir encendiendo pero no funcionar, no?
-Dónde lleva el fusible-relé? en la caja de fusibles no, desde luego.
-Probaré con una nueva tecla, a ver si soluciono algo..
Un saludo.
Primero mira a ver si tienes gas en el circuito. Si no hay gas suficiente, la luz ni se enciende. Al menos, eso pasa en todos los coches que he tenido.
Si hay gas, revisa ya el tema eléctrico. Pero el 90% de las veces, es cosa del gas y/o del compresor.
VectraSound
19-06-08, 09:34
Hola,
Gracias, pensé que la luz se encendería de todas todas... Sólo en taller puedo comprobar si hay gas?
Un saludo.
pues el tema de relés y fusibles, si no me equivoco va todo en el vano... seguramente tengas la tipica caja alargada en la que habrá 2 o 3 reles para el aire y algun que otro fusible
si no se te enciende le testigo del boton, puede pasar varias cosas :D
que la propia bombilla del boton no vaya (xD)
que haya algun problema en alguna fase de la instalacion y no se cierre el circuito, por lo que no chuta el compresor y la luz no se enciende
lo de que no tenga gas el circuito, creo que tambien es posible ya que si no me equivoco, hay un sensor de presion del circuito, que si no hay presion correcta no da paso a la corriente del compresor, me imagino que sí, que tanto por falta como por exceso, tenga control sobre el compresor, para que, si trabaja vacío, que no se queme y si hay sobrepresion pues... eso, para que no te explote el coche...
en el post mio de mi proyecto, hay un esquema del cableado del aire, que lo hice yo con las indicaciones de pity, echale un ojo a ver si te puede ayudar para comprobar las fases del cableado, para descartar que sea tema de cableado...
Luego cuando llegue a casa, te busco en el tis, el desglose y posicion de los relés
sé que se puede mirar el nivel de gas que tiene el circuito, lo que no sé es si lo puedes comprobar tú... desconozco esto
manda webos que en invierno no tengas calefaccion y que en verano no tengas A.A.... es por llevar la contraría no?
un abrazo
Carga el circuito lo primero, no tienes gas casi al 99%, es muy raro tener averias en la parte electrica del aire, el circuito lleva un sensor que detecta la carga que hay, si la carga es baja no engancha el compresor para evitar que se dañe por falta de lubricacion.
me interesa muchisimo..porque el mio dejo de tirar aire frio y no se encendia derrepente...a parte de tener podridos los tubos que salen del radiador de la calefa, cosa que voy a solucionar ahora mismo!!! y luego me pondre con el aire..asi que intentad explicar lo maximo posible...para cargarlo hay movidas no? porqwue ya no existe este tipo de carga o noseque....cuanto sale cargarlo?, ya que si es por una fuga....habra que hacer dos cargas minimo..un saludo!
Como te han dicho, lo mas probable es que no tengas gas. Si no tiene gas, no se enciende la luz del boton, ni se escucha rele alguno pegar.
La manera de mirar si tiene gas "a grossso modo", es cojer un destornillador finito, y pincharle en la valvula que lleva de carga. Si tiene suficiente gas, saldra a una presion bestial, si no tiene, saldra poco o nada. Un saludo!
bien, paso uno superado...el mio no tiene gas.....jajajja
Ami me pasa lo mismo ahe unas semanas funcionaba pero aora le doy al boton y si sale aire peor caliente, la luz nos e enciende (el radiador es nuevod ebidoa la ostia q tuve pero creoq es de desgauce alomejor tiene fuga no?