PDA

Ver la versión completa : fallo electrico



teto
18-06-08, 20:42
el otro dia cambiando las bombillas del ordenador de abordo con el destornillador ice masa en el enchufe y me salto el fusible, y se me encendio el testigo de averia el cuadro electrico del motor. cambie el enchufe y segia encendido. procedi a desconectar la bateria como dice en el autodata y seme kito el testigo y a los 2 dias seme volvio a encender y no me saltaba en electroventilador por si solo, aciendole el puente tampoco saltaba, pero al enchufar el aire acondicionado funcionaba. el electo no tiene problema. procedi a acer la toma de diagnosis con un clip y una resistencia al modo tradicional y me dio fallo 39. creo k el error k tengo es en la centralita en el adaptador del k sale el cable del electro y aire acondicionado. el error mas gordo seria cambiar centralita.SABE ALGUIEN CUAL PUEDE SER EL ERROR Y DONDE LO COMPRUEBO CON LOS PASOS? porque sino me tocaria desmontar todo para comprobar continuidad y todo el circuito.MUXISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO

Cresko_gsi
18-06-08, 20:46
si t salte cuando pones el aire y cuando se calienta el coxe no........yo miraria el termocontacto ;) x lo menos tiene pinta d ser eso

BiLLyTK
22-06-08, 18:47
que centralita tienes en tu coche?

en cualquier caso, el fallo es debido a la sonda lambda, (oxigen sensor)

teto
22-06-08, 21:42
si la sonda no tiene na k ver con mi problema...! k tiene k ver con k no salte el electro? si fuera la sonda el coxe no me andaria y va como siempre...mañana voy a mirar si ai continuidad en los cables y si encuentro un cable k no aya lo cambio! aver k es...lo mas seguro k sea de centralita xk ice masa en la radio con el destornillador cuando la desmonte

Kenny
22-06-08, 22:01
antes de cambiar ninguna centralita mira los fusibles que es lo que se suele ir , el fallo del electro no te lo canta el autodiagnostico y si te se enciende la luz de fallo algo tendras por ahi

pity*
22-06-08, 23:57
En los motores 1.6, si se funde el fusible que alimenta tanto la primera etapa de los reles del a/c asi como los del compresor, la luz de averia de motor se enciende cantando fallo del rele de a/c. Como te ha dicho bufarron revisa fusibles lo primero.

BiLLyTK
23-06-08, 12:01
si la sonda no tiene na k ver con mi problema...! k tiene k ver con k no salte el electro? si fuera la sonda el coxe no me andaria y va como siempre...mañana voy a mirar si ai continuidad en los cables y si encuentro un cable k no aya lo cambio! aver k es...lo mas seguro k sea de centralita xk ice masa en la radio con el destornillador cuando la desmonte

yo no he dicho que el que no salte el electro sea cosa de la lambda, he comentado que el codigo 39 indica un fallo en la sonda lambda...

como te han dicho los compañeros, la centralita no registra el fallo del ventilador, asique ya tienes dos cosas que arreglar :D

slaudos

teto
25-06-08, 14:44
lo siento. pero el fallo era el 93.e desmontado todo el frontal del vehiculo. a los 2 manocontactos no llega corriente . e encontrado el rele del electro, pero como el cable se esconde x dentro y no tengo a mano un esquema electrico del vehiculo!

eusko_astra
25-06-08, 17:20
segun leo tienes un astra con motor c16se. Billy, a ese motor le corresponde una centralita GM-Multec MPi y me imagino que no llevará los mismos codigos de averia que las motronic de los gsi (digo esto por que mi padre tiene un c14se y tambien es GM-Multec MPi y los codigos no son los mismos). Por lo tanto descarto que el fallo sea de sonda lambda.

El fallo 93 segun leo en tablas es modulo de control del motor, señal(es) del testigo de averias/del sensor de regimen de motor/de consumo de combustible - circuito defectuoso. Al lado pone que la causa probable es cableado, modulo de control de motor.
Segun otra tabla en ingles Quad drive module (in ECU). Ni ++++ idea que quiere decir, no viene mas explicacion.

Un saludo

BiLLyTK
26-06-08, 09:24
segun leo tienes un astra con motor c16se. Billy, a ese motor le corresponde una centralita GM-Multec MPi y me imagino que no llevará los mismos codigos de averia que las motronic de los gsi (digo esto por que mi padre tiene un c14se y tambien es GM-Multec MPi y los codigos no son los mismos). Por lo tanto descarto que el fallo sea de sonda lambda.

A ver, él en el primer mensaje dijo fallo 39. Lo primero que hice fue preguntarle por la centralita que llevaba, pero tras ver (en las tablas que tengo) que el fallo 39 era lo mismo para los 3 modelos de centralita, luego puse que en cualquier caso el 39 es fallo del sensor de oxigeno...

Urko, hay codigos comunes en las 3 centralitas...

Luego aparte, si se confundio al poner el codigo, y puso 39 en vez de 93, ya no es cosa mia xD

saludos!