PDA

Ver la versión completa : Bomba de agua.



rimban
16-06-08, 21:47
Qué pasa cuando se rompe la bomba de agua, me refiero que síntomas suele dar y que consecuencias puede tener. Saludos.

kike_gsi8v
16-06-08, 21:50
que el agua no circule y el motor se recaliente cosa mala, pudiendo llegar a un mal final :D

pity*
16-06-08, 21:50
Depende en que motor sea claro XD.

Pero si hablamos de un opel "de los nuestros de gasolina", si la bomba se rompe, es decir rota, rota, la distribucion salta. Ya dependiendo del motor que sea habra mas o menos daños.

Si se rompe internamente, es decir, que las aspas se desprenden del eje, pues conllevara que no haya circuito de agua y se caliente el coche.

Tiparraco
16-06-08, 22:10
Un síntoma más, cuando se casca el retén de la bomba es que pierde agua. No se la bebe, la pierde, por lo que te quedas sin ella y a cambio, la mosca detrás de la oreja.

Como ves hay varias formas de romper, si bien, esta última no es una rotura en toda regla.

Por si acaso háztelo mirar. Si haces distribución alguna vez, aprovecha para cambiar la bomba de agua, ya que suele ser un buen fusible mecánico...

Un saludo.

Corsilac
16-06-08, 22:40
Todo esto que decís, se habra cambiado ya en mi coche no ( llevo con el poco mas de un mes) 148.000 km, correas cambiadas a los 76.000 km, y tiene ya ....19 años. :sad::sad:

Por la pinta que tiene..."parece" que correas y demas se puede cambiar facilmente, no?? Sin necesidad de dejarlo en un taller...

Un saludo.

Eduskap
16-06-08, 22:43
Hombre cambiar la correa de la distribución no es tan fácil como quitar y poner otra, hay que tensar, ajustar, posicionar... y por lo menos en el vectra se hace con la bomba del agua. Por eso es conveniente cambiarla cuando se hace distribución.

Corsilac
18-06-08, 23:01
Hombre cambiar la correa de la distribución no es tan fácil como quitar y poner otra, hay que tensar, ajustar, posicionar... y por lo menos en el vectra se hace con la bomba del agua. Por eso es conveniente cambiarla cuando se hace distribución.
Annn!
Aprendido entonces, que diferencia de arquitecturas de mi Toledo II TDI 110, a este Corsita MKI 1.2 ......

Un saludo.

jazenkiller
19-06-08, 10:35
Si te vale de algo, al mio le cambiaron correas, lo compre con 170 000 y solo tocaba la opel...y la bomba chorreaba literalmente....y no parecia que la hubieran cambiado nunca...jejeje

A veces hay mucho vago...con eso de que para cambiar la bomba hay que montar un jaleo de flipar en el 2.5M...

yolanda
19-06-08, 16:11
ami siempre me an comentado q ay q cambiar la bomba de agua cuando le ases la distribucion...( anoser q se te rompa la bomba y la tengas q cambiar) la balita me cambiaron las 2 cosas y a la xikitina se lo aran en breves...y los 2 mecanicos me comentaron esto...