PDA

Ver la versión completa : Gasolina 95 y 98



Deik
16-06-08, 18:12
Bueno mi pregunta esk si usas 95 y de repente decides cambiar a 98 q pasa? perjudica o no? aver si em podeis explicar esto gracias

Cresko_gsi
16-06-08, 18:18
pues lo suyo a la hora d acer el cambio es tener el deposito lo mas vacio posible, y una vez eso le exas la d 98 y das la vuelta a la pastilla d octanaje ;)

saludssssssss

dieguin
16-06-08, 21:33
tu metele del 98 que ira mejor.

kike_gsi8v
16-06-08, 21:38
pues no pasa nada, que el bolsillo se vacia un poco mas rapido xDDDD. si lo haces, o esperas a vaciarlo y lo llenas como te dice cresko antes de cambiar la pastilla de octanaje, o esperas al segundo deposito si mezclas de las dos en el primero

un saludo

pity*
16-06-08, 21:40
que sale gasolina de 96.5 octanos XDXDXD

dieguin
16-06-08, 21:49
deik gastate los cuartos y metele gasolina del 98 joeeeee,que bien que luego no nos gustan las cervezas marca "alcampo o carrefour" y nos tiramos a otras cosas con mejor calidad!!! pues con la gasofa lo mismo!!!

fuego
16-06-08, 22:47
a mi en el astra la pastilla esa del octanaje me marca 95 y 91 en cual lo pongo pa 98?

Joshman_GSI
17-06-08, 08:16
a mi en el astra la pastilla esa del octanaje me marca 95 y 91 en cual lo pongo pa 98?

Muy raro es tu astra...lo normal es que por una cara tenga 95 y por la otra 98,no?? si no es posible que sea de un modelo más antiguo??

Romeo21
17-06-08, 12:52
Fuego mi astra tambien tenía la pasilla de 95 y 91 y fui a un desguace y pillé una de 95 y 98 y se la puse y va perfecto en la posición 98 vamos con su respectivo caldo de 98, ningún fallo ni nada no se.....

kike_gsi8v
17-06-08, 13:38
Muy raro es tu astra...lo normal es que por una cara tenga 95 y por la otra 98,no?? si no es posible que sea de un modelo más antiguo??

los astras GSI 8v vienen todos con la 91/95, en teoria no tienen mapas de 98 preconfigurados, aunque dicen que si adelanta ligeramente el encendido con la pastilla de 98, pero en ningun caso tanto como un kadett seh por ejemplo

Andujars
17-06-08, 14:24
yo a esto voy a opinar por que mi me han dicho que para viajes es mejor meterle de 98 que limpia más pero que es más seca y para callejear meterle 95 que opináis otra cosa un coche con un motor pequeño da igual meterle de 98 ya que la explosión es mucho más agresiva

fuego
17-06-08, 15:57
entonces si le meto 98 en k posicion lo pongo en 91 o 98

Joshman_GSI
17-06-08, 16:12
yo a esto voy a opinar por que mi me han dicho que para viajes es mejor meterle de 98 que limpia más pero que es más seca y para callejear meterle 95 que opináis otra cosa un coche con un motor pequeño da igual meterle de 98 ya que la explosión es mucho más agresiva

La 98 es mejor para todo y simplemente porque es una gasolina más rica. A medida que los motores son más grandes, cada vez es ´más recomendable 98 (a partir de un nivel ya obligatorio), pero la 98 es mejor en todo, mejor combustión ,etc.; de ahí el que incluso se le note al coche "más espabiladao". Por eso es más cara; la calidad se paga...

Joshman_GSI
17-06-08, 16:14
los astras GSI 8v vienen todos con la 91/95, en teoria no tienen mapas de 98 preconfigurados, aunque dicen que si adelanta ligeramente el encendido con la pastilla de 98, pero en ningun caso tanto como un kadett seh por ejemplo

Ups, pues gambada mía. Pero y los kadett seh sí que tenían pastilla del 98??

kike_gsi8v
17-06-08, 16:16
Ups, pues gambada mía. Pero y los kadett seh sí que tenían pastilla del 98??

si, 95/98 de serie

isbsalgado
18-06-08, 20:46
Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
ojo, que igual me equivoco :D:D

cicli
18-06-08, 21:01
Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
ojo, que igual me equivoco :D:D
Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

Saludetes.

fuego
18-06-08, 22:23
pero sabeis si ay k mover la pastilla a 91 o dejarla en 95 pa echar 98

kike_gsi8v
18-06-08, 22:30
pero sabeis si ay k mover la pastilla a 91 o dejarla en 95 pa echar 98

como minimo, consigue una pastilla de 95/98 y ponla por su posicion logica si vas a echar 98, es decir, 98 :cool:

Joshman_GSI
19-06-08, 12:19
Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
ojo, que igual me equivoco :D:D

Yo al pillarlo le echaba 95; luego le pregunté a mi mecánico qué diferencia había y me dijo que para motores ya potentes como los nuestros, mejor 98, sólo porque es más rica, siempre "agrada" más al motor. Me dijo que va más suelto, responde quizá algo mejor, y por ello dura quizá algo más. Yo no sé si será psicológico , pero a mi me pasó exactamente eso; y es más, un día mi padre se equivocó y le echó de nuevo 95 y le fui a preguntar si se la echó porque notaba al coche distinto, más "desinflado". Con lo que te digo que yo lo noté antes de saber que le había echado la gasolina...

fuego
19-06-08, 12:46
entonces tengo k pillar pastilla q tenga pa 98 no?la d 1 kadett mismo

Jaimagoras
19-06-08, 22:13
Echarle 98 a un motror con una relación de compresión de 9 a 1, es darle de comer flores a los cerdos

Guseshe
19-06-08, 22:40
Y por qué el Astra siendo un modelo más reciente que el Kadett trae pasti de 91/95 y el Kadett 95-98?, es ilógico, no?

Saludos.

kike_gsi8v
19-06-08, 22:43
Y por qué el Astra siendo un modelo más reciente que el Kadett trae pasti de 91/95 y el Kadett 95-98?, es ilógico, no?

Saludos.


porque el c20ne esta menos exprimido que el 20seh, no es cuestion de edad, sino de demanda de prestaciones

tope_astra
19-06-08, 22:50
entonces tengo k pillar pastilla q tenga pa 98 no?la d 1 kadett mismo
la de los kadett suele ser marron, para los astras creo que tenia que ser roja, 11€ en la Opel...

cada pastilla trae unos valores ohmicos distintos...las hay de varios colores

kike_gsi8v
19-06-08, 23:05
la de los kadett suele ser marron, para los astras creo que tenia que ser roja, 11€ en la Opel...

cada pastilla trae unos valores ohmicos distintos...las hay de varios colores

por valer vale cualquiera, la roja es la mas agresiva de todas, pero tanto para uno como para otro, para el astra tambien valdria la marron o cualquier otro color, cada una con su respectivo valor

tope_astra
19-06-08, 23:20
ya, pero si tiene un valor ohmico distinto sera por algo...recuerdo que había un post en el que se hsablaba de los valores y todo eso... segun los datos que se obtenian sabíamos que aguna bajaba 100rpms el motor a ralentí y cosas desas....

fuego
19-06-08, 23:20
ysi la tienes en 95 y le echas 98 k pasa?

tope_astra
19-06-08, 23:23
nada malo, lo malo es tener en posicion 98 y echar 95....picado de biela...

fuego
19-06-08, 23:27
a entonces en vez d comprar otra pastilla le echo en la posicion 95 y ya esta aunk 98 solo cuando vaya d viaje

Jaimagoras
20-06-08, 20:49
Y por qué el Astra siendo un modelo más reciente que el Kadett trae pasti de 91/95 y el Kadett 95-98?, es ilógico, no?

Saludos.

no es ilógico, el astra lleva un NE ( relación de compresión de 9 a 1) y el kadett llevaba un SEH (RC 10 a 1), echarle 98 a un NE es tirar el dinero.

Por qué no sacó opel un astra con un SEH? posiblemente por temas de emisiones y de impuestos, en alemania los 115CV (85kW) son el salto entre un tramo y otro de los impuestos, y ya tenían el 16V, y había demasiado poco salto entre los 130CV del SEH y los 150 del XE, que era muuucho más caro de fabricar. Si os fijais, cuando el NE desapareció le recortaron 10 CV al C18XE y lo dejaron en aquellos 115CV de antes. Además, los que tengan gasolina de 91 también tienen derecho a un gsi no? jajaja

Eso no es nada nuevo, actualmente se fabrican motores diseñados para ir con 95 y 91 ( que vuelve al ataque en forma de E10, con un 10% de etanol)

kike_gsi8v
20-06-08, 22:21
ya, pero si tiene un valor ohmico distinto sera por algo...recuerdo que había un post en el que se hsablaba de los valores y todo eso... segun los datos que se obtenian sabíamos que aguna bajaba 100rpms el motor a ralentí y cosas desas....

si si, cada una es diferente, y llevara un valor creciente de avance cuanto mayor (o menor no se) resitencia tenga, pero lo que digo es que no tiene porque usarse la roja por narices


a entonces en vez d comprar otra pastilla le echo en la posicion 95 y ya esta aunk 98 solo cuando vaya d viaje

si no vas a intentar exprimir esa 98, usarla con configuracion de serie es tirar el dinero, y yo pienso que sin mapas preestablecidos para 98, aun con pastilla de 98, en un astra 8v no se aprovecha

RandyGsi
21-06-08, 14:24
Para aclarar algunas dudas;

En mi astra GSI 8V. Pastilla de serie en posición 95, con SP98 y chip. tirones y consumos elevados. Pastilla Roja en posición 98 con SP98, ningún tiron, más fino y consumos que ya quisieran muchos, jejeje.

Por cierto, solo con esa configuración conseguí alcanzar los 220km/h con el c20ne. Antes nunca había pasado de 210km/h.

Sin chip y la pastilla roja en 98 y SP98 ya se nota algo. Al final es como llevaba el coche e iba fino fino.

Salu2

tope_astra
21-06-08, 14:50
y...un chip...te reducía el consumo??llevabas algo mas que un chip??

yo por 2 veces, eso si, hacia abajo he casi picado los 220,la ultima el mes pasado.la otra llevaba aun las 15".

esque tengo un colega estudiando ingeniaria electronica y anda seguido liandome para ponerle un chip, que el hace repros en tdi´s y ya monto algun chip mas en opels... pero yo como soy contrario a los cv electrónicos...no me hace...

realmente notabas algo??

cicli
21-06-08, 17:39
esque tengo un colega estudiando ingeniaria electronica y anda seguido liandome para ponerle un chip, que el hace repros en tdi´s y ya monto algun chip mas en opels... pero yo como soy contrario a los cv electrónicos...no me hace...

¿Pero el chico sabe de motores? Porque es muy fácil cambiar los valores de soplado e inyección en un tdi y reventarlo al año y medio :rolleyes:

urralleGSI16
21-06-08, 21:51
yo llevo la ficha en posicion B y uso gasolina 95, y la verdad no me pica biela, no se si en los 16v al llevar A o B se pueden cambiar a gusto, lo que si es que el coche en la posicion A rinde bastante menos.

tope_astra
21-06-08, 22:15
yo llevo la ficha en posicion B y uso gasolina 95, y la verdad no me pica biela, no se si en los 16v al llevar A o B se pueden cambiar a gusto, lo que si es que el coche en la posicion A rinde bastante menos.


en los 16 no tiene nada que ver con la gasolina, ya que llevan sensor de picado.

tope_astra
21-06-08, 22:20
¿Pero el chico sabe de motores? Porque es muy fácil cambiar los valores de soplado e inyección en un tdi y reventarlo al año y medio :rolleyes:

bueno, le da a todo, a mecánica tambien. Él enchufa el portátil y luego salen de aí los tdi´s con una fumata negra detrás...jeje

el tiene un golf IV 115 tdi y se comia el A3 130 de su hermano y todos sabemos lo que andan los 130cv de los VAG...

ahora le dió cuerda tambien al A3 y la verdad que tiene una patada impresionate...

haber lo que duran...jeje

Romeo21
22-06-08, 23:21
y en 16V que posición recomendais (A o B) y con que caldo....95 o 98

yolanda
23-06-08, 01:11
a mi me dijeron en B y gasolina pues como tu veas... ( depende del bolsillo y demas) yo le echo 98..;)

Joshman_GSI
23-06-08, 09:05
y en 16V que posición recomendais (A o B) y con que caldo....95 o 98

Yo gasolina ya dije antes, si se puede permitir siempre 98. Yo lo noté y no creo que mi coche tenga un comportamiento especial; así que supongo que alguno que le eche un tiempo 98, si un día vuelve a 95 también lo notará (yo llevaba la pastilla en modo A).

En cuanto a lo de A y B... tampoco sabemos a ciencia cierta qué hace, pero por mi experiencia en A tira más en bajas y en B más en altas (aunque no sea tirar, de ganar aceleración, sí al menos en impresiones); con alguna cosilla más, pero tira de buscador, que seguro que encuentras algo

isbsalgado
23-06-08, 15:06
Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

Saludetes.


Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO ;);) que es a lo que me refería.

Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98

cicli
23-06-08, 15:29
Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO ;);) que es a lo que me refería.

Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
Mirad la tapa del depósito del Golf hombre, que no digo por decir...

Una gasofa de SP95 y SP98 tiene la misma volatilidad si así quieres decirlo. La única diferencia son los aditivos antidetonantes. Nada de mejorar combustión. Única diferencia antidetonante.

Si dado el caso puede andar algo más con SP98 es porque el poder calórico es alrededor de un 2% superior al de la SP95 por temas del proceso de fabricación. Pero el que note eso... yo soy de echar también 95 hasta determinadas RC.

Tiparraco
23-06-08, 15:56
El tema de picar biela es porque detonan antes que la 98 (al tener menos aditivos antidetonantes) por lo que la combustión empieza antes de tiempo y la fuerza que ejerce el piston, la ejerce a destiempo, cuando éste se encuentra en las proximidades del punto muerto superior.

Es como intentar pedalear con los pedales en vertical... no puedes. El motor, al tener una regularidad de giro, avanza, pero te aseguro que a nivel interno le sienta como una patada en...

Un saludo.

pity*
23-06-08, 16:14
Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO ;);) que es a lo que me refería.

Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98

Cuando cicli habla de "picar biela" no se refiere a que las bielas se piquen, ni nada por el estilo. Se refiere a un ruido tipico de clacleteo que se produce cuando la mezcla de gasolina-aire, explota antes de llegar el piston a pms. Esto no tiene que ver nada con la dureza del motor.

Todo lo que ha dicho cicli sobre diferencias entre 95-98 son exactamente asi.

Romeo21
23-06-08, 21:09
Pero para que quede claro para el 16v debido a su relación de compresión recomendais la 98 siempre que el bolsillo lo permita no?¿
Yo es que tengo la experiencia del omega de mi padre con motor 20 seh creo, el siempre echaba 98 por que decía que el coche con 95 iba muy mal y apenas tenía fuerza, no se.......por eso pregunto..

cicli
23-06-08, 21:27
El 16v puede ir con SP95 sin problemas, con la cr de serie de 10,5:1 no hay problema ninguno. Cada motor es un mundo, y unos tienden más a autoencendido que otros por temas constructivos, pero un valor de cr de 11:1 es a partir del que se suel decir que la SP98 se hace necesaria. En atmosféricos, siempre hablando de atmosféricos.

Otra cosa es andar con chips que adelanten encendido o con una culata ya rebajada. Entonces ya sí que a lo mejor hay que pasar a SP98.

Saludetes.

Romeo21
23-06-08, 22:01
ok tio gracias por aclararmelo entonces seguire de momento con la 95 hasta que se pueda $$$ y tambien probare con 98 por curiosidad.....
un saludo

fuego
24-06-08, 11:37
pos na yo al mio siempre 95 ya k decis q 98 es tirar el dinero

Joshman_GSI
24-06-08, 12:24
pos na yo al mio siempre 95 ya k decis q 98 es tirar el dinero

Coge la opinión que quieras, pero es algo que al final deberás valorar tú, puesto que lo vas a pagar de tu bolsillo. En mi caso con el 16v desde que vi la diferencia, elijo 98; en tu caso (con un 8v, no??) quizá al ser menos potente no se nota tanto la diferencia, pero bueno; puedes hacer la prueba y en función de eso , decidir

Tiparraco
24-06-08, 13:49
Mi experiencia personal, es que el Kadett con 98 el motor está más predispuesto, y los consumos eran más bajos. Yo siempre usaba 98.

Con el Civic, era totalmente imprescindible 98, aunque aceptaba 95. Con 95 era mucho más perezoso, y también con una RC alta, se dejaba notar en exceso el peaje de ser un 1.6, por lo que siempre tiré de 98.

Más que por la potencia del coche, como ya os ha dicho Dr. Cicli es más por temas de relación de compresión y encendido, que será la que determine cuanto de cerca estamos de provocar autoencendido.

Un saludo.

Jaimagoras
24-06-08, 15:31
Voy a explicar lo que sé sobre la estrategia que usa una centralita de motor respecto a detonación.

En las centralitas que usan sensor de picado, la centralita siempre va buscando el límite. Tiene un mapa predefinido de avances con los valores para la mejor gasolina (98 ) y cuando das contacto arranca con ese mapa. Si detecta picado retrasas el encendido, y cuando lleva un tiempo ( de segundos a minutos) sin detectarlo, lo vuelve a adelantar poco a poco. De esta manera, siempre trabaja en las condiciones óptimas. En este tipo de motor, sí que se nota el poner gasolina de 98, porque el motor trabaja con el encendido más adelantado, lo que significa menor consumo y mayores prestaciones. Si la centralita detecta durante mucho tiempo picado, pasa automáticamente a un mapa predefinido para gasolina de 95, y se queda allí hasta que quites el contacto. Es por eso que a veces después de darle caña a un coche cuando está muy caliente, aún llevando 98, el motor se vuelve perezoso, y se soluciona quitando el contacto y volviéndolo a dar ( la centralita cree que has parado a repostar y resetea el mapa)

Si el motor no lo tiene, tienes que elegir con la pastilla entre dos mapas, uno para cada combustible. Como no hay ese sensor, los mapas no sacan todo el provecho que deberían de la gasolina, porque hay que dejar un margen de seguridad, y además se tiene que pensar que si el usuario no cambia la pastilla y deja la 98 echando 95, el motor no sufra mucho ( los motores se diseñan a prueba de borricos XD). Es por eso que no se saca partido de la 98 en un motor sin sensores, que además suelen tener una baja relación de compresión. Para mí, en motores con compresión por debajo de 10 a 1, no sirve de nada la gasolina 98

choferbus
24-06-08, 15:34
En el seh, se le notaba en el consumo y estaba mas predipuesto a dar caña por asi decirlo con la 98, con la 95 el consumo se notaba mas elevado

Tiparraco
24-06-08, 23:07
los motores se diseñan a prueba de borricos XD

...el problema es que a veces, los usuarios más hardcore son capaces de ir más allá que la mente de los ingenierios y acceden al siguiente nivel, el de las catástrofes inexplicables... XXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDD

Un saludo!

fuego
25-06-08, 00:44
todo dicho jaime jeje gracias

Jaimagoras
26-06-08, 21:21
...el problema es que a veces, los usuarios más hardcore son capaces de ir más allá que la mente de los ingenierios y acceden al siguiente nivel, el de las catástrofes inexplicables... XXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDD

Un saludo!

Ya ves, no veas la de salvajadas que se le puede llegar a hacer a un motor para validarlo: pruebas durante semanas a potencia máxima constantemente, e incluso con exceso de potencia y presión de cámara, hacer girar durante horas el motor por encima de las rpm de corte, meterle agua a bajo cero cientos de veces a un motor a mas de 100ºC, etc. y con las peores gasolinas que no se venden en europa. El motor tiene que pasar toda esa tortura para poder fabricarlo en serie.

Nos esforzamos por que pase las peores ++++das razonablemente posibles. Gracias a tal catálogo de pruebas, hace ya muchos años que los coches no se averían normalmente de lo mecánico: valvulas, pistones y bielas se acaban cambiando por desgaste, no por rotura.

Eso si, ni la ++++da más grande imaginable es capaz de superar el mal uso de algún usuario capullo, que cree que un coche es un pedal que le pisas y se ueve, y luego es el primero que se queja cuando se ha cargado el coche.

Romeo21
26-06-08, 23:01
Pues anda que hay pocos de esos que nada mas arrancar le pegan unos acelerones que son cosa mala o que en frio le apuran las marchas a mas no poder, y yo que trato de dejarlo calentar unos minutos y hasta que no llega a 90 grados no lo estrujo, yo que se como hay gente pa to´ .....unos los cuidamos y otros los maltratan....la vida es asi

fuego
26-06-08, 23:19
pos si ay cada elemento k vamos